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    Donde hacer el paralelo?

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    MartoAU
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    Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por MartoAU el Vie 28 Nov 2014 - 7:27

    Hola a todos.
    La semana que viene cambio neumáticos y me gustaría hacerl el paralelo en el eje delantero, pero buscando por internet encuentro que es una operación que fácilmente queda con defectos o no te solucionan lo que necesitas... algo común que he leído es que te dejan el volante algo girado, pero también que el coche tiende a irae hacia un lateral, o que una vez hecho el paralelo las ruedas se desgastan peor que antes...
    Yo lo quiero hacer porque la rueda delantera derecha se gase gastó más por dentro, pero no toda la banda de rodadura sino sólo el dibujo lateral... por el medio y el izquierdo está parejo, ¿no sé si me explico bien?. El caso es que el coche va bien recto y r e sponde bien tanto en curvas hacia derecha e izquierda, pero me mosquea el desgaste "raro" del neumático derecho... en la revisión de hace un par de semanas me dijeron que las ruedas delanteras estaban para cambiar pero nada del desgaste irregular, y ambas cosas se ven igualmente...
    Alguien conoce algún sitio recomendable por Madrid para hacer paralelos? ... y me puede orientar en precios?
    Es  posible que este desgaste que tengo se deba a otra cosa?, por ejemplo que vaya bastante por urbanizaciones con muchos baches y pasarlos de una manera determinada (son unos cuarenta diarios casi desde que compre el coche hace como un año)

    Saludos y gracias

    hecetor
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    Re: Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por hecetor el Vie 28 Nov 2014 - 14:28

    También puede ser que se haya desalianeado o hayas perdido algún peso (desequilibrado) o un bordillazo o algun bache mas rápido de lo normal (espero haberte ayudado aunque sea un poco)

    nemesys66
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    Re: Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por nemesys66 el Vie 28 Nov 2014 - 14:40

    pues yo no creo que sea tan dificil hacer un pararelo (alineado) con las maquinas laser de hoy en dia
    yo hice uno porque me comí un socavon de autovia 

    lo importante es que sea un sitio especializado, ellos con el autodata ven los parametros exactos del fabricante y con las lucecitas del laser...coser y cantar

    en cuanto al volante colocan una barra en el punto que tu les digas  y ya está ...son 30 €

    MartoAU
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    Re: Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por MartoAU el Vie 28 Nov 2014 - 21:08

    Gracias a ambos por las opiniones...
    Hecetor, no creo que sea desequilibrado, pero si fuese, al montar neumaticos siempre se equilibran, al menos en las de coche yo siempre lo he hecho pero cuando se va el quilibrado se nota algo en la dirección normalmente, cosa que a mí no me pasa... por lo que me explicaron a  mí el equilibrado es para compensar las diferencias de peso en distintas partes del neumático (o de la llanta en caso de tener golpes, por ejemplo)... los neumáticos de moto (no sé si los de coche también) suelen venir con una marca en la parte que pesa menos, y esa parte se monta de forma que quede lo mas lejos posible de la válvula... hay quienes dicen que en la rueda trasera con esto no hace falta equilibrar...
    En cuanto al paralelo del coch, que es lo que consultaba... mis duda a  surgen leyendo opiniones en internet y experiencias de conductores que se encontraron con fallos coincidentes en algunos casos... pero será como todo, que se cuentan más las malas experiencias qu las buenas... si no fuese por haberlas leído por ahí no dudaría. Nemesys66, te haré caso y no me complicaré la vida y me fiaré de sitios que se dediquen a estos menesteres.
    Saludos

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    Re: Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por Tanhausser el Sáb 29 Nov 2014 - 8:17

    Hay muchos sitios donde te pueden hacer bien el alineado con láser, a mi me gusta hacerlo siempre que cambio neumáticos.
    En coches que tienen mucho par, como tu biturbo, es importante, porque ya de por sí los neumáticos delanteros sufren bastante por esto, si encima el alineado no es el más adecuado, puede que los neumáticos te duren bastante menos de lo que deberían.
    Salvando las distancias, esto me pasa a mí con los dos Ibizas 1.9 tdi 100 Cv que tengo, que tienen mucho par para las ruedas de 195 de ancho que tienen, y los neumáticos delanteros duran la mitad de tiempo que los traseros. En estos coches estoy muy pendiente del alineado, ya que esto podría agravar más el problema. También voy rotando las ruedas para compensar desgastes.
    Si coges muchas rotondas, es bastante frecuente que se te desgaste más el neumático delantero derecho, porque es el que más sufre. Esto también me ha pasado a mí muchas veces en distintos coches, por lo que suele ser normal.  Si está todo bien, no te comas el coco por esto.
    Yo en tu caso, cada vez que cambie neumáticos, haría el alineado también, tienes mucha potencia y par.
    Saludos.

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    Re: Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por Elbuvi el Dom 30 Nov 2014 - 2:24

    Mi coche tambien gasta los flancos interiores de las ruedas delanteras, muchp mas que el resto del neumatico. En principio las dos, puede ser una mas que otra no lo tengo tan estudiado. 
    Cuando lo vi la primera vez tambien pense en alinear, pero me recomendaron que si el coche iba bien que no le tocara a la dirección y no lo hice. Mis neumaticos son 235-40R19 y me duran mas de 60.000 km entonces tampoco se les puede pedir mas.

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    Re: Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por Tanhausser el Dom 30 Nov 2014 - 8:22

    Elbuvi escribió:Mi coche tambien gasta los flancos interiores de las ruedas delanteras, muchp mas que el resto del neumatico. En principio las dos, puede ser una mas que otra no lo tengo tan estudiado. 
    Cuando lo vi la primera vez tambien pense en alinear, pero me recomendaron que si el coche iba bien que no le tocara a la dirección y no lo hice. Mis neumaticos son 235-40R19 y me duran mas de 60.000 km entonces tampoco se les puede pedir mas.

    Es normal que con 60.000 Kms los neumáticos den muestra de desgaste.
    El alineado es una operación normal que no tiene por qué dar problemas posteriores.
    Esos sí, llevad al coche a un buen taller con buenas máquinas y no preocuparse. Si tenéis muchos kilómetros en el coche es recomendable mirar el alineado, ya que así los neumáticos durarán más.
    Saludos.

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    Re: Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por Taby el Dom 30 Nov 2014 - 8:56

    Hola.
    Mi coche también desgasto las ruedas mas por dentro.
    Parece que es normal en el Astra, ya que las ruedas van un poco abiertas, es decir llevan caída negativa.
    Esto proporciona muy buen agarre en las curvas, aunque lógicamente machaca mas el neumático por el flanco interior.
    Si os fijais las ruedas traseras están abiertas igual, aunque en el eje trasero el desgaste es mucho menor.
    Continental Sporcontact 3 aguantaron muy bien hasta casi 70.000 km con dibujo salvo en la zona interior del neumático que se quedo lisa, una superficie de unos 2cm aproximadamente, pero no llego a asomar las lonas.
    Saludos.

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    Re: Donde hacer el paralelo?

    Mensaje por Sergio01 el Dom 30 Nov 2014 - 12:09

    Tienes que revisar la caída y la convergencia.

    Pero no solo del tren delantero, yo haría ya de paso una alineamiento.

    Te recomiendo SASAM, está en Alcorcón cerca del centro comercial tres aguas (por la parte de atrás).

    Un saludo.

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