WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Cambio de valvulina.

Comparte
RaulJ
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 417

Re: Cambio de valvulina.

Mensaje por RaulJ el Jue 19 Nov 2015 - 20:06

Cambiando la valvulina va mas suave el cambio?  Yo es que no se que hacer con la mia...
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1580

Mensaje por opelpepe el Jue 19 Nov 2015 - 20:27

La válvulina cada 100.000km es aconsejable cambiarla, ahorramos desgastes internos...
Aunque seguro muchos han oído lo de que jamás hace falta cambiarla, y porque no? 10 años o 150.000km, imaginar el esfuerzo que ha hecho ese fluido en ese tiempo,que termina descomponiéndose y perdiendo sus propiedades  lubricantes.
Al menos una vez , deberíamos hacerlo para suavizar sincronizados, guias, rodamientos y  piñones.
Yo aconsejó lo que el fabricante pone en su manual , SAE 75W
 un saludo.
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3247

Mensaje por quemasteda el Dom 14 Ene 2018 - 14:04

Pues hablando de cambio de valvulina, he ido a la opel y les he preguntado que cuando se cambia la valvulina en mi coche...Me ha dicho que nunca a no ser que tenga una averia , se haya urgado en ello por averia o si se ve muy deteriorado el aceite...En conclusion que no se cambia de por vida del coche.

salute
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Dom 14 Ene 2018 - 16:00

Quemasteda...no estoy deacuerdo con lo que te dijo ese mecánico del concesionario .
La vailvulina del cambio o grupos diferenciales y cajas automáticas tienen mantenimiento aunque muchos más prolongados .
Si Ademas tenéis un opel anterior al 2012 con caja MR 32 antigua que tenia defecto diseño la 5 y 6 marchas, se deteriora mucho antes de no cambiar la valvulina sae75 W.
El desgaste de sincronizados o varillas de selectoras con valculina vieja conlleva a avería segura y cara .
Depende mucho de los km que hacemos y uso coche .
Es bastante económico en un taller de engrase cambiar la valvulina .
Por ejemplo los grupos diferenciales tipo HALDEX del grupo VAG wolswagen se cambia cada 50.000km y su filtro .
Yo en mi astra , a los 150.000 km se la cambiare la valvulina aun siendo la caja M32 mejorada 2013 - 2015..
En todos mis coches siempre cambié 1 vez la valvulina, siendo suave y prefecto el funcionamiento del cambio .
Creo que merece la pena......
De algunos mecánicos de OPEL no os podeis fiar ....
A mi me dijeron que no hiciese regeneración FAP en garaje porque no limpiaba y solo gastaba.gasoil...que iluso ...hablan sin saber porque la app TORQUE me a demostrado que SI lo hace en mi 1.6 cdti.
Saludos
chemagan
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 221

Mensaje por chemagan el Lun 15 Ene 2018 - 22:33

Yo estoy con Pepe, la caja del 1,6 es la cosa mas suave y precisa que he visto en mi vida. Conduzco a diario coches nuevos de todas las marcas y modelos, y esta caja es algo espectacular por su suavidad.
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Mar 16 Ene 2018 - 20:37

Respuesta de ARPEN ante la pregunta de cambiar la valvulina o no.

Respuesta

Muy buenas:

Antiguamente a las cajas de cambios se les cambiaba el aceite cada 90.000 km, pero actualmente en cajas manuales, se ha pasado solo a mantener el nivel, precisando cambio sólo las cajas automáticas.

Es normal por lo tanto que nunca se la haya cambiado ni añadido aceite a su caja, ya que las cajas no gastan aceite, solo puede perderlo y no es lo habitual.

No se preocupe por su caja , el aceite de la misma no se degrada y con la calidad de los aceite actuales es normal que el cambio no se de en la vida del coche. El aceite del motor sufre la contaminación del combustible cosa que en la caja no se da.

Yo no digo nada, scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Mar 16 Ene 2018 - 21:02

Posiblemente los aceites SAE75W sean hoy muy buenos dentro de una caja cambios pero ......estoy revisando los manuales del aatra J y no veo esa frase ni que OPEL GM me gaeantize la caja cambios de por vida .
Puede que 150.000 km sea prematuro o no, dependiendo los km por año que hagamos .
Al,final cada uno puede optar por No cambiarlo y si luego por desgracia rompe un sincronizado ....pues OPEL sienpre dirá aquello de..... es una avería por desgate o uso indebido .
Que OS decían con las averías de las cajas M32 desde 2010 al 2013?
En los concesionarios a muchos creo aquello de '' ES NORMAL NO SE PREOCUPE haga mas km y se suaviza ''
Al final unos denunciarían a opel España y otros pagarían la factura elevada .
Mi experiencia me.dice que ....por 50 euros , una vez en la .vida útil del astra, la .cambiaré la valvulina y me curo en salud .
Por supuesto cada uno decide que mantenimiento hace a su coche y, cuantos años lo va a tener y como cuidarlo ...
Saludos
kalimotxo
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por kalimotxo el Miér 17 Ene 2018 - 9:16

Mi astra es del 2010, y supongo que lleva la caja MR32, cada 20.000 kms le miro el nivel de la valvulina. A los 60.000 le rellené el nivel hasta el máximo, añadiendo 0.50 litros que había "consumido". La valvulina seguía estando muy limpia, sin impurezas. A los 80.000 la he cambiado, como bien dice "opelpepe", no es caro y previene averías. Por otra parte, siempre han funcionado bien las marchas, entran muy suaves.
Le hago un 85% de recorrido urbano-semiurbano, procurando llevarlo por encima de las 2.000 RPM y utilizando marchas "cortas" si es preciso. Un día por semana lo "exprimo" por autovía unos 40-50 kms "sin piedad".
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Miér 17 Ene 2018 - 9:24

Buena aportación de información Kalimotxo....con ese uso y esa conducción óptima sumando un buen mantenimiento , en un astra del 2010, eres un buen ejemplo de fiabilidad opel.
Saludos
kalimotxo
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por kalimotxo el Miér 17 Ene 2018 - 9:51

Pues si, en mi caso y por el hecho de llevar motos desde los 14 años he "desarrollado" un interés desmesurado por los mantenimientos. Con un poco de control sobre éste decálogo: el aceite, la valvulina, los inyectores, el map, el fap, la mariposa de admisión, la junta perforada en la egr, un decantador, el led de regeneraciones (brico tuyo), y un buen combustible, el astra (y todos), van de lujo.
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Miér 17 Ene 2018 - 21:33

estoy mirando y no consigo ver cuanta valvulina lleva mi coche astra j 2.0 160 cv diesel del 2010-..Alguien me puede informar.
salute
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda el Lun 22 Ene 2018 - 20:40

Bueno pues he preguntado a "mi mecanico" de confianza de toda la vida...y no es tonto...,y me ha dicho que NO HACE FALTA CAMBIAR LA VALVULINA DE MI COCHE.en conclusion con esta contestacion y la del mecanico de la Opel.....||||||| no la cambio.||||||

cada uno que haga lo que quiera

salute
RaulJ
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 417

Mensaje por RaulJ el Jue 25 Ene 2018 - 19:43

Donde se ve el nivel de valvulina de las cajas de cambios?? el mio es un astra 1.7 cdti 110cv del 2010, el que lleva las cajas famosas jajaja.
dioc7
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por dioc7 el Vie 26 Ene 2018 - 10:18

A mí tambien me gustaría saber el tema de la valvulina en mi astra 1.7CDTI 2011 cómo comprobarlo
danny.segarra.10
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 26 Ene 2018 - 11:43

Yo estoy como quemasteda, en mi conce también me han dicho que la valvulina en los nuestros no hace falta cambiarla si no es que está dando problemas.

En mi caso un 2.0 originalmente 165cv (actualmente 200), 130.000 la mayoría hecho en ciudad y todos los cambios y mantenimientos al día, el cambio va genial, como mucho en alguna contada ocasion se me atragantó la 2º marcha, pero en poquisimas veces.

Aún así, si se quiuere cambiar por seguridad yo lo veo genial, yo por ejemplo adelanto los cambios de aceite unos 1000 1500km también. Todo lo que sea por mimar a nuestros caros amigos.

saludos.

Fecha y hora actual: Miér 20 Jun 2018 - 3:37