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    Diesel y conduccion deportiva

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    opela
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    Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por opela el Jue 11 Dic 2014 - 21:01

    De vez en cuando me desmeleno un poco con el astra, y no se porque luego tengo remordimientos de conciencia.
    Rara vez le paso de 4000 rpm, pero le exigo en marchas cortas y recuperaciones fuertes en autopista, con las reducciones me corto un poco mas.
    Mi pregunta es, turbos egr inyectores y demas gaitas que llevamos en los diesel que tal se llevan con conducciones deportivas/agresivas? Sera perjudicial a la larga??
    Siempre que le aprieto me quedo con la cosa de que le quito años de vida.
    Y otra cosa, que tal la esperanza de vida de los turbos en nuestros astras 2.0 cdti??
    Un saludo

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por danny.segarra.10 el Jue 11 Dic 2014 - 22:27

    buenas, le quitas la misma vida que a los gasolina, ademas los achuchones limpian bien la egr.

    yo de vez en cuando le piso también que da gusto y lo e llevado a media de 7,9 L y deportivo hasta el punto de notar que los neumáticos patinaban y tenía perdidas de traccion al acelerar.

    ami me gusta mucho la deportividad y el diesel... aunque claro que está que eso de llegar a 7500revs de un gasolina no puedes hacerlo en el diesel jejeje pero bueno mola igual Very Happy

    PD: no se la vida media de nuestro turbo :/, pero vamos dandole un buen cuidado, aceites, tiempo de que se caliente, tiempo de reposo antes de apagar el motor... durará

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por germanowar el Vie 12 Dic 2014 - 2:19

    Sobre todo para cuidar el turbo, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Esperar mínimo 5 minutos antes de empezar a pisarle fuerte y mínimo un minuto o dos al ralentí antes de apagarlo.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por ZeXeL el Vie 12 Dic 2014 - 4:04

    Buf, raro es el dia en el que no le estiro a 4000rpm y 280.000kms que lleva ahi tan campante. 

    Turbo, inyectores y tal de origen.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por opela el Vie 12 Dic 2014 - 5:39

    Eso en el 80/90% de los casos 1 minutajo antes de apagarlo siempre, mas las maniobras pues eso... Y nunca pisarle hasta que el agua 90grados mas un poquito mas para que el aceite se ponga a tono
    280.000 ya??? Ya le haces km ya

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por saez_mtb el Vie 12 Dic 2014 - 8:39

    Cuidadito con subir demasiado de revoluciones a un diesel, que los diesel son para lo que son, hacer muuuchos km a ritmo constante gastando poco. Si quieres conduccion deportiva, un gasolina.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por JaviGRG el Vie 12 Dic 2014 - 20:40

    Bueno, eso es como todo, no llevarlo todo al extremo; ni llevarlo en plan simplón ni a tope.

    Eso unido a respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor no debería haber problema en muchos kilómetros.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por quemasteda el Vie 12 Dic 2014 - 22:46

    En el mio a partir de 4.000 ya es respetable la velocidad que coje...Os paso mis pruebas

    Motor tipo.- D-A20DTH. 160 cv cdti ruedas 235x45x18 94W

    [b]Ultimas pruebas

    En 2ª a 4500 r.p.m.----- 82Km/h
    en 3ª a 4500 r.p.m. ...... 150 km/h
    en 4ª a 4500 r.p.m. ...... 182 km/h

    Estas eran unas pruebas de antes

    En 3ª a 3.000 r.p.m.- 88 km/h

    En 3ª 4.000 r.p.m. 115 Km/h

    en 4ª a 3.000 r.p.m. 120 Km/h

    En 4ª a 4.000 r.p.m. a 160 km/h

    En 5ª a 3.000 r.p.m. a 150 Km/h..


    O sea como se ve una marcha mas y 1.000 r.p.m. menos baja 10 Km/ hNuevo dato despùes de pasar la campaña
    En 6ª a 2.000 r.p.m. a 120 Km/h

    En 6ª a 3.000 r.p.m. a 182 km/h

    como veis de 5ª a 6ª a las mismas revoluciones (3.000) paso de 150 a 182 km/h.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Tanhausser el Sáb 13 Dic 2014 - 9:38

    De vez en cuando hay que darles un poco de cera para que suelten carbonilla y demás.
    Es mejor eso que llevarlos ahogados y cambiar de marcha muy pronto, como muchos hacen.
    Saludos

    samuvr
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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por samuvr el Miér 17 Dic 2014 - 0:06

    Respeta temperaturas, niveles de líquidos y reposo del turbo (1-2 minutos al arrancar y al parar SIEMPRE)

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por TONI84 el Miér 17 Dic 2014 - 13:22

    No tengas tanto remordimiento y disfruta de la conduccion esperituosa, que no se va a romper nada si como bien te han dicho los compis. Respetas los tiempos de calentamiento y el minuto o minuto y medio antes de apagarlo.

    Asi que tu tranquilo y disfruta de los tramos revirados. Wink

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Sergio01 el Jue 18 Dic 2014 - 18:59

    Se puede ir rápido y mucho con un diesel de calle, pero no confundamos eso con conducción deportiva. Conducción deportiva real sólo se puede hacer o intentarlo al menos, con un gasolina.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por TONI84 el Jue 18 Dic 2014 - 19:59

    Solo se trata de pasarlo bien no hace falta un GTI, OPC, TYPE-R, CUPRA, R32, RS, M, AMG, etc.. para poder disfrutar.  Esta claro que un diesel es como es pero para disfrutar, con tener un buen set up y motor que responda bien todo lo demas es azucar.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Alpino el Jue 18 Dic 2014 - 20:48

    Sergio01 escribió:Se puede ir rápido y mucho con un diesel de calle, pero no confundamos eso con conducción deportiva. Conducción deportiva real sólo se puede hacer o intentarlo al menos, con un gasolina.

    ¿Por qué afirmas eso? Acaso un diésel no puede acelerar tanto como un gasolina, no pueden estirarse las marchas hasta lo que dé el motor, no puede girar rápidamente, no puede hacer cambios de apoyo rápidos, no puede frenar en poco espacio, no puede reducirse con el freno motor? Distinto es que tenga otro sonido el motor y que este no se revolucione tanto como un gasolina, pero decir que sólo se puede hacer conducción deportiva con un gasolina me parece utópico.

    Saludos.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Taby el Jue 18 Dic 2014 - 20:56

    Pues dile a los Tdi de las 24h de Le Mans o de la Dtm Alemana.. que lo que hacen no llega a ser "deportivo" del todo..., Very Happy
    Saludos.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Sergio01 el Jue 18 Dic 2014 - 21:22

    He dicho:
    Un coche de calle
    Y que se puede ir rápido con un diesel. 
    La deportividad requiere, a parte de la velocidad, cosas adicionales como el sonido, las reducciones de marchas, el rango de potencia, la curva, etc, etc...
    Si, las 24h de le mans se corren en la Sarte, que es un circuito con una recta bestial y 4 curvas y donde se prima el consumo sobre muchas otras cosas.
    Ahora.... Cuando veremos un WRC diesel?...  o un F1??
    No nos engañemos... Yo tengo un diesel de 180cv y claro que corre, pero de deportivo nada... Un deportivo necesita un rango útil de 5000 rpm mínimo... Y los diesel actuales tienen 3000 rpm útiles de verdad a la hora de hablar de prestaciones de verdad... Y dan el par en 1000 rpm como mucho, luego mueren aplastados cual mosca contra una pared. Probad a llevar así un coche en un circuito y sabréis lo que se sufre en las reducciones y salidas de curvas lentas...

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Sergio01 el Jue 18 Dic 2014 - 21:36

    DTM diesel? ... Dudo que halla ninguno....

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    Un saludo

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Taby el Jue 18 Dic 2014 - 21:39

    Sergio01 escribió:DTM diesel? ... Dudo que halla ninguno....

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    Última edición por Taby el Jue 18 Dic 2014 - 21:41, editado 1 vez

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Alpino el Jue 18 Dic 2014 - 21:39

    Sergio01 escribió:He dicho:
    Un coche de calle
    Y que se puede ir rápido con un diesel. 
    La deportividad requiere, a parte de la velocidad, cosas adicionales como el sonido, las reducciones de marchas, el rango de potencia, la curva, etc, etc...
    Si, las 24h de le mans se corren en la Sarte, que es un circuito con una recta bestial y 4 curvas y donde se prima el consumo sobre muchas otras cosas.
    Ahora.... Cuando veremos un WRC diesel?...  o un F1??
    No nos engañemos... Yo tengo un diesel de 180cv y claro que corre, pero de deportivo nada... Un deportivo necesita un rango útil de 5000 rpm mínimo... Y los diesel actuales tienen 3000 rpm útiles de verdad a la hora de hablar de prestaciones de verdad... Y dan el par en 1000 rpm como mucho, luego mueren aplastados cual mosca contra una pared. Probad a llevar así un coche en un circuito y sabréis lo que se sufre en las reducciones y salidas de curvas lentas...
    No estoy para nada de acuerdo con eso, un diésel podrá tener un rango útil de 3000 revoluciones y un gasolina de 5000 revoluciones, pero la diferencia está en la relación de cambios, el gasolina subirá 15 km/h por cada 1000 rev y el diésel subirá 25km/h por cada 1000 revoluciones, por lo que el gasolina, sí, sube más rápido de revoluciones, pero el diésel sube a menor ritmo las revoluciones para conseguir la misma aceleración y velocidad, por esto los diésel tienen más par en la zona baja-media del rango de revoluciones...por lo que al final se consigue lo mismo, otra cosa es la manera de conseguirlo, pero un diésel consigue el mismo resultado que un gasolina, aceleraciones, velocidad punta, recuperaciones...por lo que se puede ir igual de rápido y hacer lo mismo con uno y otro combustible, cosa distinta es que le des la mayoría de importancia al sonido y el mayor rango de revoluciones que tiene un gasolina y lo asocies con conducción deportiva...pero creo que la conducción deportiva hace referencia a lo que he comentado en mi anterior post, no sólo a estas dos cosas.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por Taby el Jue 18 Dic 2014 - 21:49

    Hola.
    Tienes razón en parte, pero creo que son puntos de vista distintos.
    Entiendo lo que quieres explicar, yo tuve un Corsa Gt carburaccion y un Kadett Gsi, y evidentemente me parecía un coche mas deportivo que mi actual astra diesel.
    Pero yo considero quizás equivocadamente, una conducción deportiva a ir rápido por ejemplo en curvas, apurando el punto de freno hasta estar encima de la curva, a darle hachazo al la dirección, notar y sentir como el coche da sensación de descolocarle, darle golpe a la dirección para enderezar el coche,  salir de la curva acelerando a fondo... etc y eso lo hago con mi coche, evidentemente no llego al régimen de rpm en este como en el kadett y las sensaciones no son las mismas...
    Entiendo que los diesel son protestones y poco agradecidos en las reducciones, pero creo que pueden llegar a ser divertidos y juguetones si se sabe jugar y trabajar con el cambio y con las prestaciones del motor y entendiendo y perdonando las limitaciones y el poco margen de rpm que tienen estos motores. Very Happy
    Y si eres capaz de ir rápido, con un paso por curva de escandalo, con esos 180cv de tu biturbo  salir de la curva con un empuje fuerte como es el empuje de ese motor...y dejas atrás a unos cuantos... pues eso pa mi.... ya es conducción deportiva, quizás mas de lo que actualmente esta permitido y debemos hacer jejeje.
    Saludos


    PD: Y los coches de gasolina actuales (quitando gamas altas) los motores de gasolina no tienen el nervio que tenían antes, las inyecciones modernas están orientadas al ahorro y al bajo consumo, y los motores no dan la sensación para nada de potencia pura y dura.
    Antes,  tenias un clio 16v (por un poco mas el clio willians), el fiat uno turbo, kadett gsi 16v, golf gti, el Renault 19 16v, el r5 copa turbo...
    Te digo coches que teníamos en la pandilla, cuando yo tenia el kadett, y la verdad que hoy quitando motorizaciones altas, coches con 150cv... si corren, pero no tienen esa patada y esa energía que transmitían antes.... que te clavaban en el asiento... Very Happy
    Es mi opinión...
    Saludos.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por opela el Jue 18 Dic 2014 - 22:49

    Toda la razon taby sobre esos coches que hablas, finales de los 80 principios de los 90 tenian un peso muy reducido, 1000kg aprox, sin florituras y orientados a conducir y pasarlo bien.
    Los de hoy en dia, salvo versiones deportivas, son lavadoras, con las que se corre si, pero no transmiten, tanto diesel como gasolina.
    Como mi antiguo gti de 115 cv tanto por tacto de motor/direccion/suspension y un culo siempre dispuesto a redondear la curva hacia una conduccion mucho mas racing que con el astra, con el que voy igual o mas rapido, pero 0 sensaciones, salvo la patada del turbo.
    Quizas con el titulo del post no acerte, mas que conduccion deportiva deberia decirse conduccion apurando los limites del motor, que no es lo mismo ni parecido.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por TONI84 el Jue 18 Dic 2014 - 23:54

    Yo lo unico que se. Que con mis 160cv me lo paso teta no quiero ni pensarlo cuando lo tenga a mi gusto... heavy

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por menadj el Vie 19 Dic 2014 - 11:38

    me fastidia mas de la conducion deportiva el desgaste que se llevan frenos y neumaticos que el motor. y eso que yo no lo hago, pero si de vez en cuando me gusta achucharle. 
    conducion deportiva con lo que pesa el Astra? pues yo diria que dificil.

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por opela el Vie 19 Dic 2014 - 15:06

    El tema de peso para mi no influye, sino mira el gtr

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    Re: Diesel y conduccion deportiva

    Mensaje por menadj el Vie 19 Dic 2014 - 18:11

    Para mi si, y mucho. Un coche deportivo no pesa lo que este. No solo es potencia. Y perdón por desviar el hilo

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