WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Taby
bigreef
nemesys66
asturknarf
fjavi
sort2
Danilo80
picolo132
danny.segarra.10
Gárate
Tanhausser
Astroc
olleros
Alpino
18 participantes

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Tanhausser Dom 11 Ene 2015 - 8:32

    Esto deberían llevarlo también todos los coches diesel de hoy.
    A mí me da la sensación de que en un primer momento los fabricantes han querido ocultar todo el tema relacionado con el FAP, como si no pasara nada, como si todo fuese igual.
    Pero pasados unos años, se han visto muchos casos en los que tienes que llevar al taller el coche por culpa de una mala regeneración, que en muchos casos se podría haber evitado.
    Es hora pues de replantearse el tema, hemos ido madurando el asunto del FAP y lo tenemos asumido, y mientras no mejore esta tecnología, deberíamos poder monitorizar bien este proceso como algo normal, como el caso de los autobuses de la foto.
    Que no pasa nada, no creo que se perdieran ventas de diesel, somos muchos los que preferimos los diesel, bien porque hacemos muchos kilómetros o porque nos gusta tener un buen par motor.
    Saludos.
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Danilo80 Dom 11 Ene 2015 - 10:47

    Ando un poco pez en el tema pero... Donde se nota que un coche tiene mas par motor que otro? En la aceleracion?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Taby Dom 11 Ene 2015 - 11:44

    Danilo80 escribió:Ando un poco pez en el tema pero... Donde se nota que un coche tiene mas par motor que otro? En la aceleracion?

    Hola.
    El par motor es la fuerza o empuje  rotacional que hace el motor generalmente en la aceleración en el primer momento del empuje, es decir esa sensación de que el coche empieza ya a tirar bien que notas a pocas rpm...
    Seria por ponerte un ejemplo... si montas en bicicleta, las primeras pedaladas que das para hacer andar la bici, cuantas mas fuerza imprimas a las piernas con mas empuje empieza a andar la bici... pues eso seria el par motor de tus piernas, ya después cuando vas circulando y empiezas a pedalear muy rápido, eso ya es la potencia y la velocidad con la que haces pedalear tus piernas, jejeje. pues en el coche cuando ya vas a fondo prima ya mas la potencia y las rpm que el par...
    No se si me he explicado bien...
    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 11 Ene 2015 - 12:00

    muy bien explicado, me gusta!

    un +1 Razz

    danilo, las casas de reprogramacion de centralitas y anulacion del FAP, cuentan que eliminando el FAP, se ganan unos 25 NM de par motor... que no es moco de pavo teniendo encuenta que por ejemplo el mio de 165cv tiene 350 nm de par motor...


    asi que mucha gente cuando reprograma el coche para ganar potencia, elimina el FAP y la EGR para mejorar mucho el par motor y asi ganar prestaciones en la zona baja del cuenta revoluciones (vamos, que el coche tira mucho sin tener que llegar a 3500 revs)

    saludos!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por nemesys66 Dom 11 Ene 2015 - 12:14

    Otro factor que incide en lo perezosos que són los diesel actuales es que la mayoria son con doble arbol de levas y 16v  y esto incide en que a bajas vueltas y en ciudad sobre todo sean unos muertos,
    por contra a medias y altas velocidades van mucho mas desahogados ,finos y redondos
    pero en salida son unos zarrios de cuidado, la única solución a esto es un par motor enorme  

    como ejemplo el focus 1,6 tdci  es de 8v  y en el 0/100 baja casi 2 segundos al Astra ...una barbaridad

    me imagino que en autopista a 140 kmh irá peor que el Astra
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Taby Dom 11 Ene 2015 - 12:17

    nemesys66 escribió:Otro factor que incide en lo perezosos que són los diesel actuales es que la mayoria son con doble arbol de levas y 16v  y esto incide en que a bajas vueltas y en ciudad sobre todo sean unos muertos,
    por contra a medias y altas velocidades van mucho mas desahogados ,finos y redondos
    pero en salida son unos zarrios de cuidado, la única solución a esto es un par motor enorme  

    como ejemplo el focus 1,6 tdci  es de 8v  y en el 0/100 baja casi 2 segundos al Astra ...una barbaridad

    me imagino que en autopista a 140 kmh irá peor que el Astra

    Totalmente de acuerdo.
    Las culatas de 16v, mejoraron el rendimiento en altas rpm, realizando la entrada de la mezcla y salida de gases de una manera mas efectiva y menos congestionada.
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Tanhausser Dom 11 Ene 2015 - 12:39

    Nemesys, el Focus 1.6 tdci 115 CV de 8 V también es un muerto a bajas vueltas. Este motor tiene un gran retraso de turbo y es desesperante.
    Danysegarra con respecto a las repro leí que tenías interés en CATSPORT. Está en Almenara (sur de Castellón) y yo vivo muy cerca de allí. Si te animas podemos ir juntos a preguntar.
    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 11 Ene 2015 - 12:44

    tanhausser, les llamé y me dijeron que aun no se podia hacer nada con nuestras centralitas.
    cuando me digan que si, te aviso cuando vaya Wink
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Tanhausser Dom 11 Ene 2015 - 12:46

    danny.segarra.10 escribió:tanhausser, les llamé y me dijeron que aun no se podia hacer nada con nuestras centralitas.
    cuando me digan que si, te aviso cuando vaya Wink
    Ok.
    Yo tengo interés en una repro para un Ibiza 1.9 TDI.
    Si me acerco antes ya te cuento.
    Saludos.
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Danilo80 Dom 11 Ene 2015 - 13:12

    Taby escribió:
    Danilo80 escribió:Ando un poco pez en el tema pero... Donde se nota que un coche tiene mas par motor que otro? En la aceleracion?

    Hola.
    El par motor es la fuerza o empuje  rotacional que hace el motor generalmente en la aceleración en el primer momento del empuje, es decir esa sensación de que el coche empieza ya a tirar bien que notas a pocas rpm...
    Seria por ponerte un ejemplo... si montas en bicicleta, las primeras pedaladas que das para hacer andar la bici, cuantas mas fuerza imprimas a las piernas con mas empuje empieza a andar la bici... pues eso seria el par motor de tus piernas, ya después cuando vas circulando y empiezas a pedalear muy rápido, eso ya es la potencia y la velocidad con la que haces pedalear tus piernas, jejeje. pues en el coche cuando ya vas a fondo prima ya mas la potencia y las rpm que el par...
    No se si me he explicado bien...
    Saludos.
    cheers  Perfecto Taby. Entendido idea
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 4 Sep 2015 - 0:30

    Una consulta que puede estar relacionada; cuando hace una regeneración enciende la luneta termica. Hasta ahí ok.
    pero mi coche enciende la luneta termica al encenderlo aumentando el consumo en ralentí, y se apaga al pasar un poco de las 2000 vueltas, si vuelves a bajar de vueltas se vuelve a encender, lo se porque me lo indica la pantalla del velocímetro.
    Lo pregunto porque en ese caso el mio está regenerando todos los santos dias¡¡¡¡

    Saludote.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por sort2 Vie 4 Sep 2015 - 10:40

    Saxito@Tech escribió:Una consulta que puede estar relacionada; cuando hace una regeneración enciende la luneta termica. Hasta ahí ok.
    pero mi coche enciende la luneta termica al encenderlo aumentando el consumo en ralentí, y se apaga al pasar un poco de las 2000 vueltas, si vuelves a bajar de vueltas se vuelve a encender, lo se porque me lo indica la pantalla del velocímetro.
    Lo pregunto porque en ese caso el mio está regenerando todos los santos dias¡¡¡¡

    Saludote.
    Puede ser que en una de las regeneraciones la dejases a medias.

    O bien puede ser que este a punto de petarse.

    Yo te recomiendo darle caña en carretera un rato bien subido de rpm para que te limpie toda la mierda.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 4 Sep 2015 - 13:47

    Que Pete,  que Pete!!!
    xulogafas
    .
    El miedo no se tiene por falta de conocimiento.
    Si no, por no buscar alternativas a cuando se tiene un problema.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por rlfbcn Dom 6 Sep 2015 - 19:30

    Lo que dice Saxito sobre la luneta , puede que sea así. Yo también lo he visto encendido alguna vez sin que pareciera que el coche hacia una regeneración (consumo normal) y sin que lo hubiera activado manualmente.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 6 Sep 2015 - 20:49

    El consumo si sube, como es normal, el alternador hace mayor esfuerzo para girar si le subimos los consumos eléctricos.... De hecho yo me di cuenta por el consumo instantáneo...
    Yo opino que, dado que para el buen funcionamiento del FAP el coche necesita una buena temperatura de trabajo del motor. Deben forzar el funcionamiento de la luneta igual que cuando regenera; para que consiga de forma rápida la temperatura..
    Lo que no me parece tan bién es que no nos lo digan tal cual es y se vayan por los cerros de Úbeda, achacandolo todo a las regeneraciones ( El tema tabú de las marcas ). A que tienen miedo, cual es el misterio que no quieren que conozcamos?. Habrá que hablar con Íker Jiménez para que nos resuelva el enigma.
    idea  Saludotes


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 11 Sep 2015 - 22:43, editado 1 vez
    Willwollf
    Willwollf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2015
    Edad : 47

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Willwollf Jue 10 Sep 2015 - 18:25

    igual estoy diciendo una tontería....cuando decís que se ilumina o activa la luneta os referís al boton para desempañar la luna trasera ?

    Dentro de la configuración se puede activar para que sea automático sin que tengas que pulsar el botón cada vez, yo a veces lo veo que está activado, no por el botón en sí mismo sino porque en los consumos lo pone dentro de "principal"

    Lo configuré así hace poco.....o no es eso ?

    Tampoco entiendo qué tiene que ver con la activación del FAP. Gracias !!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 26 Sep 2015 - 18:14

    Saxito@Tech escribió:Una consulta que puede estar relacionada; cuando hace una regeneración enciende la luneta termica. Hasta ahí ok.
    pero mi coche enciende la luneta termica al encenderlo aumentando el consumo en ralentí, y se apaga al pasar un poco de las 2000 vueltas, si vuelves a bajar de vueltas se vuelve a encender, lo se porque me lo indica la pantalla del velocímetro.
    Lo pregunto porque en ese caso el mio está regenerando todos los santos dias¡¡¡¡

    Saludote.
    Despues de la información recabada y cito textualmente, que es la mas fiable que me ha parecido en otro tema:
    Alpino escribió:Mañana dejo mi Astra en la Opel para hacerle la primera revisión...comentaré este tema a ver si saben algo, pero vamos, hoy he ido para coger la cita y al mecánico al que se lo he comentado no tenía ni idea, ha venido a explicarlo diciendo que podría ser una configuración del coche para climas fríos...(yo le he insistido en que es algo diferente a la activación automática de la luneta térmica)...veremos si saco algo nuevo sobre esto, aunque no es que tenga demasiadas esperanzas, jejeje, os mantendré informados. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos
    y respondió:

    Ya me han entregado el coche, y me han dicho que la activación de la luneta termica es algo totalmente normal, que incluso también pasa en otros modelos de Opel (me contaron el ejemplo del Mokka), se trata de un mecanismo para que el motor alcance más rapidamente la temperatura optima de funcionamiento, con los beneficios que esto supone (menor consumo, mejor lubricación, etc). Visto lo visto con tantos casos en el foro y la explicacion que me han dado me han convencido y me lo creo, así que ya no me preocupo más por esto!!
    Gracias Alpino.
    ----------------------------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------------------------



    Ahora para willwollf
    voy resumirlo, a mi manera, es decir, mi punto de vista:
    El coche lleva un filtro FAP, que se va obstruyendo segun se va usando el coche, es un funcionamiento normal. A partir de aquí, nuestro coche va comprobando las obstruccion de ese filtro, y cuando detecta un nivel medio de obstruccion; pues empieza un sistema para desatascarlo, para poder limpiarlo, necesita que los gases de combustión internos del motor salgan a alta temperatura, y así incineren la porquería que está obstruyendo.

    Que hace el coche para subir la temperatura?
    Pues la unica forma de hacer subir esta temperatura de gases, es pedirle un mayor esfuerzo a realizar (por ejemplo al subir una cuesta se calienta, mas que bajar una pendiente,verdad?); este esfuerzo para que no provenga de factores externos, los cuales no puede manejar (pendiente de la via, velocidad de la via...), pues se cojen internos del propio auto. Estos factores son por ejemplo, conectar automoaticamente el sistema de aire acondicionado o encender grandes consumos electricos (la famosa luneta térmica que es de los mayores consumidores del coche), por tanto parte de la potencia que genera el motor, se van para poder satisfacer esa demanda eléctrica y mover ese compresor de aire acondicionado. Por lo que para conseguir la misma velocidad que pretendes al conducir, debes pisar mas el acelerador.....

    Se trata de simular que conduces por una gran cuesta arriba, para que tengas que pisar mas el acelerador y producir gases de escape de mayor temperatura.

    Así que la luneta termica se enciende de forma secreta,  aunque el coche no lo muestre en ningun chivato.

    Yo es que no soy  muy bueno explicando, pero lo he intentado, espero se haya entendido.

    Saludotes
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por vectra20seh Jue 8 Oct 2015 - 20:29

    Hola, la luneta se activa en efecto para aumentar la carga sobre el motor en el momento d la limpieza del fap, pero la subida d temperatura del fap se consige con una postinyeccion cuando casi estan las valvulas d escape empezando a abrir, para que la tenperatura de los gases de escape suba, porque se termina d quemar el gasoil ya dentro del colector de escape y esa temperatura es la que calienta el fap. Controlado todo esto por el sensor egt que va en el escape. A modo de curiosidad, en un motor de gasolina, si atrasas el encendido sube tambien la temperatura del escape.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 8 Oct 2015 - 23:45

    Ok Vectra. El que sabe sabe... Asi que yo mejor me callo...
    Gracias por aportarnos la info....
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP? - Página 2 Empty Re: ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?

    Mensaje por vectra20seh Jue 8 Oct 2015 - 23:53

    No hombre no, tu pon lo k sepas, lo peor k puede pasar es que lo pongas mal, nada mas. Aqui no hay k callarse nada, diferente seria que estubiesemos haciendo o planeando algo malo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:56