WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Mainecoonera7
bigreef
nemesys66
quemasteda
zaldu
donomar
Gárate
Gotopo
fjavi
Alpino
Tanhausser
Taby
menadj
sort2
samuvr
Pableras
Bienvete
21 participantes

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por menadj Jue 15 Ene 2015 - 17:41

    Gotopo escribió:El crio tiene 9 años pero estoy seguro que  no le dio el al botón porque vi cuando se bajo del coche :)
    pues ya no se que puede ser la verdad, sigo pensando en un fallo.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por zaldu Jue 15 Ene 2015 - 19:27

    Os digo simplemente lo fácil que es que se te cierre el coche con las llaves dentro, y lo podéis probar TODOS por que es algo muy importante a tener en cuenta.

    El sistema del que habláis de cierre automático al no abrir puertas... si tu abres el coche pero solo levantas el portón del maletero, el coche NO detecta el maletero como puerta. Asi que si dejas las llaves en un abrigo, tardas y cierras el portón, ya la has liado parda. PROBADLO!!!

    Le pasó hace poco a un Kia en un monte y tuve que ayudarle a romper el cristal.

    Tenedlo muy en cuenta que en casi todos los coches con este sistema, el abrir unicamente el maletero no lo considera "puerta abierta" y a los 3 minutos te cerrará aun con el maletero levantado.



    Tambien probar, a darle desde dentro sentado, al botón del mando de abrir. Arrancad y circular tranquilamente... a los 3 minutos se cerrará aún con la llave en el contacto.

    NO OS FIÉIS de los cierres centralizados...
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Alpino Jue 15 Ene 2015 - 19:47

    No lo he comprobado, pero al menos en mi coche, sí detecta tanto el maletero como el capó cuando estos se abren, así que supongo que lo tendrá en cuenta en la función de cierre retardado si no se abre ninguna puerta.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por zaldu Jue 15 Ene 2015 - 21:08

    Te lo detecta en el ordenador cuando abres el maletero si... Pero no lo tiene en cuenta en la funcion del cierre centralizado.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Alpino Jue 15 Ene 2015 - 21:45

    Lo probaré para confirmarlo.
    Gotopo
    Gotopo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/06/2013
    Edad : 43

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Gotopo Jue 15 Ene 2015 - 22:56

    Buen apunte zaldu lo he probado y si que se cierran las puertas, lo que no entiendo es porque se cierran aun teniendo desactivado el cierre automático ......!!!!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por quemasteda Jue 15 Ene 2015 - 23:06

    he desactivado esa opcion desde el primer dia...No me gusta por si acaso.tengo la de que se cierre a los 20km de marcha por seguridad de chorizos

    salute
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por menadj Jue 15 Ene 2015 - 23:29

    por lo que leo en el manual la opcion que estamos comentando de que el coche se vuelva a cerrar si lo abrimos con el mando y no abrimos ninguna puerta no se puede modificar.
    la opcion de cierre automatico de puertas es para modificar si queremos que al iniciar la marcha los pestillos se bajen o no. pagina 137 del manual.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por nemesys66 Jue 15 Ene 2015 - 23:31

    a mi en el año 1992 me abrieron mi puerta en un semaforo para robarme el coche ,y no lo consiguieron por los pelos ,era un ibiza  de los primeros y logicamente en aquella época no existia el cierre automático............ bueno ni el centralizado Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por bigreef Sáb 17 Ene 2015 - 10:37

    zaldu escribió:Os digo simplemente lo fácil que es que se te cierre el coche con las llaves dentro, y lo podéis probar TODOS por que es algo muy importante a tener en cuenta.

    El sistema del que habláis de cierre automático al no abrir puertas... si tu abres el coche pero solo levantas el portón del maletero, el coche NO detecta el maletero como puerta. Asi que si dejas las llaves en un abrigo, tardas y cierras el portón, ya la has liado parda. PROBADLO!!!

    Le pasó hace poco a un Kia en un monte y tuve que ayudarle a romper el cristal.

    Tenedlo muy en cuenta que en casi todos los coches con este sistema, el abrir unicamente el maletero no lo considera "puerta abierta" y a los 3 minutos te cerrará aun con el maletero levantado.



    Tambien probar, a darle desde dentro sentado, al botón del mando de abrir. Arrancad y circular tranquilamente... a los 3 minutos se cerrará aún con la llave en el contacto.

    NO OS FIÉIS de los cierres centralizados...
    Un Saludo.Ayer mismo hice la prueba.primero activo la funcion de cierre automatico.abro con el mando y no toco ninguna puerrta.A los 3 minutos exactos las puertas se cierran. hasta ahi lo esperado. segunda prueba:  le doy al mando y solo abro el porton trasero y lo cierro   ¿resultado? pasan los 3 minutos y se cierra tambien lo esperado ,tercera prueba: le doy al mando, abro una puerta la cierro y a los 3 minutos........Se cierran .Conclusion? que  con la funcion de cierre automatico activada a los 3 minutos se cierran las puertas si o si ,hayas abierto las puertas o no lo que pasa que cuando te metes en el coche y empiezas a circular si tienes tambien activado el cierre de puertas al alcanzar determinada velocidad este cierre se activa antes que el otro que seguro (y esa prueba me falta por hacer) que si desactivas el cierre por velocidad a los 3 minutos el otro te cerrara la puerta aunque estes circulando leer leer leer leer
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por zaldu Sáb 17 Ene 2015 - 17:45

    Ala! Pues a mi en cuanto abro cualquier puerta (excepto maletero) se me desactiva el sistema y no cierra a los 3 minutos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Gárate Sáb 24 Ene 2015 - 12:42

    Hoy he comprobado el tema del cierre automatico en mi coche. En mi caso las puertas se cierran AL MINUTO sino abro ninguna o abro el maletero. En el caso de que abra alguna puerta ya se desactiva la función y ya no se cierran automáticamente.
    Otra cosa que he comprobado es como se llama esta función porque tenia dudas entre 2 que hay con nombres parecidos. Una es "volver a cerrar puertas automáticamente" que es de la que hablamos aqui y la otra es "cierre automatico de puertas" que es la de que se cierren cuando empieces a andar...

    Por cierto he visto que habia otra funcion que ponia "apertura automática de puertas" y no he comprobado para que es, alguien lo sabe?
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por sort2 Sáb 24 Ene 2015 - 16:47

    Al final yo no tengo claro nada XD
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Mainecoonera7 Sáb 24 Ene 2015 - 18:37

    pufff,leyendo este post se me ha venido a la mente lo que me ocurrió una vez AL PRINCIPIO¡ 
    y fué uno de los motivos,por los que le cojí una gran manía,y pensé en desacerme de él,me fuí con mi coche a una zona solitaria,y bajé deld coche,cuando regresé ...e intenté entrar... comprobé que ninguna puerta se abría¡
     como os podéis imaginar ...me...c...él,
    la desesperación empezó a invadirme ,sin teléfono,ya pensé que sólo me quedaba el pedir ayuda a otro coche que pasara,ya no sé ni puedo contar como conseguí abrirlo ,ni me acuerdo,pero las bloqueó todas,
    luego se me dijo ,que fuè porque yo al salir pulsé sin querer un botoncillo  que tiene,en el bajo  de la pantallita, me gustaríai recordar para escribirlo como lo abría,peor no me  acuerdo,creo que sería cuestioón  de tiempo. Y al final el mismo ya me dejÓ abrir,pufffff.,nome hagáis recorDar lsos inicios con el coche,puffm+,fueron muy dramáticos,
    Ahora YA TODO QUEDA COMO UNA PESADILLA...UN MAL SUEÑO,ahora se porta muy bien...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por quemasteda Sáb 24 Ene 2015 - 19:47

    Gárate escribió:Hoy he comprobado el tema del cierre automatico en mi coche. En mi caso las puertas se cierran AL MINUTO sino abro ninguna o abro el maletero. En el caso de que abra alguna puerta ya se desactiva la función y ya no se cierran automáticamente.
    Otra cosa que he comprobado es como se llama esta función porque tenia dudas entre 2 que hay con nombres parecidos. Una es "volver a cerrar puertas automáticamente" que es de la que hablamos aqui y la otra es "cierre automatico de puertas" que es la de que se cierren cuando empieces a andar...

    Por cierto he visto que habia otra funcion que ponia "apertura automática de puertas" y no he comprobado para que es, alguien lo sabe?

    esto lo tenia recopilado...Para ver si nos aclaramos.

    A ver para que nos aclaremos todos:


    Para que se te cierren las puertas cuando vayas a mas de 15 Km hora debes programarlo asi.-
    -Con el motor en marcha
    -Ajustes del vehiculo
    -Cierre centralizado
    -Cierre de puertas automatico*** ACTIVADO

    Para que se te cierren las puertas automaticamente al cabo de 1 minuto si le has dado a abrir y se te olvido cerrarlas.
    -Ajuste del vehiculo
    -Apertura-Cierre-Arranque remoto
    -Volver cerrar puertas automaticamente.ACTIVADO
    En esta obcion tambien se cierra el maletero y boton gasolina.

    Para que no te deje cerrar si tienes una puerta abierta.
    -Ajustes de vehiculo
    -Cierre de puertas
    -Evitar cierre con puerta abierta.ACTIVADOç

    Para que se te suban los pestillos de las puertas cuando sacas la llave del contacto.

    Ajustes de vehiculo
    _Cierre centralizado
    _Aperturas de puertas automatico>>>>> y aqui tienes la opcion solo conductor...todas....o ninguna






    Para cuando paras el motor, sacas la llave, abres la puerta,das una rafaga de luz a la larga,cierras y se queden las luces encendidas un tiempo programado. es:
    -Ajustes de vehiculo
    -Iluminacion Ambiente exterior
    -Iluminacion exterior al abrir >> ACT o DEST.
    -Duracion al salir del vehiculo

    Para personalizar distintas llaves del conductor y queden programadas cada una de las llaves,

    Ajuste de vehiculo
    -Ajuste de confor
    - Personalizar conductor >> ACT. O dest.


    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Gárate Sáb 24 Ene 2015 - 21:32

    Gracias por la info quemasteda, todo claro!

    +1
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por sort2 Sáb 24 Ene 2015 - 22:40

    +1 quemasteda pero eso de los 3 minutos que hemos comentado?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Gárate Sáb 24 Ene 2015 - 22:50

    sort2 escribió:+1 quemasteda pero eso de los 3 minutos que hemos comentado?
    En su caso como en el mio solo es un minuto hasta que se cierren las puertas automáticamente en vez de 3. Yo no he visto nada para configurar ese tiempo, no sé si será porque nuestros coches tienen más tiempo...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por sort2 Sáb 24 Ene 2015 - 23:20

    Gárate escribió:
    sort2 escribió:+1 quemasteda pero eso de los 3 minutos que hemos comentado?
    En su caso como en el mio solo es un minuto hasta que se cierren las puertas automáticamente en vez de 3. Yo no he visto nada para configurar ese tiempo, no sé si será porque nuestros coches tienen más tiempo...
    Después de todos los inventos que se han marcado estos de Opel cualquiera sabe ya nada.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por jlugarci Dom 25 Ene 2015 - 16:17

    Para ampliar la buena informacioin del compañero quemasteda, en mi caso al menos (que ya sabemos que nuestros astras no son clones), si activo EVITAR CIERRE CON PUERTA ABIERTA, me desaparece la opcion de NUEVO CIERRE AUTOMATICO.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Aqualung Miér 4 Feb 2015 - 12:06

    El mío nunca se cierra solo.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Gárate Miér 4 Feb 2015 - 14:42

    Aqualung escribió:El mío nunca se cierra solo.
    Si activas la opción sí
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Aqualung Vie 6 Feb 2015 - 11:49

    Gárate escribió:
    Aqualung escribió:El mío nunca se cierra solo.
    Si activas la opción sí

    Eso decís en este foro desde hace años, pero he rebuscado y no sale. He preguntado en diversos concesionarios y todos me dicen lo mismo, que no se cierra solo (el mio es de los primeros Enjoy de 2010 que salieron a la venta).
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por Gárate Vie 6 Feb 2015 - 12:08

    El mio tambien es de los primeros enjoy de 2010 y sí lo hace. No te puedo asegurar que el tuyo lo haga xq como decimos siempre por aqui cada coche es un mundo pero prueba por si acaso lo que comentó quemasteda mas arriba:
    Para que se te cierren las puertas automaticamente al cabo de 1 minuto si le has dado a abrir y se te olvido cerrarlas.
    -Ajuste del vehiculo
    -Apertura-Cierre-Arranque remoto
    -Volver cerrar puertas automaticamente.ACTIVADO
    En esta opcion tambien se cierra el maletero y boton gasolina.

    Aclaro que solo es si tienes cerrado el coche, le das a abrir en el mando y no abres ninguna puerta se volveria a cerrar...
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanto os tarda en bloquearse automáticamente las puertas del astra?

    Mensaje por hamuy Miér 11 Feb 2015 - 11:12

    el mío sólo se cierra sólo si después de abrir con el mando no abro ninguna de las puertas ni maletero, en el momento que abro alguna ya no se cierra nunca (mayo 2012)

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:00