WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
enriquemm28@hotmail.com
castroj
sepul270
Arcla
DaCuerda
klangwelt
LeiNaD_87
Danilo80
lnegrol
Tanhausser
Jthulhu
serafo
astraper
fdelafuente
chusprobe
opela
tronxao
alonsoman
njoy
Zoroastra
Juan Fran
blade1973
Flopez
Gárate
mochon
juanito.salvadormasague
fccdti
Liebre
julio00
jordibar
Angelusin
oONEOo
grl646
Teknon
danny.segarra.10
vectra20seh
obinter
saez_mtb
Taby
sort2
Alpino
eloy.cblb
menadj
ernest95188
pintxeti
crisanto
nemesys66
ruben86
natura
keeponrockingopel
54 participantes

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Angelusin Miér 24 Sep 2014 - 17:44

    Yo vivo a 20km de Coruña ciudad y lo uso mayormente para ir a trabajar.. por ciudad hago lo justo.. suele ser interurbano.. eso si por supuesto hay mucha zona de velocidad maxima permitida 50.. en su dia ya le dije al comercial que me parecia muy bien llevarlo "alegre" pero en zonas de 50-80 poco se puede hacer.. Haber que me dicen el resto de compañeros que lo tengan.. porque agradeceria saber si es normal o no esas regeneracion cada 200-300km
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por nemesys66 Miér 24 Sep 2014 - 18:23

    por lo que se ve cada fap es un mundo ,en mi caso al principio me saltó el aviso de siga conduciendo a los 5 dias de tenerlo ,no he vuelto a ver ese aviso ,si que he notado alguna regeneración pero hace por lo menos 3000 km que no me entero y voy pendiente no se que decirte yo en ciudad casi no lo uso hacerlo en Madrid es perder tiempo y dinero hago 70km diarios casi todo autovia y nunca a menos de 2000rpm en sexta a 120 o a 90km h en 5a en zonas limitadas a 90 y los cambios los hago sobre 2300 2500rpm más no puedo decirte   saludos
      ah una vez cada semana o diez dias circulo unos 20 minutos a 3000 y el ultimo minuto a 4000rpm
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Tanhausser Miér 24 Sep 2014 - 19:25

    Por lo visto en eso de las regeneraciones, lo resuelven mejor los motores Ford/PSA. Creo que llevaban un líquido que había que reponer cada muchos miles de kilómetros (creo que se llamaba Eolys).
    Le hice al Focus 175.000 Kms y nunca noté cuando estaba regenerando el FAP, no se notaba nada.
    Sin embargo, me alquilé un Golf 1.6 TDI 105 cv y le pasaba lo mismo, se aceleraba un montón cuando regeneraba.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por lnegrol Jue 25 Sep 2014 - 12:02

    Hola a todos,
    no se si esto ya se ha dicho. La verdad es que no tengo ganas de leer 10 páginas, perdonarme ya lo haré.

    A mi el comercial me recomendó hacer el FAP en 4ta a 2500rpm. Por lo visto se regenera antes. Por último decir que a mi aún no me ha aparecido y que como aún no tiene 3000km lo llevo bastante suavito, pero soy de llevarlo bastante alegre.

    Un saludo
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Jthulhu Jue 25 Sep 2014 - 14:46

    Buenas,
    Yo desde que tengo el coche, en casi 2 meses y con 1200km, me ha hecho probablemente más de 3 regeneraciones (Aunque no me ha saltado chivato alguno, lo he visto por el consumo, se apaga el S/S, olor, humo blanco, etc.).
    El comercial no me avisó de esto, y el coche lo uso sobretodo para trayectos cortos y por ciudad, salvo algún viaje esporádico algún finde. ¿Hay alguien que lo use en circunstancias similares?

    Por lo que he averiguado hasta ahora, es aconsejable sacarlo por carretera a pasear 20 minutos o así cada semana a 2500 revoluciones para que se limpie de forma natural y no se obstruya el FAP. Rolling Eyes
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Danilo80 Jue 25 Sep 2014 - 14:48

    Jthulhu escribió:Buenas,
    Yo desde que tengo el coche, en casi 2 meses y con 1200km, me ha hecho probablemente más de 3 regeneraciones (Aunque no me ha saltado chivato alguno, lo he visto por el consumo, se apaga el S/S, olor, humo blanco, etc.).
    El comercial no me avisó de esto, y el coche lo uso sobretodo para trayectos cortos y por ciudad, salvo algún viaje esporádico algún finde. ¿Hay alguien que lo use en circunstancias similares?

    Por lo que he averiguado hasta ahora, es aconsejable sacarlo por carretera a pasear 20 minutos o así cada semana a 2500 revoluciones para que se limpie de forma natural y no se obstruya el FAP. Rolling Eyes
    Y no deberías haberte comprado un gasolina para el recorrido y kilometros que haces?

    Y ahora una reflexion general... no existe demasiada dieselitis en este pais??

    Saludos.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por lnegrol Jue 25 Sep 2014 - 15:24

    Hola a todos,
    estoy contigo Danilo80, hay demasiada dieselitis. Muy pocos son los que eligen (con cabeza) el gasolina. Sin ánimo de ofender a nadie. Yo además de mi nuevo Astra J diésel de 1.6cc 110cv tengo (mi otro bebe) el Astra G gasolina de 1.6cc 85cv del que estoy muy orgulloso. No me hubiese comprado un diésel si no fuera hacer tantos kilómetros en autovía.

    No he seguido la conversación de los compañeros que le están dando éste tipo de "problema" con el FAP, pero posiblemente se deba a eso, a que hacen más kilómetros en ciudad que en autovía.

    De momento a mi aún no me ha saltado el FAP, pero en cuanto me salte os informaré.

    Un saludo
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Jthulhu Jue 25 Sep 2014 - 15:45

    Danilo80 escribió:
    Jthulhu escribió:Buenas,
    Yo desde que tengo el coche, en casi 2 meses y con 1200km, me ha hecho probablemente más de 3 regeneraciones (Aunque no me ha saltado chivato alguno, lo he visto por el consumo, se apaga el S/S, olor, humo blanco, etc.).
    El comercial no me avisó de esto, y el coche lo uso sobretodo para trayectos cortos y por ciudad, salvo algún viaje esporádico algún finde. ¿Hay alguien que lo use en circunstancias similares?

    Por lo que he averiguado hasta ahora, es aconsejable sacarlo por carretera a pasear 20 minutos o así cada semana a 2500 revoluciones para que se limpie de forma natural y no se obstruya el FAP. Rolling Eyes
    Y no deberías haberte comprado un gasolina para el recorrido y kilometros que haces?

    Y ahora una reflexion general... no existe demasiada dieselitis en este pais??

    Saludos.

    Yo también empiezo a pensar lo mismo, pasa que se me juntaron varias cosas:
    Por un lado, me gusta más la conducción de un diesel, más sosegada (Y menor consumo). El motor gasolina del megane de mi padre me pone de los nervios, se cala con muchísima facilidad.
    Por otro lado, el comercial de la Opel me dijo que el Astra NO lo ofrecían en versión gasolina, lo cual me sorprendió (Lástima no haber visto este foro por aquel entonces). El único comercial que me recomendo un gasolina (posiblemente porque lo tuvieran en oferta) fue el de la Renault. El resto de casas (Hyundai, Toyota, Peugeot, etc.) todos ofrecían diésel sin preguntar nada.
    Por último y no menos importante, está el que el Astra es el coche que más bonito me parece de todos los que hay en el mercado y que está al alcance de mi bolsillo. Very Happy
    Aparte, en aquel momento me ofrecieron la versión SmartLink, que solo le quedaba uno, y la oferta con todos los extras salía muy bien de precio.

    Con lo de la dieselitis, es posible, y realmente no se por qué les dan tanto bombo.
    LeiNaD_87
    LeiNaD_87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2014
    Edad : 36

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por LeiNaD_87 Sáb 27 Sep 2014 - 12:06

    Alguien que ya tenga este motor, ¿sabría decirme si es muy ruidoso? Especialmente dentro del habitáculo con las ventanillas cerradas. Dicen que es mas silencioso que el 1.7, pero tampoco sé como sonaba ni como insonoriza el coche ( que también me interesa saberlo n_n)

    Salu2!! y gracais
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por klangwelt Sáb 27 Sep 2014 - 13:54

    LeiNaD_87 escribió:Alguien que ya tenga este motor, ¿sabría decirme si es muy ruidoso? Especialmente dentro del habitáculo con las ventanillas cerradas. Dicen que es mas silencioso que el 1.7, pero tampoco sé como sonaba ni como insonoriza el coche ( que también me interesa saberlo n_n)

    Salu2!! y gracais

    En pruebas comentaban esto:

    Opel afirma que es el diésel más silencioso de su clase, no nos atrevemos a corroborarlo, pero lo que sí es seguro es que es mucho más silencioso que los 1.7 y que los 2.0 actuales. Lo hemos probado en el Zafira Tourer y con dos personas las sensaciones son más que buenas. Tiene fuerza suficiente para moverlo con soltura, un tacto suave y poco ruido mecánico. Durante la breve prueba conseguimos un consumo medio de 5,1 litros según el ordenador de a bordo y no nos pareció que le faltase potencia en ningún momento para una conducción normal. 


    Para la próxima generación de Astra si bajaran entre 150-200 kilos como indicaban irá muy muy bien de prestaciones, ahora si lo comparas con la competencia que ya metió 1.6 la mayoría será similar a un 115-120 caballos.
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Danilo80 Jue 9 Oct 2014 - 22:09

    La página Km77 ha hecho un análisis del modelo
    Os dejo el enlace:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Tanhausser Vie 10 Oct 2014 - 7:01

    Vaya pues no sale muy bien parado en el artículo.
    Saludos
    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Angelusin Vie 10 Oct 2014 - 8:36

    Yo sigo a vueltas con el FAP, a los 4700 km por primera vez me puso "filtro de particulas lleno.. por favor siga conduciendo".. ayer al llegar al trabajo tuve que esperar unos minutos porque estaba con las microregeneraciones.. y hoy viendo a trabajar (30km mas tarde) de nuevo "filtro de particulas lleno.. " y esto apenas unos 1000km de la ultima vez. De hecho tuve que dar unas vueltas por el poligono donde trabajo para hacerle caso. Creo que para la semana me acercare.. en un tiempo de no mas de 1500km dos regeneraciones grande y 3-4 pequeñas no se pero me da que muy normal no es ya que dado donde vivo hago poco recorrido urbano.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por opela Vie 10 Oct 2014 - 8:39

    Bueno yo no me preocuparia mucho, en el tema de prestaciones ya sabemos lo que hay, el peso nos lastra, en consumo veo muy buenas noticias. En lo de aspereza a mi no es un tema muy importante para mi, ya que los diesel todos sin excepcion acaban sonando muy feos con los km, y las unidades de prensa con la tralla que llevan...
    Esperemos que en el k rebajen el peso y mejoren el aislamiento y otro gallo cantara
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Sáb 11 Oct 2014 - 19:31

    Hola, con respecto a ser silencioso, si que lo es y muy refinado la verdad. No llego a tres meses y ya van casi 9.000 kms, lo único que me esta dando que hacer el el "fallo del vehículo acuda a taller" que parece ser es una tontería de la sonda lambda pero bueno, fastidia.
    También tengo queja de los ruiditos, es un coche que viene muy bien acabado y es una lastima que las piezas no ajusten como deberían, pero creo que esto sucede en muchas marcas, la verdad estoy contento con el en general, gasta muy poco en carretera puedes hacer 4.5 litros en conducción tranquila. Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Tanhausser Sáb 11 Oct 2014 - 20:47

    De momento yo tengo suerte y no tengo ningún problema de ruiditos con 5.500 Kms en el 2.0 165 cv.
    Es verdad que a muchas marcas les pasa lo mismo. En mi anterior Focus, que era el nuevo y más moderno, tenía una horrible vibración por la guantera con un tremendo ruido.
    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Sáb 11 Oct 2014 - 21:38

    Yo tengo un ruido desde el primer día en el pilar izquierdo delantero, por un lado pienso en decirlo en el taller y por otro digo...verás que lo empeoran...jeje lo hace cuando quiere.
    lo toco y si suena como si tuviera cosas por dentro que con poca cosa vibran, si alguien me aconseja algo sobre este pilar. Saludetes.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Alpino Sáb 11 Oct 2014 - 21:50

    fccdti escribió:Yo tengo un ruido desde el primer día en el pilar izquierdo delantero, por un lado pienso en decirlo en el taller y por otro digo...verás que lo empeoran...jeje lo hace cuando quiere.
    lo toco y si suena como si tuviera cosas por dentro que con poca cosa vibran, si alguien me aconseja algo sobre este pilar. Saludetes.

    Yo al principio también tenía ese mismo ruido, con el tiempo ha dejado de hacerlo, sólo de vez en cuando. Es del tapizado del pilar, dando unos golpecillos cuando suena se puede ir, pero vuelve, en fin como he dicho, ha ido a menos. Very Happy
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Dom 12 Oct 2014 - 0:16

    Alpino escribió:
    fccdti escribió:Yo tengo un ruido desde el primer día en el pilar izquierdo delantero, por un lado pienso en decirlo en el taller y por otro digo...verás que lo empeoran...jeje lo hace cuando quiere.
    lo toco y si suena como si tuviera cosas por dentro que con poca cosa vibran, si alguien me aconseja algo sobre este pilar. Saludetes.

    Yo al principio también tenía ese mismo ruido, con el tiempo ha dejado de hacerlo, sólo de vez en cuando. Es del tapizado del pilar, dando unos golpecillos cuando suena se puede ir, pero vuelve, en fin como he dicho, ha ido a menos. Very Happy

    Gracias!!!.
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por DaCuerda Lun 13 Oct 2014 - 15:23

    Danilo80 escribió:La página Km77 ha hecho un análisis del modelo
    Os dejo el enlace:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Esa página no se caraceteriza precisamente por lo mucho que les gustan los Opel.......parece que están enamorados del grupo PSA.....

    Saludos!!
    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Angelusin Jue 16 Oct 2014 - 11:42

    Yo sigo a vueltas .. el Viernes el coche me ha hecho otra limpieza del FAP grande, me vi obligado a dar vueltas con el coche cerca del trabajo para no cortarla. El Lunes (3 dias despues y menos de 100km recorridos), tambien al llegar al trabajo me hizo una microregeneracion.. vuelta a esperar esta vez a esperar para apagar el coche. Pues bien... ayer Jueves.. 100km de camino a casa otra microregeneracion. La cuenta 200km recorridos: una regeneracion gorda y 2 pequeñas.. los recorridos apenas son por ciudad porque trabajo a las afuera de Coruña.. Me parece raro que esto sea normal, de acuerdo que no circulo a 3000rpm, porque para hacer eso me salto a la torera y mucho los limites de velocidad.

    Hoy iré hasta el concesionario y haber que me dicen..
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por sort2 Jue 16 Oct 2014 - 17:27

    Angelusin escribió:Yo sigo a vueltas .. el Viernes el coche me ha hecho otra limpieza del FAP grande, me vi obligado a dar vueltas con el coche cerca del trabajo para no cortarla. El Lunes (3 dias despues y menos de 100km recorridos), tambien al llegar al trabajo me hizo una microregeneracion.. vuelta a esperar esta vez a esperar para apagar el coche. Pues bien... ayer Jueves.. 100km de camino a casa otra microregeneracion. La cuenta 200km recorridos: una regeneracion gorda y 2 pequeñas.. los recorridos apenas son por ciudad porque trabajo a las afuera de Coruña.. Me parece raro que esto sea normal, de acuerdo que no circulo a 3000rpm, porque para hacer eso me salto a la torera y mucho los limites de velocidad.

    Hoy iré hasta el concesionario y haber que me dicen..
    Eso ya no es normal no, la verdad.
    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Angelusin Jue 16 Oct 2014 - 23:10

    Me dieron cita para martes y mirarlo.. al principio daban vueltas.. que si depende de muchas cosas cuantas regeneraciones hagan y tal.. pero cuando vio que 3 en total en 200km.. dijo vale miramos haber que hay.. ya os contare en que queda.

    Edito: lo han revisado y comentado con Opel.. que esta todo bien.. que no hay norma escrita sobre la frecuencia.. que todo es relativo.. y que aunque me haya hecho 3 regeneraciones, una grande y dos pequeñas.. que es normal.. que si el coche es nuevo etc etc.. No sé la verdad.. sigo sin verlo normal con el uso que le doy.. pero más no puedo hacer..

    Me gustaria saber si alguien mas con este motor ha visto algo así.. porque si es "normal" como me dicen no puedo ser el unico.
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Arcla Miér 21 Ene 2015 - 9:00

    El.motor lo tengo y va bien, muy muy bien, fino suave parece un gasolina.de desarrollos cortos con consumo de un diesel. 100% recomendado
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 11 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Danilo80 Miér 21 Ene 2015 - 13:48

    Y el tema mantenimiento en este motor como va? Requiere mas cuidados que un gasolina imagino. A mi me da miedo eso de los filtros. Filtro gasoil, la valvula ERG, el FAP... La regrneracion tener que estar andando hasta que acabe...
    Cualquier rotura de alguna cosa de esas cuesta un ojo de la cara (comparando con el gasolina)

    Esque no se... Estuve en el taller de Opel preguntando que tengo un par de conocidos currando alli y ellos me recomendaron el gasolina

    A ver que este motor me lo pusieron muy bien tambien eh? Hay que decirlo.  Las pegas que veian era eso, que cualquier reparacion costaba un coj*n. 

    Que incluso haciendo 20000km al año preferian el gasolina. Por menor mantenimiento, suavidad...

    Para minimizar riesgos en un futuro.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 10:01