WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
ivan rodriguez
fapanis
mithcc
c-astrillo
picolo132
aquilex
Mr_deje
asuhan
kosiro
cristianlg86
luthor
Alex56
jaimeguada
ernestinu
abaikal
donomar
colpix31
yehapajaro
opelpepe
Mc_Cain
Delta86
quemasteda
rrd
serafo
rlfbcn
Macarrastra
dainco
pintxeti
ronald2110
Gárate
chusprobe
Danilo80
nemesys66
forgeron
38 participantes

    Cambio correa distribución

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por quemasteda Mar 5 Dic 2017 - 23:22

    jaimeguada escribió:
    luthor escribió:
    jaimeguada escribió:Pues cambiada la correa y las 4 ruedas. 998 pavitos la broma. A los 151.600 kilómetros.

    Así que contador a cero, y hasta 2019 solo gastar en revisiones espero.


    ¿Cuanto te ha costado el cambio de correa? ¿Ha sido en la Opel ? 
    Es que me toca en breve....
    Si, en la Opel. Pues es que me hacen descuento porque mi madre estuvo trabajando 25 años allí jjejjee. Con el descuento unos 350 pavitos del ala.

    Juer si las cuentas no me fallan o algo hay mas , sale cada rueda en 162 eu.. me parecen caras. Digo yo
    salute
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por cristianlg86 Mar 6 Mar 2018 - 17:05

    Buenas, 

    Refloto tema porque pronto me toca cambiar la correa de distribución. Tengo el Astra j 1.7 110cv, y me gustaría saber si debería cambiar también la bomba del agua o bien espérame, ya que funciona correctamente. No se si va en la correa de distribución o con la de servicios. 

    Gracias saludos
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por jaimeguada Miér 7 Mar 2018 - 11:06

    quemasteda escribió:
    jaimeguada escribió:
    luthor escribió:


    ¿Cuanto te ha costado el cambio de correa? ¿Ha sido en la Opel ? 
    Es que me toca en breve....
    Si, en la Opel. Pues es que me hacen descuento porque mi madre estuvo trabajando 25 años allí jjejjee. Con el descuento unos 350 pavitos del ala.

    Juer si las cuentas no me fallan o algo hay mas , sale cada rueda en 162 eu.. me parecen caras. Digo yo
    salute
    Son las Continental (el modelo que trae de serie). Y por lo que duran, no me parecen nada caras. 151.000 las traseras y casi 70.000 las delanteras
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 36

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por kosiro Jue 8 Mar 2018 - 20:32

    Me sumo a la pregunta. Astra J 1.7 CTDI 110cv el del motor isuzu jaja

    He miraod en el manual y no lo he encontrado, pero no paro de leer que 150.000km o 10 años.

    Entonces 10 años? Es que lo veo un poco demasiado no?
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por jaimeguada Lun 12 Mar 2018 - 11:47

    kosiro escribió:Me sumo a la pregunta. Astra J 1.7 CTDI 110cv el del motor isuzu jaja

    He miraod en el manual y no lo he encontrado, pero no paro de leer que 150.000km o 10 años.

    Entonces 10 años? Es que lo veo un poco demasiado no?

    Tengo entendido exactamente eso: 10 años o 150.000. Eso si, la mayoría en Diesel llega antes a los kilómetros.
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por asuhan Sáb 21 Abr 2018 - 22:34

    cristianlg86 escribió:Buenas, 

    Refloto tema porque pronto me toca cambiar la correa de distribución. Tengo el Astra j 1.7 110cv, y me gustaría saber si debería cambiar también la bomba del agua o bien espérame, ya que funciona correctamente. No se si va en la correa de distribución o con la de servicios. 

    Gracias saludos


    NO hay que cambiar la bomba. 
    En este modelo, es totalmente independiente .

    Incluso, según me dijeron, es preferible dejar la bomba que trae, a poner una nueva de las económicas que suelen poner en los talleres en estos momentos.
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por cristianlg86 Jue 26 Abr 2018 - 12:05

    asuhan escribió:
    cristianlg86 escribió:Buenas, 

    Refloto tema porque pronto me toca cambiar la correa de distribución. Tengo el Astra j 1.7 110cv, y me gustaría saber si debería cambiar también la bomba del agua o bien espérame, ya que funciona correctamente. No se si va en la correa de distribución o con la de servicios. 

    Gracias saludos


    NO hay que cambiar la bomba. 
    En este modelo, es totalmente independiente .

    Incluso, según me dijeron, es preferible dejar la bomba que trae, a poner una nueva de las económicas que suelen poner en los talleres en estos momentos.
    Muchas gracias
    Mr_deje
    Mr_deje
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2017
    Edad : 37

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por Mr_deje Jue 2 Ago 2018 - 12:38

    hola compañeros ! perdonad por reflotar el tema .. la cuestión es que tengo el mismo astra 1.7 110cv con 139000 km y 5 años y medio en unos días me voy de vacaciones y rondaré los 3000km mas no se si me recomendais cambiarla antes o hacerlo después de las vacaciones … o si por el contrario me quedan kilómetros y tiempo de sobra... gracias. wai
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por donomar Dom 1 Dic 2019 - 17:42

    Buenas, el jueves pasado me cambiaron la distribución y la correa de accesorios y noto al ralentí un ruido de traqueteo feo, cuando aceleró deja de hacerlo pero vuelve, ese ruido es verdad que a veces me lo hacía, pero hacía mucho que no lo hacía, pero es que ahora con el cambio de correa me lo hace siempre, una vez leí que un técnico de Opel dijo que ese ruido era porque la tensión de batería bajaba, conocéis el dichoso ruido? Que relación puede tener con el cambio de correa? Gracias.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por Invitado Dom 1 Dic 2019 - 20:20

    Se me ocurre que la correa de servicio no esté bien tensada y el alternador no genere bien la tensión, pero es un humilde punto de vista.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por aquilex Lun 2 Dic 2019 - 21:51

    Hola refloto el tema, me toca cambiar la correa de distribución y bomba agua con 8 años y 40000 km...
    Muy poco uso el coche, como ya veis.
    En servicio oficial 700€ 😩.
    Estoy pidiendo presupuestos... Sabéis que marca monta el motor 2.0 diésel de fabrica.
    Bueno saludos desde Zaragoza.
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por picolo132 Mar 3 Dic 2019 - 11:39

    En los 1.6 cdti tenemos cadena de distribución pero alguno sabe para este modelo cuando se cambia la correa del alternador?? El coche tiene ya 93.000 kilometris y 5 años
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por c-astrillo Miér 4 Dic 2019 - 8:12

    aquilex escribió:Hola refloto el tema, me toca cambiar la correa de distribución y bomba agua con 8 años y 40000 km...
    Muy poco uso el coche, como ya veis.
    En servicio oficial 700€ 😩.
    Estoy pidiendo presupuestos... Sabéis que marca monta el motor 2.0 diésel de fabrica.
    Bueno saludos desde Zaragoza.
    Buenas quiero cambiar correa distribucion más bomba agua y me sale todo 400e con 20% descuento . Digo más bomba ya que así lo recomienda opel .me mete también bomba del anticongelante ?????  Mi coche tiene 145.000km como va la cosa de precios y km por ahí? 
    Gracias espero consejos.

    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por ernestinu Miér 4 Dic 2019 - 9:56

    esta semana pasada le cambié a mi astra 1.7 cdti 110cv con 1480.000km el kit de distribución y la bomba de agua (va a parte con la correa de accesorios pero aún estando bien la cambié). Todo con mano de obra y anticongelante 205€ iva incluído. Lo hizé a través de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que además te da dos años de garantía. Todo bien y primeras marcas. En la opel y en los otros talleres que había mirado y costaba entre 500 y 600€.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por mithcc Vie 11 Sep 2020 - 10:07

    ernestinu escribió:esta semana pasada le cambié a mi astra 1.7 cdti 110cv con 1480.000km el kit de distribución y la bomba de agua (va a parte con la correa de accesorios pero aún estando bien la cambié). Todo con mano de obra y anticongelante 205€ iva incluído. Lo hizé a través de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que además te da dos años de garantía. Todo bien y primeras marcas. En la opel y en los otros talleres que había mirado y costaba entre 500 y 600€.
    Hola!

    Es fiable esta web?
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por ernestinu Vie 11 Sep 2020 - 10:10

    ya le he hecho 15.000 km y bien! ahora le toca cambio aceite y también iré allí
    fapanis
    fapanis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/06/2016
    Edad : 42

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty 300.000km

    Mensaje por fapanis Lun 28 Jun 2021 - 12:58

    Buenos días a todos. Acabo de cambiarle la correa por segunda vez a mi astrilla 1.7 con 300.000 Km. En cuanto a la bomba del agua, decir que no se la he cambiado en ninguno de los cambios de correa, ya que está por fuera y en el primer cambio me dijeron que no era necesario, si algún dia se estropea es sencillo cambiarla. Si llego a los 450.000 me pensare cambiarla jajajaja.
    Un saludo a todos.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por ivan rodriguez Miér 30 Jun 2021 - 19:27

    buen dato tongue tongue logo opel
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por astracaoba Vie 2 Jul 2021 - 13:45

    fapanis escribió:Buenos días a todos. Acabo de cambiarle la correa por segunda vez a mi astrilla 1.7 con 300.000 Km. En cuanto a la bomba del agua, decir que no se la he cambiado en ninguno de los cambios de correa, ya que está por fuera y en el primer cambio me dijeron que no era necesario, si algún dia se estropea es sencillo cambiarla. Si llego a los 450.000 me pensare cambiarla jajajaja.
    Un saludo a todos.
    Gracias por el aporte. Mío irá después del verano, 9 años y 140000 kilómetros... 
    Suerte en ese camino a los 450000  .... casi nada¡¡¡¡
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 4 Jul 2021 - 11:48

    Yo tampoco le cambié la bomba de agua.
    Y el viejete 2.0 dti con 19 (260k) años tiene la de origen.

    El cambio de correa lo tenéis aquí:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 53

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por EMEYGE Miér 7 Jul 2021 - 8:59

    Gracias por el aporte.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por astracaoba Miér 21 Jul 2021 - 20:33

    donomar escribió:Buenas, el jueves pasado me cambiaron la distribución y la correa de accesorios y noto al ralentí un ruido de traqueteo feo, cuando aceleró deja de hacerlo pero vuelve, ese ruido es verdad que a veces me lo hacía, pero hacía mucho que no lo hacía, pero es que ahora con el cambio de correa me lo hace siempre, una vez leí que un técnico de Opel dijo que ese ruido era porque la tensión de batería bajaba, conocéis el dichoso ruido? Que relación puede tener con el cambio de correa? Gracias.
    Conozco ese ruido, lleva muchos años haciéndolo, no se de qué  se trata... cuando lo hace le bajan las revoluciones puede ser porque la batería está baja y está  recargando eso tengo entendido pero no se.... abien se comenta que puede ser por la valvula scv   no se .... pero lleva muchos años así... me tranquiliza el hecho de que tengo escuchado astras en parado y hacen lo mismo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por quemasteda Jue 22 Jul 2021 - 19:56

    donomar escribió:Buenas, el jueves pasado me cambiaron la distribución y la correa de accesorios y noto al ralentí un ruido de traqueteo feo, cuando aceleró deja de hacerlo pero vuelve, ese ruido es verdad que a veces me lo hacía, pero hacía mucho que no lo hacía, pero es que ahora con el cambio de correa me lo hace siempre, una vez leí que un técnico de Opel dijo que ese ruido era porque la tensión de batería bajaba, conocéis el dichoso ruido? Que relación puede tener con el cambio de correa? Gracias.

    esto le paso al mio...y

    Hoy por primera vez va a entrar en el taller...`por un ruido cuando arranco el coche.. se oye CRAC  crac y arranca bien luego en marcha no noto nada.Me indica que debe de ser de algun Casquillo de la correa de distribucion que si parte o raja me quedo sin alternador...Ya os dire hoy por la tarde.Alguna idea de que es.
    la causa era que la bateria tenia poca potencia o estaba baja de fuerza,y hacia producir ese ruido en NO SE QUE...SE ME OLVIDO. aunque el coche nunca me indico nada niu yo he notado nada..La broma es que creyendo que era otra cosa mande cambiar la bateria y 191,95 euros el cambiarla y mano de obra..Mañana pongo la factura.. para mi un atraco y eso que tenia un 10% de descuento por tener el coche mas de 4 años y pertenecer a myopel y en la bateria me hicienron un 25% por promocion de invierno...Si no llego a tener eso ya os dire a cuanto subia...ahora no tengo la factura a mano.

    Pues al loro,, si cuando arrancais el coche se oye el motor de arranque, luego un cracccc y el sonido del motor es normal...LA BATERIA QUE TIENE POCA POTENCIA.
    raullym98
    raullym98
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/05/2023
    Edad : 25

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por raullym98 Dom 14 Mayo 2023 - 15:39

    Delta86 escribió:Ojo al tiempo de la correa de distribucion. Yo siempre le prestaba atencion a los kilometros que tuviese la correa, pero despues de los visto ayer le voy a prestar mucha atencion tambien al tiempo que tengan las correas. Ayer le cambio la correa de distribucion mi hermano a su ibiza 1.9 sdi. Correa con 80.000 km y eso si con algo mas de siete años. Resultado: correas a puntito de partirse, tirabas un poco de ella y se veian perfectamente todas las grietas que tenia. Menos mal que le dio por cambiar la distribucion que sino se queda sin coche....
    Despues de ver eso, no tarde nada en ver cuanto tiempo tiene la correa de mi astra jaja aun tengo para un par de años.
    Hola muy buenas, como podría ver el estado de mi correa de distribución para ver si me aguanta un poquito mas hasta que pueda ahorrar el dinero para hacerle el cambio
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Cambio correa distribución - Página 3 Empty Re: Cambio correa distribución

    Mensaje por quemasteda Vie 19 Mayo 2023 - 19:43

    raullym98 escribió:
    Delta86 escribió:Ojo al tiempo de la correa de distribucion. Yo siempre le prestaba atencion a los kilometros que tuviese la correa, pero despues de los visto ayer le voy a prestar mucha atencion tambien al tiempo que tengan las correas. Ayer le cambio la correa de distribucion mi hermano a su ibiza 1.9 sdi. Correa con 80.000 km y eso si con algo mas de siete años. Resultado: correas a puntito de partirse, tirabas un poco de ella y se veian perfectamente todas las grietas que tenia. Menos mal que le dio por cambiar la distribucion que sino se queda sin coche....
    Despues de ver eso, no tarde nada en ver cuanto tiempo tiene la correa de mi astra jaja aun tengo para un par de años.
    Hola muy buenas, como podría ver el estado de mi correa de distribución para ver si me aguanta un poquito mas hasta que pueda ahorrar el dinero para hacerle el cambio

    Una correa la puedes ver,pero no sabras si esta bien o mal...en un momento puede hacer Crak ,asi que mira los km que tiene y los años y por equis dinero...no te la juegues...a ver si por estirarla rompe y te hace una cantera...

    salute

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 20:14