WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Delta86
Saxito@Tech
velox84
carlos9198
mariusz
Cristian_88
Liebre
quemasteda
Crouch25
zaldu
sort2
Tanhausser
Sergio01
Gárate
ruben86
danny.segarra.10
Alpino
21 participantes

    Instalación colín escape e ITV Astra J

    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Alpino Jue 5 Feb 2015 - 18:18

    Buenas tardes compañeros.

    Acabo de llamar a dos ITVs de mi ciudad, para preguntar sobre el tema de instalar el colín cromado (salida visible), pues bien, en una de ellas me han dicho que en ningún caso es legal, y en la otra, que si el colín está montado conforme a su respectiva homologación, no habría problema. Pues bien, aquí mi duda, no tenía ni idea de que una simple cola de escape viniese con "homologación", básicamente me ha dicho que mientras esté instalada la cola conforme a lo que marca el fabricante en las instrucciones "homologación", es legal. Da igual si es atornillada o soldada, mientras que esté conforme a esa "homologación" (lo pongo entre comillas porque veo un poco grande el término para este caso), todo está ok, el problema está en instalar un colín sin "papeles" u "homologación", es decir, no puedes coger un colín sin más e instalarlo (por ejemplo cogiendolo en desguace o segunda mano).

    En fin, que me he quedado extrañado con esto que me han dicho, a ver si podéis resolver mis dudas...mientras tanto voy a investigar si las colas de escape vienen con dicha "homologación" scratch .

    También aprovecho para preguntar si alguno que haya instalado la cola, si se ha informado, qué le han dicho en la ITV, etc, o si ya la ha pasado, si no ha habido ningún problema, etc.

    Saludos Astreros!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 5 Feb 2015 - 18:49

    uffff compañero.... el dichoso tema de las ITV...

    mira como bien sabe mucha gente de x aqui mi otro astra j 5p le instalé dos colines falsos con el faldon traseron de rieger, se lo monté yo (con mi padre)

    el coche lo vendí y justamente hará 2 o3 semanas me llamó el comprador diciendome que había pasado la ITV sin problemas (me llamó por lo que tu comentas, yo le dije que si tenia cualquier problema que me avisara)

    entonces vamos por lo que se ve depende hasta casi de la persona con la que te topes...

    asi que no sabría que decirte.. :/
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por ruben86 Jue 5 Feb 2015 - 19:19

    Lo de las ITV y las homologaciones es un cachondeo y una tomadura de pelo de libro. Tu vas a un ingeniero que te haga un proyecto, PAGAS y ya está todo legal.


    Última edición por ruben86 el Vie 6 Feb 2015 - 9:25, editado 1 vez
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Gárate Jue 5 Feb 2015 - 23:43

    El compañero zaldu en este post la ha colocado, aunque creo que no tiene muy claro lo de la ITV: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y luego puedes optar por lo que hizo quemasteda y ponerla de quita y pon, que quizas sea lo más sensato aunque quede más "cutre" que ponerla funcional: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Alpino Vie 6 Feb 2015 - 0:29

    Gracias Gárate, ya tengo vistos esos temas Wink  Yo en caso de ponerla sería de forma definitiva...no de quita y pon ni provisional, es decir, si la tengo que poner la pongo bien con homologacion o meterlo en ficha o lo que quiera la ITV xD, atornillada cutre o similar de quita y pon, para eso me quedo como estoy jeje

    Alguno sabe si los colines vienen con esa "homologación"? Me pusieron el ejemplo de las lunas tintadas que ya vienen con homologación, pues con el colín sería lo mismo.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Sergio01 Sáb 7 Feb 2015 - 16:11

    Si es que.... Gasolina compañero.... Esto es lo que te mola a ti verdad? 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 7 Feb 2015 - 17:29

    sergio que tiene que ver lo de gasolina ?? xDD

    los diesel tambien llevan cola de escape visible eh xD
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Sergio01 Sáb 7 Feb 2015 - 17:32

    Nada de nada, una chorradita, es por lo limpia que está ...  Very Happy
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Tanhausser Dom 8 Feb 2015 - 10:04

    En el 2.0 cdti lo lleva de serie. A mí es una de las cosas estéticas que más me gusta del coche.
    Hace ya tiempo que muchas marcas esconden los escapes, cuando es una de las cosas que más puede destacar en la trasera del coche.
    Lo de la homologación de las lunetas traseras tintadas es cierto, pero lo del colín no tengo ni idea.
    Ánimo Alpino, a mi parecer vale la pena hacerlo.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Sergio01 Dom 8 Feb 2015 - 11:02

    Cierto, yo creo que es un elemento decorativo que queda muy chulo.
    Un saludo
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por sort2 Dom 8 Feb 2015 - 11:46

    Os comento.

    Si le pones una cola de escape atornillada a modo de decoracion pues eso se considera una simple decoracion, ahora esta a de estar eso, atornillada con las tipicas grapas que traen algunas o con unos simples tornilllos.

    Ahora bien si para poner la cola cortas aunque sea un pelin la salida del escape original y luego le sueldas esta se considera una reforma de importancia y si te quieren tirar te tiran aunque haya sido un trabajo cojonudo como el del compi zaldu.

    Aunque esto en muchas de ellas ni se inmutan.

    Asi que te teneis 2 opciones, 1 un simple añadido de quita y pon y 2 una original haciendolo muy bien como ya he comentado, la tercera seria poner una cola tipo don silencioso y pagar toda la homologacion.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por zaldu Dom 8 Feb 2015 - 23:10

    Veamos, yo en mi antiguo coche (en 2012) llegué a pasar la ITV con separadores traseros de 20 mm y con cola cortada del Norauto y en plan chapucero. Ahora, si vas a ventanilla y les dices "¿paso la ITV con los separadores y esa cola?" Ya sabes cual es la respuesta.

    En mi caso tengo la ITV en abril, y veremos que ocurre. Desde luego ni me acercaré a ventanilla a preguntar sobre la cola. Si la llevas curiosa y apenas se nota la reforma no creo (espero) digan nada.

    Otra cosa ya es que lleves algo curioso en plan tubarro o algo que se ve a la legua que no lleva de serie. 

    Sedme sinceros y mirad las fotos, ¿queda cantosa/chapucera la reforma? Soy un peligro en carretera por llevarla soldada hasta a la carroceria con el silentblock original??

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Saludos!
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Alpino Dom 8 Feb 2015 - 23:22

    No está mal, pero creo que esa soldadura se podría lijar para dejarla más al nivel del escape original y disimular el escalón, además de quitar el óxido (por ponerle pegas).
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por zaldu Lun 9 Feb 2015 - 9:07

    El óxido por mucho que lijes sale de la soldadura. Ya me lo dijo el día que me la montó y en 3 semanas sale.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por sort2 Lun 9 Feb 2015 - 9:57

    Si por mi fuera esto no lo consideraria reforma, pero querais o no verlo una vez cortado la salida de escape original se considera reforma, habria que homologarlo y luego dar parte al seguro para que en caso de accidente esta reforma entre dentro de la reaparacion.

    No quiero ser como esas web de homologaciones que van haciendose publicidad por todos los foros dando la nota y diciendo que todo es una reforma y captando a clientes un poco despistados y con dudas, pero en este caso tendrian razon.

    Con la ley en la mano:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo si podria crear la normativa, quizas si pediria una certificado de montaje para saber que el trabajo ha sido realizado por un profesional en por lo menos un taller como es tu caso zaldu pues te lo ha dejado bordado.

    Simplemente pediria este requerimento pues ya sabes para evitar mucho de lo que se ve, que es increible que se vea y encima se permita y basta que vayas tu o yo y nos jodan, esto da asco, pero no podemos hacer mucho mas.

    Es cuestion de suerte, tampoco vas a ir com bien dice zaldu oye que voy con X cosa sabiendo que te pueden tirar para atras.

    Yo esto mismo que has echo tu se lo hice al segundo focus poniendole la salida del primer ST que tuve y no me digeron ni mu, pero tocate las pelotas que le puse el Aleron y me tiraron por eso, asi que ya no se que pensar de las ITV, simplemente que son todas unas cerdas de cuidado y que estan ahi para sacarte los cuartos.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Sergio01 Lun 9 Feb 2015 - 10:05

    Cortar el escape y meter soldaduras diferentes a las realizadas originariamente no tienen por que afectar, cono bien estáis diciendo, pero si podrían hacerlo... Y siempre que exista la posibilidad hay que hacerlo con un proyecto homologado y con el visto bueno del fabricante.
    A veces puede ser peligroso ir por la calle con una soldadura hecha a posterori sin las debidas garantías.
    Un saludo
    Crouch25
    Crouch25
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2015
    Edad : 33

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Crouch25 Lun 9 Feb 2015 - 18:28

    Tanhausser Una pregunta todos los 2.0 cdti llevan el escape de serie??
    Te lo pregunto por que están fabricando mi astra y yo creía que no lo tenía es un astra 5p selective 2.0 165
    Un saludo
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 9 Feb 2015 - 18:48

    te contesto yo crouch si te vale Razz

    lo de llevar una cola de escape fuera es un  "extra" que se puede pedir en todas las motorizaciones.

    por lo tanto hay que fijarse en la opcion de "cola de escape visible" o  algo por el estilo.

    pero por ejemplo el biturbo lleva 2 colas de escape, el 200cv de gasolina tambien, el resto por defecto solo lleva 1 (obviamente el OPC tambien lleva dos)
    Crouch25
    Crouch25
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2015
    Edad : 33

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Crouch25 Lun 9 Feb 2015 - 19:42

    No se a mi no me dieron es opción también es verdad que no lo pregunte y al buscar ahora en el configurador de Opel no la encuentro....
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 9 Feb 2015 - 20:01

    ya, yo tambien he estado buscando en el configurador y no sale pero bueno

    mi gtc es el 2.0 165cv osea el mismo motor que el tuyo, solo que el mio es lo que antes se llama sportive y lleva una cola de escape visible.

    de todas formas a ver si otro compañero sabe decir algo con mas exactitud...

    pero vamos con el tiempo que llevo en el foro he visto que el configurador de internet es casi como una mera guía...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por Tanhausser Lun 9 Feb 2015 - 20:59

    Pues yo no lo pedí y me lo entregaron con el escape así, por eso he supuesto que lo llevaba de serie, pero rectifico si estoy equivocado, vaya.
    Si es un extra como dice Danysegarra, estaría bien saber cuánto vale, pues a mi me gusta mucho como queda en la trasera del coche y merece la pena.  El mío es un excellence, tal vez los lleven de serie, no sé.
    Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por ruben86 Lun 9 Feb 2015 - 21:08

    Tanhausser escribió:Pues yo no lo pedí y me lo entregaron con el escape así, por eso he supuesto que lo llevaba de serie, pero rectifico si estoy equivocado, vaya.
    Si es un extra como dice Danysegarra, estaría bien saber cuánto vale, pues a mi me gusta mucho como queda en la trasera del coche y merece la pena.  El mío es un excellence, tal vez los lleven de serie, no sé.
    Saludos
    Tu coche, al llevar el motor 2.0 CDTI, lo trae de serie.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por quemasteda Lun 9 Feb 2015 - 21:13

    juer yo le puse una de escape falso, la otra venia original...pero la he hecho atornillada por si me quieren tirar para atras, en la misma ITV desatornillo y los jodo.
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    salute


    Última edición por quemasteda el Lun 20 Abr 2015 - 20:57, editado 3 veces
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por quemasteda Lun 9 Feb 2015 - 21:15

    ruben86 escribió:
    Tanhausser escribió:Pues yo no lo pedí y me lo entregaron con el escape así, por eso he supuesto que lo llevaba de serie, pero rectifico si estoy equivocado, vaya.
    Si es un extra como dice Danysegarra, estaría bien saber cuánto vale, pues a mi me gusta mucho como queda en la trasera del coche y merece la pena.  El mío es un excellence, tal vez los lleven de serie, no sé.
    Saludos
    Tu coche, al llevar el motor 2.0 CDTI, lo trae de serie.

    El mio venia de serie.octubre del 2010
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    colin - Instalación colín escape e ITV Astra J Empty Re: Instalación colín escape e ITV Astra J

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 9 Feb 2015 - 22:06

    os decia que es un extra porque el insignia de mi padre asi lo ponía, y mi padre les dijo que no la quería visible, pero yo estaba cuando lo compró y me acuerdo de ese detalle
    (la tipica tonteria que no importa nada pero que se te queda en la memoria xD)

    ps eso y mi padre lleva el 2.0 130cdti

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:02