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    homologación muelles

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    Pist0l
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    homologación muelles

    Mensaje por Pist0l el Mar 24 Feb 2015 - 22:50

    Hola gente, a ver este tema es algo complejo, os cuento desde el.principio.
    Compre mi coche nuevo y quiero ponerle unos muelles, en principio me decante por los eibach pro kit, y llame ala itv lo primero para no tener problemas ala hora de pasarla y llevarlos de legal. Llamé ala itv y me dijeron que necesitaba un proyecto de ingeniero ya que es una reforma importante y me recomendó alguna empresa de homologaciones,llamé a esa empresa y me dijeron que me informara si sobre me iba a perder la garantía con los eibach, eso lo primero y me dijo que si le ponía unos homologados por opel, o por irmscher en este caso no iba a necesitar hacer proyecto ya que eran oficiales.
    Llame a opel españa y me van a hacer un certificado de que si le pongo los irmscher no me iban a quitar la garantía. Luego llame a irmscher y me dijeron que correctamente no hacia falta hacer proyecto de homologación ya que por 40€ mas me lo daban alli.
    Así que he vuelto a llamar ala itv preguntándoles si era correcto.lo de que no hacia falta hacer proyecto. Así que llevo un jaleo en la cabeza que aun vale jajaj, la de tramites que hay que hacer para unos.muelles...

    Al final me comprare los irmscher que son mas caros pero me ahorro en el proyecto, asi que los que os halláis puesto muelles ya me contareis vuestra experiencia para homologarlos y si os habéis tenido que comer tanto la cabeza, porque yo llevo un cacao ajajaj, gracias gente y escucho opiniones

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    Re: homologación muelles

    Mensaje por Gárate el Mar 24 Feb 2015 - 23:48

    Hola compañero! No debes repetir temas aunque estén en diferente sección...
    Te borro el otro y te quedo este, un poco de paciencia a ver si alguien te puede ayudar

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    Re: homologación muelles

    Mensaje por ruben86 el Miér 25 Feb 2015 - 20:34

    Yo también estoy mirando para ponerle uno Eibach Pro Kit. Te comento lo que yo he investigado.

    Los muelles van a bajar la altura del coche unos 30 mm, que es considerado reforma de importancia. Ante esto, tengo que ir a un ingeniero a que me haga un proyecto por 140 € para tenerlos legales y poder incluirlos en la ficha técnica. En la tienda donde he mirado los muelles me los ponen ya con lo homologación pero me cobran 150€ por ella. En el tema de la garantía no te puedo ayudar porque mi coche ya no tiene.
    Por cierto, eso que dices que en Irmscher no te hace falta proyecto... Esos 40€ que te están cobrando son por un proyecto. Estarían exentos de proyecto si la altura no superara una modificación máxima de -20 mm, y eso por ser considerados originales por Opel. En este caso, entre que los muelles son bastante más caros y que te cobran ese plus, al final te pagas el proyecto de montar otra marca. Entérate bien de cuanto bajan el coche los Irmscher a ver si hay disgustos en un futuro.

    En otro orden de cosas, el cambiar sólo los amortiguadores supone que el amortiguador se comprima y llegue a hacer tope, por lo que lo ideal sería cambiar también el amortiguador. A mi esto ya me ha dejado un poco mosca porque meterse en estas camisas ya supone un dineral.

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    Re: homologación muelles

    Mensaje por Pist0l el Miér 25 Feb 2015 - 22:59

    ruben86 escribió:Yo también estoy mirando para ponerle uno Eibach Pro Kit. Te comento lo que yo he investigado.

    Los muelles van a bajar la altura del coche unos 30 mm, que es considerado reforma de importancia. Ante esto, tengo que ir a un ingeniero a que me haga un proyecto por 140 € para tenerlos legales y poder incluirlos en la ficha técnica. En la tienda donde he mirado los muelles me los ponen ya con lo homologación pero me cobran 150€ por ella. En el tema de la garantía no te puedo ayudar porque mi coche ya no tiene.
    Por cierto, eso que dices que en Irmscher no te hace falta proyecto... Esos 40€ que te están cobrando son por un proyecto. Estarían exentos de proyecto si la altura no superara una modificación máxima de -20 mm, y eso por ser considerados originales por Opel. En este caso, entre que los muelles son bastante más caros y que te cobran ese plus, al final te pagas el proyecto de montar otra marca. Entérate bien de cuanto bajan el coche los Irmscher a ver si hay disgustos en un futuro.

    En otro orden de cosas, el cambiar sólo los amortiguadores supone que el amortiguador se comprima y llegue a hacer tope, por lo que lo ideal sería cambiar también el amortiguador. A mi esto ya me ha dejado un poco mosca porque meterse en estas camisas ya supone un dineral.
    Hola Rubén, gracias por contestar jeje, pues los irmscher bajan entre 30 y 40mm, según el peso del coche y como el gtc pesa bastante espero que este más cerca de los 40 jiji...pero tengo que montar los irmscher porque me dijeron los de opel que con otra marca no me cubriría la garantía, es más, me van a hacer un papel escrito de que con esos muelles montados me cubrirá igual la garantía... Lo que claro ahora tengo que llamar a irmscher, me dijeron que con el papel de homologación que me daban no hace falta proyecto y en la itv me pasarán sin problemas. Pero eso no lo tengo claro del todo, así que llamaré a irmscher para que me envíen un papel modelo como el que me enviarían en el caso de que comprara los muelles, para yo presentarlo al ingeniero de la itv y decirle si ese papel me valdría para meterlos en ficha, no vaya a ser que los de irmscher te digan, si si, que en la itv te pasarán jajaj, pero luego el de la itv es el que tiene la última palabra, por eso quiero estar seguro antes de comprarlos e instalarlos, aver si me podrían mandar ese papel modelo de homologación...

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    Re: homologación muelles

    Mensaje por ruben86 el Jue 26 Feb 2015 - 13:22

    Tu pide lo que haga falta porque, por normativa, si los muelles considerados originales bajan la altura más de 20 mm, necesitan proyecto. 
    Otra cosa, que te digan la altura exacta que van a bajar el coche, o son 30 mm o son 40 mm, no vale que te digan que varían entre esas medidas. Imagínate que te dicen que bajan entre 20 y 30 mm, la diferencia conlleva que necesites proyecto o no. Además que los muelles se ofrecen para modelos concretos y con tolerancias de peso diferentes para ofrecer la misma altura, es decir, si van a bajar 30 mm, los muelles serán diferentes para un coche más pesado que otro pero al final la altura para ambos tiene que ser la misma. Otra cosa es que ofrezcan el mismo muelle para todos los modelos, pero me parece raro. También hay que tener en cuenta que el recorrido del amortiguador va a ser menor entre más corto sea el muelle, por lo que hay que tener claras las medidas.

    Como consejo, cuando montes los muelles, píntalos de negro, quedan más disimulados para pasar la ITV y en otras situaciones.

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    Re: homologación muelles

    Mensaje por Danilo80 el Jue 26 Feb 2015 - 13:43

    Y los modelos con chasis rebajado? Esos se supone que tienen los muelles mas cortos no? Hay mucha diferencia con los que les vas a poner?

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    Re: homologación muelles

    Mensaje por ruben86 el Jue 26 Feb 2015 - 14:20

    Danilo80 escribió:Y los modelos con chasis rebajado? Esos se supone que tienen los muelles mas cortos no? Hay mucha diferencia con los que les vas a poner?
    El mío es un Sport con chasis rebajado y trae los muelles algo más cortos que los que no lo tienen. Se aprecia al poner un Astra con y otro sin uno al lado de otro.
    La diferencia de altura al ponerle otros muelles es considerable, estamos hablando de unos 3 cm (lo que yo he mirado) y eso es bastante.

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    Re: homologación muelles

    Mensaje por nolo el Jue 26 Feb 2015 - 14:55

    Yo pienso en cambiarle también los muelles yo tengo el cosmo,entonces yo tendría problemas en solo ponerle los muelles del modelo sport con los amortiguadores de serie del astra cosmo,hay algunos que dicen que cambian los amortiguadrores también pero yo creo que no la palabra lo dice chasis deportivo rebajado osea deduzco que solo son muelles gracias

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