WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+31
josem02
pacocat5
jmvitoria
Franja
marito_cm85
Gárate
tobega82
nianoniano
LeiNaD_87
Alber95
Alexandru
eddie_west
Mc_Cain
igi84
picolo132
rlfbcn
trone
chusprobe
sepul270
vichu_
opelpepe
njoy
pepelui
Alpino
astraper
JaviGRG
elBrasi
nemesys66
ivan rodriguez
pintxeti
fdelafuente
35 participantes

    Ruido al arrancar

    LeiNaD_87
    LeiNaD_87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2014
    Edad : 36

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por LeiNaD_87 Dom 12 Jun 2016 - 14:42

    Hola! Ese ruido que decís yo no lo noto, o si dura medio segundo no le he dado importancia. Lo que si me ha empezado a sonar a mi es una especie de ruido de latas, justo al arrancar y luego, durante 5 minutos cuando paso de 1500 rpm. A medida que suben las vueltas, se hace mas audible el sonido.

    Creo que es el tensor de la correa del altenador o la propia correa. ¿A alguien más le ha pasado?

    Salu2!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Dom 12 Jun 2016 - 16:47

    Leinad, que motor tienes? Ai solo lo hace en frio 1/2 seg .
    En marcha nunca lo hace. Desde fabrica me dicen que es caracteristico de este moor 1.6 cdti 110c. -136 cv ...saludos
    LeiNaD_87
    LeiNaD_87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2014
    Edad : 36

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por LeiNaD_87 Lun 13 Jun 2016 - 19:39

    opelpepe escribió:Leinad, que motor tienes? Ai solo lo hace en frio 1/2 seg  .
    En marcha nunca lo hace. Desde fabrica me dicen que es caracteristico de este moor 1.6 cdti 110c. -136 cv ...saludos
    1.6 CDTI 136CV voy a ver si lo dejo un dia en el taller entero para que enfríe y lo oigan. Yo creo que es cosa de la correa del alternador, porque a ralentí no hace ruido...

    Salu2!!
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por nianoniano Jue 23 Jun 2016 - 8:47

    Joer, mi astra me lo está empezando a hacer.

    Tiene 20.000 kms y 9 meses y hasta hace pocos días no lo había hecho nunca.

    Iba a ir al concesionario, pero viendo este hilo veo que va a ser una pérdida de tiempo.

    La verdad es que pensaba que el motor de arranque se quedaba enganchado.

    De todos modos, no es ni medio normal ese ruido.
    tobega82
    tobega82
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 41

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por tobega82 Jue 4 Ago 2016 - 20:26

    Yo lo acabo de recoger porque me daba el fallo del ruido al arrancar y el problema del intelilink. Me he vuelto con las mismas. Respecto a lo del ruido, dicen que es normal, pero vamos, que no me digan a mi que un ruido así es normal en un coche nuevo. He tenido coches nuevos y ninguno me ha hecho eso nunca. Lo peor de todo es que te quedas con cara de tonto cuando te sueltan eso. Lo de la radio, tampoco me lo han solucionado. Además es un fallo super gracioso... que tengas que parar el coche, pille donde te pille, porque se pone como una chicharra de fondo y se solapan los ruidos de los intermitentes y los sensores....
    No se, entre el ruido tipo lata de un 124 y eso...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por Gárate Vie 5 Ago 2016 - 0:00

    tobega82 escribió:Yo lo acabo de recoger porque me daba el fallo del ruido al arrancar y el problema del intelilink. Me he vuelto con las mismas. Respecto a lo del ruido, dicen que es normal, pero vamos, que no me digan a mi que un ruido así es normal en un coche nuevo. He tenido coches nuevos y ninguno me ha hecho eso nunca. Lo peor de todo es que te quedas con cara de tonto cuando te sueltan eso. Lo de la radio, tampoco me lo han solucionado. Además es un fallo super gracioso... que tengas que parar el coche, pille donde te pille, porque se pone como una chicharra de fondo y se solapan los ruidos de los intermitentes y los sensores....
    No se, entre el ruido tipo lata de un 124 y eso...
    Compañero antes de postear en cualquier tema debes presentarte lo primero, pasa por aqui y lo haces por favor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Otra cosa, esta es la seccion del astra j, y creo que como dices que tienes un coche nuevo será el K, no?
    marito_cm85
    marito_cm85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2016
    Edad : 36

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty ruido al arrancar en frio y a veces en caliente

    Mensaje por marito_cm85 Vie 5 Ago 2016 - 7:14

    Buenas tengo un opel astra del 2016 el 1.6 de 136cv y desde que lo tengo me ha comenzado hacer lo compre matriculado con 1000km y no le di importancia la primer vez pero es q ahora que ya llevo 4000km me lo hace todos los dias he ido a la opel de sabadell y no me saben decir ,he ido a la opelde terrassa y si el jefe de taller me explico q era normal que habia recibido una notificacion de fabrica donde estos modelos de motores es normal q los haga, y bie disgustadocon el sonido que rasca y suenafataly lapeña te mira en la calle, mi padre que trabaja en la Peugeot de barcelona lo escucha el motor sonar y le explico lo q me han comentado y me dice que no es normal ahora les explico el porque?dice que queda la cadena destensada y cuando enchegas sube el aceie al tensor y tensa la cadena x eso ese ruido que te lo dicen en la opel que es normal,pues mi padre me comenta q con cada tiron es cadena sufre y se desgasta mas de lo habitual pues me comenta que si eso hace el motor no me aguantara 50000km 0 100000km y se soltara la cadena y el motor a tomar x saco de lo cual me comenta que vaya a la opel y me den un correo certificado donde la opel diga que eso no pasara y si pasara ellos se harian responsable de la reparacion o sustitucion del motor y os animo a que todos vamos con esta queja y hagamos que todos los propietarios de estos vehiculos tengamos algo x escrito x si pasara algo para poder denunciarlo o tal xk si pasara y no tenemos nada se lavaran las manos y no querran sacar dinero no haran pagar el motor o el 50% de su costo x diran que ya tiene kilometros o esta fuera de garantia. Espero vuestros comentarios
    Un saludo
    tobega82
    tobega82
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 41

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por tobega82 Vie 5 Ago 2016 - 7:48

    La verdad es que normal no es, y lo peor es que te intentan convencer...
    Franja
    Franja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 57

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Muchas gracias Marito por tu aportacion . Al mio tambien le ocurre de vez en cuando y cuando lo lleve a su primera revision tomare nota y les apretare para que me hagan algun certificado .

    Mensaje por Franja Miér 7 Sep 2016 - 15:32

    marito_cm85 escribió:Buenas tengo un opel astra del 2016 el 1.6 de 136cv y desde que lo tengo me ha comenzado hacer lo compre matriculado con 1000km y no le di importancia la primer vez pero es q ahora que ya llevo 4000km me lo hace todos los dias he ido a la opel de sabadell y no me saben decir ,he ido a la opelde terrassa y si el jefe de taller me explico q era normal que habia recibido una notificacion de fabrica donde estos modelos de motores es normal q los haga, y bie disgustadocon el sonido que rasca y suenafataly lapeña te mira en la calle, mi padre que trabaja en la Peugeot de barcelona lo escucha el motor sonar y le explico lo q me han comentado y me dice que no es normal ahora les explico el porque?dice que queda la cadena destensada y cuando enchegas sube el aceie al tensor y tensa la cadena x eso ese ruido que te lo dicen en la opel que es normal,pues mi padre me comenta q con cada tiron es cadena sufre y se desgasta mas de lo habitual pues me comenta que si eso hace el motor no me aguantara 50000km 0 100000km y se soltara la cadena y el motor a tomar x saco de lo cual me comenta que vaya a la opel y me den un correo certificado donde la opel diga que eso no pasara y si pasara ellos se harian responsable de la reparacion o sustitucion del motor y os animo a que todos vamos con esta queja y hagamos que todos los propietarios de estos vehiculos tengamos algo x escrito x si pasara algo para poder denunciarlo o tal xk si pasara y no tenemos nada se lavaran las manos y no querran sacar dinero no haran pagar el motor o el 50% de su costo x diran que ya tiene kilometros o esta fuera de garantia. Espero vuestros comentarios
    Un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Miér 7 Sep 2016 - 15:40

    Yo hoy mande a OPEL españa que me manden po nescrito que es " normal" por si despues de la garantia se rompe...si es normal no tendran inconvemiente en madarrmelo por email o carta ..verdad? Ya tengo 26300 km y sin problemas...


    Última edición por opelpepe el Sáb 24 Sep 2016 - 15:50, editado 1 vez
    jmvitoria
    jmvitoria
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/03/2016
    Edad : 62

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por jmvitoria Dom 11 Sep 2016 - 18:03

    Buenas tardes, mi Astra hace un ruido tremendo al arrancar desde hace ya meses, el sensor de presion de ruedas marca presiones diferentes  de forma continuada en las cuatro ruedas indistintamente de forma aleatoria,en el concesionario el jefe de taller me ha comentado que es normal lo del ruido en este modelo y que no se puede hacer nada y que lo de la presion es orientativo, estoy indignado y creo que si que tiene que haber solución y mas estando en garantía
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por JaviGRG Dom 11 Sep 2016 - 18:25

    jmvitoria escribió:Buenas tardes, mi Astra hace un ruido tremendo al arrancar desde hace ya meses, el sensor de presion de ruedas marca presiones diferentes  de forma continuada en las cuatro ruedas indistintamente de forma aleatoria,en el concesionario el jefe de taller me ha comentado que es normal lo del ruido en este modelo y que no se puede hacer nada y que lo de la presion es orientativo, estoy indignado y creo que si que tiene que haber solución y mas estando en garantía
    Hola compañero, por favor, antes de postear preséntate en la sección de "lo primero preséntate aquí" igual que hemos hecho todos y así nos podamos ir conociendo, ok?

    Un saludo.
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por pacocat5 Mar 6 Mar 2018 - 20:13

    LeiNaD_87 escribió:Hola! Ese ruido que decís yo no lo noto, o si dura medio segundo no le he dado importancia. Lo que si me ha empezado a sonar a mi es una especie de ruido de latas, justo al arrancar y luego, durante 5 minutos cuando paso de 1500 rpm. A medida que suben las vueltas, se hace mas audible el sonido.

    Creo que es el tensor de la correa del altenador o la propia correa. ¿A alguien más le ha pasado?

    Salu2!!
    A mi me pasa lo mismo, no te puedo decir si es a ese regimen de vueltas pero a demas de cuando arranco, alguna veces no todas, cuando estoy andando noto como le cambia el sonido al motor, acelero un poco y se le quita. Una  puñetera lata. El jueves lo llevo a la revision del primer año , a ver lo que me dicen. Pero por lo que estoy leyendo creo que ninguna solucion, ,mandare una carta a opel españa y que me lo den por escrito por si me hiciera falta mas adelante.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por astraper Jue 22 Mar 2018 - 8:23

    pacocat5 escribió:
    LeiNaD_87 escribió:Hola! Ese ruido que decís yo no lo noto, o si dura medio segundo no le he dado importancia. Lo que si me ha empezado a sonar a mi es una especie de ruido de latas, justo al arrancar y luego, durante 5 minutos cuando paso de 1500 rpm. A medida que suben las vueltas, se hace mas audible el sonido.

    Creo que es el tensor de la correa del altenador o la propia correa. ¿A alguien más le ha pasado?

    Salu2!!
    A mi me pasa lo mismo, no te puedo decir si es a ese regimen de vueltas pero a demas de cuando arranco, alguna veces no todas, cuando estoy andando noto como le cambia el sonido al motor, acelero un poco y se le quita. Una  puñetera lata. El jueves lo llevo a la revision del primer año , a ver lo que me dicen. Pero por lo que estoy leyendo creo que ninguna solucion, ,mandare una carta a opel españa y que me lo den por escrito por si me hiciera falta mas adelante.

    No te lo van a dar por escrito, compañero.
    Yo lo intenté con varios emails hace dos años y le dan mil vueltas para no darte ninguna prueba en su contra.
    No estarán tan seguros de ese ruido "normal"
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por pacocat5 Vie 23 Mar 2018 - 16:45

    En primer lugar decir que mi astra no es un J , es un K. Pero dado que el ruido parece ser el mismo te digo como me ha ido. Despues de comentarlo en el taller , me preguntan que si lo hace tambien en marcha, es decir que no solo lo hace al arrancar, a lo que le contesto que si, pues bien directamente me dicen que es un fallo en un tensor de la cadena de la distribucion, y me van a avisar para cambiarlo. Por supuesto me dejaran un coche de sustitucion y que claro esta entra en la garantia.
    Ahora mismo estoy contento de como van las cosas, cuando me lo cambien ya te dire algo
    Saludos
    josem02
    josem02
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2017
    Edad : 59

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por josem02 Sáb 11 Ago 2018 - 17:48

    Hola han pasado bastante tiempo de esto, como os fue el tema del ruido en el arranque, mi Meriva lleva el cdti 1.6 y le pasa igual, Opel me dice que es normal, lo malo es que muy esporadicamente tras un arranque se le queda un ruido fuera de los normal como de cadena rozando y empiezo a estar preocupado, la garantia oficial ya paso pero tengo la ampliada aun, gracias
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por rlfbcn Sáb 11 Ago 2018 - 23:15

    Hola, pues allí sigue el ruido. Hoy me lo ha vuelto a hacer, tanto en el arranque, cómo después al acelerar (intermitente). Dura unos segundos, desaparece, vuelve unos segundos, desaparece etc. Hasta que el motor ya haya cogido temperatura completa. 

    Caso siempre es después de un uso breve del coche, dejarlo aparcado un rato y volver a cogerlo. Es entonces cuando puede hacerlo.

    De momento no conocemos ningún caso de rotura de la cadena, así que a lo mejor hay que confiar en Opel, cuando dicen que es normal... Si no fuera así, deberían hacer una campaña masiva y cambiarnos el tensor, o alguna modificación para que se lubrique mejor.
    AstraJSellective
    AstraJSellective
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/03/2018
    Edad : 32

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por AstraJSellective Jue 7 Mar 2019 - 10:20

    Hola,

    Mi Astra J de 2015 hace el mismo ruido al arrancar en frío. Vibra mucho más de lo normal y no, no es nada agradable. Actualmente tiene 32000 KM....
    Si sigue haciéndolo lo llevaré a la Opel.

    Saludos!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por rlfbcn Jue 7 Mar 2019 - 10:34

    AstraJSellective escribió:Hola,

    Mi Astra J de 2015 hace el mismo ruido al arrancar en frío. Vibra mucho más de lo normal y no, no es nada agradable. Actualmente tiene 32000 KM....
    Si sigue haciéndolo lo llevaré a la Opel.

    Saludos!

    Buenos dias,

    Lo de la vibración es un sintoma distinto a lo del ruido del tensor de la cadena, no creo que tenga nada que ver.

    Y lo del ruido, ya no me preocupa tanto, de vez en cuando lo sigue haciendo. Pero no debe de haber habido (muchos) casos de rotura de cadena, porque si no ya habrían hecho una campaña masiva. 

    Mira por ejemplo el tema de los frenos de los Astra K 1.6 CDTI, han llamado a miles de Astras al taller para hacer una reparación de las gordas, con el coste que debe de tener para Opel. Si lo del ruido de la cadena hubiera sido perjudicial, ya habrían hecho una campaña parecida para nosotros.
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por pacocat5 Sáb 18 Mayo 2019 - 11:18

    opelpepe escribió:Todos los motores de cadena de cualquier marca el tensor es hidráulico por aceite del motor
    Tengo el mismo problema, y te aseguro que es de todo menos normal, te lo digo con la experiencia de alguien que a conducido muchos pero muchos coches furgones y camiones, a lo largo de mi vida y varios de ellos con cadena de distribucion. Os vuelvo a decir que es de todo menos normal. A mi es el primer vehiculo que tengo que no suena siempre  igual cuando arranca. Eso no es nunca normal
    Gracias
    alexgaro5
    alexgaro5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/10/2018
    Edad : 25

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por alexgaro5 Mar 15 Oct 2019 - 22:19

    Hola a todos,

    He creado una demanda conjunta para ver si podemos hacer que nos hagan caso desde Opel.

    Es relacionado con el ruido de los Opel con motor 1.6 de la cadena de distrubución al arrancar.
     
    Os dejo el enlace por aqui si quereis firmar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Cavame le gusta esta publicaciòn

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por chvrches Jue 17 Oct 2019 - 3:04

    y ese video es el de tu coche??
    ese cla cla cla antes de que el motor encienda?
    ufff que mal suena eso....
    Alba_96
    Alba_96
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2023
    Edad : 27

    Ruido al arrancar - Página 3 Empty Opel astra K 1.6

    Mensaje por Alba_96 Vie 24 Feb 2023 - 14:13

    Hola chic@s, tengo un opel astra 1.6 110Cv del 2019, lleva haciéndome un ruido muy desagradable al arrancan e incluso a veces en marcha también desde el primer año, lo lleve a la casa y se lavan las manos, dicen que es normal y que no va a pasar nada, el mes que viene se le termina la garantía, hoy voy a intentar otra vez que me lo miren. He leído muchos comentarios de afectados también, a alguien se le ha roto al final por ese ruido?
    Gracias.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:22