WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Problema con el cierre centralizado

Comparte

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 70

Problema con el cierre centralizado

Mensaje por Avalancha el Dom 8 Mar 2015 - 21:52

Buenas, tengo un problemilla con el cierre centralizado de mi astra g, resulta que vendi mi astra g para comprarme otro de segunda mano con mejor caracteristicas, y resulta que al vehiculo no le funciona, al preguntarle al antiguo propietario me dijo que la llave se le rompio una vez y por lo visto la que tiene actual es de un vectra, no la llave pero si la parte donde esta la pila y el transmisor del cierre y que era por eso por lo que no funciona, entonces mi pregunta es, que tengo que hacer para ponerle el cierre, comprar llave, sincronizar datos o que?

Última edición por Avalancha el Sáb 14 Mar 2015 - 18:01, editado 1 vez

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 9169

Re: Problema con el cierre centralizado

Mensaje por lalovillarejo el Miér 11 Mar 2015 - 22:06

Creo recordar que con el opcom podrías grabar las llaves, aunque puedes intentar la sincronización manual, que es darle al contacto y cuando se ilumine el cuadro, darle a abrir y cierrar a la llave, el cierre centralizado tiene que cerrarse y abrirse para confirmar la configuración, si no... hay que reprogramar.

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Avalancha el Sáb 14 Mar 2015 - 17:43

Gracias lalovillarejo, antes de ir a sincronizar el mando, mire el radio caset, porque he visto en otros foros que algunos astras G han perdido el cierre centralizado al poner una radio nueva.

Esto es lo que he leido referente a uno de los fallos escribió:
    Todo esto ha ocurrido al ponerle una radio nueva tras quitar la de serie, tuvimos que puentear las conexiones ya que no había manera de que la radio encendiera, tan sólo puenteando el cable amarillo con el rojo y dejando el amarillo libre (la radio si apagas el coche se queda encendida).

Yo revise mi coneccion y tiene rojo y amarillo unidos a uno rojo, no se si estara bien y si es de ahi de donde me pueda venir el problema con el cierre centralizado.

Acontinuación me dirigí a una tienda donde me podian sincronizar la llave, pero por lo visto no pudo porque no se la leia, me dijo que quizas podria ser el modulo del cierre y aparte de la llave que es de un vectra, así que me dirigí a un desguace y pille el modulo y el mando de astra g y ahora el lunes ire a sincronizarlo a ver si lo logro arreglar.

Última edición por Avalancha el Dom 15 Mar 2015 - 21:50, editado 1 vez

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por lalovillarejo el Dom 15 Mar 2015 - 20:46

Eso de los cables está mal, porque tiene que tener un rojo y un amarillo, porque el rojo me parece que es el que pasa por la llave y el amarillo es el de corriente fija, en algunos coches del revés, pero entonces cada vez que te bajas del coche tienes que cortar la radio supongo?

DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4181

Mensaje por DTI_power el Dom 15 Mar 2015 - 21:39

En los astras va al reves. El rojo es positivo bajo llave y el amarillo positivo de "memoria". Tienes que cambiarlos. En cuanto a lo de la llave tendras que codificar ese mando de llave con el coche.

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Avalancha el Dom 15 Mar 2015 - 21:54

lalovillarejo escribió:Eso de los cables está mal, porque tiene que tener un rojo y un amarillo, porque el rojo me parece que es el que pasa por la llave y el amarillo es el de corriente fija, en algunos coches del revés, pero entonces cada vez que te bajas del coche tienes que cortar la radio supongo?

pero tal y como estan en la imagen, que cambio debo de hacerle, asi me entero mas por que soy nulo en esto xD, en cuanto a lo de cortar la radio, no tengo que cortar nada, me funciona estando el coche apagado y sin llabe hasta que apague la radio, solo estoy intentando averiguar si puede que me vega el problema dle cierre centralizado porque le hallan instalado mal la radio el anterior dueño.

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por lalovillarejo el Lun 16 Mar 2015 - 22:36

Cuando enciendes la radio tienes que reconfigurarla, o cuando te bajas la tienes que apagar tu con la mano? es que según hay que hacer una cosa u otra.

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Avalancha el Lun 16 Mar 2015 - 22:40

Entro al coche y la enciendo sin necesidad de meter la llave, no hay que reconfigurarla, memoriza perfectamente.

Fuí otra vez a la tienda a reconfigurar el mando nuevo que pillé en el desguace y sigue sin leer la llave, cambiamos el modulo que tambien pillé y naa, no consigue leer el mando, supongo que tendra que ser si o si el cableado que viene del contacto o de la caja de fusibles, tengo que seguir trastocando para dar con el fallo que esta siendo un poquito cansino ya xD

DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power el Lun 16 Mar 2015 - 22:49

Lo del cierre tienes que codificar ese mando. Tendras que hacerlo con el opcom o maquina de diagnosis.

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Avalancha el Lun 16 Mar 2015 - 22:54

DTI_power escribió:Lo del cierre tienes que codificar ese mando. Tendras que hacerlo con el opcom o maquina de diagnosis.
     Si, la cosa es que el opcom o el sincronizador que usa este hombre no llega a leerle ni el mando que tenia el coche ni el mando que pillé de un astra g en un desguace, por lo que si tampoco consigo que lo lea cambiandole el modulo del cierre centralizado, digo yo que venga de los cableados de la radio de cuando la instalaron.

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Avalancha el Mar 17 Mar 2015 - 15:48

Muy buenas otra vez, vuelvo a postear y a poner una imagen de como estan las conecciones de la radio de mi coche de modo que lo entendais bien.

Me gustaria saber si tal como está a provocado que el cierre centralizado no funcione y si estan mal conectados porque veo mucha locura de coneccion

En el texto de abajo a la izquierda pone: el rojo y el amarillo que vienen de la radio estan unidos y emoatados a uno rojo que va al interior del cuadro.

El texto de abajo a la derecha pone: el negro que viene de la radio esta empatado a uno naranja que va al interior del cuadro.

El texto de mas abajo a la derecha pone: Estos son un azul y un naranja que vienen de la radio, los cortaron y los unieron.

Haber si hay suerte y me dais la buena noticia de que venga de aqui el problema.

Un saludo.

DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power el Mar 17 Mar 2015 - 20:06

La radio y el cierre no tienen nada que ver. en principio son conexiones distintas. De todas maneras mañana miro el esquema electrico y te digo de donde puede venir el problema.

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Avalancha el Mar 17 Mar 2015 - 20:10

Ok gracias, yo es que he visto posts en foros en los que han perdido el cierre centralizado al cambiar de radio cd

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Avalancha el Jue 19 Mar 2015 - 10:45

DTI_power escribió:La radio y el cierre no tienen nada que ver. en principio son conexiones distintas. De todas maneras mañana miro el esquema electrico y te digo de donde puede venir el problema.

DTI_Power, podrias pasar por aqui el esquema electrico haber si me aclaro un poco con esto?

Y si alguno sabe me podria decir para que son estos cables?

Estos son los que vienen de dentro del vehiculo:
    blanco y negro:
    amarillo y negro:
    naranja:

y de la radio me gustaria saber para que son:
    negro:
    azul:
    naranja:

Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Avalancha el Dom 22 Mar 2015 - 22:16

Siento ser tan pesao xD pero en vista de que nadie me ha respondido mas, quizas porque la foto es mala y no me explico bien o por otra razon, asi que he decidido volver a postear, pasito a pasito, haber si a la vez que no os lío mucho yo tambien me entero y no me quedo pescando Razz

Que tengo mal en el conector A ?¿

1º PREGUNTA: El rojo y el amarillo del conector estan empatados a uno rojo, eso esta bien? que debo corregir ahi?

2º PREGUNTA: El negro del conector esta empatado a uno naranja o marron, eso esta bien? que debo corregir ahi?

3º PREGUNTA: El azul y el naranja del conector estan empatados entre sí, eso esta bien? que debo corregir ahi?

Ahora lo que pretendo es ponerlo de manera que se apague la radio al quitar la llave o cerrar el contacto, para averiguar si el cierre centralizado vuelve a funcionar, y una vez resuelva este enigma, ya lo pondre de modo que se quede encendida al quitar la llave o cerrar el contacto.

4º PREGUNTA: Aparte del conector ISO que encaja en la radio, estos mismos cables van conectados a otro ISO que viene del vehiculo?¿ porque de ser asi, los habran cortado.

Fecha y hora actual: Lun 5 Dic 2016 - 19:37