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Diferencia de los 1.7.

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samuvr
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Diferencia de los 1.7.

Mensaje por samuvr el Dom Mar 15, 2015 9:19 pm

Hoola buenas, ante una pronta reprogramación del coche, quería saber si el 1.7 cdti de 110 cv es idénticamente igual al mismo 1.7 pero de 130 cv. Mismo turbo, misma admisión y mismo todo salvo la eléctroníca? Alguién tiene el manual de taller de ambos motores o se puede descargar?
Necesito información verídica.
Muchas gracias.
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zaldu
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por zaldu el Dom Mar 15, 2015 10:45 pm

Mecanicamente es igual al 1.7 CDTI de 125cv. Pero al 130cv no sé si cambiaba algo más.
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Cristian_88
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por Cristian_88 el Lun Mar 16, 2015 12:53 am

Me apunto al tema, estoy esperando a que se me termine la garantia y entonces hacer una repro para subir a 125 o 130cv. 

Saludos.
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Sithko
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por Sithko el Lun Mar 16, 2015 5:27 pm

Yo hace una semana escribi a DEMAC (en Madrid) para preguntar lo que costaria aprox una repro para el 110 que subiera hasta maximo 130cv y algo de par, pero sobre todo que se consiguiera que el turbo entrara antes y no fuera tan perezoso en bajas (no quiero correr)... y no me han contestado....
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Taby
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por Taby el Lun Mar 16, 2015 6:31 pm

Hola.
Han cambiado algunos componentes del motor.
En  este enlace puedes ver en verde los componentes que Opel ha modificado en el motor.
Saludos

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bigreef
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por bigreef el Lun Mar 16, 2015 6:49 pm

me parece que ese articulo es un poco antiguo ,es de junio del 2011 ,habria que ver si esas modificaciones se trasladaron tambien a los motores ecoflex de 110 cv fabricados con posterioridad a esa fecha pues hay cosas como el s/s que si las incluyeron en esa motorizacion.yo siempre he entendido que fisicamente los motores de 110 cv y los de 130 cv son iguales , solo que los de 110 cv estan capados por software.   Un Saludo
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por nemesys66 el Lun Mar 16, 2015 7:10 pm

el articulo que ha puesto taby es del  Ecoflex  que si que tiene variaciones ,para ahorrar....creo¡¡
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por Alpino el Lun Mar 16, 2015 8:57 pm

Taby escribió:Hola.
Han cambiado algunos componentes del motor.
En  este enlace puedes ver en verde los componentes que Opel ha modificado en el motor.
Saludos

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Ese es el ECOFLEX...versión ahorradora del ECOTEC, como el mío, que es la inmensa mayoría de los 1.7 130.

Yo creo que físicamente sí que son iguales, lo que cambia del 110 al 130 es la electrónica.
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¿Estará de paso?
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por jvalera5 el Jue Abr 02, 2015 10:38 am

Al hilo de los motores, tengo el sedan 1.7 CDTI 130CV y es un poco perezoso a la hora de salir.
En segunda no lo muevo.

Es normal que le cueste tanto salir?
En la Opel me dijeron que es un coche que pesa y que es diesel, pero mi otro coche, un Leon 105CV TDI sale como un tiro en segunda, contando con que la diferencia de peso no es exagerada y tiene 25 CV mas, me parece raro.
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por Sithko el Jue Abr 02, 2015 10:57 am

A mi tambien me parece que la gestion del turbo en este Astra (en mi caso un 1.7 de 110cv) es bastante nefasta. En las glorietas has de subirle por encima de las 2000 rpm para que no se que te quede parado.

No tiene nada que ver que sea un coche diesel, porque para algo llevan turbo, pero mal gestionado.
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por Tanhausser el Jue Abr 02, 2015 5:46 pm

Es el lag del turbo, algo bastante habitual hoy en día.
Antes tenía un Focus 1.6 tdci 115 cv y era desesperante y peligroso.
Antes no pasaba tanto, en casa tenemos 2 Ibizas 1.9 tdi y son un tiro.
Afortunadamente mi 2.0 cdti apenas tiene retraso de turbo.
Saludos.
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por nemesys66 el Jue Abr 02, 2015 9:19 pm

jvalera5 escribió:Al hilo de los motores, tengo el sedan 1.7 CDTI 130CV y es un poco perezoso a la hora de salir.
En segunda no lo muevo.

Es normal que le cueste tanto salir?
En la Opel me dijeron que es un coche que pesa y que es diesel, pero mi otro coche, un Leon 105CV TDI sale como un tiro en segunda, contando con que la diferencia de peso no es exagerada y tiene 25 CV mas, me parece raro.


la diferencia de peso si que es exagerada  mas de 150kg  ,crees que con tu leon de 105 salias como un tiro  con casi tres personas mas dentro?? solo tienes que mirar el   0 a 100 del astra es el peor y con diferencia jejjej
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por nemesys66 el Jue Abr 02, 2015 9:21 pm

Tanhausser escribió:Es el lag del turbo, algo bastante habitual hoy en día.
Antes tenía un Focus 1.6 tdci 115 cv y era desesperante y peligroso.
Antes no pasaba tanto, en casa tenemos 2 Ibizas 1.9 tdi y son un tiro.
Afortunadamente mi 2.0 cdti apenas tiene retraso de turbo.
Saludos.
  en teoria el lag del turbo es propio de los turbos fijos, yo pienso que es mas retraso del acelerador electronico que del turbo de geometria variable como el nuestro
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por chusprobe el Jue Abr 02, 2015 9:30 pm

nemesys66 escribió:
Tanhausser escribió:Es el lag del turbo, algo bastante habitual hoy en día.
Antes tenía un Focus 1.6 tdci 115 cv y era desesperante y peligroso.
Antes no pasaba tanto, en casa tenemos 2 Ibizas 1.9 tdi y son un tiro.
Afortunadamente mi 2.0 cdti apenas tiene retraso de turbo.
Saludos.
  en teoria el lag del turbo es propio de los turbos fijos, yo pienso que es mas retraso del acelerador electronico que del turbo de geometria variable como el nuestro
Yo pienso lo mismo
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por Cristian_88 el Jue Abr 02, 2015 11:44 pm

Y porque no mira alguien que tenga el epc las referencias de las piezas del 110 y el 130?  Si es mecanicamente igual las piezas deberian llevar la misma referencia no? 

P.D: Yo esque no tengo el epc de opel solo tengo el de saab, sino haria la comparacion.

Saludos.
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Re: Diferencia de los 1.7.

Mensaje por Tanhausser el Vie Abr 03, 2015 6:28 am

chusprobe escribió:
nemesys66 escribió:
Tanhausser escribió:Es el lag del turbo, algo bastante habitual hoy en día.
Antes tenía un Focus 1.6 tdci 115 cv y era desesperante y peligroso.
Antes no pasaba tanto, en casa tenemos 2 Ibizas 1.9 tdi y son un tiro.
Afortunadamente mi 2.0 cdti apenas tiene retraso de turbo.
Saludos.
  en teoria el lag del turbo es propio de los turbos fijos, yo pienso que es mas retraso del acelerador electronico que del turbo de geometria variable como el nuestro
Yo pienso lo mismo
No sé exactamente a qué es debido ese retraso de "respuesta". Se produce entre 1.000-1.500 rpm que el coche se queda clavado, como ahogado. Es una sensación muy desagradable y peligrosa, por ejemplo en rotondas.
También tuve hace 10 años un León 1.9 tdi 90 cv, con turbo fijo, y no tenía ningún problema de retraso de respuesta. Y el focus era con diferencia el que más padecía de retraso de respuesta, y tenía turbo variable y marchas bastante cortas.
En fin, no sé si también influye la cilindrada y el dichoso FAP.
El 2.0 cdti va bastante bien, sin apenas retraso a pesar de las marchas largas.
Es que tuve 3 años el Focus y me rallé con el tema porque estaba quemado con él, estuve a punto de tener varios accidentes en rotondas por culpa de eso.  En la Ford no sabían que decirme excepto que cogiera más caballos la próxima vez. Pero a ver, con el León, en teoría 25 CV menos y no tenía ese problema, pero qué pasa aquí? ¿Por qué los primeros turbo diesel inyección directa no tenían ese problema y ahora sí?.
Bueno, disculpad que me desvío del tema...
Saludos.

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