WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Regeneración filtro partículas

Comparte
astraley
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por astraley el Lun 5 Dic 2016 - 8:30

Que impotencia!!! osea lo tienes en un taller oficial opel y ni ellos ni opel españa son capaces de arreglarte el coche?
dredz
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por dredz el Miér 7 Dic 2016 - 12:11

Efectivamente así es, no saben por donde coger el problema. He sacado el coche del taller y estoy barajando venderlo o anular el filtro. Con lo último corro el riesgo de no pasar la ITV  y no tengo claro que cuando a la larga venda el coche si el futuro propietario se diera cuenta de que no lo lleva, bien porque tuviera una avería o no pasará la ITV pudiera reclamarme algo a mí por haberlo quitado.
Lo que si tengo claro es lo que les dije a Atención al Cliente de Opel, no vuelvo a comprar un Opel en la vida y por supuesto no se lo recomiendo a nadie.
astraley
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por astraley el Vie 9 Dic 2016 - 8:59

Hombre yo creo que si anulas el fap, que me repito en otro mensaje que he puesto por ahí, no sé qué taller se prestaría a hacerte algo así porque si les trincan se les cae el pelo, aunque haberlos los hay, no creo que te pase la itv y si te pilla la guardia civil también se te caerá a ti supongo. 

Con respecto a venderlo, yo también me lo había planteado, pero en todos los casos sería para coger uno nuevo, que no sería un opel (no solo por el problema que he tenido, porque desgraciadamente no es un problema exclusivo de opel, y como la mala experiencia que tu tienes estoy seguro que hay gente que la tiene en todas las marcas, repito TODAS, sino porque no tienen ningún coche que me motive, de hecho este lo compre con un poco de desconfianza y me ha salido un poco rana, quien sabe, de ahora en adelante igual no me da problemas). Pero como un coche nuevo es una pasta y tendría que poner un dineral, pues me lo he dejado de plantear, por que te comento esto? lo del coche nuevo? porque creo que tal y como tienes el coche no se lo puedes vender a un particular, yo creo que te podría reclamar tanto si no funciona correctamente como si se lo vendieras con el fap anulado. Habría que vendérselo a un concesionario cogiendo otro nuevo o km 0 o lo que sea, yo desde luego me lo he planteado así. No soy abogado pero yo desde luego te reclamaría si me vendes el coche así.
jos3esp
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por jos3esp el Mar 10 Ene 2017 - 19:10

O yo me estoy obesionando con el FAP o no se que pasa:
El dia de reyes llegando a casa de mis suegros se puso a regenerar, pero por las prisas lo paré, le he hecho un viaje de 150 km por autopista y yo llevo el coche sobre los 2500-3000 revoluciones, pues hoy llegando al parking otra vez regenracion y otra vez lo tengo que apagar sin acabar, pero hoy se ha quedado encendido el electroventilador un rato. Mañana le hare otros 80 km por autopista, si lo llevo un buen rato a 2500 revoluciones el mismo se pone a hacer la regeneracion? hay alguna forma de forzar la regeneracion?
neo_jorge
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por neo_jorge el Miér 15 Feb 2017 - 20:32

Wenas hace tiempo que no escribo, después de la revision anual y cambio de aceite me comentan que me fogea un inyector, unos 120 euros la broma, quemaría el coche y me olvidaría de el,yo tampoco vuelvo a comprar Opel en la vida, Respeto al puto FAP desde que me cambiaron el sensor ese que va en el tubo de escape creo q es no me a vuelto a dar problemas, a ver si sigue asi madre mia
Paulino sanz
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Paulino sanz el Vie 2 Jun 2017 - 17:01

Nos están volviendo locos los diesel modernos, no tendrían que poner cosas nuevas en los coches hasta que no estarían bien probadas y si les hobliga el Gobierno por tema de contaminación debería hacerse cargo el de los problemas derivados o hobligar a las marcas a hacerse cargo de esos problemas que nos imponen ,bueno voy a dejar de soñar en alto y al grano ,perdón se me olvidó saludar a todos lo foreros de este magnífico foro, yo de momento no e tenido problemas con el fag en los 57000 km de mi ASTRA voy a tocar madera decir que si lo conducco yo llevo a rajatabla lo de fijarme en el consumo 0"4 antes de apagarlo y la mitad de los km en ciudad mi duda es la siguiente hoy al llevar a mi mujer al hospital para una prueba al aparcar me estaba haciendo la regeneración por supuesto no lo apague me puse a dar vueltas por el parquin como un subnormal ,como después de 5 minutos no había terminado puse punto muerto y empeze a acelerarlo a 2000 y 3000 rebolucioes y empeze a notar que al llegar a las 3000 revoluciones me empezaba a dar pequeñas explosiones en el tubo de escape hasta que terminó el cochecito de hacer la regeneración , mi dudas son las siguientes son normales esas pequeñas explosiones y si es bueno pegarle acelerones en punto muerto para ayudarle a que no baje de temperatura y se limpie mejor el dichoso filtro ?
kalimotxo
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por kalimotxo el Vie 2 Jun 2017 - 23:32

Paulino, en mi caso con 80,000 km en 7 años, únicamente se me ha encendido el mensaje de "filtro de partículas lleno siga conduciendo" un par de veces. La 2ª vez tuvieron que limpiar el filtro de partículas, se habia saturado por la rotura del manguito que va del turbo al intercooler. Te recomiendo que lo vigiles cada tres meses porque se "raja" por la parte que no vemos y te puede saturar el filtro, Hago trayectos cortos a diario, 10 km de ida y otros tantos de vuelta.
Cada 7 días le doy una vuelta por la autovía de unos 30 km( entre 2.400-2.800 RPM en todo el recorrido). Le limpio el sensor del MAP cada 5.000 km y el MAF  cada 15.000 km utilizando un spray limpia contactos eléctricos. La válvula EGR la desmonto y la limpio cada 15.000 km. Cuando lo arranco por la mañana lo tengo al ralenti 3 minutos en invierno (algo más si el frío aprieta) y 2 en verano. Le cuesta un buen rato coger temperatura (los 90º). Antes de pararlo siempre espero mínimo 30 seg. y si le he dado caña espero 1,5 a 2 minutos. Los primeros 5 minutos lo llevo a 1.500 RPM y luego a 2.000 cuando la temperatura ya está sobre los 80º y a partir de ahí pues ya le subo a las 3.000 RPM si hace falta. Siempre le acelero muy despacio al principio y hago los cambios de marcha sobre las 1.500 RPM hasta que coge temperatura en que las hago a 2.000. Cada 5.000 km le echo en el depósito un bote de TUNAP 983 microflex B100 (20 EUROS) para limpiar los inyectores y evitar las bacterias y la humedad en el depósito de gasolina.
Desde los 35.000 km que petó el filtro de partículas por culpa del manguito, el coche va fino desde el primer metro, acelera fuerte, con brío y por el ruido a veces parece que es un "gasolina".
Siempre voy atento al "consumo instantáneo" y si veo que durante la marcha, al dejar de acelerar 5 seg. no se pone a "0,0", y aparece entre 0,8 y hasta 2,5, pues ya sé que esta "regenerando" el filtro.
Le aprieto desde 2200 hasta 2800 RPM y...a esperar lo que tarde de nuevo en bajar el "consumo instantáneo" otra vez a 0,0 al dejar de acelerar. Suele tardar entre 8 y 20 minutos dependiendo del grado de saturación del FAP y de la "alegría" que le demos a la marcha.
En mi caso si le "cazo" regenerando y tengo que parar, no espero quieto a que lo haga. Si no puedo llevarlo al  momento a darle "caña", lo apago. Eso sí, luego en cuanto lo vuelvo a arrancar lo saco a la autovía si es posible y le pongo por encima de 2.000 RPM y siempre me reinicia la regeneración.
Vamos, que no me pondría a dar vueltas por el parking. Lo de las explosiones, no lo había oído hasta tu caso.
Ya siento haberme alargado tanto. Espero no haberte aburrido. Ni a la "audiencia"...
Paulino sanz
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Paulino sanz el Sáb 3 Jun 2017 - 17:00

Gracias no te preocupes yo leo todo , en mi caso no se a encendido nunca el aviso de filtro de particulas lleno siga circulando por lo menos a mi y mi hijo no me a comentado nada a si que me imagino que tampoco mañana le preguntare,lo que mosquea son esa pequeñas explosiones cuando en punto muerto revolucionó el coche para que acabe antes de regenerarse el filtro ,igual no hace falta revolucionarlo en punto muerto a 3000 revoluciones que es cuando noto que empieza a hacermelo ,es como si el tubo de escape estaría obtruido y empezaría a echar la porquería
kalimotxo
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por kalimotxo el Sáb 3 Jun 2017 - 17:56

Tengo entendido que en el taller cuando nos hacen una "regeneración forzada", lo mantienen constantemente a 2000 revoluciones. Le he colocado hace 2 semanas un led conectado a la luneta térmica trasera (me ha llevado 10 minutos),así espero "enterarme" de cuando comienza a regenerar.  La 1ª vez, pasados unos días, ya he visto encenderse el led y me he dado por enterado. Si lo hace en carretera y con "carga de motor" suficiente, posiblemente no me enteraré ya que la ECU no activará la luneta, creo.
 ¡¡ que penitencia sufrimos ¡¡
Paulino sanz
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Paulino sanz el Sáb 3 Jun 2017 - 18:20

Yo me arrepiento de haber comprado diesel ,los otros 5 coches que tuve fueron gasolina al comprar este me deje convencer por mi hijo y creo que la e cagado, el primer año bien de los 57000kl que tiene ,40000 le hizo el primer año y ahora lo utiliza poco y por ciudad entre gr ,fac o como se diga y el volante motor que me salió rana también ,estoy hasta hay del coche ,al principio como la seda pero por mi experiencia no vuelvo a comprar diesel ni aunque me lo diga el PaPa, sólo me quedan 2 meses de garantía Opel por que los otros 2 que te regala Opel creo que no valen para nada por lo que estoy leyendo por el foro todos problemas los consideran desgaste ,desgaste el que tengo yo con el coche
Saludos y perdón por la parrafada
donomar
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1935

Mensaje por donomar el Sáb 3 Jun 2017 - 19:47

buenas a todos, el mio es de marzo de 2010, tiene 86.000km y hago ciudad en un 80%, y nunca he visto el chivato del fap encendido, eso si, conozco perfectamente cuando esta haciendo la regeneracion del fap, y habre apagado solo 2 o 3 veces el coche mientras la hacia, con esto quiero decir, que hay que intentar que termine de hacer la regeneracion y despues apagarlo, entiendo que hay veces que tenemos prisa, pero luego te acordaras cuando salgan los problemas.
y lo otro que queria comentar es que he cojido odio a los diesel, huelen mal vibran mas que un gasolina, con esto del fap no merece la pena, creo que hay que ir cambiando la mentalidad de los diesel, cada vez tienen y tendran mas travas por problemas de contaminacion, y sera inviable hacer un diesel, hay que comprar gasolina, hibridos, y las marcas se tienen que poner las pilas ya con los electricos y dejar de una vez los diesel, esa es mi reflexion.
kalimotxo
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por kalimotxo el Sáb 3 Jun 2017 - 20:09

exacto Donomar. Hace tiempo me comentaba un conocido venido de Italia, que allí los coches y sobre todo el servicio de los repostajes con GLP tiene una implantación considerable y el precio no alcanza ni de lejos el euro (0,60 céntimos aprox.)
En la península son muy escasas las estaciones de servicio, la publicidad y la venta de vehículos para el GLP. Siendo además considerados coches ECO, sin restricciones de acceso a las grandes urbes, incluso exentos de tasas de aparcamiento tengo entendido. Equiparados a los "híbridos" en cuanto restricciones medioambientales, vamos.
Los diesel hace años que ya se prohibieron en Japón, pronto serán una auténtica "reliquia"...
Paulino sanz
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Paulino sanz el Sáb 3 Jun 2017 - 20:53

Abra que esperar a que bajen de precio y tengan algo más de autonomía los eléctricos ,aunque cuando eso suceda algún impuesto caera,no lo dudo en cuanto a lo del filtro partículas yo también lo llevo a rajatabla y de momento no e tenido problemas pero no deja de ser un coñazo ,por ejemplo viernes hospital con mi mujer llegó al parquin y como la mayoría antes apagar el coche miro y premio regenerando el filtro mi mujer a la consulta y yo 5 minutos dando vueltas a ver si tenía suerte y terminaba pronto pero que va eso seguía dejé de dar vueltas punto muerto y otros 4 o5 minutos acelerandolo a 2000 y 3000 rebuluciones para intentar que terminaría lo antes posible ,como para estar de parto jiji ya hasta me hace reír ,bueno como ya llegaba 10 minutos tarde aproveché antes de entrar a tomar un café y fumarme un cigarrillo jiji. Y pasaron 20 minutos 10 minutos por culpa de filtro y los otros 10 minutos se la eché yo ,por cierto acabo de acabar el kali que rico
Saludos

Fecha y hora actual: Miér 23 Ago 2017 - 10:04