WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+74
astrag89
TONI84
Jordys
thunder
Joseantonio
Dmargallo
Astra_Bertone
unlafor
Defiataopel
surena
chvrches
Alex56
garruli
jlugarci
Crakman
delco
caaa
CYONKS
the_trucker5
Rooster Cogburn
astur
lobopqn
deivi43
opelpepe
Vergel
koopa2001
Ralch87
gruch
gorguit
Delta86
David1.4
yibur
kalimotxo
PDR12
mcanosag
luis garcia
Diego75
Marcotek
shokero
RaulJ
gregorio80
torito
jordibar
lubrixil
obinter
dainco
quemasteda
doji__04
mathw92
Saxito@Tech
rrd
Flopez
Mc_Cain
Taby
icuma
Mari Carmen Vela
Mael
depeche
mariusz
Damepan
Pist0l
bacardis
elBrasi
rlfbcn
trone
nolo
ZeXeL
nemesys66
Avalancha
janfri
Pableras
JaviGRG
chusprobe
Tanhausser
78 participantes

    El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 18 Jun 2016 - 7:26

    CAPEOT escribió:Totalmente de acuerdo. Por cierto si eliges el Motul pero no sabes si elegir el X-Cess o el X-Clean, te digo que la diferencia segun tengo entendido es que el X-Clean esta homologado para vehiculos que llevan FAP, pero el X-Cess es un superior en cualidades.

    Mi recomendacion para Bacardis es el Motul 8100 X-Cess 5w40 (mañana se lo montare yo a mi Astra).

    Hola.
    -Las calidades de los Motul X-cess y X-clean 5w40 son muy similares, de hecho la composición de sus bases es casi idéntica.
    -La diferencia está en que el X-clean tiene menos aditivos, como el TBN (total base number), y cenizas sulfatadas; lo que lo convierten en un ACEA C3, apto tanto si tienes FAP como si no.
    -El X-cess es algo más barato, y para el caso de Bacardis, que no tiene FAP, tal vez es la mejor opción para sus necesidades. Pero no porque el X-cess sea de superior calidad.
    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Sáb 18 Jun 2016 - 13:33

    Lo escribo desde el movil y sin querer me comi una palabra jeje. Me referia justo a eso que has dicho Tanhausser, que el X-Cess tiene mas aditivos y tiene una calidad un poquito mejor, aunque el X-Clean esta homologado para FAP. Pero como Bacardis no tiene filtro antiparticulas puede poner el X-Cess.

    Saludos!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Dom 19 Jun 2016 - 8:11

    CAPEOT escribió:Lo escribo desde el movil y sin querer me comi una palabra jeje. Me referia justo a eso que has dicho Tanhausser, que el X-Cess tiene mas aditivos y tiene una calidad un poquito mejor, aunque el X-Clean esta homologado para FAP. Pero como Bacardis no tiene filtro antiparticulas puede poner el X-Cess.

    Saludos!

    Hola.
    El X-Cess no es de mejor calidad que el X-Clean.
    La composición de los aceites base son idénticas, por lo que podemos afirmar que son el mismo aceite excepto en el TBN, lo que no supone una mejora de la calidad.
    Saludos
    lubrixil
    lubrixil
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/03/2016
    Edad : 38

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por lubrixil Miér 22 Jun 2016 - 20:36

    CAPEOT escribió:Selenia wr 5w40 37€. Opiniones???


    Selenia es la segunda marca de Petronas, son muy buenos aceites, aunque poco conocidos en nuestro pais
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por RaulJ Miér 22 Jun 2016 - 20:43

    Hola,

    Tengo dudas, para un astra gtc 1.9cdti 120cv con 80.000 km y que al año hace entre 5.000 - 8.000 km que aceite le pondríais un 5w40??

    Muchas gracias y un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Miér 22 Jun 2016 - 20:59

    RaulJ escribió:Hola,

    Tengo dudas, para un astra gtc 1.9cdti 120cv con 80.000 km y que al año hace entre 5.000 - 8.000 km que aceite le pondríais un 5w40??

    Muchas gracias y un saludo.

    Hola.
    Me imagino que le pones un 5w30. Debes seguir con el 5w30, ya que 80 mil kilómetros no son muchos kilómetros.
    En todo caso se puede subir algo la viscosidad cuando se tienen muchos kilómetros y consume aceite. Mientras, no es conveniente.
    En el mensaje 126 de la página 6 de este post tienes un listado de aceites 5w30, aunque con los pocos kilómetros que haces al año, no convendría ponerle uno muy caro, ya que no lo amortizarías.
    Saludos
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por shokero Miér 6 Jul 2016 - 9:05

    Buenas,

    Para un Astra J 1.7 125cv diesel, cual sería mejor:

    Castrol Edge titanium fst 5w30 x 38€
    Motul 8100 x-clean fe 5w30 x 38€

    Aambos por el mismo precio, aunque creo recordar que el año pasado le puse el motul dexos2 5w40.

    El coche tiene 110.000km y 6 años.

    Gracias!!!
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por shokero Miér 6 Jul 2016 - 17:51

    Acabo de ver que le puse este:

    Motul Specific dexos2 5W30
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Damepan Miér 6 Jul 2016 - 18:21

    Hola a todos, una cuestión que no sabía muy bien dónde ubicar porque está relacionada con varios temas; si estimais que no debe ir aquí lo pondría en "segunda revisión".

     Al lío; me toca segunda revisión de mi opel (por tiempo, no por límite de kilometraje), y en concesionario oficial me hacen un presupuesto que incluye cambio de aceite por el "oscuro" aceite genérico de GM.
     Aconsejado (estupendamente) por Tanhausser, les digo, como ya hice en la primera revisión, que no me cobren el aceite, que pongo yo un Motul 8100 X-clean FE c2c3 5w30 la mar de chulo.
     Y me dicen que en la segunda revisión ha de introducirse un volumen de 5,5 litros de aceite, y por tanto si uso el que he comprado, en garrafa de 5 litros, faltará 0,5 litros de aceite y no es aconsejable para una buena lubricación...


     A alguien le han dicho alguna vez algo similar? 
     tiene algun sentido "no malicioso"? 
     ahora ya he comprado el motul y me han dejado mosqueado...No sé si pedir otro motul para "rellenar" o si se están quedando conmigo.


     Gracias de antemano jefes
    lubrixil
    lubrixil
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/03/2016
    Edad : 38

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por lubrixil Jue 7 Jul 2016 - 9:05

    Otro detalle a tener en cuenta y que muchas veces pasamos por alto es el API, que es una homologacion de calidad.

    Cuanto mas alto el API, mas pruebas de calidad ha pasado.


    API SN: Se comenzó a utilizar en octubre del 2010 y fué diseñado para proporcionar una mejor protección de los pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura, mayor control de formación de lodos y compatibilidad con juntas.
    Los aceites con categoría API SN a parte de ser ahorradores de combustible, aportan mayor protección del turbocompresor y protección a los sistemas de control de emisiones (filtros FAP, DPF y catalizadores de 3 vias).




    API SM: Para motores de automóviles del año 2010 y anteriores.




    Conclusión: si es anterior al 2010, puede funcionar perfectamente con API SM, aunque si se se utiliza API SN mejor, ya que aprovechas los beneficios extras que aporta.


    Opino que es extrapolable al uso de gasoil normal o el gasoil + y/o gasolina de la 95 normal o la 98, con ambos el coche funciona, pero siempre lleva mas y mejores aditivos el de gama mas alta.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 9 Jul 2016 - 6:57

    shokero escribió:Buenas,

    Para un Astra J 1.7 125cv diesel, cual sería mejor:

    Castrol Edge titanium fst 5w30 x 38€
    Motul 8100 x-clean fe 5w30 x 38€

    Aambos por el mismo precio, aunque creo recordar que el año pasado le puse el motul dexos2 5w40.

    El coche tiene 110.000km y 6 años.

    Gracias!!!

    Hola.
    El Motul tiene mayor cantidad de sintéticos tradicionales, mientras que el Castrol es más sintético de HC.  Esto quiere decir que ambos son muy buenas opciones, pero el Motul algo mejor.
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 9 Jul 2016 - 7:14

    Damepan escribió:Hola a todos, una cuestión que no sabía muy bien dónde ubicar porque está relacionada con varios temas; si estimais que no debe ir aquí lo pondría en "segunda revisión".

     Al lío; me toca segunda revisión de mi opel (por tiempo, no por límite de kilometraje), y en concesionario oficial me hacen un presupuesto que incluye cambio de aceite por el "oscuro" aceite genérico de GM.
     Aconsejado (estupendamente) por Tanhausser, les digo, como ya hice en la primera revisión, que no me cobren el aceite, que pongo yo un Motul 8100 X-clean FE c2c3 5w30 la mar de chulo.
     Y me dicen que en la segunda revisión ha de introducirse un volumen de 5,5 litros de aceite, y por tanto si uso el que he comprado, en garrafa de 5 litros, faltará 0,5 litros de aceite y no es aconsejable para una buena lubricación...


     A alguien le han dicho alguna vez algo similar? 
     tiene algun sentido "no malicioso"? 
     ahora ya he comprado el motul y me han dejado mosqueado...No sé si pedir otro motul para "rellenar" o si se están quedando conmigo.


     Gracias de antemano jefes

    Hola. Cuánto tiempo. Espero que tus problemas con el trabajo se hayan resuelto definitivamente.
    -Efectivamente hay motores Opel que emplean 5,5 litros de aceite. En el mensaje nº 6 de la página 1, de este post, hay un listado de aceites según motores, en el que también se indica la capacidad.
    -Lo que no se entiende bien es que en el cambio anterior se conformaran con 5 litros y ahora te pidan 5,5 litros.  Me imagino que te cambiaron el filtro de aceite entonces (en el filtro caben justamente 0,5 litros).
    No te queda más remedio que comprar una botella de 1 litro del Motul para completar los 5,5 litros.
    -Otra solución, más chapucera y menos recomendable, es que te añadan 0,5 litros del GM Opel, que seguro que lo tienen a granel, ya que los aceites pueden mezclarse siempre y cuando sean adecuados para tu caso y de la misma ACEA. Pero con ello, algo perderás de las propiedades del Motul.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 9 Jul 2016 - 7:49

    lubrixil escribió:Otro detalle a tener en cuenta y que muchas veces pasamos por alto es el API, que es una homologacion de calidad.

    Cuanto mas alto el API, mas pruebas de calidad ha pasado.


    API SN: Se comenzó a utilizar en octubre del 2010 y fué diseñado para proporcionar una mejor protección de los pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura, mayor control de formación de lodos y compatibilidad con juntas.
    Los aceites con categoría API SN a parte de ser ahorradores de combustible, aportan mayor protección del turbocompresor y protección a los sistemas de control de emisiones (filtros FAP, DPF y catalizadores de 3 vias).




    API SM: Para motores de automóviles del año 2010 y anteriores.




    Conclusión: si es anterior al 2010, puede funcionar perfectamente con API SM, aunque si se se utiliza API SN mejor, ya que aprovechas los beneficios extras que aporta.


    Opino que es extrapolable al uso de gasoil normal o el gasoil + y/o gasolina de la 95 normal o la 98, con ambos el coche funciona, pero siempre lleva mas y mejores aditivos el de gama mas alta.

    Hola. Buen aporte.
    Solo aclarar que el API S es para motores de gasolina.
    Para los Diesel es el API C.  En el caso de los diesel, la clasificación API se queda un poco corta, ya que la última, API CF, lo engloba casi todo y no distingue entre las diferentes ACEA: B4, B5, C2, C3, etc.
    Sin embargo, una cosa buena que tiene el API es que se fiscaliza, por lo menos en USA, mientras que la clasificación europea ACEA no, en donde cada fabricante puede poner lo que quiera sin inspecciones.
    Saludos.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Damepan Sáb 9 Jul 2016 - 14:46

    Muchas gracias Tanhausser por tus consejos, tu buena respuesta y tu buena memoria Wink 
     Un +1 para tí
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por shokero Dom 10 Jul 2016 - 14:52

    y otro +1 pal tanhausser.

    Le tiré una garrafa de 5L de Motul 8100 FE , pero no del todo, supongo que unos 4'6 como mucho y el caso es que cada vez que lo mido me da una medida distinta scratch  

    Le metí 4L y no llegaba a las muescas, y cuando le tiré los 4'6 lo sobrepasó.

    Después en frío y tb 5min. después, solo una vez me la hizo justo en medio, las demás todas por encima.

    Le voy hacer otra medición y os cuento.
    Marcotek
    Marcotek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2016
    Edad : 30

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Marcotek Lun 11 Jul 2016 - 16:47

    Buenas gente, me pille hace dos meses casi un astra 1.7 CDTI con 65.mil km y pico y con un año de garantía, ahora tiene 70.00 y me ha saltado el mensaje de cambiar el aceite.
    Mis preguntas son: ¿creeis que me deberían haber dado el coche con el aceite cambiado? y si no es asi, ¿la garantía esa de un año cubre los cambios de aceite?.
    Gracias de antemano. 

    boxing
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Diego75 Lun 11 Jul 2016 - 17:09

    En mi modesta opinión, lo normal cuando se compra un coche en un concesionario o compra-venta, es que se le cambien los aceites y filtros antes de entregarlo. Pienso que antes de comprarlo lo tenías que haber negociado con ellos. La garantía no te cubre el cambio de aceite, pero yo de ti iba al tío que me vendió el coche y se lo comentaría, a ver que dice. Vuelvo a decir que lo lógico es que lo hubiera cambiado antes de entregártelo. Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 12 Jul 2016 - 7:04

    marcotek escribió:Buenas gente, me pille hace dos meses casi un astra 1.7 CDTI con 65.mil km y pico y con un año de garantía, ahora tiene 70.00 y me ha saltado el mensaje de cambiar el aceite.
    Mis preguntas son: ¿creeis que me deberían haber dado el coche con el aceite cambiado? y si no es asi, ¿la garantía esa de un año cubre los cambios de aceite?.
    Gracias de antemano. 

    boxing

    Hola.
    La garantía no te cubre los cambios de aceite.
    Es evidente que no le cambiaron el aceite al coche y se le debe cambiar ahora.
    Habla con el que te lo vendió y díselo, a ver qué te dice.
    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Flopez Lun 15 Ago 2016 - 23:27

    Muy buenas amigos. Os comento un poco como va el consumo de mi Astra con distintos aceites. Es un Astra G 1.6 8v Z16SE:

    - Petronas Synthium 1000 10w40: Viscosidad a 100ºC de 14,2 Cts. El coche consumia bastante aceite pero no llegue a medirlo exactamente. Sonaban los taques casi todas las mañanas al arrancar en frio. 

    - Total Quartz 9000 5w40: Viscosidad a 100ºC de 14,7 Cts. Mi intencion con este aceite era conseguir que sonaran menos los taques en frio y que disminuyera el consumo de aceite, ya que es mas viscoso en caliente. El resultado fue que los taques sonaban solo un poquito menos al arrancar y el consumo de aceite era de aproximadamente 0,3l cada 1000km mas o menos. Consumia menos que con el Petronas. 

    - Motul 8100 X-Cess 5w40: Viscosidad a los 100ºC de 14,2 Cts (como el Petronas 10w40). Es mi aceite actual y segun veo es el aceite que echare siempre. Lo primero que note fue que el coche iba mas suelto que con el Total Quartz 9000. Por otro lado, los taques solo me han sonado un dia al arrancar, y fue porque estuvo el coche una semana parado. Y luego en cuanto al consumo de aceite.... He hecho una medicion de el consumo a lo largo de 1000km (1125km para ser exactos) y me ha salido 0l cada 1000km. Habra que ver si el consumo se mantiene asi o si se traga un poquito entre cambio y cambio. Es curioso que haya disminuido tanto el consumo siendo este aceite igual de fino que el Petronas, con el que consumia bastante. 

    Expongo estos datos para que los tengais en cuenta a la hora de elegir un aceite, aunque logicamente puede que el aceite que me vaya bien a mi no le vaya bien a otro coche aunque comparta motorizacion. Segun parece hay muchos mas factores que influyen en el consumo de aceite a parte de la viscosidad a 100ºC.

    Gracias a todo aquel que me ha ayudado a elegir aceite en su momento Wink
    Un saludo!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Mar 23 Ago 2016 - 12:37

    CAPEOT escribió:Muy buenas amigos. Os comento un poco como va el consumo de mi Astra con distintos aceites. Es un Astra G 1.6 8v Z16SE:

    - Petronas Synthium 1000 10w40: Viscosidad a 100ºC de 14,2 Cts. El coche consumia bastante aceite pero no llegue a medirlo exactamente. Sonaban los taques casi todas las mañanas al arrancar en frio. 

    - Total Quartz 9000 5w40: Viscosidad a 100ºC de 14,7 Cts. Mi intencion con este aceite era conseguir que sonaran menos los taques en frio y que disminuyera el consumo de aceite, ya que es mas viscoso en caliente. El resultado fue que los taques sonaban solo un poquito menos al arrancar y el consumo de aceite era de aproximadamente 0,3l cada 1000km mas o menos. Consumia menos que con el Petronas. 

    - Motul 8100 X-Cess 5w40: Viscosidad a los 100ºC de 14,2 Cts (como el Petronas 10w40). Es mi aceite actual y segun veo es el aceite que echare siempre. Lo primero que note fue que el coche iba mas suelto que con el Total Quartz 9000. Por otro lado, los taques solo me han sonado un dia al arrancar, y fue porque estuvo el coche una semana parado. Y luego en cuanto al consumo de aceite.... He hecho una medicion de el consumo a lo largo de 1000km (1125km para ser exactos) y me ha salido 0l cada 1000km. Habra que ver si el consumo se mantiene asi o si se traga un poquito entre cambio y cambio. Es curioso que haya disminuido tanto el consumo siendo este aceite igual de fino que el Petronas, con el que consumia bastante. 

    Expongo estos datos para que los tengais en cuenta a la hora de elegir un aceite, aunque logicamente puede que el aceite que me vaya bien a mi no le vaya bien a otro coche aunque comparta motorizacion. Segun parece hay muchos mas factores que influyen en el consumo de aceite a parte de la viscosidad a 100ºC.

    Gracias a todo aquel que me ha ayudado a elegir aceite en su momento Wink
    Un saludo!

    Muy buen aporte Capeot. +1
    A veces el consumo de aceite en los motores suele ser un poco misterioso.
    Además de la viscosidad en caliente, también influye de manera decisiva la calidad del aceite base utilizado.
    También, coincido contigo, el motor del Ibiza 1.9 tdi de mi mujer va más suelto y suave con el X-Clean 5w40 que le puse.
    Te paso esta página con un precio muy bueno para el Motul 8100 X-cess 5w40
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por bacardis Jue 25 Ago 2016 - 15:40

    hola, sobre lo que se  hablaba del aceite GM 5w30 y la petrolera rusa Lukoil he visto esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ahí afirman que el aceite es LUKOIL GENESIS FE 5W-30 


    hay un lukoil dexo2 en este pdf se ven:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    podriamos decir que esta es la ficha del dexos2 de opel? lo de claritech es lo que sobra....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 26 Ago 2016 - 8:45

    Hola Bacardis. Ostras el ruso lo tengo un poco oxidado. Jeje.
    -La información es un poco antigua, del 2012, pero podría ser perfectamente que Lukoil continuase siendo el proveedor de GM.  El problema de los aceites GM motor oil es que, al ser una marca blanca, pueden cambiar el proveedor cada cierto tiempo...
    -Gracias al compañero Gregorio80, pudimos saber mediante las hojas de seguridad que la viscosidad en caliente del GM Opel 5w30 es 11,8 cst (ver mensaje 269 de la página 11 de este post). Por tanto no coincide con la viscosidad que pone el llamado Claritech 5w30.  Habría que conseguir la ficha técnica del Genesis FE 5w30, a ver si coincidiera.
    Saludos
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por bacardis Vie 26 Ago 2016 - 11:20

    Te tengo una pregunta;

    me recomendaste el motul xcess 5w40 para mi coche, mirando e visto que motul tiene uno específico dexos2, el xcess cumple lo de dexos2 aunque no lo ponga?


    PD: LUKOIL GENESIS PREMIUN 5W30 DEXOS2
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ahí esta el aceite de opel.



    y aquí hablan no muy bien del GM, algo del dexos1 y dexos2, Con navegador crhome se traduce, o tirando de traductor google.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 27 Ago 2016 - 9:47

    Hola Bacardis.
    -Dexos2 es la especificación de GM para motores diesel con filtro de partículas. Como tu coche no lo tiene, no es necesario que cumpla esta especificación. Es suficiente con la antigua GMLLB025, que la cumple el Motul 8100 X-Cess 5w40.
    -El Motul Specific Dexos2 es un 5w30, que no es recomendable ponérselo a tu coche después de haber hecho 200 mil Kms. con un 10w40.
    -Efectivamente la viscosidad en caliente a 100º del Lukoil Genesis Premium 5w30 Dexos2, que es de 11,8 cst, coincide con la del GM Opel motor oil 5w30 Dexos2. Podría ser el mismo aceite. +1.
    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 316
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 13 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Miér 31 Ago 2016 - 11:26

    Todos hablamos del Aceite para Mi motor, yo hago una pregunta? Aparte del mejor aceite para" el motor" incluye el, podriamos decir, el mejor aceite para EL TURBO...En conclusion si es bueno para el motor tambien lo es para el turbo, parece que si...pero pocos pensamos en el aceite para el trubo..que sea bueno para el.

    salute

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 4:43