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Filtro antiparticulas

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tsdepow
¿Estará de paso?
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Filtro antiparticulas

Mensaje por tsdepow el Jue 9 Abr 2015 - 21:10

Hola.
Astra J 2.0 CDTI

Después de leer los correos, el invento del filtro de partículas es un desastre.
A mí no me informaron en el concesionario de nada de esto, así que mi primer diesel es un chasco. Ya me he quedado tirado 4 veces (fallo de potencia) con la autoprotección del turbo. La última vez desmontaron el filtro y le hicieron limpieza, y parece que aguanta. El testigo de filtro lleno no se me ha encendido nunca, ha pasado directamente al rojo "fallo del motor".
Me fijaré más en el tema del consumo instantáneo del ralentí por si está en "fase de regeneración".  Todo esto es un paso hacia atrás en los diesel. El coche nos condiciona en lugar de ser al revés.
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JaviGRG
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Re: Filtro antiparticulas

Mensaje por JaviGRG el Jue 9 Abr 2015 - 22:51

Claro, es que se juntan 2 cosas: la primera es que el sistema no está lo perfeccionado que debiera y la segunda es que te a una gran parte de nosotros nos ha pasado lo mismo que a ti: en el concesionario no nos dijeron ni mú en lo referente al FAP. En mi caso concreto la única información que me dieron es al recoger el coche recién matriculado que cuando me saliese el mensaje de seguir circulando no lo parara.

En fin, muchos de nosotros estamos muy contentos con el coche pero si volvieramos a comprarlo lo haríamos en gasolina.

En fin, un saludo y ánimo!
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nemesys66
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Re: Filtro antiparticulas

Mensaje por nemesys66 el Jue 9 Abr 2015 - 23:51

tsdepow escribió:Hola.
Astra J 2.0 CDTI

Después de leer los correos, el invento del filtro de partículas es un desastre.
A mí no me informaron en el concesionario de nada de esto, así que mi primer diesel es un chasco. Ya me he quedado tirado 4 veces (fallo de potencia) con la autoprotección del turbo. La última vez desmontaron el filtro y le hicieron limpieza, y parece que aguanta. El testigo de filtro lleno no se me ha encendido nunca, ha pasado directamente al rojo "fallo del motor".
Me fijaré más en el tema del consumo instantáneo del ralentí por si está en "fase de regeneración".  Todo esto es un paso hacia atrás en los diesel. El coche nos condiciona en lugar de ser al revés.
  
Si usas el coche mucho en ciudad y trayectos cortos ....Tienes un problema de dificil solución (salvo que lo anules)

recuerda siempre 

                           1-mirar las revoluciones antes de parar el motor (si estan a 1000 o mas )  es que está regenerando, espera a que bajen no suele durar mas de 5 minutos ,el sonido se vuelve muy roncocuando regenera

   lo que no entiendo es que no te ponga el mensaje de (FILTRO DE PARTICULAS DIESEL LLENO SIGA CONDUCIENDO) JUNTO CON UN TESTIGO AMARILLO EN EL RELOJ DEL VELOCIMETRO)

 Yo eso si que lo comentaria en el conce  (puede que deban reprogramar el sowtware que controla el fap .o algún sensor que falle
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Sergio01
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Re: Filtro antiparticulas

Mensaje por Sergio01 el Vie 10 Abr 2015 - 7:12

Hola, 
No entiendo muy bien por que la limpieza del FAP os condiciona... Mi GTC es gasolina pero mi mujer tiene un Toyota D-Cat que lleva un filtro auto limpiable y no tiene ese problema. Cuando ser limpia sale humo blanco ya que utiliza el quinto inyector pero no hay que dejar el coche en marcha ni nada, sólo lo hace cuando está acelerando y esporádicamente.
El D-CAT está perfecto y lleva ya 200.000km ... Vamos que para mi el sistema de opel es un truño

Un saludo
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nemesys66
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Re: Filtro antiparticulas

Mensaje por nemesys66 el Vie 10 Abr 2015 - 9:23

si que es un truño ¡¡¡¡

tengo conocidos con  coches  Vag  con filtro  y ninguno se entera del funcionamiento de este

y no miran cuando paran el motor ni han visto las revoluciones altas  y  han pasado de 100 000km 

sin enterarse.....
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serafo
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Re: Filtro antiparticulas

Mensaje por serafo el Vie 10 Abr 2015 - 9:59

A mi el comercial no me dijo nada de este sistema, mi coche es de stock y me lo metió por los ojos porque necesitaba coche y no podia esperar, pero yo iba a por gasolina. Está claro que nunca mas compraré un diesel. Hoy por hoy estos coches para gente que hace pocos kms como yo no son rentables.
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Sergio01
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Re: Filtro antiparticulas

Mensaje por Sergio01 el Vie 10 Abr 2015 - 10:28

serafo escribió:A mi el comercial no me dijo nada de este sistema, mi coche es de stock y me lo metió por los ojos porque necesitaba coche y no podia esperar, pero yo iba a por gasolina. Está claro que nunca mas compraré un diesel. Hoy por hoy estos coches para gente que hace pocos kms como yo no son rentables.
A mi me intentó colar el diésel también y le mandé a paseo... Y eso que yo hago 20.000 km al año... Pero me da igual, yo no quiero ni ver un solo diésel más...
El siguiente coche de mi mujer será un MB clase A de gasolina... Sin duda ninguna...

Un saludo
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david.gtc
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Re: Filtro antiparticulas

Mensaje por david.gtc el Vie 10 Abr 2015 - 12:07

Por lo que he leído en el foro los problemas los tienen quienes hacen trayectos muy cortos en los que el coche no coge temperatura y entonces no hace las microregeneraciones, y es que en estos casos lo ideal es un coche gasolina y no un diesel. Los comerciales deberían recomendarnos los motores en función del uso que les vamos a dar no en función de lo que a ellos les interesa vender pero no es así.

Yo llevo ya 2 años con mi astra y más de 50.000 km y no me ha influido el FAP para nada, se qué existe por este foro sino a día de hoy no sabría de su existencia. Solo he visto una o dos veces el ralentí alto cuando iba a parar he esperado un par de minutos y listo, pero un par de veces en 2 años y cojo el coche los 7 días de la semana. 

Yo hago aprox 50% ciudad - 50% autovia, pero el trayecto diario para ir a trabajar es de 30-35 km por lo que sí coje temperatura para hacer las microregeneraciones y que no se sature.

Saludos

    Fecha y hora actual: Jue 22 Jun 2017 - 20:35