WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    problema al arrancar (solo cuando él quiere)

    Comparte

    xxcorpia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2015
    Edad : 38

    problema al arrancar (solo cuando él quiere)

    Mensaje por xxcorpia el Mar 12 Mayo 2015 - 17:06

    Buenas, espero que esteis sentados porque es un poco largo de contar.
    Tengo un astra G 2.0 diesel del 98. Hace un par de meses me quedé tirada con el coche, me explico, me fui de viaje y aparqué sin ningún problema. Mi sorpresa, que cuando fui a coger el coche para volver no arrancó. Probé con las pinzas por si era la batería (aunque la había cambiado hacía unos tres meses, justo después de cambiar el alternador, porque no me cargaba la batería). Así que me vine a veros, leí todo lo que encontré sobre el tema y la famosa bomba VP44.
    Llamé al mecánico (de confianza) y cuando lo vio, me dijo que era la bomba de inyección. Pero que él no podía arreglarla. Encontré un taller donde reparaban la bomba por 150 euros. Cuando les llamo, me dicen que si se la desmonto y se la llevo, ellos me la arreglan, como yo en ese momento no tenía ni idea de mecánica les digo si les llevo el coche con la grúa ya que estaba a unos 10 Km, ellos me dicen que si es la bomba sin problemas, pero que puede ser que le entre aire y por eso no arranca (cosa que ya había leído yo en el foro y que le dije al mecánico que me dijo que era la bomba) y que ellos solo arreglan bombas. Así que llamo a otro taller (también de confianza) y me dicen que ellos llevan la bomba a reparar a la opel y que son 600-900 euros más el desmontaje y montaje de la bomba, unos 300.
    Comentando el tema, me recomendaron otro mecánico, este me dijo que él podia desmontar la bomba pero que no la arreglaba, que la mandaba a arreglar a los de 150 euros. Yo le dije que no estaba segura que fuera la bomba que me había informado y podía ser que le entrara aire.
    Me dice que sin problemas que le pasa el ordenador y que ya me dice.
    Sorpresa, sorpresa. NO era la bomba. El ordenador le marca aire en el circuito. Me cambia los tubos de los inyectores que estaban mal y me dice que si me vuelve a pasar habrá que cambiar la tapa del filtro de gasoil porque uno de los tubos el de salida tiene un poco de juego. 
    El coche arranca y me lo llevo a casa, a los dos dias voy a ver si arranca y a la primera. Lo vuelvo a dejar tres días parado y arranca sin problemas. Así que lo cojo para irme de finde. Y cuando es la hora de volver... me vuelve a pasar. Llamó al mecánico en vez de a la grúa y me dice que con una pera se puede arrancar. Así que la compro y hago todo lo que me ha dicho el mecánico y lo arranco. Y ya puestos le cambio la tapa del filtro del gasoil.
    Supuestamente ya está solucionado de camino a casa el coche se calienta, ( para mi pasar de 90 es calentarse ya que nunca me ha pasado), así que circulo a 2000 rpm hasta llegar a casa.
    A los dos días vuelvo a ver si arranca y ya no arranca. Y el deposito del anticongelante está por encima del máximo así que lo vacio un pcco y con la pera lo vuelvo a arrancar. Y genial ... durante una semana, vuelvo a cojer el coche el finde y a la hora de volver, otra vez no arranca. Y la misma operación para arrancarlo. De vuelta a casa se vuelve a calentar.
     ¿Puede ser que no lo purgue bien y quede aire en el circuito? ¿Tiene algo que ver que se caliente con lo de que no arranque? ¿Alguna idea de lo que le pasa?
    Gracias a todos de antemano y perdón por el tostón. Pero es que ya estoy un poco mosca. Y quería explicarlo bien.

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Re: problema al arrancar (solo cuando él quiere)

    Mensaje por El Vengador el Mar 12 Mayo 2015 - 20:53

    Hola, si con la pera de cebado logras arrancarlo, es que se desceba el circuito de gasoil. Puede ser por dos motivos, entrada de aire por algún lugar del circuito de alimentación o la válvula antiretorno de combustible que se quede abierta. A mi me pasó en el vectra y fueron unos manguitos del circuito de alimentación de gasoil que estaban agrietados. A partir de ahí sin ningún problema mas. 

    Respecto a lo de calentarse, es otra avería diferente e independiente de la anterior. Si no pierde refrigerante, también pueden ser varias cosas, bomba de agua, electroventilador, termostato del circuito, etc.

    Creo que tienes que pasar por el taller a hacer una puesta a punto, porque un calentón tonto puede dañar el motor.

    ¿Tiene muchos kilómetros y antigüedad?

    xxcorpia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2015
    Edad : 38

    Re: problema al arrancar (solo cuando él quiere)

    Mensaje por xxcorpia el Miér 13 Mayo 2015 - 10:16

    Gracias, pues sí mi coche es del 99 y tiene unos 180.000 km (y espero que haga muchos más).
    Cuando el mecánico me cambió los tubos creo que de los inyectores (unos muy finos que hay debajo de la tapa del motor) y me dijo lo de la tapa del filtro, me dijo que le había añadido aceite 5W30 que según me dijo es el que debe llevar el coche, mi coche siempre ha llevado 10W40 que es el que le ponen en la opel cuando le hago el cambio de aceite. Cuando me cambió la tapa del filtro no me dijo nada más, supongo que tendré que volver a llevarlo.

    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 2233
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 30

    Re: problema al arrancar (solo cuando él quiere)

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE el Miér 13 Mayo 2015 - 14:20

    Aceite te recomiendo el 10w40 y si te consume(como a mi)15w40
    Lo de la bomba,pues yo llevo con el problema,de si no cebo con la pera el gasoil to los días pa arrancarlo,no arranca,mas de dos años y 0 problemas,es problema de eso es las juntas toricas  de la bomba que con el tiempo se an pasado y entra aire en el circuito de diesel y se vacía y por eso no arranca.

    xxcorpia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2015
    Edad : 38

    Re: problema al arrancar (solo cuando él quiere)

    Mensaje por xxcorpia el Jue 4 Jun 2015 - 10:01

    Bueno para dejar el tema zanjado, os cuento, el problema de que se calentara el coche era del radiador que estaba sucio, me cambiaron el termostato primero para comprobar si era ese el problema, pero como no se solucionó le tocó el turno al radiador.
    Ahora sin problemas.

      Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 23:22