WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
davidbilbo
Juan Sampalo Montero
6 participantes

    Duda FLEXRIDE Astra J

    Juan Sampalo Montero
    Juan Sampalo Montero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2015
    Edad : 32

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por Juan Sampalo Montero Sáb 16 Mayo 2015 - 0:32

    buenas chicos!! tengo una duda... , tengo un opel astra J NUEVO de hace unos 8 meses, la descripción concreta es el Opel astra SELECTIVE 165CV S/S 2.0, con techo solar, el pack sportive, en el cual va incluido el look biturbo, chasis rebajado, llantas de 17, navegador... esta bastante completo, menos sensores (por el look biturbo) y alguna cosa de seguridad, tiene de todo, menos el sistema FrexRide. Mi duda es, puedo instalarle el pack Flexride después de comprar el coche y siendo un SELECTIVE?? y si lo hago, me retocaran algo del coche por dentro??, tendré que pasar la itv para homologarlo o no será necesario??. Muchas gracias chicos.
    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 42

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por davidbilbo Sáb 16 Mayo 2015 - 10:20

    Hola,

    Como bien sabras,el flexride actua sobre 3 parametros,suspension,direccion y por decirlo de alguna manera aceleracion.

    En cuanto a la aceleracion el flexride lo que hace es aumentar el flujo de combustible cuando aceleras lo que provoca que el coche reaccione antes.Imagino que este parametro sera de tipo electronico

    En cuanto a los otros dos parametros no se si entrara algun rollo mecanico y de ser asi igual si que tendrian que hacerte algo a la suspension,a la direecion no se decirte.

    Lo mejor que puedes hacer es llamar a Opel y preguntar.Yo dude en ponerlo o no,al final lo puse y la verdad que no me arrepiento.
    Juan Sampalo Montero
    Juan Sampalo Montero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2015
    Edad : 32

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por Juan Sampalo Montero Sáb 16 Mayo 2015 - 10:27

    davidbilbo escribió:Hola,

    Como bien sabras,el flexride actua sobre 3 parametros,suspension,direccion y por decirlo de alguna manera aceleracion.

    En cuanto a la aceleracion el flexride lo que hace es aumentar el flujo de combustible cuando aceleras lo que provoca que el coche reaccione antes.Imagino que este parametro sera de tipo electronico

    En cuanto a los otros dos parametros no se si entrara algun rollo mecanico y de ser asi igual si que tendrian que hacerte algo a la suspension,a la direecion no se decirte.

    Lo mejor que puedes hacer es llamar a Opel y preguntar.Yo dude en ponerlo o no,al final lo puse y la verdad que no me arrepiento.
    Tenía que haberlo puesto... lo bueno que mi astra al ser el sportive de 165cv ya lleva la suspension trasera necesaria para llevar el sistema flexride creo, por los cv que lleva y el acabado. Espero poder instalarlo por que la gente habla maravillas de él. Lo que pasa que mi coche es el SELECTIVE, nose si eso solo se instala en el EXCELENCE o que... voy a ir a preguntar a ver si está abierto ahora. Gracias davidbilbo
    njoy
    njoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 43

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por njoy Sáb 16 Mayo 2015 - 12:14

    Imagino que se podrá poner, pero te saldrá por un "pico", necesitará sensores adicionales, posiblemente un modulo (centralita extra), etc....
    Juan Sampalo Montero
    Juan Sampalo Montero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2015
    Edad : 32

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por Juan Sampalo Montero Sáb 16 Mayo 2015 - 13:22

    njoy escribió:Imagino que se podrá poner, pero te saldrá por un "pico", necesitará sensores adicionales, posiblemente un modulo (centralita extra), etc....
    Si.. lo del dinero lo imagino, tampoco espero mas de mil y poco la verdad... pero escucha, voy a la opel, digo que quiero presupuesto para instalar el sistema FlexRide y dice el chico...:
    yo- Hola buenas, me gustaria pedir presupuesto para intalar el sistema flexride en mi astra j sportive!
    empleado- Sistema FlexRide?Rolling Eyes, que es eso?? Rolling Eyes, nunca han pedido eso...
    yo- Pues el sistema para poner modo sport o modo tourer..
    empleado- Nose si se podrá poner, tengo que hablar con los jefes de mecanica y demás que ahora no estan, aun de poderse instalar saldra más caro que de serie. te cojo datos y te comento el lunes...

    Con lo cual a la espera estoy... pero que un empleado de atencion al cliente de mecanica no sepa lo que es su fabuloso flexride... jajajaja en fin... imagino que como casi cualquier extra se podrá instalar cuando quieras, no tendría sentido vender algo para un coche que SOLO pueda ser de fabrica, solo hay que cambiar una pequeña parte del panel central, y retocar algo centralita y tal, porque la amortiguacion por los cv y por el modelo ya la lleva instalada, pero no creo que lleve mucha historia tampoco. Agradeceria si a alguno le ha pasado que comente la experiencia y que ha pasado. Espero poder ponerlo, estoy ansioso la verdad es lo único que le falta a mi coche y me arrepiento muchisimo de no haberselo puesto... Sad
    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 42

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por davidbilbo Sáb 16 Mayo 2015 - 13:39

    Que no sepa un comercial que es el FlexRide podria llegar a entenderlo(cosa que no entiendo,ya que parte de su trabajo es conocer los extras del coche etc..),pero que alguien que este en la parte mecanica no sepa lo que es..es como si un informatico no sabe que es formatear el ordenador..

    De todas formas a ver que te dicen el lunes..que sera mas caro que si lo hubieses cogido con el coche seguro...depende del precio,a lo mejor te compensa reprogramar la centralita y cambiar muelles por tu cuenta..
    Juan Sampalo Montero
    Juan Sampalo Montero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2015
    Edad : 32

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por Juan Sampalo Montero Sáb 16 Mayo 2015 - 13:48

    davidbilbo escribió:Que no sepa un comercial que es el FlexRide podria llegar a entenderlo(cosa que no entiendo,ya que parte de su trabajo es conocer los extras del coche etc..),pero que alguien que este en la parte mecanica no sepa lo que es..es como si un informatico no sabe que es formatear el ordenador..

    De todas formas a ver que te dicen el lunes..que sera mas caro que si lo hubieses cogido con el coche seguro...depende del precio,a lo mejor te compensa reprogramar la centralita y cambiar muelles por tu cuenta..
    Pues mira con que cara me he quedado yo cuando se lo he dicho y le he visto alucinar jajajaja.... nosé a ver que me cuesta, y si se puede instalar, me gasto como mucho mil y algo... más no, pasaría. Os voy diciendo con lo que sea, a ver que me dicen.
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por julio00 Sáb 16 Mayo 2015 - 19:35

    Hola creo que se lo que te van a decir  affraid si no lo montan en fabrica no se puede instalar ese extra ya lo veras, ademas seguro que en el hipoteco caso de que te digan que si, prepara unos cuantos miles, tienes que cambiar los cuatro amortiguadores que llevan unas electrovalvulas para cambiar la dureza, los sensores y la centralita de la suspensión, ademas hace falta reprogramar la centralita con todo el nuevo soft. y los pulsadores que van en la consola, ya como extra te cobran cuando lo comparas unos 900€
    Espero no desanimarte pero lo veo bastante difícil estos de Opel no se mojan para nada y no quieren montar nada que no sean piezas de origen del modelo.
     Esto mismo que te cuento me paso a mi con la cámara de marcha atrás que no les da la gana de pedir el soft para actualizar el navi900 y que se activa la entrada de vídeo. si no los montas en la fabrica pasan de líos.
    Saludos,
    Juan Sampalo Montero
    Juan Sampalo Montero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2015
    Edad : 32

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por Juan Sampalo Montero Sáb 16 Mayo 2015 - 20:30

    Y no hay manera alguna de mo tar el flexride?? Es que me pareceria increible.. Como no van a montar un extra suyo jajajaja
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 17 Mayo 2015 - 11:02

    no puedes montarlo despues de fabricarlo, ya que como te comentan hay que cambiar, amortiguadores, panel frontal, instalar un sofware nuevo...

    y de poderse hacer (que dudo muchisimo que en alguna casa lo quieran hacer), mas de 3000 euros tranquilamente...

    yo pregunté en ponerme retrovisores plegables electricamente y me decian que sobre los 1500... asi que imaginate si tienes que cambiar medio coche...
    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 42

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por davidbilbo Dom 17 Mayo 2015 - 11:09

    Viendo lo que comentan los compañeros creo que como te dije,lo mejor seria una repro y que cambiases muelles.

    Si finalmente te inclinas por esta opcion que comento,al ser un coche nuevo,esperaria a que pasasen los dos años de garantia.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Mayo 2015 - 11:53

    Ahora ya olvídate del FlexRide, montarlo fuera de fábrica es una costosísima obra faraónica y que además no creo que funcione bien jamás. 
    Utiliza el dinero para montarle una buena multirregulable aftermarket que te saldrá mejor y te aseguras un buen resultado y comportamiento.
    Juan Sampalo Montero
    Juan Sampalo Montero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2015
    Edad : 32

    Duda FLEXRIDE Astra J Empty Re: Duda FLEXRIDE Astra J

    Mensaje por Juan Sampalo Montero Dom 17 Mayo 2015 - 23:39

    A ver que me dicen mañana... Pero esperanzas de ponerlo con todo lo que me decis ya no tengo nunguna jajaja

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:42