WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+97
Saxito@Tech
tribal-33
Rodel
Girasol83
adalkader
3jose3
dreoyo
Espastraco
miguel l
dmarcoruiz
mariusz
obinter
aquilex
Greemar
quimbie
dj_veiga
peibol79
oviedin
ser87
ivan3
makeao85
latasfreestyle
ruben86
juan w. riwas
sergius_ml87
Indio_0000
bettamad
orta
Aqualung
drayton
tachinete
guigo
Taby
Juandiastra
blastxo
abaikal
Andres0
javivyy
Teutón
xenxo!
mcinvar
Caranthol
inakinaki
JorgeVeras
JavY_SFH
ocabalg
juankyz
jp1010
verion_666
lacanio
chinubrio
javi90
Berto_astra_j
infector
motard600
morador
peter_03
ismaelcosmo
luiseu4
blueberry73
scott
Hedera Helix
ertwin
gladio
antonio2
marcegg
jose49980
miko10
calamog
trone
norteiu
BILBOKOA
wiket14
mithcc
piratarociero
KOLETAS
andresviolin
astrasport
jusepe
Kalessin
GADEA
juanjo
donomar
ankety
Nuevoastrero
germanowar
KresceN
Argayan
UNODOS
yota_motenai
uemista
guitarbeto
sisosiso
rqueralt
coyote
astronomo
yehapajaro
101 participantes

    Preguntas cortas

    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por ankety Miér 31 Mar 2010 - 0:01

    KresceN escribió:Sí, hablé con el concesionario y, aunque creo que tienen menos idea que yo, me dijeron que eso es para coches que no tienen AFL+ (aunque en el manual habla de faros Xenon), y los que lo tienen no hay que tocar nada. Eso sí, me dijeron también que la luz larga no lo pone el AFL+ por sí mismo, debes hacerlo tú. Lo que sí puedes hacer es activar manualmente el "Asistente de luz larga", y el AFL+ se encarga de desconectarlo cuando las condiciones así lo requieran. PAra activar el asistente basta con pulsar dos veces seguidas la palanca de intermitentes, como si quisieras poner la larga. Te sale un indicador en el panel de instrumentos con el símbolo de luz larga con una pequeña "A". Para desactivarlo manualmente, basta con tirar una vez de la palanca como si hicieras ráfagas.
    Con respecto a la luz de estacionamiento, es para cuando aparcas en una vía poco iluminada, como en un Arcén, y puedes habilitar la luz de posición e intermitente del lado del vehículo que seleccionas (derecho o izqdo.).

    Ahora me corre algo de prisa saber qué tengo que comprar para hacer un correcto mantenimiento del coche:
    Tipo de trapos, gamuzas, productos de exterior e interior, marcas, lugares donde comprarlo. En la casa Opel o en una gran superficie. Consejos de lavado para no dañar la superficie de la pintura, etc.
    Saludos!
    Las largas con el AFL se iluminan automaticamente cuando tu vehiculo sobrepasa cierta velocidad (creo que son 115Km) o bien cuando aceleras fuertemente. Se puede activar manualmente tal y como tu dices cuando vas a menor velocidad y quieres mas visibilidad. Saludos
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 39

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Argayan Miér 31 Mar 2010 - 2:15

    yehapajaro escribió:DUDA
    Cuando me bajo y cierro, ese pepinazo al que llamamos Astra, dejo el pendrive puesto y este continua con la lucecita Led encendida. Por lo que supongo que sigue "funcionando" y consumiendo bateria.
    ¿Es así? Es un consumidor ridículo, pero no me gusta nada que se quede así.

    Cuando vuelves sigue encendida? En el Insignia creo que se apaga al rato. Yo me preocuparia mas del pen que de la bateria.

    Esto de no tener aun el coche y no poder responder a ciencia cierta me esta matando... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por yehapajaro Miér 31 Mar 2010 - 11:22

    Argayan escribió:
    yehapajaro escribió:DUDA
    Cuando me bajo y cierro, ese pepinazo al que llamamos Astra, dejo el pendrive puesto y este continua con la lucecita Led encendida. Por lo que supongo que sigue "funcionando" y consumiendo bateria.
    ¿Es así? Es un consumidor ridículo, pero no me gusta nada que se quede así.

    Cuando vuelves sigue encendida? En el Insignia creo que se apaga al rato. Yo me preocuparia mas del pen que de la bateria.

    Esto de no tener aun el coche y no poder responder a ciencia cierta me esta matando... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    O tarda mucho en apagarse o no se apaga [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lo que pasa es que la led me queda hacia abajo y tengo que volver a abrir la puerta para mirarlo, e igual cuando abro la puerta se enciende.
    ¿Alguien lo puede confirmar?
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por ankety Miér 31 Mar 2010 - 11:31

    yehapajaro escribió:
    Argayan escribió:
    yehapajaro escribió:DUDA
    Cuando me bajo y cierro, ese pepinazo al que llamamos Astra, dejo el pendrive puesto y este continua con la lucecita Led encendida. Por lo que supongo que sigue "funcionando" y consumiendo bateria.
    ¿Es así? Es un consumidor ridículo, pero no me gusta nada que se quede así.

    Cuando vuelves sigue encendida? En el Insignia creo que se apaga al rato. Yo me preocuparia mas del pen que de la bateria.

    Esto de no tener aun el coche y no poder responder a ciencia cierta me esta matando... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    O tarda mucho en apagarse o no se apaga [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lo que pasa es que la led me queda hacia abajo y tengo que volver a abrir la puerta para mirarlo, e igual cuando abro la puerta se enciende.
    ¿Alguien lo puede confirmar?
    yo haría una cosa....deja un trozo de papel blanco debajo del pen de forma que puedas ver reflejada la luz del led sin abrir el coche. De esta forma comprobaras si al cabo del rato se apaga sola. Saludos
    rqueralt
    rqueralt
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 154
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por rqueralt Miér 31 Mar 2010 - 11:34

    Yo tengo un pen que se enciende un led de color rojo a los lados y desde fuera se ve perfectamente.
    Se apaga el led al cabo de muy poco de cerrar el coche.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por yehapajaro Miér 31 Mar 2010 - 12:47

    rqueralt escribió:Yo tengo un pen que se enciende un led de color rojo a los lados y desde fuera se ve perfectamente.
    Se apaga el led al cabo de muy poco de cerrar el coche.
    Muchas gracias,
    Pero para rizar el rizo: ¿Y si dejo las llaves puestas?
    Es que tengo garaje particular y dejo el coche sin cerrar...
    Si no lo sabe nadie ya haré "la prueba del papel" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    EDITO: Se apaga el pen siempre
    Gracias a todos


    Última edición por yehapajaro el Miér 31 Mar 2010 - 13:36, editado 1 vez
    KresceN
    KresceN
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Edad : 45

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por KresceN Miér 31 Mar 2010 - 13:25

    Gracias por vuestras respuestas. Tendré que mirar lo de la larga, pero tengo que irme a carretera poco iluminada para darme cuenta. Aunque si cambia a 115km/h, entonces si vas a menos, te toca cambiar a ti manualmente..
    Lo de los elevalunas, a mi no me abren y cierran desde el mando, por lo que voy a ver si funcionan una vez que los reinicie (cristal cerrado, puerta cerrada, contacto encendido, presionar unos segundos el botón de cerrar eleva. Repetir por cada puerta). Ya os contaré.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por donomar Miér 31 Mar 2010 - 14:44

    a mi si me cierran al darle un segundo toque de cierre, y dejo pulsado el boton de cierre del mando a distancia y se me cierra ventanas y techo solar, lo de las largas lo notas rapido porque te cambia el icono verde del cuadro al azul, para saber si lo tienes activado en el cuadro te debe de poner una luz verde de cruce y una A, sino lo tienes debes de activarlo, dandole a la palanga de intermitentes poniendo la larga manual, y ya se te activa las largas asistidas.
    KresceN
    KresceN
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Edad : 45

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por KresceN Miér 31 Mar 2010 - 14:50

    Según pone en el manual, lo que me comentas es la luz larga asistida. Se activa pulsando dos veces la palanca de intermitentes, entonces te aparece la luz con la "A" que mencionas. Pero lo tienes que activar tú, no se activa sólo. Lo que sí hace es, después de ser activado, es desconectarse si hay un coche de frente, se baja la velocidad lo suficiente, etc, para evitar deslumbramientos. LA única luz larga que se activa de forma automática es la de AUTOPISTA, pero se tiene que dar las condiciones: velocidad por encima de 115 km/h, el sistema detectar que es autopista, por temas de movimientos del volante, etc. PEro si no circulas por autopista, y vas a 100 km/h, te toca a ti activar el sistema (asistente de luz larga).
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 5 Abr 2010 - 23:34

    PREGUNTA

    Tengo una duda con las siglas cdti de los diesel, el mio lleva la cd en plata y la ti en negro ¿y me pregunto las siglas en negro de las ultimas letras tienen algo que ver con el motor que llevas? es decir al estilo de los antiguos TDI que llevaban una o dos letras rojas segun que motor fuese. Por eso os pregunto si alguno las llevais diferente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por sisosiso Lun 5 Abr 2010 - 23:46

    Creo que el CDTI de 110 lleva la "I" en azul, el de 125 "TI" imagino que el de 90 cv no lleva nada azul y el de 160 Llevará 3 ó 4 letras en azul
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 39

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Argayan Mar 6 Abr 2010 - 0:21

    Yo CREO que el 110 cv lleva TI en negro, el 125 TI en rojo y el 160 TI en negro ya que lo diferencias en la cola de escape del 110. Eso me dijeron en un conce... o lo habre soñado que tambien puede ser... bueno entre todos lo descubriremos, gg...
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por astronomo Mar 6 Abr 2010 - 0:24

    El mío es el de 160cv y lleva las cuatro letras en negro, el de 125cv lleva la TI en negro...los otros ni idea.
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por sisosiso Mar 6 Abr 2010 - 0:29

    el 110 lleva la "I", el 125 "TI" y el 160 "CDTI", todo aclarado
    KresceN
    KresceN
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Edad : 45

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por KresceN Jue 8 Abr 2010 - 23:36

    Confirmado. El AFL+ No pone luces largas, excepto la luz de autopista, yendo a 110 km/h. Si quieres luz larga en carretera convencional a 100 km/h, por ejemplo, debes ponerlas tú ó activar el asistente de luz larga.
    Saludos.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por Nuevoastrero Jue 8 Abr 2010 - 23:47

    Supongo que las de carretera convencional alumbraran muy bien, por que en cortas sin afl + a 90km no se ve un carajo xd
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por donomar Jue 8 Abr 2010 - 23:54

    KresceN escribió:Confirmado. El AFL+ No pone luces largas, excepto la luz de autopista, yendo a 110 km/h. Si quieres luz larga en carretera convencional a 100 km/h, por ejemplo, debes ponerlas tú ó activar el asistente de luz larga.
    Saludos.

    que va tio te estas equivocando ehhh, yo he ido a 80 por autovia y me ha puesto las largas, se nota mucho y aparte el icono del cuadro pasa de ser verda a azul, estas confundiendo la luz larga asistida con la luz de autopista que a partir de 115km/h el coche solo sube un poco las luces sin llegar a deslumbrar, pero eso no es la larga, el afl+ tiene 9 funciones de alumbramiento, y una de ellas es la de autopista, indiferente a la larga que yo he probado a poca velocidad y se pone sola, pruebalo, pero debes de tener en el cuadro la luz de cruce con una A, pero no tienes que estar activandolo siempre, lo activas una vez y listo ya pa siempre.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por donomar Jue 8 Abr 2010 - 23:57

    KresceN escribió:Según pone en el manual, lo que me comentas es la luz larga asistida. Se activa pulsando dos veces la palanca de intermitentes, entonces te aparece la luz con la "A" que mencionas. Pero lo tienes que activar tú, no se activa sólo. Lo que sí hace es, después de ser activado, es desconectarse si hay un coche de frente, se baja la velocidad lo suficiente, etc, para evitar deslumbramientos. LA única luz larga que se activa de forma automática es la de AUTOPISTA, pero se tiene que dar las condiciones: velocidad por encima de 115 km/h, el sistema detectar que es autopista, por temas de movimientos del volante, etc. PEro si no circulas por autopista, y vas a 100 km/h, te toca a ti activar el sistema (asistente de luz larga).

    tu activas el sistema y listo te olvidas, ya se queda activado para siempre, incluso dejando una autovia el otro dia iva a 40 para coger la curva y se puso la larga, en cuanto no detecta coche ni luz la pone sola, yo no toco nada, ya lo tengo activado desde que lo compre.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por astronomo Vie 9 Abr 2010 - 0:09

    Desde luego al AFL para mi gusto el mejor extra del coche
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por ankety Vie 9 Abr 2010 - 0:21

    Estoy totalmente de acuerdo....el AFL es una autentica pasada...aunque como las cosas sigan asi dentro de unos años nos vamos a olvidar de como se conduce porque el coche lo hara todo solito....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por astronomo Vie 9 Abr 2010 - 0:24

    ankety escribió:Estoy totalmente de acuerdo....el AFL es una autentica pasada...aunque como las cosas sigan asi dentro de unos años nos vamos a olvidar de como se conduce porque el coche lo hara todo solito....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cambio automático, sensor de luces, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, opel eye, afl,....que pintamos en el coche? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por ankety Vie 9 Abr 2010 - 0:28

    Ya se que pintamos...estamos en el coche para que cuando nos sentemos el coche nos diga que nos pongamos el cinturon......vamos que estamos de bulto....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por yehapajaro Vie 9 Abr 2010 - 11:09

    jajaj a mi madre le da palo cojer el coche, y ya la digo yo "si es un coche para tontos" tu cambia marchas, pon intermitentes y todo lo demas lo hace él.
    Pero claro luego se pone a buscar el freno de mano y se vuelve loca jajajaja
    juanjo
    juanjo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2010
    Edad : 57

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por juanjo Vie 9 Abr 2010 - 11:42

    Lo del flexride tiene que ser tambien una pasada si como dicen con solo darle aun boton el coche se comporta de otra manera
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Preguntas cortas - Página 3 Empty Re: Preguntas cortas

    Mensaje por astronomo Vie 9 Abr 2010 - 14:38

    juanjo escribió:Lo del flexride tiene que ser tambien una pasada si como dicen con solo darle aun boton el coche se comporta de otra manera
    El modo Sport es lo que más se nota...entre el Tour y el normal no hay tanta diferencia.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:51