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    Problema con el aceite

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    kosiro
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    Problema con el aceite

    Mensaje por kosiro el Dom 7 Jun 2015 - 22:03

    Buenas amigos!

    Hace un par de semanas escribí en el foro sobre el contador de aceite. Bien, hoy el contador llegó a 0% y me puso en el ordenador del coche algo en plan "Problema del vehículo contacte con su proveedor" o algo así.

    El coche lo compré en septiembre del 2014 con 22.100 km. Hoy tiene 29.100. Me dijeron qje le habían cambiado el aceite y que volviera a los 37.000 km o al año.

    Al ver el fallo... He ido directo a mirar el aceite y la verdad, había poco. Lo miré hace un mes y estaba a mitad de la varilla. Hoy lo miro (con el coche en frío) y apenas tocaba la parte baja de la varilla. En un mes habré hecho 1000km. He comprado una garrafa, le he echado un poco por si acaso y, como está en garantía (del concesionario donde lo compré) mañana lo llevo.

    Creo que realmente no cambiaron nada, un día ví bajo el nivel de frenos y lo rellené. Ni 6000km que le he hecho y me da este problema

    Mañana que le conecten a la máquina y que me vacíen todo el aceite para echar el recomendado por el fabricante

    Escribo esto para comentároslo, la verdad, dudo del mantenimiento anterior, quizás lo debería haber llevado a otro lado. Además, era el taller "de confianza"

    Un saludo

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por El Vengador el Dom 7 Jun 2015 - 22:40

    Buenas,

    ¿Supongo que habrás rellenado con el mismo aceite verdad?

    Si estás seguro que te cambiaron el aceite al comprar el coche, con resetear el % de calidad del aceite asunto solucionado. Pero para estar seguro, comprueba que te lo han registrado en el libro de mantenimiento, si no, ante cualquier problema, pierdes la garantía.

    Si no estás seguro de que te lo cambiaron, ahora por 99 € en el concesionario te cambian aceite y filtro y así te quedas tranquilo.

    Llevar el aceite en buenas condiciones es muy importante para el motor. Ante la duda, cámbialo.

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por Alpino el Dom 7 Jun 2015 - 22:56

    kosiro escribió:Buenas amigos!

    Hace un par de semanas escribí en el foro sobre el contador de aceite. Bien, hoy el contador llegó a 0% y me puso en el ordenador del coche algo en plan "Problema del vehículo contacte con su proveedor" o algo así.

    El coche lo compré en septiembre del 2014 con 22.100 km. Hoy tiene 29.100. Me dijeron qje le habían cambiado el aceite y que volviera a los 37.000 km o al año.

    Al ver el fallo... He ido directo a mirar el aceite y la verdad, había poco. Lo miré hace un mes y estaba a mitad de la varilla. Hoy lo miro (con el coche en frío) y apenas tocaba la parte baja de la varilla. En un mes habré hecho 1000km. He comprado una garrafa, le he echado un poco por si acaso y, como está en garantía (del concesionario donde lo compré) mañana lo llevo.

    Creo que realmente no cambiaron nada, un día ví bajo el nivel de frenos y lo rellené. Ni 6000km que le he hecho y me da este problema

    Mañana que le conecten a la máquina y que me vacíen todo el aceite para echar el recomendado por el fabricante

    Escribo esto para comentároslo, la verdad, dudo del mantenimiento anterior, quizás lo debería haber llevado a otro lado. Además, era el taller "de confianza"

    Un saludo

    En primer lugar, si te lo cambiaron, eso se nota sólo con ver en la varilla el color del aceite. Si te lo cambiaron hace poco y te sale ahora el fallo se les pasaría resetear el contador, cosa que puedes hacer tú mismo pulsando set en la ventana correspondiente.

    Segundo, en este coche, el aceite se mira con el motor a 90º (temperatura óptima de funcionamiento), tras haberlo apagado esperar 5-10 minutos y ver el nivel.

    Tercero, que vuelvas a los 37.000 kilómetros? El aceite que recomienda Opel Dexos 2 es long life y tiene un intervalo de cambio de 30.000km o 1 año, que no te timen aumentando la frecuencia de cambio.

    Te dieron el coche con el nivel de líquido de frenos bajo? Si es así, yo no volvería por ese concesionario...como tú dices quizá no pusieron el coche apunto como correspondía.

    Saludos

    kosiro
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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por kosiro el Dom 7 Jun 2015 - 23:35

    Muchas gracias por la ayuda. Le he echado un 5W30 de la gasolinera porque no quería moverlo, lo suficiente para que mañana vaya al taller

    Le voy a cambiar todo el aceite, que lo vacíen entero y le echen el dexos 2 5W30. La verdad que, según me indicáis, no he mirado la varilla en esas circunstancias específicas. Ojo, puede ser que se les pasara el reseteo, pero al menos, al fijarme, poco aceite veía. Ya pienso en lo de los frenos y... Como está en garantía, que le pasen la máquina, y que me cambien todo el aceite, mejor si está en oferta.

    Gracias a todos, sinceramente dudo que le hicieran mantenimiento pero también digo que yo de mecànica poco, lo que aprendo de vosotros.

    En estos días os cuento

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por Tanhausser el Lun 8 Jun 2015 - 8:25

    Cuando compréis un coche de segunda mano, lo primero que hay que hacer es cambiar el aceite. No hay que fiarse de lo que os digan y con un pequeño coste no arriesgáis la mecánica.
    Puede que le cambiaran el aceite en Junio del 2014 aunque lo compraras en Septiembre de ese año. En cualquier caso ya ha cumplido el año y por eso tienes el índice de calidad al 0%.
    No esperes más en cambiar el aceite.
    Saludos.

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por kosiro el Lun 8 Jun 2015 - 8:49

    Muchas gracias, sí, hoy se cambia, culpa mía por fiarme de lo que dijeron, que se había cambiado todo por entonces (lo compré en septiembre y me lo dieron en octubre) pero veo que no, que nada

    A buscar otro taller de confianza, o llevarlo siempre a la casa (aunque sea más caro)

    Un saludo

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por kosiro el Mar 9 Jun 2015 - 8:47

    Bueno amigos, ayer ya me dieron el coche, tras llevarlo a la Opel y efectivamente, NO habían cambiado nada, (en el momento de comprarlo se entiende )ni aceite ni nada cuando lo compré el septiembre pasado, pese a que prometieron que sí, que estaba todo recién.

    Lo bueno que afortunadamente el coche no tiene nada tras 29.000km (7000 míos). Lo pasaron por máquina, le hicieron revisión, y nada. Cambiaron aceite y los filtros y todo bien.

    También me comentaron que los aceites nuevos tienen a volatilizarse en parte, es decir, como que se evapora o se consume el aceite, por eso noté que había poco, no es que perdiera, es que según ellos es normal.

    Y lo de siempre, llevarlo cada 15.000 o al año, aunque lo llevaré algo antes, a final de año, que aún no se me ha quitado el miedo del cuerpo

    Me duele. A mí y al bolsillo. Pero voy a cambiar el taller se confianza por el oficial.

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por Tanhausser el Mar 9 Jun 2015 - 19:22

    Hola Kosiro, entonces nunca le habían cambiado el aceite al coche desde que se fabricó. ¿Cuándo se matriculó el coche? ¿cuánto tiempo ha estado ese aceite en el coche?.
    Yo en principio no me preocuparía, pues los aceites que utilizan nuestros coches aguantan bastante, pero desde luego estuvo más de un año con el mismo aceite, algo que supera las especificaciones del fabricante.
    ¿Qué aceite le han puesto ahora exactamente al coche?. No me digas que no lo sabes que voy ahí y te estiro de las orejas... jeje.
    Para contrarrestar un poco el incidente podemos acortar este intervalo para que el aceite nuevo limpie posibles restos del viejo, pero necesito que me digas: ¿cuántos kilómetros haces al año?.
    Para que veas que no tienen ni idea de aceites, es absolutamente FALSO que los aceites sintéticos de hoy en día sean más volátiles. Son mucho más volátiles los aceites minerales, los cuales tienen una buena cantidad de hidrocarburos aromáticos insaturados, cosa que no tienen los sintéticos.
    Si tenías un nivel bajo de aceite fue porque es normal que el primer aceite se consuma más hasta que el motor nuevo se asienta, eso y la tardanza en realizar el primer cambio.
    Saludos.
    Saludos.

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por nemesys66 el Mar 9 Jun 2015 - 20:00

    los tiros van por donde dice tanhauser  probablemente, a mi el primer aceite me bajo al mínimo y tuve que añadirle 1lt

    a partir del segundo aceite no me baja apenas nada, entre cambio y cambio.

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por kosiro el Mar 9 Jun 2015 - 21:44

    Muchas gracias por vuestro interés. Jeje el aceite el recomendado, 5W30 dexos 2.
    El coche tiene 29.000 km. Yo lo compré el septiembre pasado con 22.000 km y fue cuando me dijeron que lo llevara a cambiarlo al año o cada 15.000 km. No ha hecho ni lo uno ni lo otro aunque lo iba a llevar ahora en Julio antes de irme de vacaciones como hago siempre pero ha pasado todo esto.

    El coche se matriculó en Mayo 2013, lo compré en Septiembre 2014 y por entonces tenía 22.000 km.

    Los aceites de larga duración aguantan tanto? Yo les creí cuando me dijeron que estaba todo recién cambiado, que volviera con 15.000 o al año y nada

    Bueno está arreglado, ahora SÍ 15.000 o al año, al menos eso dicen en la oficial jaja. . Voy a controlarle el nivel de aceite cada 15 días a ver

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por kosiro el Mar 9 Jun 2015 - 21:46

    O quizás lo cambiaron a los primeros 15.000, no de aclaran, pero bueno, todo cambiado. No tiene pérdidas ni nada, a ver si no baja el nivel de aceite

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por quemasteda el Mar 9 Jun 2015 - 22:02

    Tanhausser escribió:Hola Kosiro, entonces nunca le habían cambiado el aceite al coche desde que se fabricó. ¿Cuándo se matriculó el coche? ¿cuánto tiempo ha estado ese aceite en el coche?.
    Yo en principio no me preocuparía, pues los aceites que utilizan nuestros coches aguantan bastante, pero desde luego estuvo más de un año con el mismo aceite, algo que supera las especificaciones del fabricante.
    ¿Qué aceite le han puesto ahora exactamente al coche?. No me digas que no lo sabes que voy ahí y te estiro de las orejas... jeje.
    Para contrarrestar un poco el incidente podemos acortar este intervalo para que el aceite nuevo limpie posibles restos del viejo, pero necesito que me digas: ¿cuántos kilómetros haces al año?.
    Para que veas que no tienen ni idea de aceites, es absolutamente FALSO que los aceites sintéticos de hoy en día sean más volátiles. Son mucho más volátiles los aceites minerales, los cuales tienen una buena cantidad de hidrocarburos aromáticos insaturados, cosa que no tienen los sintéticos.
    Si tenías un nivel bajo de aceite fue porque es normal que el primer aceite se consuma más hasta que el motor nuevo se asienta, eso y la tardanza en realizar el primer cambio.
    Saludos.
    Saludos.

    mantego lo comentado por Tanhausser ... yo9 personalmente los cambios con estos aceites + un aditivox que le echo no paso de los 25.000 ni de coña..Para mi es una de las claves de un buen motor ..tener buen aceite

    salute

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por quemasteda el Mar 9 Jun 2015 - 22:05

    kosiro escribió:Muchas gracias por vuestro interés. Jeje el aceite el recomendado, 5W30 dexos 2.
    El coche tiene 29.000 km. Yo lo compré el septiembre pasado con 22.000 km y fue cuando me dijeron que lo llevara a cambiarlo al año o cada 15.000 km. No ha hecho ni lo uno ni lo otro aunque lo iba a llevar ahora en Julio antes de irme de vacaciones como hago siempre pero ha pasado todo esto.

    El coche se matriculó en Mayo 2013, lo compré en Septiembre 2014 y por entonces tenía 22.000 km.

    Los aceites de larga duración aguantan tanto? Yo les creí cuando me dijeron que estaba todo recién cambiado, que volviera con 15.000 o al año y nada

    Bueno está arreglado, ahora SÍ 15.000 o al año, al menos eso dicen en la oficial jaja. . Voy a controlarle el nivel de aceite cada 15 días a ver

    Pero haz los controles del aceite siempre en las mismas circunstancias, no un dia en frio, otro en caliente ,otro a los 5 o 10 minutos etc etc.....Como te han dicho a 90grados y dejalo en reposo 5 o 10 minutos .. No es normal que pierda aceite..

    salute

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por Tanhausser el Miér 10 Jun 2015 - 8:16

    kosiro escribió:O quizás lo cambiaron a los primeros 15.000, no de aclaran, pero bueno, todo cambiado. No tiene pérdidas ni nada, a ver si no baja el nivel de aceite

    A ver, las especificaciones del fabricante es utilizar un aceite 5w30 dexos2 cada 30 mil kilómetros o un año, lo que antes suceda.
    En tu caso, como no sabemos bien lo que ha ocurrido, y para mayor seguridad, yo cambiaría el aceite que te han puesto ahora a los 15 mil ó 6 meses (la mitad de lo que especifican), para que este aceite nuevo limpie posibles restos del antiguo aceite degradado y volverlo a cambiar con aceite nuevo antes de tiempo para que siga limpiando.
    No te resultará demasiado dinero y te aseguras.
    Saludos.

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    Re: Problema con el aceite

    Mensaje por kosiro el Miér 10 Jun 2015 - 11:56

    Pues sí, voy a seguir tu consejo, en diciembre le cambio aceite de nuevo o a los 15.000 si lo hago antes, así me cubro las espaldas.

    Muchas gracias a todos por la ayuda, vaya susto!

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