WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Compresor del aire acondicionado y sistema start/stop

    Comparte

    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 43

    Compresor del aire acondicionado y sistema start/stop

    Mensaje por trintrin3 el Vie 3 Jul 2015 - 17:20

    Hola a todos:

    Veréis, ya esta muy hablado que con el sistema start/stop, y el tema de las paradas y arrancadas, el coche viene muy preparado en cuanto a sistema de arranque y batería. Pero ahora con el calor y utilizando mucho el aire acondicionado, cuando paras con el SS activo, me da la sensación de que el compresor para, dejando la ventilación al punto justo y cuando arrancas, el compresor vuelve a conectarse.

    Desde la mas profunda de las ignorancias, siempre he oído que en un aire acondicionado normal, de los de casa, es malo arrancar y parar repetidamente los aires porque puede estropear el compresor y me preguntaba si en nuestros Astritas podría ser lo mismo, y siempre que llevemos activo el aire o el clima seria preferible desconectar el sistema SS para no dañar el compresor.

    Vosotros me diréis
    Saludos!!!

    opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Compresor del aire acondicionado y sistema start/stop

    Mensaje por opelpepe el Vie 3 Jul 2015 - 17:53

    Así es trintrin3 el compresor es arrastrado por la correa de servicios que ala vez mueve el alternador.si paras el motor el compresor esta parado y al arrancar se produce un pico de presión que al final suele con el tiempo dañar el compresor .el ventilador si sigue funcionando pero si la parada del semáforo es larga,enseguida notamos que no enfría.
    El arranque si imaginó que es de los de.tipo reforzado y sin escobillas y no olvides otra pieza que sufre en arrancadas paradas, el turbo.

    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 43

    Re: Compresor del aire acondicionado y sistema start/stop

    Mensaje por trintrin3 el Vie 3 Jul 2015 - 18:04

    Si lo tengo en cuenta. Es mas, cuando llego a casa, que el coche viene rodando 15 km, antes de parar, desconecto el SS y dejo al ralentí 5 minutos el motor para no dañar el turbo....

      Fecha y hora actual: Lun 5 Dic 2016 - 15:31