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problema de conduccion en autovia

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depeche
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problema de conduccion en autovia

Mensaje por depeche el Dom 5 Jul 2015 - 19:39

Hola a todos, queria comentar un problema que tengo cuando conduzco el Astra por autovia en determinadas circunstancias.
Para empezar, decir que no estoy muy habituado a conducir el coche y no se si lo estoy haciendo bien.
Bueno, pues salgo de Sevilla por la tarde con unos 40º de temperatura, somos tres adultos en el
coche y el maletero bastante cargado, direccion Huelva y tenemos que poner el climatizador con el ventilador al maximo, para aguantar esta temperatura, cuando vamos en marcha, yo siempre voy pisando el acelerador un poco y cuando llegamos a una zona con un poco de pendiente se me viene abajo, el motor es el 1.7 de 125cv, que tengo que hacer?, tengo que estar casi todo el trayecto con pisando el acelerador casi a tope? Es normal que en esas condiciones tenga que pisar mas de la mitad el acelerador para mantener una velocidad de 120 km/h ??
Siempre pense que cuando se dieran estas condiciones de conduccion, el coche responderia con fuerza en sexta pisando solo un poco el acelerador, pero veo que, al menos con el mio, esto no sucede.
Un saludo a todos.
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myle
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Re: problema de conduccion en autovia

Mensaje por myle el Dom 5 Jul 2015 - 19:58

Yo tengo el 125cv también y salvo que vaya en 6ª a unos 100km/h o menos y en las condiciones que comentas, con medio pedal pisado responde sin problema. Si es verdad que en bajas rpm es perezoso, pero a tal punto de llevarlo a fondo no es normal la verdad.

Prueba con el control de velocidad a ver si consigue recuperar mejor que con el pie
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Pumuki_
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Re: problema de conduccion en autovia

Mensaje por Pumuki_ el Dom 5 Jul 2015 - 20:00

bastante carga, aire acondicionado, repecho.... todos los alicientes posibles para tener que bajar una marcha para que no se muera y siga teniendo fuerza....
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depeche
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problema de conduccion en autovia

Mensaje por depeche el Dom 5 Jul 2015 - 20:36

Lo llevo casi siempre pisando solo un poco el pedal, tendre que pisarle hasta la mitad del recorrido a ver si me mantiene mejor los 120 km/h en sexta.
Ya os contare en el proximo viaje a Sevilla el dia 14 y con unas condiciones muy parecidas a las que he comentado.
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ZeXeL
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Re: problema de conduccion en autovia

Mensaje por ZeXeL el Dom 5 Jul 2015 - 21:48

Pero vamos a ver hijo de mi vida, como no quieres que se venga abajo, si con el aire, el coche bien cargado, y con un repecho vas en sexta intentando subir a 2000rpm??

Cuando te venga el repecho bajas una marcha y lo mantienes en la zona de par maximo que ahi es cuando va a subir bien.
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depeche
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Re: problema de conduccion en autovia

Mensaje por depeche el Dom 5 Jul 2015 - 22:41

ZeXeL escribió:Pero vamos a ver hijo de mi vida, como no quieres que se venga abajo, si con el aire, el coche bien cargado, y con un repecho vas en sexta intentando subir a 2000rpm??

Cuando te venga el repecho bajas una marcha y lo mantienes en la zona de par maximo que ahi es cuando va a subir bien.

Esta respuesta vale tambien para el resto de competidores del Astra ???

Focus - megane - leon - golf (con una motorizacion similar)
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myle
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Re: problema de conduccion en autovia

Mensaje por myle el Dom 5 Jul 2015 - 23:24

Por normal general la 6 marcha no da mucha potencia, está  hecha para ahorrar combustible  y relajar el motor en trayectos  largos. Yo por ejemplo si bajo de velocidad, por frenazos o por cosas del tráfico,  y me pongo a 100 o 110 km/h, siempre bajo a 5 marcha para que el motor vaya en su par y pueda recuperar bien, y en cuanto vuelva a alcanzar los 120 pues meto la sexta  para ir desahogado. Es que si te pones a 100 por hora en sexta, irás  por debajo de 2000rpm y a parte de ser malo para el motor/FAP/consumo  a mi modo de ver es peligroso porque si quieres que el coche responda de un pisotón  del acelerador para adelantar  o echarte a un lado si va a haber un colisión, se va  quedar muerto y tardará  en responder.
 Lo dicho, prueba de nuevo el mismo trayecto a ver que tal se da esta vez
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Mc_Cain
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Re: problema de conduccion en autovia

Mensaje por Mc_Cain el Sáb 18 Jul 2015 - 10:14

El cambio de marchas nos permite circular en la relación más adecuada según las circustancias.

Las marchas cortas proporcionan mucha fuerza porque revolucionan mucho el motor, por eso se emplean para arrancar o superar fuertes pendientes, pero conforme ganamos velocidad hay que introducir relaciones más largas.

Las marchas más largas permiten ir a gran velocidad a régimen de motor bajo (menor consumo y sonoridad) pero a costa de carecer de fuerza para acelerar o recuperar. Es lo que ocurre en situaciones como la que mencionas.

La solución es muy sencilla: reducir una o dos marchas, hasta notar que el motor responde y mantiene la velocidad pese al repechón.

Un buen consejo que ya te han dado: al régimen de par máximo siempre tendrás una buena respuesta del motor.

Saludos.

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