WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Chema 73
David1.4
Gárate
Julio Guardo
Trofink
Saxito@Tech
ZeXeL
opelpepe
a17dts
JaviGRG
c-astrillo
astra 1.7dti
makaveli
Delta86
18 participantes

    Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Julio Guardo
    Julio Guardo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 36

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Julio Guardo Lun 12 Sep 2016 - 0:22

    Buena kilometrada tiene ya el astrina, ahora que dure mucho mas para que lo sigas disfrutando

    Un saludo
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 12 Sep 2016 - 17:44

    Superada la barrera de los 460.000 km, y ahora que descansamos el y yo, aunque por poco tiempo, os dejo alguna foto de este verano:
    Esta es de Santo Toribio de Liebana donde subimos un dia con más de 40 º  ups!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y estas del alto del puerto de la Matanela (1.022 m):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y ya de paso, pues me pongo cara  lol!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 3 Oct 2016 - 19:27

    Tengo un problema bastante gordo con las cubiertas delanteras..... tienen 3 meses y 7.000 km y se estan gastando por dentro, es más, la cubierta del lado del conductor apenas tiene ya el taco interior.... la otra cubierta le tiene a medio uso. Mañana tengo cita en el taller a ver que ha pasado porque no es nada normal.

    Saludos!!
    Julio Guardo
    Julio Guardo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 36

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Julio Guardo Mar 4 Oct 2016 - 0:52

    Que te miren que no tengas ninguna holgura en rotulas o silenblocks y un paralelo, aunque casi mejor hacerselo con las ruedas en buen estado para que quede bien.

    Un saludo
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 4 Oct 2016 - 22:58

    Pues le hemos hecho el paralelo de nuevo, estaban ambas ruedas algo abiertas y se a corregido. Pero lo mas grave es que la rueda del conductor (la mas gastada por el interior) tiene demasiada caida, casi 0,75° de mas.... y el caso es que en este coche no se pueden corregir caidas. Me dice que puede ser alguna holgura, silemblock, amortiguador,.... lo ha mirado y en principio no ha visto nada raro. Le ha hecho el paralelo lo mejor posible y por ahora al menos el volante ya no vibra. Asi que a ver como sigue, lo rodare y veremos. Eso si, las cubiertas que he puesto las veo bastante blandas.
    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 12 Oct 2016 - 11:50

    Ahora que tengo algo mas de tiempo, os comento que mañana 13 de Octubre hara justo 10 años que compre mi astra   cheers. Quien iba a pensar que despues de 10 años y 152.000 km (463.000 km hoy mismo) iba a seguir aguantandome. Para mi es un cochazo y todo un campeon. 
    La valoracion de estos 10 años es bastante buena, lo unico un embrague y una bomba de gasoil, el resto alguna pijada y mantenimiento. Nunca me ha dejado tirado, toco madera jaja. Creo que no me puedo quejar. Llego a mi para salir del paso y 10 años despues aqui sigue, la verdad es que le he cogido mucho cariño  sonrojado
    Iba a decir que ojala me dure otros 10 años... pero lo veo bastante complicado.... si no dice el basta ya se encargara el gobierno de ello. Asi que me conformo con que siga conmigo los años que pueda ser.

    Saludos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Miér 12 Oct 2016 - 18:18

    Pues no sé qué decirte, pero no veo tan disparatado que te aguante otros 10 más.

    Son duros los jodíos, sí, jeje.

    Ánimo, suerte y a seguir disfrutándolo.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 28 Nov 2016 - 14:53

    Esta mañana me ha hecho el coche lo que no me ha hecho ni con -10° C. Esta mañana me pongo a arrancarlo y la verdad no hacia mucho frio.... pero le ha costado un monton arrancar. Creo que a la 8° vez por fin arranco, ya iba a desistir y coger el coche de mi padre porque veia que no habia manera.... Cuando arranco echo una humareda considerable como cuando arrancaban los Ebro o Pegaso en frio, olia igual. Despues el coche iba bien, sin ningun sintoma. Llegue a Santander y le arranque tres veces y a la primera. Despues ha estado parado 5 horas y a vuelto a arrancar a la primera. Veremos a ver mañana por la mañana....
    He estado mirando y he visto que puede ser por 1000 cosas, calentadores, bomba gasoil, aire en conductos gasoil, baja compresion motor,.... Yo me declino mas por los calentadores que empiecen a fallar ya... porque casi seguro que no se han cambiado nunca.
    La verdad es que estoy un poco mosca con el tema.
    Saludos!!
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por David1.4 Lun 28 Nov 2016 - 22:19

    Comprobar calentadores es sencillo, los sacas le pones un cable de bateria a rosca y el otro directo al borne y en 1 segundo se pone al rojo vivo la punta. Al fin y al cabo son resistencias PTC.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 28 Nov 2016 - 23:24

    Tengo que comprobarlos, el caso es que hoy ya todas las veces ha arrancado bien.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 20 Dic 2016 - 0:18

    Bueno pues esta tarde he jubilado definitivamente los calentadores. Esta mañana habia 4°de temperatura y me volvio a costar la vida arrancar el coche.... asi que los he cambiado todos, basicamente porque estaban mas que muertos jaja Solo funcionaba bien 1 de los 4, 2 estaban totalmente muertos y el tercero a punto de caer. Tenia puestos unos Beru, no se si seran los de origen, me han dicho que muchas marcar ponen Beru cuando fabrican los coches. Asi que he puesto otros Beru, a ver si me duran otro monton de años jaja
    Problema resuelto y seguimos funcionando con 468.500 km!!
    Por cierto, el otro dia salto una piedra de un camion y me hizo un picotazo bastante profundo en la luna delantera. He estado vigilandolo y no veo que vaya a mas, asi que no se si dejarlo, llevarlo a reparar o cambiar luna.... es verdad que esta bastante rayada del tiempo y con varios rasguños de piedras... pero no se yo si sera igual a la original la nueva luna que me puedan poner.... ¿ que opinais?

    Saludos!!!
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por David1.4 Mar 20 Dic 2016 - 14:23

    Pregunta a ver cuanto te sale reparalo y si te sale más rentable cambiarla y ya esta. Yo tendría cuidado con los cambios de temperatura porque si se te empaña el cristal y pones la calefacción lo mismo se raja.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 20 Dic 2016 - 15:02

    Tengo seguro de lunas asi que me imagino que entre tanto la reparacion como la sustitucion. Ahora si que suelo poner la calefaccion.... asi que a ver si aguanta, la semana que viene que tengo libre me paso por un taller de lunas a ver que me dicen.
    Saludos!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 28 Dic 2016 - 22:08

    Pues mañana cambio la luna delantera. Me dijeron que el golpecillo que tenia se podia arreglar... pero con el desgaste que tenia ya la luna era mejor sustituirla. Me ponen una igual a la que tengo puesta, asi que bien, ademas cerca de casa y en media tarde esta listo.
    Saludos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Miér 28 Dic 2016 - 22:35

    Si tienes seguro y te lo cubre, pues mejor. Además, ya no sólo por el picotazo, sino porque supongo que del uso tendrá ya pequeños rallones y a eso te refieres con lo de "desgaste", no?

    Ánimo y un saludo!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 28 Dic 2016 - 22:52

    Si entran en el seguro las lunas. A eso me referia, esta bastante rayada y con unos cuantos piedrazos pequeños, nada importante, pero todo suma asi que se cambia y listo. Ya la tenia que haber cambiado hace tiempo jaja
    Saludos!
    Chema 73
    Chema 73
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2016
    Edad : 50

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Chema 73 Miér 28 Dic 2016 - 23:16

    Que merito tienes!!!!
    Eso si que son kilometros que barbaridad.
    Un saludo
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 4 Ene 2017 - 20:47

    Pues el jueves pasado cambie la luna y bueno... al principio no muy contento...
    1. Los limpias antes terminaban su recorrido en la goma inferior de la luna y ahora no llegan, asi que tendre que quitarlo he intentar ponerlos bien. 
    2. Tela del frente del techo despegada (la parte que pega a la luna), es poco pero tengo que hacerle un apaño, un poco de pegamento y listo, ¿me recomendais algun tipo de pegamento para esa tela?
    3. El primer dia el salpicadero crujia por todos sitios, tenia que poner la radio por no escucharlo, porque me llevaban los demonios  nono Ahora parece que con el paso de los dias va sonando menos, menos mal!!
    4. Y bueno, me falta ver si entra agua, como en el norte ahora le ha dado por no llover, tendré que lavar el coche a ver si no entra agua.
    Despues de dos dias llevandome los demonios, he llegado a la conclusión de que si no entra agua y la luna no se cae es suficiente  lol!
    Como punto a favor, ahora se ve de lujo eso si, hasta demasiado decia al principio, me esta costando un poco acostumbrarme  risasuelo

    Por cierto, mañana nos vamos de viaje, casi 400 km para seguir acostumbrandome al cambio risasalta  

    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Dom 12 Feb 2017 - 20:42

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como veis se me ha roto esa junta flexible que une la entrada de aire del motor con el tubo que entra en la caja del filtro del aire. He pasado por un par de desguaces y nada, me han dicho que tengo que buscar un motor diesel porque en el gasolina va de otra forma. He buscado por alguna web de recambios y no he visto que la vendan.... y la verdad que ir a la Opel.... me da un poco de miedo... jaja. Sabeis donde podria conseguirla? De todas formas sigo buscando por desguaces... y si no encuentro nada con un tubo de menor diametro que los dos tubos a unir y un par de abrazaderas creo que se pueda apañar.
    Saludos!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Dom 12 Feb 2017 - 21:54

    Vaya, no veo la imagen. La ve alguien?
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Dom 12 Feb 2017 - 22:17

    No que bah, no se ve y no me deja ponerla bien, me da error al subirla a tinypic.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Dom 12 Feb 2017 - 22:55

    Bueno, pues parece que al final he conseguido subir la foto desde Dropbox  loco

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por David1.4 Lun 13 Feb 2017 - 15:18

    De todas formas los desguaces no suelen mover un dedo por un simple manguito de admisión como no te van a cobrar más de 5€ no lo hacen, por experiencia te lo digo yo llevo el admisión rajado.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 13 Feb 2017 - 15:42

    Ya, encima no dejan entrar ya en las campas, sino entraba y lo cogia. De todas formas seguire preguntando cuando me pille alguno de camino.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 4 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 6 Mar 2017 - 12:58

    Pues la junta flexible no aparece por ningun lado.... unas 4 tiendas de recambios visitadas y unos 7 desguaces y nada. Ultima parada la Opel y me dicen que ya esta descatalogada esa junta. Asi que me han dado una posible solucion. Me han dicho de una tienda de recambios donde venden tubos de carton-metal o algo asi para admision. Cortar lo que necesite, dos abrazaderas y listo. Asi que eso hare.

    Por cierto, pregunte en la Opel el tema de la chapita que deberia de tener el coche donde viene bastidor, pesos, dimensiones, color,... etc y el dato importante para la ITV, el limite de emisiones homologado por el fabricante. Me dicen que ese dato no venia en los astra F que no me preocupe por ello que aunque no lleve la chapita no me tendran que decir nada. Y les digo que que pasaria en el caso de que me la exijan.... y me dicen que seria practicamente imposible conseguirla..... pues vaya gracia. El caso es que hoy abri el capot de un F en un desguace y tampoco tenia la chapita... pero el coche era gasolina. A ver si alguien que tenga un Astra F diesel me puede confirmar si lleva o no la chapita y si viene el limite homologado de emisiones. Me parece que la chapita me va a tocar las narices el proximo año.....
    Saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 11:09