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elBrasi
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    debo reponer aceite??

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    debo reponer aceite?? Empty debo reponer aceite??

    Mensaje por depeche Vie 24 Jul 2015 - 12:17

    Tengo una duda respecto al consumo de aceite de mi astra.
    Es un 1.7 CDTI de 125 cv, desde el ultimo cambio tiene unos 2000 kms recorridos, mirando la varilla se ve que esta bien el nivel maximo, sin embargo el control electronico de aceite me dice que esta en un 88% de capacidad y no se si con ese procentaje tengo que reponerle algo de aceite y cuanto, si hago caso de lo que indica la varilla no deberia reponer nada.

    Gracias.
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    debo reponer aceite?? Empty Re: debo reponer aceite??

    Mensaje por El Vengador Vie 24 Jul 2015 - 12:32

    Buenas,

    El 88% no indica capacidad, es índice de calidad. Cuando llegue a 0% te indica cuando tienes que cambiar el aceite por completo. No te preocupes.
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    debo reponer aceite?? Empty Re: debo reponer aceite??

    Mensaje por elBrasi Vie 24 Jul 2015 - 14:56

    El índice de calidad lo único que hace es una cuenta regresiva de kms o 1 año desde la fecha del cambio de aceite. No hay ningún sensor que indique realmente la calidad del aceite dentro del motor.

    Cuándo se cumpla 30.000kms o 1 año desde el cambio el indice estará a 0%.

    Sadudos
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    debo reponer aceite?? Empty debo reponer aceite??

    Mensaje por depeche Vie 24 Jul 2015 - 15:55

    Entonces, si el procentaje no mide la calidad ni la cantidad del aceite, para que sirve realmente?
    Es solamente un recordatorio de que has llegado al año o los 30000 kms??
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    debo reponer aceite?? Empty Re: debo reponer aceite??

    Mensaje por JaviGRG Vie 24 Jul 2015 - 17:13

    Correcto. Hay mucha gente que critica que es un contador y que no sirve para nada pero es que hay infinidad de conductores que no tiene ni idea de cuando hay que cambiarlo, ya sea por despiste, por ser un coche compartido o de empresa, etc... Para ellos este sistema es idóneo.

    Para los que le damos más importancia a nuestro coche que a comer, pues no nos es muy útil porque llevamos la cuenta en mente, pero bueno, ahí está. 

    Podían haber puesto mejor el aviso de limpieza del FAP del que en los últimos días se está hablando tanto por aquí y no esto pero es lo que tienen los ingenieros de Opel, jeje.

    Un saludo.
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    debo reponer aceite?? Empty Re: debo reponer aceite??

    Mensaje por Tanhausser Dom 26 Jul 2015 - 8:36

    elBrasi escribió:El índice de calidad lo único que hace es una cuenta regresiva de kms o 1 año desde la fecha del cambio de aceite. No hay ningún sensor que indique realmente la calidad del aceite dentro del motor.

    Cuándo se cumpla 30.000kms o 1 año desde el cambio el indice estará a 0%.

    Sadudos

    a) Cuando un aceite está gastado son muchos los parámetros que pueden haber cambiado, y difíciles de detectar con simples sensores.
    Solo se detectan haciendo análisis en laboratorio con una muestra del aceite.
    Cuando un aceite está para cambiar, la composición química se ha degradado, se ha gastado el paquete de aditivos, la viscosidad original puede haberse modificado y tendremos contaminantes.
    -Si la composición química se ha degradado sus propiedades lubricantes y de protección son menores.
    -Los aditivos sirven para mantener limpio el motor frente al hollín y evitar la corrosión ácida. Con los aditivos gastados no se cumplirán estas funciones.
    -La viscosidad puede haberse modificado mucho. El contacto con el hollín tiende a espesar el aceite y el contacto con el gasoil tiende a bajar la viscosidad.
    -Un aceite gastado puede tener importantes niveles de contaminantes como metales, polvo, agua, gasoil, etc..
    b) El índice de calidad del aceite es un simple contador porque tampoco tiene en cuenta la calidad del aceite empleado ni el tipo de conducción.  La prueba está en que sin cambiar el aceite, si lo reseteas te vuelve a marcar el 100%.
    La conducción más severa que hay para destruir un aceite es la conducción por ciudad, con constantes arranques y paradas, a lo que habría que añadir los que tenéis Stop/Start aún peor si cabe.
    Sin embargo, los que hacen mucha autovía a velocidad constante y lubricación constante, aquí el motor y el aceite sufren menos.
    Todo esto que es fundamental para la conservación de la calidad de un aceite, no lo tiene en cuenta el "índice de calidad del aceite", que algunas veces hemos dicho que el nombre no es el más adecuado, y podría ser incluso hasta un "error" de traducción.
    Saludos.
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    debo reponer aceite?? Empty Re: debo reponer aceite??

    Mensaje por trone Vie 31 Jul 2015 - 19:22

    El contador ese que tanto se habla se basa en las regeneraciones que hace el coche, km y tiempo. Tiene 3 factores en cuenta. No solo tiempo como se comenta. Por eso no a todos les baja al mismo tiempo y la misma proporcion ya que no solo es el tiempo. Si tu coche hace mas regeneraciones ensucia mas el aceite y cada vez baja algo el contador.
    No es que analize el aceite.
    Saludos
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    debo reponer aceite?? Empty Re: debo reponer aceite??

    Mensaje por Tanhausser Sáb 1 Ago 2015 - 7:59

    trone escribió:El contador ese que tanto se habla se basa en las regeneraciones que hace el coche, km y tiempo. Tiene 3 factores en cuenta. No solo tiempo como se comenta. Por eso no a todos les baja al mismo tiempo y la misma proporcion ya que no solo es el tiempo. Si tu coche hace mas regeneraciones ensucia mas el aceite y cada vez baja algo el contador.
    No es que analize el aceite.
    Saludos

    Hola Trone.
    Cuando dices regeneraciones te refieres a las que hace el FAP, no?.
    Dos preguntas:
    ¿Qué factores influyen para que un coche haga más o menos regeneraciones?.
    ¿Cómo ensucia el aceite una regeneración, es porque pasa algo de gasoil al aceite?
    Saludos y gracias.
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    debo reponer aceite?? Empty Re: debo reponer aceite??

    Mensaje por Taby Sáb 1 Ago 2015 - 11:41

    Hola.
    Un coche genera mas hollín cuando las combustiones son malas.
    Ir a muy pocas revoluciones hace que la mezcla no sea las mas adecuada y le resulta mas difícil al coche hacer la mezcla correcta, por lo que genera mas hollín, (aunque de por si el diesel siempre genera hollín debido a que las partículas pulverizadas de diesel no se inflaman todas por completo ni todas en su totalidad, de ahí que algunas no se quemen y se conviertan en carbonillas pequeñas).
    Ir a muchas rpm también favorece que el fap se llene antes, ya que el nivel de combustión es mas alto y se generan mas "hollin".
    Un fap debería regenerarse en condiciones normales sobre cada 500 km aproximadamente mas o menos , pero influye mucho el uso que se le de al coche evidentemente.
    También el tipo de gasóleo y su calidad (supongo).

    Otra cuestión es como se ensucia el aceite.
    En principio circulando no debería ensuciarse el aceite, pero si lo haría si se apaga el coche cuando se esta regenerando, ya que la precombustion del diesel hace que aumente la cantidad de diesel en las cámaras de combustión, si el coche se apaga, ese gasoil no se ha quemado, y por el efecto de la gravedad puede bajar a la parte baja del motor, es decir al aceite y mezclarse con el.
    En principio no debería ser peligroso, pero si la mezcla de gasoil en el aceite fuese muy alta, podría producirse una autocombustion, es decir que se inflamase el aceite.
    Saludos
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    debo reponer aceite?? Empty Re: debo reponer aceite??

    Mensaje por trone Dom 2 Ago 2015 - 18:26

    Creo que taby se a explicado muy bien. El aceite se degrada mucho mas en un motor con fap que en uno sin fap. El porcentaje de indice de calidad de aceite por eso tiene en cuenta las regeneraciones que hace el vehiculo entre cambio y cambio. Por eso te puede pedir hacer el cambio antes de lo previsto.
    Saludos

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