WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Nuevo motor 1.4T

    Comparte

    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 33

    Nuevo motor 1.4T

    Mensaje por elBrasi el Miér 29 Jul 2015 - 8:43

    Hola,

    Opel se ha puesto las pilas en la evolución de sus motores, y ahora presentan un nuevo 1.4T en aluminio, más ligero y menos tragón

    http://www.diariomotor.com/2015/07/28/opel-astra-2016-1-4-ecotec-turbo/

    Saludos

    RSB96
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 324
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 20

    Re: Nuevo motor 1.4T

    Mensaje por RSB96 el Miér 29 Jul 2015 - 16:18

    A ver que tal el rendimiento, por lo que se ve en la web alemana, la versión normal (no la EcoFlex) parece tener un buen rendimiento. Al EcoFlex le perjudicarán los desarrollos tan largos propios de estas versiones en Opel.

    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 30

    Re: Nuevo motor 1.4T

    Mensaje por ruben86 el Jue 30 Jul 2015 - 14:13

    Pinta bien este nuevo 1.4T porque el actual es un ceporro de cuidado, parece que tiene 20 cv menos pero no porque el motor sea malo en sí, sino porque la caja de cambios es extraordinariamente desastrosa con unas marchas larguísimas y un escalonamiento que da vergüenza ajena. Si no mejoran esto en el nuevo, da igual el par o la potencia que tenga a mayores, será otro telar.
    Por cierto, en su afán por mentir, dicen que el consumo homologado del 1.4T es de 6,1 cuando es de 5,9, mínimo, pero así se supera la barrera psicológica del litro. En cualquier caso es tan falso creerse lo del 5,9 como los 4,9 del nuevo. Me estoy riendo desde ya.

    RSB96
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 324
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 20

    Re: Nuevo motor 1.4T

    Mensaje por RSB96 el Miér 12 Ago 2015 - 13:09

    Pongo la nota de prensa de los nuevos motores 1.4T de 125cv y 150cv Wink 


    Nuevo Opel Astra, menos de 5 litros de consumo en gasolina

    Ofrece un nuevo motor 1.4 Turbo de gasolina con potencias de 125 o 150 caballos

    Opel lanzará a finales del mes de septiembre, tras su debut en el Salón de Francfort, su nuevo Astra. Es un modelo completamente renovado, que incluye una nueva plataforma, un completo equipamiento con innovadores sistemas de ayuda a la conducción y nuevas motorizaciones. La más destacada es un nuevo 1.4 de gasolina con turbo con dos variantes de potencia, de 125 y 150 caballos.
    La marca alemana Opel, filial de la multinacional norteamericana General Motors, lleva años realizando fuertes inversiones en Europa para el desarrollo de nuevos motores y cajas de cambios que ahora se integran plenamente en el nuevo Opel  Astra. Son mecánicas adaptadas al gusto de los conductores europeos pero con el objetivo centrado en la reducción de consumo y en el máximo agrado de conducción.
    El mejor ejemplo es la nueva gama de propulsores de gasolina que ofrecerá desde su lanzamiento el nuevo  Astra. El punto de partida será el 1.0 Turbo de 105 caballos, un motor muy eficiente de tres cilindros. Y por encima encontramos dos variantes del nuevo motor 1.4 Turbo, con 125 y 150 caballos. En ambos casos su consumo homologado se sitúa por debajo de los 5 litros, algo impensable hace solo unos años en un propulsor de gasolina.


    Este motor supone un importante paso adelante en cuanto a tecnología. Está construido íntegramente en aluminio e incorpora importantes novedades como el hecho de tener un cigüeñal hueco. Con ello se ha logrado rebajar el peso del motor en 10 kilos frente al 1.4 de fundición. La bomba de aceite es de baja fricción y trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario por el uso del vehículo y el motor está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad 5W-30. Todas estas medidas aseguran una gran eficiencia en el consumo de combustible.
    Además de los mencionados propulsores de gasolina, también habrá dos interesantes motores de gasóleo, desarrollados por la propia marca y que ya se han incorporado en otros modelos de la gama. Se trata del 1.6 CDTi disponible también con dos niveles de potencia, de 110 y 136 caballos. Estos motores, que ya hemos podido conducir en varios modelos de la marca, destacan por su suavidad de manejo y su bajo nivel de ruido y vibraciones. Esto hace que parezcan motores de gasolina, pero con consumos propios de un diesel.  
    La undécima edición del Opel Astra tiene muchas más novedades. Por ejemplo, que es un coche compacto bastante más ligero que su antecesor, entre 120 y 200 kilos menos pesado. El modelo se basa en el concept-car Monza que se presentó en otoño de 2013 en el Salón de Francfort.


    El rasgo de diseño más significativo del nuevo Astra lo encontramos en su pilar C dividido, que crea la impresión de un techo flotante. El Astra es 5 cm más corto que el anterior, con una longitud total de 4,37 metros. También es 2,6 cm más bajo. Estas nuevas dimensiones proporcionan una mejora aerodinámica que ayuda a rebajar el consumo. Y también le proporcionan un aspecto más dinámico y deportivo.
    Pese a su menor longitud, a bordo los técnicos han logrado hasta 35 mm más de espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos posteriores. El habitáculo ofrece un diseño menos recargado, con una reducción significativa de mandos y controles gracias a que se han aunado la mayor parte de los comandos en una gran pantalla táctil en la consola central.
    La nueva generación del Astra será la primera de  Opel que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. Este sistema OnStar ofrece una amplia gama de servicios para mejorar el confort y la seguridad, como llamada de emergencia o conectividad para los pasajeros. Y también el Astracontará con la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, compatible con Android Auto y con Apple car Play.

      Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2016 - 1:03