WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Os presento el sistema de inyección common rail del motor 1.6 cdti

    Comparte

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Os presento el sistema de inyección common rail del motor 1.6 cdti

    Mensaje por El Vengador el Lun 10 Ago 2015 - 13:11

    Buenos días,
    Siguiendo con las fotografías que ayer le hice al motor, en esta se puede observar donde va montado el sistema de inyección common rail del motor 1.6 cdti que se compone de:
    Una bomba de alta presión, situada en la parte trasera del motor. En la fotografía no se ve. Solo se puede acceder a ella elevando el vehículo, al igual que el motor de arranque y el alternador.
    Conducto common rail. Es un depósito de acero de forma cilíndrica al que le llega un tubo desde la bomba de alta presión, donde se almacena el combustible a alta presión (2000 bar) y posteriormente se distribuye a los inyectores a través de los 4 tubos que veis. En el extremo izquierdo del conducto se encuentra el regulador de presión que se encarga de dejar paso de combustible hacia el depósito de combustible en el caso de que la presión fuese superior a la normal y en el extremo derecho el sensor de presión de common rail.
    Cuatro inyectores que disponen de un conector para alimentar desde la ECU el sistema eléctrico de apertura del inyector (no se si estos son piezoeléctricos o magnéticos), produciéndose de esta manera la inyección de combustible en la cámara de combustión.
    Como veis en la fotografía, de cada inyector sale un tubo flexible negro de retorno de combustible sobrante que vuelve al depósito de combustible.
    También puede verse en la fotografía el cableado de las 4 bujías de calentamiento (calentadores) que la verdad en este motor no son fácilmente accesibles. Hay que hacer un poco de contorsionismo para poder cambiarlas en caso de avería.
    Como veis, tanto el common rail como la zona de los inyectores está protegida con unas piezas de caucho negras bastante flexibles, protegiendo al sistema del frío y ayudando a que el ruido del motor se atenúe.
    Todo este sistema es controlado por la ECU, produciéndose las inyecciones necesarias para el correcto funcionamiento del motor, dependiendo de la información que recibe del resto de los sensores, que son muchos. Por ello, cuando un sensor falla, y se enciende la lucecita amarilla de avería del motor, nos vuelve un poco locos. Aquí como algo no funcione bien, a temblar.
    Common rail es el sistema que se está montando actualmente en la mayoría de los diesel, desbancando al sistema inyector bomba por las ventajas que tiene respecto a él. Parece sencillo, pero como aficionado no creo que me atreva a meterle mano, como mucho al sensor de presión y los calentadores.
    Hasta ahora, lo que he podido ver de este motor, es una gran calidad constructiva, como veis en la fotografía todo bien ordenado, protegido y unos materiales impresionantes. Esperemos que lo que se ve sea acorde a la realidad y nos salga muy fiable.
    Os dejo un esquema del sistema y el motor visto por detrás para que veáis donde va la bomba.
    Si os da tanto morbo como a mi esto de la mecánica, os gustará.

    Mas información sobre common rail aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Os presento el sistema de inyección common rail del motor 1.6 cdti

    Mensaje por opelpepe el Lun 10 Ago 2015 - 16:42

    Vengador, muy buen aporte.los inyectores del 1.6 son piezoeléctricos para poder hacer el ciclo postinyeccion y el de limpieza del FAP ,que hace que en el tiempo de escape, inyecta gasoil hacia el FAP y lo limpia por combustión a unos 450grados . los de bobina son más lentos de apertura .

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Os presento el sistema de inyección common rail del motor 1.6 cdti

    Mensaje por nemesys66 el Mar 11 Ago 2015 - 18:32

    exacto son piezoelectricos

    NandoBel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2015
    Edad : 38

    Re: Os presento el sistema de inyección common rail del motor 1.6 cdti

    Mensaje por NandoBel el Miér 12 Ago 2015 - 10:30

    Muy chulo el aporte Vengador!!
    Gracias!

    Mc_Cain
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1936
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 63

    Re: Os presento el sistema de inyección common rail del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Mc_Cain el Miér 12 Ago 2015 - 12:04

    Todo lo que sea conocer mejor nuestro coche es interesante. Muchas gracias, ElVengador, por tus aportaciones.

    Saludos.

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Re: Os presento el sistema de inyección common rail del motor 1.6 cdti

    Mensaje por El Vengador el Jue 17 Sep 2015 - 13:02

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Miér 7 Dic 2016 - 17:23