WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Duende86
RaulJ
toniformentera
coyote
shokero
9 participantes

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por shokero Dom 23 Ago 2015 - 23:34

    Wenas gente!!

    A alguno le sonara los problemas que tuvimos con el Astra J del 2010 al principio, ruidos de motor al cambiar de primera a segunda etc...que aun persisten por cierto.

    Para no aburrir, directamente , se ha jodido la caja de cambios y me piden 1600€ por poner otra.

    Mas directamente, mañana los pago. Despues de 5 años, 90.000km., rodaje hecho, revisiones, llevarlo siempre impecable, conduccion con pinzas, etc...se jode solo la caja de cambios.

    Ya he contactado con Opel, la cual se excusa en que no hice las ultimas revisiones en un taller opel.

    Comentar que mi concesionario Opel cerro a los 2 años de tener el coche, miedo me da pensar que paso con toda la documentacion y la de veces que lo tuve que llevar al taller.

    Solo deciros que ese ruido en el cambio de 1 a 2 , coml si tiraras de la cisterna, cuando se me jodio la caja de cambios en plena marcha, se acrecentó.

    Y luego dejó de hacer ese ruido para pasar a ser constante, algo diferente pero constante.

    Veremos como responderá la marca, ya ps informare porke esto va para denuncia y mas.

    Y todo esto jodiendome las vacaciones, entre el seguro y la marca, sin coche.

    Saludos a todos!!!
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por coyote Lun 24 Ago 2015 - 8:51

    Juer, que faena, yo lo escucho a veces y mi coche tiene 5 años y 8 meses y 70.000 km. De momento, sin problemas. Siento decirte, que mala pinta tiene eso.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 40

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por toniformentera Lun 24 Ago 2015 - 15:40

    que mala suerte el mio es el 1.7 de 125cv tambien del 2010 lo que yo tengo ahora 45000km pero es buenosaber lo que puede pasar y lo que puede costar el arreglo de la reparacion as pensado en poner una caja rectificada?
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por RaulJ Lun 24 Ago 2015 - 19:42

    Pufff menuda historia, a mi el ruido me lo hace desde el primer día, el coche tiene 4 años 8 meses y 112.000 km y por ahora solo e notado el ruido ese de primera a segunda.

    Es una faena enorme que una pieza que debería de durar toda la vida útil del vehículo dándola buen uso se rompa con tan pocos km pero en fin, estamos hablando de opel, sus calidades, su servicio técnico y su maravillosa atención al cliente...
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por shokero Mar 1 Sep 2015 - 16:52

    Resulta que la caja era de un H y no valia. Ahora ando buscando una caja por toda españa y segun me dicen en los desgüaces esa caja, la M32 salió fatal y suelen tener problemas con el cambio de 1 a 2 , con lo que es normal que a la larga se jodan.

    Ya va para un mes sin coche, tengo abierta una incidencia con Opel España que me comentaron que me iban a ayudar.

    Ya os ire diciendo.
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 38

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por Duende86 Mar 1 Sep 2015 - 22:16

    Suerte,tío...a ver si encuentras alguna de desguace
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vectra20seh Sáb 12 Sep 2015 - 0:24

    Yo ya lo dije en su momento k nuestras kajas fallaban y d unirnos para una reclamacion colectiva y al final no se hizo nada xke nadie se unio. Nuestras cajas salen cn fayo, a mi me la abrieron a los 12 y aora cn 30 esta igual. Esperemos k tengas suerte y se hagan cargo d la averia, aunke sea una parte.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por donomar Dom 20 Sep 2015 - 23:16

    buenas, me estais acojonando, yo noto un ruido de clack de primera a segunda, pero suponia que era normal, por lo demas es un poco tosca y no es precisa pero bueno, espero que no de fallos. que ruido es el que escuchais?
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vectra20seh Lun 21 Sep 2015 - 0:32

    Pues siento darte la noche, pero ese es el ruido. Cambias y suena igual que la caja de cambios de un camion viejo (del tipo del barreiros o el pegaso). Cuando te pase algun camion que tenga unos 20 años por al lado, o un autobus intenta fijarte en el clan-clan que hace cuando cambia. Pues ese es el ruido. Ademas en el recorrido de la palanca de cambios notaras como una dureza y unos dos o tres saltitos antes de engranar completamente, aunque eso lo hace a veces, pero solo la segunda.
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2015
    Edad : 35

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vile_gtc Mar 22 Sep 2015 - 21:47

    Si la caja del 1.7 es una m32 vaya por dios, esa son las cajas que llevan los corsas opc, y en un grupo de washapt que estamos 20 opcs rompimos la caja todos, en mi caso un corsa opc con 30,000 km 3 años y rompi caja, me pedían 4500 euros por mertela nueva, ya que en la opel no hay despiece para repararla. Llame a opel españa y aceptaron hacerse cargo del 90% de la caja nueva, aunque finalmente consegui el despiece y la reparó mi tio que es mecanico por 100 en su casa.

    La caja de cambios es de fiat, llevarla a un taller no oficial que tengan cajas de cambios y por 400 euros o asi os la dejan nueva, ya que en fiat si disponen de despiece para reparlas
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vectra20seh Mar 22 Sep 2015 - 22:04

    Interesaete eso que dices vile, y de la f40 pasa lo mismo buscandola fuera de opel???
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2015
    Edad : 35

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vile_gtc Mar 22 Sep 2015 - 22:50

    Por lo que tengo entendido la f40 es de fiat tambien, seguro que en fiat podras conseguir los recambios, y sino con los rodamientos desmontados de la caja en un sitio de recambios o rodamientos se pueden conseguir algo mas baratos. Yo como ya te dije por 100 euros reparé la mía , en vez de hacer eso que decis de 1 a 2 lo hacía de 5 a 6.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vectra20seh Mar 22 Sep 2015 - 23:19

    Y de que era?? Rodamientos? La mia fueron los sincronizadores y piñones
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2015
    Edad : 35

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vile_gtc Miér 23 Sep 2015 - 7:19

    Sii, la mia en concreto fueron los rodamientos que van contra la carcasa, pero un amigo le toco repararla toda y le salio por 680 euros creo recordar.
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por shokero Vie 25 Sep 2015 - 2:01

    Pues al final se hacen cargo del 60% del cambio y de la mano de obra.

    Total 2.200€.

    No he podido hacer otra cosa que pagarlos porque me urge, pero esto no se va a kedar akí ni de coña, y mas sabiendo ellos que esa caja es un problema, confirmado por varios mecánicos de distintos talleres Opel.

    A tirar de abogados, y veremos donde llegamos.

    Ni ke decir tiene, que la marca Opel se va a acabar en varias familias, ya se que será poco en comparación con todo lo ke venden, pero espero que esto sirva también para kien lo lea y que se atenga a las consecuencias.

    Si la marca OPEL te vende un coche con algo jodido de fábrica, se hará cargo del 60%. O lo ke es lo mismo, te dirán que pagues lo ke les de la gana.

    Hasta siempre OPEL.
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2015
    Edad : 35

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vile_gtc Vie 25 Sep 2015 - 7:34

    Una lastima, lo siento compañero. Yo cuando fue de la mia seme vino el mundo encima, pero entalleres no oficiales es mas liviana la reparación. Yo rompi la caja en un corsa y aqui me tienes he comprado el astra de nuevo.

    Todas las marcas te pueden dar un disgusto, mira el grupo vag 2.0 tdi que rompia turbos, o el golf 1.9 gt tdi arboles turbos etc...

    Ya nos contaras como qeda la cosa y animo :)
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vectra20seh Vie 25 Sep 2015 - 10:24

    Pues ve contando como vatquedando el asunto x aqui shokero, que a mi me interesa xque me veo haciendo lo mismo que tu.
    vitorino
    vitorino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2016
    Edad : 33

    Caja Cambios Rota 1.7 125cv Empty Re: Caja Cambios Rota 1.7 125cv

    Mensaje por vitorino Vie 4 Mar 2016 - 14:51

    Buenas, he visto el tema y me he quedado asi  affraid

    Hace 2 años, mi opel astra gtc 1.7 del año 2009, se jodieron los rodamientos de la caja, como iba en marcha se metieron entre los piñones y me preparo una guapa... opel me pedia 4500€ por una nueva, y no se hacian cargo de nada.

    Al final, repare la caja en un taller especializado de cajas de cambios, y como nueva, me cobró alrededor de 1000€ montaje piezas y todo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:09