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    ¿se recomienda quitar el ESP?

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    yehapajaro
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    ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por yehapajaro el Jue 25 Mar 2010 - 13:29

    Hola a todo el mundo,

    Habia oido que algunos controles de estabilidad (sobre todo los antiguos), en condiciones muy adversas como hielo o mucha agua, era conveniente desactivarlos ya que a la hora de ponerse en funcionamiendo el ESP se volvia un poco "loco".

    ¿Que hay de cierto en esto, para nuestro coche?

    astronomo
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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 13:32

    yehapajaro escribió:Hola a todo el mundo,

    Habia oido que algunos controles de estabilidad (sobre todo los antiguos), en condiciones muy adversas como hielo o mucha agua, era conveniente desactivarlos ya que a la hora de ponerse en funcionamiendo el ESP se volvia un poco "loco".

    ¿Que hay de cierto en esto, para nuestro coche?

    Macho, con agua ni se te ocurra!!

    Se desconecta cuando hay hielo o nieve ya que cuando hay una subida el coche no te deja acelerar si patina.

    En ese caso hay que ir con marchas lo más largas posible y el freno ni tocarlo...hay que intentar frenar con el motor.

    germanowar
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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por germanowar el Jue 25 Mar 2010 - 13:36

    tampoco es que lo haya comprobado científicamente pero yo tb he oído hablar del tema, pero es un poco lógico pensar que si el ESP trata de que no derrapes, si coges algo de hielo, se vuelve loco y también si intentas salir de algun sitio un poco atrancado, como nota que la rueda gira y no hay desplazamiento, se cree que estas derrapando con lo que corta revoluciones también. Entonces solución? quitarlo

    astronomo
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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 13:46

    ¿Cómo funciona el Sistema de Control de Estabilidad?

    Este sistema evita el deslizamiento del vehículo en sentido transversal, lo que permite conservar la trayectoria del vehículo en curva, previniendo el inicio de derrapajes y tratando de subsanar los errores de pérdida de trayectoria que pueden ser difíciles de controlar, para la mayoría de los conductores, en
    situaciones difíciles.

    El ESP engloba las capacidades del ASR(Sistema de Control de Tracción) del ABS (Antibloqueo del Sistema de Frenos), del EBD (Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado) y del AYC (Control del Giro entorno al Eje Vertical).

    Los componentes del sistema de control de estabilidad son:

    • Sensores que miden la velocidad de cada rueda.
    • Sensor que mide la aceleración lateral.
    • Sensor que mide la rotación del vehículo entorno al eje vertical (movimiento también conocido como guiñada). Este es el sensor de derrape.
    • Sensor que mide el ángulo de giro del volante.
    • Freno mecánico asistido.
    • Unidad de control hidráulica con regulador electrónico integrado.
    • Unidad de control electrónica que gestiona los sistemas de ABS, EBD, ASR y ESP.

    Hay que tener en cuenta las fuerzas y momentos que intervienen en la dinámica del automóvil y determinan sus reacciones, que se enumeran a continuación:
    1. Fuerza de frenada.
    2. Fuerza de tracción.
    3. Fuerza centrífuga.
    4. Peso.

    5. Momento de guiñada.
    6. Momento de inercia de las ruedas.

    El sistema de control de estabilidad actúa cuando la trayectoria del automóvil no se corresponde con el ángulo de giro del volante. Cuando el automóvil realiza un viraje, debido a la fuerza centrífuga, puede suceder que en una o varias ruedas disminuya la adherencia lateral de contacto neumático-asfalto, produciendo un
    movimiento de derrape, entonces entra en funcionamiento el sistema de control de estabilidad.

    Cuando se produce un subviraje y el coche tiende a seguir recto en una curva, el sistema de control deestabilidad compara el ángulo de giro del volante con el ángulo de giro real del vehículo, si no concuerdan, actúa sobre el freno de la rueda trasera interior, lo que corrige la desviación de la trayectoria del
    automóvil con el efecto de que el coche se gira de delante hacia el interior de la curva.

    Cuando se produce un sobreviraje o tendencia del vehículo a girar más de lo indicado por el volante, el coche se va de atrás en la curva y tiende a cerrar la trayectoria, el sistema de control de estabilidad actúa frenando la rueda delantera exterior, corrigiendo la desviación del vehículo.


    Última edición por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 13:49, editado 1 vez

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por Nuevoastrero el Jue 25 Mar 2010 - 13:48

    Me imagino que te refieres a las situaciones muy extremas, donde haya placas de hielos, por que si vas por una carretera nevada que ya han limpiado con las maquinas lo mejor es no quitarlo.

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por yehapajaro el Jue 25 Mar 2010 - 13:48

    Recordaros también que el ESP es diferente al control de tracción y se pueden desconectar independientemente.

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 13:51

    yehapajaro escribió:Recordaros también que el ESP es diferente al control de tracción y se pueden desconectar independientemente.

    No en todos los coches se puede

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por Nuevoastrero el Jue 25 Mar 2010 - 13:55

    En este si primero quitas el control de traccion y luego quitas el estabilidad, lo que no se puede es quitar el de estabilidad y noel de traccion

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 13:56

    Nuevoastrero escribió:En este si primero quitas el control de traccion y luego quitas el estabilidad, lo que no se puede es quitar el de estabilidad y noel de traccion

    Exactamente, eso es lo normal

    yehapajaro
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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por yehapajaro el Jue 25 Mar 2010 - 14:58

    En definitiva,
    ¿En carreteras nevadas/heladas lo quito?

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 15:02

    yehapajaro escribió:En definitiva,
    ¿En carreteras nevadas/heladas lo quito?

    Sólo si hay mucha nieve o hielo. Es mucho peo el hielo que la nieve. En nieve no sueles tener problema a no ser que esté muy dura (hielo)

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por Kalessin el Jue 25 Mar 2010 - 18:18

    Pues fráncamente, yo no lo quitaba. Vamos que creo que es una locura quitarlo. A lo mejor es porque estoy acostumbrado a llevar propulsión y en éstos o lo llevas o ya puedes andar fino con el acelerador. Pero creo que no debería haber diferencias y que no conviene para nada desconectarlo.

    Saludos.

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por uemista el Jue 25 Mar 2010 - 18:25

    Pues si no lo desconecto este invierno las veces que ha nevado y cuajado bien aqui en madrid no hubiese sido capaz a circular por las calles llenas de nieve recien caida y mucho menos a subir la cuesta del garaje....se volvía loco el testigo y el aviso sonoro del ESP

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por Kalessin el Jue 25 Mar 2010 - 18:28

    ¿Es que suena?

    Ahora entiendo porqué habláis de desconectarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hombre. lo de la rampa del garaje pues sí. pero en carretera yo no lo desconectaba. En cuanto a la nieve recién caída, cadena líquida, muy útil.

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por uemista el Jue 25 Mar 2010 - 18:32

    En el Astra no lo se si hay avido acústico...jeje...solo ha nevado un día desde que lo tengo...y como días antes se me volvía loco el ESP del otro y si sonaba...pues nada más encenderle lo desactivé...

    sisosiso
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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por sisosiso el Jue 25 Mar 2010 - 18:45

    Pues yo en el Alfa, con unos 10 cm de nieve, a unos 20-30 km/h, si lo quitaba el coche me iba haciendo "eses" y con el puesto me iba complétamente recto, es conveniente quitarlo para arrancadas y cosas de esas, para otras condiciones, normálmente se recomienda tenerlo conectado.

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    Re: ¿se recomienda quitar el ESP?

    Mensaje por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 23:10

    Lo de quitarlo es para el tema de la salida en hielo, sobre todo en pendiente...una vez en marcha conviene ponerlo

      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016 - 0:14