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    Mediciones con Torque PRO - Presión en el colector de admisión

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    El Vengador
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    Mediciones con Torque PRO - Presión en el colector de admisión

    Mensaje por El Vengador el Lun 31 Ago 2015 - 14:11

    Buenas,

    Otra de las mediciones que se pueden realizar con Torque PRO es la presión del colector de admisión, medido por el sensor al efecto.

    En Torque PRO hay una pantalla denominada "Presión del colector" que muestra la presión en el colector de admisión. Esta presión como mínimo tiene el valor de la presión atmosférica y aumenta conforme la vamos pidiendo potencia al motor, lo que se denomina admisión variable.

    Mis mediciones han sido las siguientes:
    A ralentí: En torno a 0,90 Bar % (presión atmosférica)
    Acelerando suave, cuando se pide poca potencia al motor: Entre el 1,2 y 1,3% Bar (sobrealimentado).
    Acelerando fuerte, pisando fuerte el acelerador y pidiendo potencia al motor: Entre 1,5 y 2,1 Bar (sobrealimentado).
    Frenando o soltando acelerador cuando se circula a cualquier velocidad reteniendo el motor:  0,90 Bar (presión atmosférica).
    Como veis en estas mediciones, con el motor a ralentí o sin carga, la presión en el colector de admisión es la misma que la atmosférica, no está sobrealimentado.
    A 120 Km/h en autovía y unas 2.000 rpm, la presión medida ronda los 1,2 Bar. Cuando el vehículo sube y se le pide mas potencia al motor, este valor sube a 1,5 Bar. Bajando, se reduce a 1 Bar y sin carga a 0,90 Bar (presión atmosférica). Si le pisamos bien al acelerador para aumentar rápidamente la velocidad, este valor sube hasta los 2 ,1 Bar. Todos estos valores son aproximados, simplemente como referencia.

    En definitiva y concluyendo, dependiendo de la potencia que se le pida al motor para mantener la velocidad deseada, la presión de alimentación del colector de admisión aumenta proporcionalmente. Todo esto está regulado por la ECU controlando la válvula de mariposa de admisión y el turbocompresor. Como veis la máxima presión de sobrealimentación está en torno a poco mas del doble de la presión atmosférica.

    En teoría, podríamos detectar la avería en el sensor simplemente leyendo su valor con Torque.


    Seguiré realizando mediciones de otros parámetros y los compartiré con vosotros.

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    Re: Mediciones con Torque PRO - Presión en el colector de admisión

    Mensaje por Saxito@Tech el Lun 7 Sep 2015 - 12:53

    Esta mediccion, no es la misma que la presion del turbo, verdad?
    pero mas o menos, tendran que dar los mismos valores, estoy en lo cierto?
    Buenas enseñanzas para los que nos interesamos tecnicamente, Gracias como de costumbre Vengador.
    cheers Grande.

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    Re: Mediciones con Torque PRO - Presión en el colector de admisión

    Mensaje por El Vengador el Miér 9 Sep 2015 - 16:32

    Estás en lo cierto Saxito, las presiones del colector de admisión y la que da el turbo son muy parecidas. Hay una pequeña diferencia porque entre ambos, está el intercooler y la válvula de mariposa de admisión variable y además al colector de admisión le entra una parte de los gases de escape enfriados y regulados previamente.

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