WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Peso de nuestro coche

    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Peso de nuestro coche Empty Peso de nuestro coche

    Mensaje por nolo Mar 8 Sep 2015 - 21:35

    Hola tengo un astra j el 2.0 cdti 160cv manual y hoy mirando el peso tengo una duda en el permiso de circulación me ponía que pesaba 1613 kilos y en la tarjeta de inspección técnica del vehiculo 1538 kilos ya sabia que era pasado pero tanto para llegar a 1613 no lo he pasado en bascula pero no se cual de los dos datos hacer caso mirar vosotros y que peso os pone gracias
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por El Vengador Mar 8 Sep 2015 - 23:01

    Buenas, en la mía creo recordar que pone 1.503 Kg. Mañana lo miro y lo confirmo. 1.600 es mucho.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por opelpepe Miér 9 Sep 2015 - 7:36

    El mío ,un 1.6 cdti 5 puertas , 1488kg en ficha técnica.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por nolo Miér 9 Sep 2015 - 14:41

    Claro me parecio mucho 1613 kilos alomejor esos kilos será con todos los extras posibles que pueda llevar y en la ficha técnica 1538 kilos serán los reales que me cuadran mas,mi coche es un cosmo 2.0cdti de 160 con cambio manual y llantas de 17 con pack Premium pack básico y retrovisores eléctricos a falta de pesarlo yo en una bascula si alguno lo a echo salimos de dudas gracias
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por opelpepe Miér 9 Sep 2015 - 15:18

    Nolo, tu 2.0 cdti pesa más que el mío,el 1.6 cdti,porque mi motor es todo entero de aluminio, mientras el tuyo,la bancada y bloque es en acero, según OPEL, el 1.6 cdti pesa 25 kilos menos que otro con bloque en acero
    ,aparte en equipamiento influye, como por ejemplo el sistema portabicis OPEL, incrementa el peso, y el tipo carrocería, sedan, 5 puertas o familiar.un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por Mc_Cain Miér 9 Sep 2015 - 17:22

    Hoy he recogido la documentación definitiva de mi J Sedan CDTI 136 y según la misma pesa 1.491 Kg.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por JaviGRG Miér 9 Sep 2015 - 20:46

    Correcto, varía en función del equipamiento y de la versión. El mío el Sportive 1.7 130cv, y pesa 1.561kg. Casi nada.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por nolo Miér 9 Sep 2015 - 21:21

    ya ves vaya animalada de peso eso si la estabilidad y seguridad que transmite y el poco consumo para los caballos que tiene chapo si este coche pesara 200 kilos menos seria un rival a batir pero alomejor su comportamiento seria peor porque los kilos demás según dicen están en el bastidor por eso tiene tanta rigidez torsional y transmite esa estabilidad a alta velocidad es como dijeron en una prueba como si los kilos se esfumasen jeje
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por opelpepe Miér 9 Sep 2015 - 22:17

    Yo henconducido berlinas como el mercedes 320 CDI ,o un aA4 140 cv,o un bnw swrie 3 del 2012, y el rodar del astra J, es muy muy similar, a altas velocidades de crucero, gracias a ese chasis y peso, y ayuda mucho el tipo de suspension y neumáticos que llevamos, y aún así, los consusmos del 1.6 y 1.7 diésel son muy comedidos, pero ese peso y eda rigidez,donde ma destaca es, en el caso de un siniestro, el astra tiene una de las mejores notas de los crask test, podéis mirarlo en you tube, un vídeo del EuroNCAP, y de la TUV ,alemana.OJALA, nunca lleguemos a saberlo ,ni tener un accidente pero, l seguridad pasiva y activa, la tenemos .saludos
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por nolo Jue 10 Sep 2015 - 15:04

    llevas toda la razón yo no lo cambio por nada y la línea que tiene me sigue que decir y la gente que sube en el me dice lo bien echo que esta la calidad de los materiales y como suenan las puertas al cerrar,y lo de la estabilidad estoy de acuerdo mi padre tiene un audi a6 del 2006 y no tiene que envidiarle en estabilidad no se aprecia diferencia y eso que el mio es un cosmo con la suspesion normal
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Peso de nuestro coche Empty Re: Peso de nuestro coche

    Mensaje por JaviGRG Jue 10 Sep 2015 - 16:24

    nolo escribió:... no tiene que envidiarle en estabilidad no se aprecia diferencia y eso que el mio es un cosmo con la suspesion normal

    Pues imagínate con el chasis rebajado y la suspensión deportiva.

    Es cierto que el coche corre pero no es rápido, no tiene esa patada que tanto nos gusta (parece ser que es algo común en todos los coches actuales), pero lo que pueda perder en rectas lo recuperas en curvas; como se agarra el coche!

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:23