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    Pérdida de potencia

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    ElPrincipeMalko
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    Pérdida de potencia

    Mensaje por ElPrincipeMalko el Mar 8 Sep 2015 - 21:53

    Hola. Tengo un Astra H 1.7 cdti del año 2.006, y me ocurre lo siguiente: Se me queda encendido el testigo naranja en el cuadro que indica problema mecánico, y no pasa de 3.300 rmp (aprox). En otras páginas he leído algo sobre la solenoide del turbo. ¿Alguien puede indicarme qué es exactamente, y qué es lo que hace? Tengo bastante maña como mecánico, de hecho soy electromecánico pero de mantenimiento industrial. Quiero decir, ¿hace falta alguna herramienta o útil especial para cambiar dicha solenoide? Más o menos, ¿qué precio puede tener dicho recambio? Lo jodido es que ahora vivo en Rumanía, y no quiero que me tanguen, por eso quiero saber el precio aproximado.
    Gracias de antemano. Saludos.

    El Vengador
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    Re: Pérdida de potencia

    Mensaje por El Vengador el Mar 8 Sep 2015 - 23:07

    Buenas,

    Cuando la ECU entra en modo protección, puede ser de varias cosas, cualquier sensor que te falle puede causar que se encienda el testigo de avería. Asegúrate primero que es esa pieza, porque como te digo, puede ser cualquier otra cosa. Para verlo, tendrás que conectarle el equipo de diagnosis.

    Saludos.

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    Re: Pérdida de potencia

    Mensaje por JaviGRG el Miér 9 Sep 2015 - 20:40

    Hola compañero, te lo muevo a su sección correspondiente: mecánica H.

    Un saludo y suerte.

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    Respecto a la pérdida de potencia.

    Mensaje por ElPrincipeMalko el Dom 13 Sep 2015 - 11:29

    Gracias por la respuesta. El problema es que el concesionario OPEL más cercano lo tengo a 100 Km, y me da miedo llevarlo rodando por si lo acabo de joder. Lo uso lo mínimol imprescindible, a menos de 2.500 RPM, y en un desplazamiento fijo de 11 Kmida y otros tantos de vuelta. Por otra parte, aclarar que ahora estoy (y vivo) en Rumanía, y lógicamente ni conozco a nadie ni puedo fiarme de nadie. La pregunta es: Dado que la ECU limita las RPM, supongo que para no dañar el motor, ¿Serán muchos kilómetros para llevarlo rodando? Los seguros aquí no cubren la asistencia en viaje nono , por lo que una grúa aparte de que me cobrarán un cojón porque además de que se me nota que no soy rumano, el coche tiene matrícula de España así que tiran a clavarte vivo ( boxing ) y lo he de pagar de mi bolsillo.
    Gracias por la ayuda. wai

    El Vengador
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    Re: Pérdida de potencia

    Mensaje por El Vengador el Dom 13 Sep 2015 - 13:01

    ¿No tienes algún taller "serio" mas cercano aunque no sea de Opel? No se como andarán allí en Rumanía, pero cualquier Taller que disponga de una máquina de diagnosis, te dirá exactamente cual es el problema. Si eres electromecánico y "manitas" haz lo posible para hacerte con un Opcom y así tu mismo podrás ver las averías registradas y repararlas. Es que lo que te pasa puede ser debido a muchas cosas, desde el FAP, EGR, cualquier sensor roto, etc..

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