WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Mediciones con Torque PRO - Sensor de flujo de aire (caudalímetro)

    Comparte

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Mediciones con Torque PRO - Sensor de flujo de aire (caudalímetro)

    Mensaje por El Vengador el Miér 9 Sep 2015 - 20:12

    Buenas,

    Torque PRO, también nos permite monitorizar el flujo de aire que está midiendo el MAF (sensor de flujo de aire), lo que habitualmente denominados caudalímetro.

    En la pantalla de abajo podéis ver varios valores con el motor a ralentí, complicado capturar la pantalla circulando, jeje.

    Como veis, a ralentí la masa o flujo de aire que mide el caudalímetro es de unos 9,5 gramos por segundo. Solo decir que este valor aumenta conforme el turbo va soplando a mas presión, lógico si tenemos en cuenta que el compresor del turbo aspira el aire desde el filtro de aire pasando a continuación por el MAF. A 120 Km/h, 2.000 rpm y en autovía, el flujo de aire medido ronda entre 35 y 40 g/s.

    Es uno de los sensores mas importantes del vehículo, ya que su medición es fundamental para la centralita, ya que es imprescindible para que esta realice los cálculos y regulación de la inyección, admisión de aire al colector, recirculación de gases de escape, sobrealimentación, etc. Tened en cuenta que este valor informa a la centralita, la cantidad de masa de aire por segundo que dispone a la salida del filtro de aire, y por consiguiente, la cantidad por segundo que el sistema dispone para hacer llegar al colector de admisión la cantidad y presión exacta que necesita el motor en cada momento, para que esta pueda realizar las regulaciones necesarias para un funcionamiento óptimo del motor.  

     
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 9:14