WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH

    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH Empty Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH

    Mensaje por elBrasi Lun 14 Sep 2015 - 8:33

    Hola compañeros, 

    pues este fin de semana al cambiar el aceite del coche, el mecánico (de confianza) y yo hemos visto bastante aceite en la parte de abajo del carter, y buscando la posible fuga, esta parecía venir de la parte de atrás de una polea de la correa auxiliar. El mecánico me ha comentado que seguramente sea el retén del cigüenal y me gustaría saber si esta es una avería común. Y también si aprovechando que tendrá que quitar la correa auxiliar si compensaría ya cambiársela, ya que tiene 90.000kms desde el último cambio y unos 5 años.

    Gracias y un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH Empty Re: Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH

    Mensaje por opelpepe Lun 14 Sep 2015 - 9:16

    Si el retén que te pierde aceite es por el lado de las correas, y NO por el embrague y volante motor, aprovecha a cambiarlo, vale muy poco el reten nuevo ,y ya pones la correa de accesorios nueva, y dejas el motor limpio y perfecto de una sola visita a tu mecánico, del que has hablado, es un mantenimiento sencillo para el ,y corrijes la fuga aceite,que nunca son buenas.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH Empty Re: Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH

    Mensaje por Delta86 Lun 14 Sep 2015 - 10:33

    Yo no lo dudaria elBrasi, te lo digo por experiencia. Si el mecanico ve que pierde el reten del lado de la distribucion y te coincide que tienes que hacer la distribucion deberias de cambiarle. De todas formas al sacar la distribucion se vera mucho mas claro si pierde. Yo el pasado año se le cambie a mi astra F sin hacer distribucion porque tenia 40.000 km y en cuanto a mano de obra se fueron unas cuantas horas, porque hay que desmontar toda la distribucion y el reten en si creo que valia 30 euros....
    Un consejo, tambien por experiencia, cambia la bomba del agua aunque te digan que esta bien, pero si es vieja al apretar las correas se puede ir que es lo que me paso a mi y oootraaa vez a desmontar lo mismo....
    Un saludo!!!
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH Empty Re: Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH

    Mensaje por elBrasi Lun 14 Sep 2015 - 11:37

    Delta86 escribió:Yo no lo dudaria elBrasi, te lo digo por experiencia. Si el mecanico ve que pierde el reten del lado de la distribucion y te coincide que tienes que hacer la distribucion deberias de cambiarle. De todas formas al sacar la distribucion se vera mucho mas claro si pierde. Yo el pasado año se le cambie a mi astra F sin hacer distribucion porque tenia 40.000 km y en cuanto a mano de obra se fueron unas cuantas horas, porque hay que desmontar toda la distribucion y el reten en si creo que valia 30 euros....
    Un consejo, tambien por experiencia, cambia la bomba del agua aunque te digan que esta bien, pero si es vieja al apretar las correas se puede ir que es lo que me paso a mi y oootraaa vez a desmontar lo mismo....
    Un saludo!!!

    Gracias por tu consejo, pero mi coche no lleva distribución, lleva cadena. La correa de la que hablo es la del alternador, aire, dirección, etc... La correa auxiliar de marras. Pero creo que sí, la cambiaré igualmente.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH Empty Re: Retén cigüeñal 2.0 DTI Y20DTH

    Mensaje por Delta86 Lun 14 Sep 2015 - 13:00

    Vaya colada  pale eso pasa por solo conocer mi motor jajaja De todas formas si ves que el reten pierde se deberia de cambiar. La pieza en si no cuesta nada, lo que mas es la mano de obra necesaria.
    Un saludo!!!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:27