WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

liquido direccion asistida

Comparte

christiancintas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

liquido direccion asistida

Mensaje por christiancintas el Dom Sep 27, 2015 12:00 pm

hola buenos días a todos y gracias de ante mano por las respuestas, al lioo jajja, pues tengo un astra g d1.6 16v del 99 código motor x16xel al cual la dirección le va un poco dura y me gustaría cambiar el liquido de dirección ya que en 15 años dudo de que se la hallan cambiado y esta muy liquida y muy oscura , la pregunta: ¿alguien sabe que tipo de liquido es para poder comprar en una tienda de repuestos en vez en la opel?, ¿alguien sabe como puedo sacar todo el liquido viejo para poner el nuevo algún brico o algo? gracias

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1779

Re: liquido direccion asistida

Mensaje por Saxito@Tech el Dom Sep 27, 2015 12:54 pm

Al ser un coche conocido de hace tiempo, en la casa de repuestos sabrán seguro que aceite lleva.
    Normalmente creo recordar que para la maquinaria es conocido por HLP 46, supongo que en el caso de tu coche tambien sea ese.
    Saludotes.

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 9169

Mensaje por lalovillarejo el Dom Sep 27, 2015 1:36 pm

si quieres economizar un poco, te vas a un norauto o similar y hay líquidos de dirección asistida que cumple con las normas de GM que son perfectamente válidos y más arreglaitos de precio.

christiancintas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por christiancintas el Dom Sep 27, 2015 6:42 pm

el liquido lo quiero cambiar yo pero el el manual no aparece el liquido que lleva por lo cual no se las caracteristicas ¿sabeis de alguna marca y numeracion de liquido que le sirva para buscar el mismo a semejante?, y otra cosa como se el nivel del bote es decir maximo  y minimo, mi coche lleva el deposito entre el motor y el cortafuegos(chapa que separa motor de copiloto) en el bote no se marcar de maximo minimo, el tapon tiene un palito de dos centimentros, ¿se mira ai? graciasss

christiancintas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por christiancintas el Lun Sep 28, 2015 4:28 pm

sabe alguien si si pentosin chf es igual q motul dexron III

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1779

Mensaje por Saxito@Tech el Lun Sep 28, 2015 4:37 pm

Sin que me tomes mucho en cuenta, yo le hecharía Pentosin chf11, porque visto ambos pdf, el de pentosin pone claramente que es para "direccion y suspensión hidráulica, ademas que también pone que esta aprovado para GM/Opel.

mientras que el Dexron parece ser un "vale pa todo" porque incluso vale para caja de cambios automática.

Yo te digo que el líquido no tiene que ser tan especial, yo al mío le hecharía un hidráulico normal, aunque haces bien cerciorarte siempre, así siempre te irá bien.
    Saludote.

cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por cuatropuertas el Vie Oct 02, 2015 8:09 am

Nuestros g llevan pentosin chf202 que es verde, las mismas especificaciones que el LHM. El dexron 2 o 3 es rojo

cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por cuatropuertas el Vie Oct 02, 2015 2:34 pm

Liquido de direccion solo hay dos, el verde y el rojo. Si tienes verde pues hay que hecharle verde, LHM que ha usado citroen casi siempre. El rojo es el mas común, Dexron 2 y en el caso de cajas de cambio automáticas a veces Dexron 3.

Yo estuve buscando las especificaciones del Pentosin CHF202 de las narices (que es verde) y son las mismas que el LHM, hace ya un año que se lo puse y sin problemas.

Usar el buscador de vez en cuando tampoco va mal...

kinetix2011
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por kinetix2011 el Jue Dic 17, 2015 11:57 pm

Por donde se cambia el llíquido de la dirección? Hay algún sitio para soltar el viejo?

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:02 pm