WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

el reloj del display cambia de hora cuando quiere

Comparte

yimi2030
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

el reloj del display cambia de hora cuando quiere

Mensaje por yimi2030 el Miér 14 Oct 2015 - 9:28

Buenas, tengo un Astra G y resulta que hace unos meses que el reloj del display cambia sin mas, por donde tengo que empezar a mirar pues me fastidia bastante tener que cambiar la hora cada vez que se desconfigura, tanto la hora como la fecha.

Gracias

El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 959

Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

Mensaje por El Vengador el Miér 14 Oct 2015 - 10:27

Buenas,

¿Tienes activado el RDS de la radio? Si es así, la fecha y hora se sincronizan con las que envían las emisoras de radio y muchas las tienen mal ajustadas, por lo que puede ser la causa.

Yo en el Vectra, aburrido por lo mismo, lo desactivé y sin problemas.

Saludos.

sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1878

Mensaje por sort2 el Miér 14 Oct 2015 - 11:11

Comprueba la bateria tambien por que quizas ande un poco baja

javierreg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por javierreg el Miér 14 Oct 2015 - 11:21

Como te dice el compañero , eso va por la tension de la bateria , una conexion 12 voltios que es continua aunque quites el contacto del coche
    no se si ese reloj va incorporado ala radio o es en el panel de relojes del coche
    En radios con gps , tienen una configuración de que coja la hora desde los satelites Gps que muchas veces la dan erronea
    en otroscasos la cogen como dice el compañero desde la informacion RDS de las emisoras de radio que la tienen mal tambien

esas son las posibles causas de tu fallo

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1780

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 14 Oct 2015 - 16:22

Cuando encuentras la hora y fecha desconfigurada; que hora y fecha presenta?

sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1878

Mensaje por sort2 el Jue 15 Oct 2015 - 8:58

Saxito@Tech escribió:Cuando encuentras la hora y fecha desconfigurada; que hora y fecha presenta?
    En los PC casi siempre es en el 2001 jejeje, pero como se mantienen apagados siempre ves esa hora al encender, esto es cuando la pila por ejemplo falla, en los coches aunque te marque una hora de estas con un patron fijo, el reloj sigue avanzando entonces es muy dificil de saber cual es la hora exacta y fecha.

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1780

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 15 Oct 2015 - 10:13

En este caso al fallar la memoria ramdisk, se queda en la hora del diseño de software....1997
    Si la fecha es bastante cercana a la actual; el problema no seria de tension, si no, un fallo electronico de la pantalla.

yimi2030
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por yimi2030 el Jue 15 Oct 2015 - 14:35

Buenas tardes, gracias a todos por los consejos, hoy he intentado probar la sugerencia de El Vengador, pero no he podido hacerlo, no encuentro el manual de este modelo y en la página web de Blaupunkt salen mil modelos y sus referencias, supongo que tendré que desmontar el aparato y mirar cual es el mio. si es que esta en su web.
    Ahora bien como ya tenia la mosca detrás de la oreja, scratch he estado al tanto y me he dado cuenta que al poner en hora el reloj y la fecha, y luego cambiar a una emisora en concreto a cambiado la hora y la fecha , no a 2001 o 1997 como sugiere Saxito@Tech al producirse un reset, sino unas horas antes y han aparecido un relojito y la palabra RDS justo al lado de la hora.
    Lo de la batería es casi nueva, y la he descartado de inmediato.

También tengo la opción de enviar un mensajito a la emisora y pedirles que actualizen la hora vamos, que no cuesta tanto, vamos digo yo.

Un saludo

Yimi

Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 22:03