WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
xalcoastrax
adri1992
Frig
Sergillox
Feruncle
Garcia2team
anlore
Astra_MadArg
tayuelu
Burlyredflash
jos3esp
AstraRs
Raught
Astrica92
opelpepe
kepasamano
Nule
Aleeeex93
IdrojV8
Trofink
24 participantes

    [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por tayuelu Jue 18 Ago 2016 - 10:45

    Ojo que el coche no era opel y no critico marcas sino hechos consumados. Pero creo que estos motores no estan hechos para durar como por ejemplo los 2.0 de antes. Que es de lo que me quejo y opino. Todo eso a cambio de emitir menos (eso es lo que venden y la gente lo compra y te lo intentan vender perdonad que no lo comparta). Por mi parte me he comprado con este ya 2 motores/coches de este tipo. Pero me jode que nos tomen el pelo a los currantes.
    No se si son tan buenos porque a los ferraris porsche aston martin y demas no les ponen los motores de 1000cc si tan buenos son....
    Por otro lado este motor estara probado pero con colectores de plastico a mi personalmente me da un poco de miedo y ojala salgan cojonudos el mio es un 136cv.
    Esa es mi reflexion y encantado de debatir sanamente con vosotros...
    Astra_MadArg
    Astra_MadArg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/08/2016
    Edad : 40

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Astra_MadArg Jue 18 Ago 2016 - 10:56

    tayuelu escribió:Ojo que el coche no era opel y no critico marcas sino hechos consumados. Pero creo que estos motores no estan hechos para durar como por ejemplo los 2.0 de antes. Que es de lo que me quejo y opino. Todo eso a cambio de emitir menos (eso es lo que venden y la gente lo compra y te lo intentan vender perdonad que no lo comparta). Por mi parte me he comprado con este ya 2 motores/coches de este tipo. Pero me jode que nos tomen el pelo a los currantes.
    No se si son tan buenos porque a los ferraris porsche aston martin y demas no les ponen los motores de 1000cc si tan buenos son....
    Por otro lado este motor estara probado pero con colectores de plastico a mi personalmente me da un poco de miedo y ojala salgan cojonudos el mio es un 136cv.
    Esa es mi reflexion y encantado de debatir sanamente con vosotros...


    Lo primero decir que por supuesto es un placer debatir de esta manera.

    A lo que voy es que 120.000 kilómetros aunque parezcan pocos kilómetros y yo no quisiera que me sucediera, es un kilometraje en el que más de una vez se ha oído que un turbo "peta"... pero no por eso voy a pensar que el motor ya es malo. Quizá el turbo sí. Habría que tener en cuenta si los 120.000 kilómetros han sido ciudad, carretera, mixtos etc. Si es un clima frio o cálido y demás juicios que haría un mecánico. También habría que tener en cuenta que parte del turbo es la que ha cascado. En mi caso, el anterior coche era un 1.9 JTD cuando se le fue el motor de arranque, era porque la escobilla del mismo se había terminado desgastando y no era por ninguna otra cosa que se iba llenando de grasa (no sé de donde) y suciedad hasta que fastidiaba el propio motor y se "gripaba". Digamos que fue una avería derivada por otras circunstancias. Pero el coche fue increíblemente bueno y creo que nunca tendré otro igual en cuanto a resultados.

    Ójala nos salgan cojonudos a todos, porque como bien dices, somos currantes y nos cuesta un montón cambiar de coche como para que nos vacilen.

    Un saludo y buen día
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por tayuelu Jue 18 Ago 2016 - 11:25

    Astra_MadArg escribió:
    tayuelu escribió:Ojo que el coche no era opel y no critico marcas sino hechos consumados. Pero creo que estos motores no estan hechos para durar como por ejemplo los 2.0 de antes. Que es de lo que me quejo y opino. Todo eso a cambio de emitir menos (eso es lo que venden y la gente lo compra y te lo intentan vender perdonad que no lo comparta). Por mi parte me he comprado con este ya 2 motores/coches de este tipo. Pero me jode que nos tomen el pelo a los currantes.
    No se si son tan buenos porque a los ferraris porsche aston martin y demas no les ponen los motores de 1000cc si tan buenos son....
    Por otro lado este motor estara probado pero con colectores de plastico a mi personalmente me da un poco de miedo y ojala salgan cojonudos el mio es un 136cv.
    Esa es mi reflexion y encantado de debatir sanamente con vosotros...


    Lo primero decir que por supuesto es un placer debatir de esta manera.

    A lo que voy es que 120.000 kilómetros aunque parezcan pocos kilómetros y yo no quisiera que me sucediera, es un kilometraje en el que más de una vez se ha oído que un turbo "peta"... pero no por eso voy a pensar que el motor ya es malo. Quizá el turbo sí. Habría que tener en cuenta si los 120.000 kilómetros han sido ciudad, carretera, mixtos etc. Si es un clima frio o cálido y demás juicios que haría un mecánico. También habría que tener en cuenta que parte del turbo es la que ha cascado. En mi caso, el anterior coche era un 1.9 JTD cuando se le fue el motor de arranque, era porque la escobilla del mismo se había terminado desgastando y no era por ninguna otra cosa que se iba llenando de grasa (no sé de donde) y suciedad hasta que fastidiaba el propio motor y se "gripaba". Digamos que fue una avería derivada por otras circunstancias. Pero el coche fue increíblemente bueno y creo que nunca tendré otro igual en cuanto a resultados.

    Ójala nos salgan cojonudos a todos, porque como bien dices, somos currantes y nos cuesta un montón cambiar de coche como para que nos vacilen.

    Un saludo y buen día
    Tienes razón en lo del turbo, quizás no debería meterlo como motor pero como es un asociado y la cuantía económica es importante pues lo encasillo en fiabilidad y mecánica. También es cierto que en mi caso es por una falta de engrase pues lo que peto fue por el eje (como casi la mayoría), creo que acordaras conmigo que un turbo en 250.000 kilómetros no se le debería llamar avería sino desgaste pero con 120.000 para mi es una avería gorda pues no llega a la mitad de lo que yo considero debería ser su vida útil. 
    En el caso de tu alfa pues unas escobillas de motor de arranque pues eso si que yo no lo anotaría en la lista de averías pues tampoco es de una cuantía económica elevada como para fastidiarte digamos por ejemplo unas vacaciones que es a lo que todos queremos llegar (algunos ni eso...)
    Y no estamos hablando de que tengas que cambiar egr con 80.000km (300 o 400€) y mucho menos filtro dpf...
    En fin que me enrollo, los jaguar/ferrari/aston martin etc contaminan mucho mas y siguen sin hacerlos con mi querido downsizing.
    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Jue 18 Ago 2016 - 13:24

    Poderoso caballero es don dinero.......las marcas de lujo valen 250.000€ un. Coche, tipo ferrari 450italia o un audi R8 ....esos clientes pagan y contamina lo que quieren..... nosotros no tenemos ese tren de vida....y compramos lo qye buenamente podemos y afortunadamente OPEL no es de las marcas mas baratas y de menos tecnologia.....cambiariais vuesgro opel por un dacia sandero base o un citroen C1 base? Supongo que vuestra respuesta es la misma que el dueño del ferrari ....jajajaja


    Última edición por opelpepe el Lun 24 Oct 2016 - 19:03, editado 1 vez
    anlore
    anlore
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/10/2014
    Edad : 53

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por anlore Vie 19 Ago 2016 - 11:12

    tayuelu escribió:Los 1.6 con el tiempo darán problemas, lo digo por experiencia. Hay que olvidarse de motores buenos, ahora coches baratos motor barato cambio de coche en 6 años o 80.000km, esto es un brindis al sol pero el tiempo lo dirá.
    Yo aun sabiéndolo me voy a coger 1 en mi caso 136, espero equivocarme en el brindis pero me temo que no va a ser así.
    Ojala volvieran los motores que contaminan...

    de verdad no te entiendo, te debe sobrar el dinero para gastartelo en un coche que segun tu no durara mas de 6 años u 80000 km
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Vie 19 Ago 2016 - 11:23

    Pues en segovia yo hable con un taxista con un astra j 1.6 cdti 110 cv y tenia 110.000 km en poco mas de 1 año matricula JDB y me dijo que 0 problemas....y ellos si que castigan en km y horas un motor....tiempo al tiempo... Yo tras mis 25000 km de momento nada de nada... Disfrutar del coche y una cosa....solo hay que alarmarse cuando siempre y a todos los regimenes de r.p.m. oimos ruidos de la distribucion, es cuando hay que parar el motor y repararlo....el 1.6 cdti salio en 2014 y hasta la fecha no ha habido ninguna rotura comentadas de este motor en foros,ni en talleres, ni en concesionarios,y algunos ya han recorrido los 190.000km
    un saludo
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por tayuelu Vie 19 Ago 2016 - 23:13

    Hombre pienso y quiero que no debieran dar problema alguno hasta los 250.000km como poco pero tampoco pido que duren 1 millón de kilometros sin averías aunque obviamente no me importaría.
    En los ultimos 10 años he tenido 2 coches con una relacion peso potencia similar al astra que acabo de comprar, uno con 1.6 y otro 2.0 y los 2 me han dado problemas.
    Si me sobrase la pasta compi no andaba por los foros... andaba quemando gasolina y comprando coche cada 3 años y no cada 8 o 10.
    Garcia2team
    Garcia2team
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2016
    Edad : 34

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Garcia2team Jue 25 Ago 2016 - 10:19

    Buenas, yo llevo 3700km y la verdad que se comporta sobresaliente con los cv que saca. No parece que tenga 110, sino 130-140. Lo veo muy sobrado tanto en aceleración como en autovía a velocidades altas (140-150). Será supongo que es porque comparte motor con el 136 y 160cv. A mi si me hace el ruido al arrancar aveces. Me dijeron que era normal. Hasta que punto lo será? Yo tengo los 5 años de garantia y miedo a dar por saco en el concesionario no tengo. Que opináis?
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por tayuelu Jue 25 Ago 2016 - 10:31

    Hola, lo de los cv es subjetivo en mi opinión. Yo vengo de un mini 1.6 110cv y tengo la impresion de que el mio 136cv anda parecido. Si lo comparo con el de mi mujer 2.0d 177cv grande pues el astra anda menos.
    El 110 no creo que sea muy diferente al 136 la verdad pero estara muy lejos del 160 viendo el par que da este ultimo casi 400nm desde 1500rpm.
    En cuanto a durabilidad el 110 sera el mas fiable seguramente aunque el tiempo lo dira. Como puntos a favor para mi esta la cadena que es un seguro de vida aunque si los tensores de esta no cumplen estamos jodidos.
    Yo me limito a disfrutarlo y de vez en cuando rezo para que no me de guerra.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Dom 2 Oct 2016 - 9:12

    En el mundo de la prensa del motor alaban este 1.6 CDTI por tecnologia y prestaciones....
    A parte de su alto par motor y potencia, lleva avanzes mecanicos como el turbo con doble refrigeracion agua/aceite o un engrase de cilindros con inyeccion de aceite a chorro, EGR refrigerada por agua y el alternador .
    Aparte de llevar cadena de distribucion, y direccion electrica, bomba aceite y vacio en la misma pieza, y todo el motor es de aluminio. UN MOTOR CARO DE HACER respecto a otros de otras marcas pero hay se esta comprando la fiabilidad....puesto que estas soluciones tecnicas solo puedes verlas en motores de alta gama de marcas premium BMW AUDI O MERCEDES.... yo de momento muy contento con mi 1.6 cdti 110 cv e. Año y medio 32.000 km y sin fallos....un saludo
    Feruncle
    Feruncle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2016
    Edad : 70

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Feruncle Lun 3 Oct 2016 - 16:24

    Y no se debe olvidar también que tiene cuatro válvulas por cilindro, por lo que se pueden estirar las marchas más que los de dos válvulas.

    Saludos.
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Sergillox Vie 21 Oct 2016 - 12:58

    Esto es sólo por curiosidad y no sé si va asociado al motor o no, pero he estado unos días con una Meriva con este mismo motor y no me ha gustado nada el Asistente de salida en cuesta. Es decir, que sigue reteniendo el coche el tiempo estipulado y no lo suelta aunque tú estés haciendo intención de salir soltando el embrague embrague y pisando el acelerador. Así se me ha calado el coche varias veces. ¿Sucede también con el Astra? ¿O cuando el coche detecta que el embrague ya le hace salir, quita esa ayuda electrónica o sigue "sujetando" el coche?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Vie 21 Oct 2016 - 13:03

    Eso tienes que ir al concesionario para que te ajusten el tiempo de retencion con una actualizacion...
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Frig Vie 21 Oct 2016 - 14:33

    Pues yo lo que noto es que en este Astra no te retiene en todas las cuestas, si no en las que considera que son de una pendiente algo más fuerte en el que se puede ir mucho el coche hacia atrás. Y soltando solo el embrague no suelta los frenos, es más bien cuando empiezas a acelerar, al igual que ocurre con el freno de mano eléctrico. Si sales solo con el embrague no soltará hasta que pasen los 2 segundos o el tiempo que retiene el coche.

    UN saludo!
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Sergillox Vie 21 Oct 2016 - 14:40

    Muchas gracias por las respuestas. El coche era de alquiler y lo devolví ayer aunque de haberlo sabido lo habría comentado en la casa.

    Es cierto que necesita algún ajuste del tiempo porque algún "prisas" me ha pitado por no salir rápido y era porque el coche me tenía castigado por lo de la retención en cuesta, jeje. Lo de dejar puesto el freno de mano eléctrico e intentar salir para ver si lo quitaba, también me dí cuenta que con sólo el embrague no lo hace.

    Y sobre la pendiente, éste retenía aunque casi no hubiera pendiente, que supongo que igual también se corrije por software.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Vie 21 Oct 2016 - 15:32

    .hubo una campaña del asistente en cuesta hace tiempo sobre esto de opel por eso se que se corrije asi...esta aqui en el foro en seccion astra j
    adri1992
    adri1992
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 38

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por adri1992 Sáb 7 Ene 2017 - 10:42

    Otro propietario de este motor por aquí!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Dom 8 Ene 2017 - 1:05

    Me alegro...que lo disfrutes..es un motor robusto que te sorprendera. Aqui en en el FORO tienes informacion valiosa sobre uso y mantenimiento del 1.6 cdti...el FAP y algunos bricos Estupendos...un saludo
    adri1992
    adri1992
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 38

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por adri1992 Jue 12 Ene 2017 - 21:40

    Frig escribió:Pues yo lo que noto es que en este Astra no te retiene en todas las cuestas, si no en las que considera que son de una pendiente algo más fuerte en el que se puede ir mucho el coche hacia atrás. Y soltando solo el embrague no suelta los frenos, es más bien cuando empiezas a acelerar, al igual que ocurre con el freno de mano eléctrico. Si sales solo con el embrague no soltará hasta que pasen los 2 segundos o el tiempo que retiene el coche.

    UN saludo!

    Aprovechando que acabo de leer esto, yo en las cuestas en las que he estado, en NINGUNA se ha activado el hill holder =/ No eran muy pronunciadas, pero eran cuestas (si no hacías nada, el coche se va hacia abajo de forma clara y a una velocidad relativamente decente).

    ¿Qué consumos tenéis con este motor?
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por xalcoastrax Miér 8 Mar 2017 - 8:44

    adri1992 escribió:
    Frig escribió:Pues yo lo que noto es que en este Astra no te retiene en todas las cuestas, si no en las que considera que son de una pendiente algo más fuerte en el que se puede ir mucho el coche hacia atrás. Y soltando solo el embrague no suelta los frenos, es más bien cuando empiezas a acelerar, al igual que ocurre con el freno de mano eléctrico. Si sales solo con el embrague no soltará hasta que pasen los 2 segundos o el tiempo que retiene el coche.

    UN saludo!

    Aprovechando que acabo de leer esto, yo en las cuestas en las que he estado, en NINGUNA se ha activado el hill holder =/ No eran muy pronunciadas, pero eran cuestas (si no hacías nada, el coche se va hacia abajo de forma clara y a una velocidad relativamente decente).

    ¿Qué consumos tenéis con este motor?
    Pues a mi con un 70% urbana y 30% carretera unos consumos entre 5.2-5.5, con 4000 Km en el contador. También debo decir que en carretera voy alegre no soy de ir al límite voy algo por encima siempre. Pero bueno supongo que a medida que se suelte el motor irá consumiendo algo menos ¿no?

    Por otro lado, por debajo de las 2000-2100 rpm cuando acelero sea la marcha que sea (de 3ª en adelante se nota más) suena un ruido metálico y vibrante en la zona de motor, en plan un claquetea (cla cla cla cla) muy pronunciado. Nunca he escuchado esto en ningún coche y el taller dijo 2 veces que lo llevé que no era raro.
    javichi_13
    javichi_13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/07/2017
    Edad : 28

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por javichi_13 Vie 7 Jul 2017 - 23:18

    A mi me pasa que cuando lo enciendo y esta frio, sobre todo al principio que lo compre por mayo o así, el indicador de las revoluciones sube y baja un poquito, no se si eso es normal, ya que tengo otros 2 coches y no se nota tanto en estos pero en el opel se nota bastante, lo hace desde el 1º dia ahora en verano casi nunca por el calor que hace, cuando esta caliente esta totalmente fijo. 

    También me pasa que el 99% de las veces que apago el coche con viajes de unos 50-KM se oyen como crujidos del motor, es normal?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por opelpepe Sáb 8 Jul 2017 - 9:36

    Hola,yo tengo tu mismo motor en el J, y el ralenti siempre esta fijo en frio y en caliente desde que lo compre nuevo en 2015.
    Lo de los crujidos es algo normal ,eso ocurre cuando el FAP y el sistema de escape se empieza a enfriar tras parar el motor. Son piezas que trabajan a unos 450 grados de calor. Te recomiendo uses solo gasoil aditivado porque es mas eficaz con la limpieza de tu motor,inyección ,etc y quizas corrijas lo del ralenti con unos cuantos km y depositos,aparte de ser beneficioso para filtro particulas. Un saludo
    javichi_13
    javichi_13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/07/2017
    Edad : 28

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por javichi_13 Sáb 8 Jul 2017 - 18:55

    opelpepe escribió:Hola,yo tengo tu mismo motor en el J, y el ralenti siempre esta fijo en frio y en caliente desde que lo compre nuevo en 2015.
    Lo de los crujidos es algo normal ,eso ocurre cuando el FAP y el sistema de escape se empieza a enfriar tras parar el motor. Son piezas que trabajan a unos 450 grados de calor. Te recomiendo uses solo gasoil aditivado  porque es mas eficaz con la limpieza de tu motor,inyección ,etc y quizas corrijas lo del ralenti con unos cuantos km y depositos,aparte de ser beneficioso para filtro particulas. Un saludo
    Si, siempre reposto bp o repsol premium, solo me ha pasado un par de veces en frio y es un ligero movimiento durante los primeros 10/15 segundos luego ya se queda fija, pero claro ahora en verano tampoco puedo averiguar más porque casi nunca esta el motor frio frio...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por Invitado Lun 1 Ene 2018 - 17:30

    -


    Última edición por Gust el Vie 4 Sep 2020 - 16:36, editado 1 vez
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    [MOTOR ASTRA K]  1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel  - Página 2 Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI 110cv, Manual 6v, Diésel

    Mensaje por rlfbcn Mar 2 Ene 2018 - 0:14

    Si se trata del famoso ruido del tensor, se debería dar en condiciones de semifrío. Ni en frío, ni en caliente se da. 

    Es después de un corto viaje, una parada y volver a arrancar el coche cuando se da ese ruido.
    Ahora ya hace tiempo que no lo oigo, no sé si tiene que ver con el aceite, Motul 8100 xclean fe, o simplemente no se han dado las condiciones...


    Suerte y ya nos contarás!

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:53