WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


[MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Comparte
avatar
AstraKero86
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2016
Edad : 31

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por AstraKero86 el Sáb 25 Feb 2017 - 13:49

Buenas, me fijado esta mañana al abrir el capo que una protección de cables deja al descubierto los cables que pretende proteger, esta delante del medidor del aceite, os dejo por aquí la foto y a ver si alguien puede compararlo con el suyo. Gracias de antemano.

avatar
AstraKero86
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2016
Edad : 31

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por AstraKero86 el Jue 2 Mar 2017 - 19:05

Up
avatar
hohe
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2016
Edad : 25

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por hohe el Vie 3 Mar 2017 - 10:54

AstraKero86 escribió:Buenas, me fijado esta mañana al abrir el capo que una protección de cables deja al descubierto los cables que pretende proteger, esta delante del medidor del aceite, os dejo por aquí la foto y a ver si alguien puede compararlo con el suyo. Gracias de antemano.

Hola! tanto yo como mi hermano tenemos este motor en el astra k y está en ambos así también..debe de ser "normal" aunque da la impresión de que están desprotegidos en el punto más importante esos cables..a ver si alguien sabe algo más!
avatar
Nicolas93
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 84
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 24

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por Nicolas93 el Vie 3 Mar 2017 - 11:17

Yo eso en mi astra no lo tengo, esta completamente protegido y enfundado. Yo iría y que te pongan una funda, y ajusten eso.
avatar
AstraKero86
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2016
Edad : 31

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por AstraKero86 el Vie 3 Mar 2017 - 15:03

Vaya desastre de cadena de montaje... espero que solo salgan cosas así.
Os ire informando xuando lo lleve al taller.

Muchas gracias por las respuestas.
avatar
HECTORCEJU
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 24

BUENAS

Mensaje por HECTORCEJU el Sáb 23 Sep 2017 - 18:18

Uno de los muchos objetivos de prestaciones fue conseguir la mejor relación peso/potencia de su categoría, para lo que se sustituyó el bloque convencional de hierro forjado por uno de aluminio. Esta auténtica innovación en los motores diesel Opel, combinada con el cárter y la culata de aluminio, reduce el peso en más de 20 kilogramos. 

Aunque el aluminio sea ligero, su utilización en el bloque de un motor diesel entraña mayor dificultad que el hierro forjado a la hora de garantizar su resistencia y el funcionamiento silencioso. Para aguantar presiones del cilindro de hasta 180 bares y reducir el ruido radiado del motor, el bloque se fabrica con aluminio de primera calidad mediante un preciso proceso de fundición con múltiples núcleos. Con la ayuda del análisis FEM (método de elementos finitos), se concentra la resistencia del material donde es más necesaria. El cárter de aluminio fundido a alta presión con inserciones de hierro forjado para acomodar el cigüeñal también lleva refuerzos transversales que aumentan la rigidez del bloque y reducen el ruido. 

El árbol de levas doble accionado por cadena, con secciones huecas y lóbulos para reducir el peso, actúa sobre cuatro válvulas por cilindro con empujadores hidráulicos de baja fricción. Los pistones, fabricados en aluminio para reducir la masa oscilante, presentan un perfil cóncavo poco profundo para facilitar la combustión eficiente y se refrigeran mediante rociado con aceite bajo el faldón. El cigüeñal, con cuatro contrapesos para reducir la masa, y las bielas son de acero forjado.

Se optó por una relación diámetro/carrera casi exacta de 79,7/80,1 mm para obtener el equilibro óptimo entre buena “respiración” del motor, excelente eficiencia termodinámica y disposición eficiente del conjunto. Asimismo, se eligió una relación de compresión 16:1 para armonizar las necesidades de gran potencia, bajas emisiones y buen rendimiento de arranque en frío.

Potente y a la vez de bajo consumo, el motor 1.6 CDTI  está diseñado para extraer la máxima energía de la menor cantidad posible de combustible. El resultado es una relación entre potencia y bajo consumo que es un referente de rendimiento para los motores turbodiésel de 1,6 litros. 
El motor 1.6 CDTI , con sus 136 CV/100 kW entre 3.500 y 4.000 rpm y un considerable par de 320 Nm a 2.000 rpm, tiene las características de potencia de un motor mucho más grande y se ajusta a la creciente demanda de sólidos grupos propulsores de cilindradas reducidas. 

Para el rendimiento del motor es esencial un sistema de combustible por common-rail (conducto común) a alta presión junto con un control de combustión de ciclo cerrado y una potente carga de admisión por la acción de un turbocompresor de geometría variable (VGT
El turbocompresor VGT puede funcionar con una sobrepresión de admisión máxima de 1,7 bares y aporta una carga de admisión densa en combinación con el intercambio térmico aire-aire. Además, la relación de aspecto variable en la turbina garantiza al conductor una respuesta rápida, firme y suave del acelerador a todas las velocidades del motor. El turbocompresor está refrigerado por agua para aumentar su durabilidad

Las presiones de 2.000 bares de las boquillas de los inyectores, que representan un aumento del 25% sobre los motores anteriores, permiten generar hasta diez impulsos de inyección por ciclo de cilindro. Así se asegura alta potencia, una mejora de la atomización del combustible y una mezcla eficiente con la carga de admisión de aire. Las inyecciones múltiples también producen un proceso de combustión limpio, suave y silencioso. Todos los componentes internos de los inyectores de precisión están tratados con un recubrimiento semejante al diamante que es extremadamente duro para resistir las tensiones producidas por la alta densidad de potencia. 

Además del proceso de combustión optimizado, la baja fricción interna de sus componentes mecánicos es otro factor clave para el ahorro de combustible, aspecto en el que el 1.6 CDTI  establece un patrón de referencia para los motores turbodiésel utilizados en turismos.

Utilizando la medida de fricción normalizada del sector - la presión media efectiva absorbida por fricción (FMEP) - la investigación realizada por Opel muestra que el 1.6 CDTI  tiene el nivel más bajo de fricción de todos los motores diesel en un rango de régimen de 1.750 a 2.750 rpm, que son las utilizadas normalmente en la conducción habitual. 

En cuanto al consumo de combustible específico en frenada (BSFC), una medición comparativa de la eficiencia en la que se expresa el consumo de combustible en gramos por kilovatio de potencia del motor, el 1.6 CDTI  también arroja las mejores cifras en las pruebas realizadas con carga parcial a 2.000 rpm.
Todos y cada uno de los componentes y funciones del motor, por pequeños que sean, están optimizados para contribuir al ahorro de combustible. A continuación se detallan algunos ejemplos de las medidas adoptadas:


  • Bomba de agua desconectable. Un embrague electromagnético desacopla la polea de la bomba del agua durante el calentamiento del motor para alcanzar más rápidamente la temperatura de funcionamiento normal y reducir la carga del motor y el consumo de combustible. 
  • Bomba de aceite de caudal variable. Ésta optimiza el consumo de combustible mediante el funcionamiento a alta o baja presión para modificar el suministro de aceite en función de la necesidad de carga del motor.
  • Inyectores de refrigeración controlados eléctricamente. Una válvula solenoide controla el funcionamiento de los inyectores de aceite con arreglo a una lógica definida que, en combinación con la estrategia de control de la bomba de aceite, reduce el consumo de energía del sistema de lubricación. 
  • Nuevo algoritmo de regeneración del filtro de partículas diesel (DPF). Este algoritmo más preciso aumenta notablemente el kilometraje entre regeneraciones del DPF sin riesgo de que éste se sobrecargue de hollín, y al reducirse la frecuencia de regeneración el ahorro de combustible es mayor.



Creo que es un motor tecnologicamente sobrado, veremos en el future si sale bien parado
avatar
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 830
Reputación : 56
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 53

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por esamo el Lun 25 Sep 2017 - 9:49

Muy buen post. En teoría tenemos un muy buen motor. Espero que en la práctica también. Hasta la fecha, casi un año de vida, todo perfecto, en su sitio y sin ruidos extraños.
avatar
IdrojV8
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Edad : 21

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por IdrojV8 el Miér 27 Sep 2017 - 20:06

¿Este motor llevaba tiempo montado en el J o Zafira/Meriva no? O al menos, el 110cv que es lo mismo.
avatar
Pelasa94
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Edad : 23

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por Pelasa94 el Jue 23 Nov 2017 - 6:16

Hola yo tengo el astra desde hace año y medio con el 1.6 136 cv
Dynamic, es estupenda la respuesta que tiene este motor y mas con el sport. Un ruido que me tiene mosca es al encender el coche, muchas veces me suena como si un tensor se quedara durante 1 segundo haciendo un ratatatata, a alguien le a pasado? Llevo 22500 km y en mayo me toca la segunda revision.

Contenido patrocinado

Re: [MOTOR ASTRA K] 1.6 CDTI S/S 136cv, Manual 6v, Diésel

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 19 Feb 2018 - 10:55