WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Sensaciones del 2.0 cdti

    Comparte

    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 39

    Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por danielon el Lun 29 Mar 2010 - 14:52

    Después de largos meses ya tengo el coche.

    Os recuerdo, es un 2.0 cdti 160 cv de color blanco, acabado Cosmo, con AFL, CD500, Bluetooth, Llantas de 18’ y chasis rebajado.

    Os voy a contar mis primeras impresiones, aunque ojo, esto es muy personal dado que yo comparo con mi anterior Opel Zafira con casi 7 años (en definitva, algo incomparable).

    Lo primero que note al subirme y cerrar las puertas fue hermeticidad, buena sujeción de los asientos, buen tacto de materiales y botoneras. Siembargo, la parte trasera del coche parece que se de otro, los materiales ya no son iguales y es mucho más tosco.

    Damos contacto y se enciende la feria (que no fiera) llena de testigos luminosos. Arrancamos y nos percatamos de lo mucho que ha trabajado Opel para insonorizar el habitáculo.

    Jugando con las marchas en diferentes tramos (ciudad, carretera, autopista):

    1ª y 2ª, algo rumorosas cuando pasas de 3000 rpm (en marchas cortas siempre hay que evitar forzarlas, pero a veces las circunstancias nos obligan a tirar más de lo necesario).

    3ª, 4ª y 5ª suaves, progresivas y elásticas. La 3ª con diferencia tiene mucho carácter.

    6ª, una marcha que voy a utilizar poco ya que está concebida para bajar consumos en vías rápidas y llanas. A 140 km/h ronda los 2100 rpm. Para contener los consumos es ideal, pero creo que totalmente contraproducente para el FAP. Llevar el coche bajo de vueltas durante mucho rato hace que la carbonilla se acumle.

    Lo cierto es que esperaba algo más de patada, pero el coche empuja bien.

    El paso por curva lo hace sin esfuerzo y con gran aplomo, no tanto en curvas entrelazadas en las que sus casi 1500 kg se dejan entrever.

    Equipamiento:

    - El CD500 tiene una buena relación calidad/precio, hoy por hoy no es “configurable” para añadirle radares como ya sabéis.

    - El equipo de sonido, es normalito, cumple pero no es notable. Conecté un USB de 4GB sin marca y lo leyó sin problemas. Hay que tener en cuenta que sólo lee un nivel de profundidad, ejemplo: VA_CD1 y dentro las canciones MP3 sí que lo lee. Sin embargo algo así como carpeta ROCK, subcarpetas CD1, CD2, etc…y dentro de cada subcarpeta las canciones, entonces no las lee. Los nombre de archivos y carpetas no pueden tener acentos ni caracteres extraños.

    - El flexfloor del maletero, para mí totalmente prescindible (pero venía junto con el pack básico)…es más, estoy mirando de quitarlo pero no sé como. Aún estando abajo del todo te resta 2 ó 3 centímetros de profundidad.

    - La iluminación AFL, excelente. Aunque la configuración de los sensores de encendido y apagado automático (para túneles y demás) no es del todo
    satisfactoria. En un túnel iluminado no se enciende y si se enciende al salir le cuesta mucho apagarse a no ser que te encuentres el sol de cara. A veces incluso en zonas sombrías pero con alta luminosidad se encienden.

    - Al meter marcha atrás se encienden unas bombillas ubicadas en los faros delanteros (todavía no le encuentro el sentido) que alumbran a los lados (las mismas que iluminan a izquierda o derecha al girar si vamos a baja velocidad). Son halógenas y junto con la iluminación de xenón son más feas que pegarle a un padre.

    - Las tapas de los lavafaros, podrían quedar “arrás” como en otros coches para evitar justamente ese efecto “tapadera”.

    De momento los consumos son descomunales, con 40 € unos 600 km. Espero (y deseo) que la cosa se vaya conteniendo, porque de 4,9 litros a los 100 km. Nanaiii. Evidentemente no espero ese consumo y dudo que llegue a verlo, pero me parece excesivo.


    A priori, son las cosillas y sensaciones que tengo. Pero no os asustéis, estoy encantado con él [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Un saludo.
    Dani.

    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1403
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 31

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por yehapajaro el Lun 29 Mar 2010 - 16:00

    Hola,
    Gracias por el aporte, siempre es interesante leer las opiniones de otros usuarios aunque no estemos deacuerdo en varias cosas.

    En cuanto a lo del fleexfloor prueba a "colgar" la bandeja en la percha de la parte superior del maletero.

    Un Saludo.

    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 39

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por danielon el Lun 29 Mar 2010 - 16:03

    yehapajaro escribió:En cuanto a lo del fleexfloor prueba a "colgar" la bandeja en la percha de la parte superior del maletero.

    Gracias yehapajaro,
    también lo he probado pero también resta espacio. Yo sé que es algo que no voy a utilizar en la vida y el maletero tiene un espacio aceptable pero nunca es suficiente, es por ello que me gustaría quitarlo entero.

    Un saludo.

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por donomar el Lun 29 Mar 2010 - 16:40

    buenas tio enhorabuena, no te lo tomes a mal pero na mas que le has puesto pegas al coche, y nose si sera porque es mi primer coche nuevo pero para mi es una verdadera pasada de coche, lo del sensor es cierto que hay veces que tarda en apagarse, pero por ejemplo atardeciendo ya se encienden y hay coches que hasta que no sea de noche no encienden, me parece genial eso que atardeciendo ya se enciendan, y los afl en largas he notado a veces que si vas detras de un coche y esta muy lejos y pone largas no lo detecta bien, te pasa a ti tambien? un saludo y disfrutalo jejeje

    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 39

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por danielon el Lun 29 Mar 2010 - 17:02

    No era mi intención únicamente ponerle pegas, pero sí es cierto que soy un tanto crítico aunque intentándolo de forma constructiva.
    En cuanto al tema de largas, no he tenido oportunidad de probarlo. Me lo entregaron el sábado y aunque sí he circulado de noche, no he tenido la necesidad de poner la largas todavía.

    Por cierto, viendo que también tienes AFL, sabes decirme cuando funciona el lavafaros? En el club insignia me ha parecido entender que unos dicen que con las luces encendidas y dándole al limpiaparabrisas y otros que únicamente dándole al limpiaparabrisas es suficiente.

    Un saludo.

    Kalessin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/02/2010
    Edad : 48

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por Kalessin el Lun 29 Mar 2010 - 18:13

    Los lavafaros en algunos coches funcionan con un botón específico. En otros después de cierto número de utilizaciones del lavaparabrisas. leer

    En cuanto a las bombillas que se encienden al poner marcha atrás son para ver mejor los laterales de la maniobra, columnas en garajes, etc.

    No me ha gustado eso de que el cd500 no lea más que cierto número de niveles de carpetas y lo de los nombres de los archivos; menuda decepción loco

    Al menos leerá las ID tags porque si no. furioso

    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 39

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por danielon el Lun 29 Mar 2010 - 18:47

    Kalessin escribió:Los lavafaros en algunos coches funcionan con un botón específico. En otros después de cierto número de utilizaciones del lavaparabrisas.

    No quiero ser impertinente, pero como funcionen en los demás coches, la verdad es que poco me importa. Lo que quiero saber es como funcionan en el Astra.

    Invitado
    Invitado

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por Invitado el Lun 29 Mar 2010 - 18:53

    El consumo bajará cuando se asiente el motor, siempre los primeros 20.000 ó 30.000 km va gastando mas de lo que especifica el fabricante, pero pasa en todas las marcas y todos los motores, en mi 1.7 Cdti, esos primeros km's se tragaba 6,5 Litros y ahora está tragando sus 4,4 Lts, que es lo que mas o menos dice la Opel que gasta en conducción normal-carretera, de 750 km que hacia esos primeros km, ha pasado a hacer cerca de 1200 km en autovia a +/-120 km/h y ahora tiene 100.000 Km y poco mas.

    Kalessin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/02/2010
    Edad : 48

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por Kalessin el Lun 29 Mar 2010 - 19:22

    danielon escribió:
    Kalessin escribió:Los lavafaros en algunos coches funcionan con un botón específico. En otros después de cierto número de utilizaciones del lavaparabrisas.

    No quiero ser impertinente, pero como funcionen en los demás coches, la verdad es que poco me importa. Lo que quiero saber es como funcionan en el Astra.

    No quiero ser impertinente pero coge el manual y leelo

    A ver si te queda claro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 29

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por Nuevoastrero el Lun 29 Mar 2010 - 19:52

    Fred2G escribió:El consumo bajará cuando se asiente el motor, siempre los primeros 20.000 ó 30.000 km va gastando mas de lo que especifica el fabricante, pero pasa en todas las marcas y todos los motores, en mi 1.7 Cdti, esos primeros km's se tragaba 6,5 Litros y ahora está tragando sus 4,4 Lts, que es lo que mas o menos dice la Opel que gasta en conducción normal-carretera, de 750 km que hacia esos primeros km, ha pasado a hacer cerca de 1200 km en autovia a +/-120 km/h y ahora tiene 100.000 Km y poco mas.

    Me he quedado asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con los consumos que dices que tienes en tu astra ¿que tiene 80cv? por que yo aun no consigo que la media baje 6.5 que creo que tampoco esta mal dado el peso y las ruedas de este coche.

    Invitado
    Invitado

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por Invitado el Lun 29 Mar 2010 - 20:52

    Si es el de 80 cv y va como la seda, claro que pesa 1200 kg y las ruedas son unas 195/60 R15.
    El tema del consumo pues es lo que te digo, que tiene que asentarse el motro, una vez hechos mas o menos los km que te digo, baja considerablemente el consumo, como ya te he contado, de 6,5 Lts que me consumiá, bajó estrepitosamente a los 4,4 Lts a los 30.000 km recorridos.

    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 29

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por Nuevoastrero el Lun 29 Mar 2010 - 21:23

    Cuando llegue a esos km se vera si me baja el consumo, en cualquier caso no parece que sea un motor demasiado gloton [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    rqueralt
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 154
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 31

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por rqueralt el Lun 29 Mar 2010 - 23:00

    Esto de "Los nombre de archivos y carpetas SI pueden tener acentos ni caracteres
    extraños."
    Si que pueden tener la canciones acentos y caracteres raros.
    Lo único que no acepta acentos y caracteres extraños es si haces una lista de reproduccion, que entonces no reconoce esas conciones.
    Pero si vas dentro una carpeta se pueden reproducir todas.

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por astronomo el Lun 29 Mar 2010 - 23:31

    Mañana, comprobaré tus sensaciones

    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 39

    Re: Sensaciones del 2.0 cdti

    Mensaje por danielon el Mar 30 Mar 2010 - 8:18

    rqueralt escribió:
    Lo único que no acepta acentos y caracteres extraños es si haces una lista de reproduccion, que entonces no reconoce esas conciones.
    Pero si vas dentro una carpeta se pueden reproducir todas.

    Cuando tenga un rato lo comprobaré nuevamente, no recuerdo si fue en una lista de reproducción. Igual me llevo una grata sorpresa.

    Gracias.

      Fecha y hora actual: Miér 7 Dic 2016 - 23:12