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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech

    Saxito@Tech
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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech Empty Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 30 Oct 2015 - 1:08

    Hola Astrales, conoceis el coche que sale en el Video?


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 31 Mar 2023 - 4:44, editado 3 veces
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    talavarte
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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech Empty Re: Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech

    Mensaje por talavarte Vie 30 Oct 2015 - 8:22

    Mi coche lleva unos días que me da fallo de ese sensor.Lo limpiaré el fin de semana,pasaré opcom para borrar fallo y veremos si sigue dando fallo y no toca cambiar por uno nuevo.
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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech Empty Re: Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 1 Nov 2015 - 20:21

    Se nota algun fallo durante la marcha del coche?
    Se queda el motor a modo "funcionamiento a prueba de fallos"?
    Lo solucionaste cambiandolo?
    ya paro, ya paro.
    Saludotes.
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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech Empty Re: Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 13 Nov 2015 - 23:16

    El sensor de presión barométrica (MAP) reporta el nivel de
    voltaje de acuerdo al nivel de vacío del motor, el cual varía
    dependiendo de la abertura del estrangulador. La computa-
    dora usa este dato con el dato de las RPM para calcular el
    nivel de carga del motor y así poder activar los inyectores en
    el tiempo adecuado. Para el cálculo intervienen otros datos
    tales como el nivel de oxígeno en los gases del escape, la
    temperatura del motor, etc. El sensor MAP se localiza en la
    entrada de admisión.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El sensor MAP monitorea la presión dentro del múltiple de
    admisión y se utiliza para calcular la masa de aire entrante
    al motor. La computadora utiliza este cálculo para determinar
    la cantidad de gasoil que se requiere para la combustión
    optima.
    Cuando se ejerce carga sobre el motor (como cuando se
    acelera), la señal del MAP se incrementa y hace que la
    computadora retarde el tiempo para reducir la temperatura
    del combustible disminuyendo las detonaciones y la
    posibilidad de emitir óxido de nitrógeno.


    Cuando el sensor MAP falla,provoca lo siguiente:


    • Consumo excesivo de
       combustible
    • Se apaga el motor
    • Ahogamiento
    • Marcha mínima inestable
    • Se enciende la luz Check
       Engine

    Un saludo.
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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech Empty Re: Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 28 Mayo 2019 - 11:54

    Seguimos con las explicaciones de la electrónica de nuestro coche; hoy os dejo información recabada de un blog. Deciros que el Map lo llevan tanto los motores gasolina como los diesel, siempre que sean gestionados estos por una centralita.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    EL SENSOR MAP

    En el sensor de presión absoluta (MAP) hay un chip de silicio montado dentro de una cámara de referencia. En un lado del chip esta una presión de referencia. Esta presión de referencia es o bien un vacío perfecto o una presión calibrada, dependiendo de la aplicación. Por el otro lado está la presión a medir. El chip de silicio cambia su resistencia con los cambios de presión. Cuando el chip de silicio se flexiona por el cambio de presión, su resistencia eléctrica cambia. Este cambio en la resistencia hace variar la señal de voltaje. La ECM interpreta el cambio en el voltaje como un cambio en la presión y cualquier cambio en la señal de voltaje significa que hubo un cambio en la presión.


    La presión del múltiple de admisión tiene una relación directa con la carga del motor. El ECM necesita conocer la presión en el múltiple de admisión para calcular la cantidad de combustible a inyectar, cuando encender el cilindro, y otras funciones. El sensor MAP se encuentra directamente en el múltiple de admisión o se monta en la parte alta en el compartimiento del motor y se conecta al múltiple de admisión con una manguera de vacío. Es muy importante que la manguera de vacío no tenga dobleces para un correcto funcionamiento.


    FUNCIONAMIENTO

    El sensor MAP utiliza un vacío perfecto como una presión de referencia. La diferencia de presión entre la presión de vacío y la presión del múltiple de admisión cambia de la señal de voltaje. El sensor MAP convierte la presión del múltiple de admisión en una señal de voltaje (PIM).


    Presión vs Voltaje del Sensor MAP
    Conforme incrementa la presión del múltiple de escape, el voltaje incrementa.



    Circuito del Sensor MAP
    La ECM mide esta señal de voltaje en la terminal PIM. Este sensor recibe 5 V de la ECM por la línea VC. La tierra para el sensor es a través de un alambre a la ECM (usualmente la terminal E2)
    La señal PIM será de 5 Volts si el cable PIM está desconectado


    La señal de voltaje del sensor MAP es la más alta cuando la presión del múltiple de admisión es el mayor (llave en la posición ON, el motor apagado o cuando la mariposa se abre repentinamente). La señal de voltaje del sensor MAP es la más baja cuando la presión del múltiple de admisión es el más bajo en desaceleración con el acelerador cerrado.

    DIAGNÓSTICO DEL SENSOR MAP

    El sensor MAP puede causar varios problemas en el vehículo ya que es un sensor importante para inyección de combustible y tiempo de encendido.
    Compruebe visualmente el sensor, conexiones y mangueras de vacío. La manguera de aspiración debe estar libre de torceduras, fugas, obstrucciones y conectada al puerto correcto.

    El VC, el cable VCQ debe suministrar aproximadamente 5 voltios al sensor MAP. El cable de tierra E2 no debe tener ninguna resistencia.

    Calibración del sensor y su desempeño se comprueba aplicando diferentes presiones y midiendo y comparando la caída de voltaje contra la especificación. La caída de voltaje se calcula restando el voltaje de PIM de la tensión VC.




    FALLAS

    Si bien un vehículo por lo general continuará funcionando con un sensor MAP defectuoso, el rendimiento del motor puede sufrir considerablemente y aumentar sus emisiones.
    Luz de revisión del motor
    La confirmación más evidente de que un sensor MAP está defectuoso es que la computadora del motor enviará un código de diagnóstico que provocará que se encienda la luz de "Revisar el motor". La mayoría de los vehículos fabricados desde 1990 pueden ser conectados a una herramienta de diagnóstico, comúnmente llamada "lector de código", que mostrará dichos códigos e interpretará las causas subyacentes. Algunos autos pueden mostrar estos códigos sin un lector siguiendo ciertos pasos, pero ésto sólo te dará un código numérico que igualmente debe ser buscado. Sin embargo, a veces un código del motor puede indicar incorrectamente un sensor MAP defectuoso. Ésto es comúnmente causado por una fuga en una manguera de vacío o en un puerto conectado al colector de admisión. Antes de sustituir el sensor MAP, inspecciona las líneas de vacío y repáralas si es necesario. Ésto por sí solo puede resolver los problemas del sensor MAP.
    Bajo rendimiento del motor
    Si el sensor MAP no está enviando las señales correctas a la computadora del motor, se puede provocar un desequilibrio de presión que causará un rendimiento agitado del motor. Ésto será más evidente durante la aceleración o desaceleración, ya que éstos son los momentos cuando se produce la mayor diferencia entre la presión atmosférica y la presión dentro del colector. Un ralentí agitado es una manifestación común de lecturas de MAP defectuosas.

    Aumento de las emisiones
    Muchos estados exigen que los vehículos pasen las pruebas de emisiones antes de que su registro sea renovado. Si se descubre que el vehículo libera un exceso de emisiones y se han descartado otras causas, el origen puede ser un sensor MAP defectuoso.

    Aumento de presión en el motor
    Un sensor MAP defectuoso puede causar una mala sincronización entre la entrada de aire y la liberación de gasolina desde los inyectores de combustible. La aceleración retardada, seguida por un súbito aumento de presión, es un signo común de este tipo de problema.
    Bujías sucias


    Si el motor no regula correctamente el flujo de aire, el motor funcionará regularmente "débil" o "enriquecido". Ésto se refiere al rendimiento del motor en función de si el combustible se quema con demasiado o muy poco oxígeno. Mientras que un motor que anda con su marcha "débil" experimentará una caída de sus caballos de fuerza, un motor "enriquecido" será evidente a partir de una inspección de las bujías. Las bujías se contaminan, lo que significa que se recubren con el residuo resultante de una combustión ineficiente.
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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech Empty Re: Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 29 Mayo 2019 - 0:35

    Un poco de datasheet:

    Cuando la presion en el colector de admisión sube,  sube proporcionalmente la tensión que envía el MAP a la centralita,  para que esta sepa con que parámetros de presión esta trabajando en todo momento el motor.

    La grafica es como la siguiente:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] donde p1 son 20kpa (0.2bar) y donde p2 son 300kpa (3bar).

    Mas datos del MAP
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El MAP
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Saludos.
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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech Empty Re: Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech

    Mensaje por chvrches Miér 29 Mayo 2019 - 1:27

    te estas esmerando eh,lastima que los del goya no lean nuestro foro jajaja
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    Que es el Sensor MAP - funcionamiento - A17DTS (lud) - Formación @tech Empty Habemus nuevo brico con sensor MAP? , subir soplado de turbo en geometría variable.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 29 Mayo 2019 - 11:21

    Y si animamos la plaza y os digo que podemos subir el soplado del turbo de nuestro coche stock,  con 40€ de presupuesto (incluso con menos)....
    De hecho ya he encontrado mas de un foro que ha hecho el brico....
    Seria ajustar el MAP con un componente que engañe a la ecu diciendole que esta trabajando a 1.2, cuando realmente trabajamos a 1.3. Y todo plug and play....  En el diesel es bastante factible porque siempre trabaja con exceso de aire.
    Nos quedaría hacer que la  entralita inyectase mas gasoil y seria una repro...
    Ya se,  son experimentos de coca cola,  pero poder se puede...  Yo haré la prueba del map,  aunque sea una prueba de experimentación.
    Solo necesitamos un diodo de baja caida de tensión interna un MAP viejo y un arnes como el del coche (para hacer nuestra prueba sin tocar cableados del coche)
    En el resto de foros lo hacen con un diodo cener de 4.3~4.7V, y aunque no he llegado a ver el esquema para saber como lo llevan conectado,  me supongo que irá conectado en polaridad inversa al cable de señal,  para que no lea por encima del valor límite de la ecu....  
    Yo la prueba,  la voy hacer con un diodo de 0.2 voltios en serie que rebaje todas las medidas del map sobre  0.12bar.... Por lo tanto estaré trabajando con un soplado 0.12 mayor (o lo que es lo mismo 12Kpa mayor).

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