WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Comparte

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por El Vengador el Miér 11 Nov 2015 - 0:09

    Buenas,

    Hoy he recibido el interface de diagnóstico OPCOM que pedí a China hace un mes y medio. Como todos sabéis, sirve como vía de comunicación entre el Software OpCom / Vaux-com y el vehículo por medio del sistema Canbus, para ver y cambiar algún valor de las unidades de control y poder cacharrear algo en la electrónica. A partir de aquí ya veremos lo que se puede ver y sobre todo hacer. Intentaré estudiarlo lo máximo que pueda en ratos libres.

    Aunque en el anuncio decían que el interface ya venía actualizado con la versión de firmware 1.59, no ha sido así. En realidad venía con la versión 1.45. Lo que si traía montado es el microcontrolador PIC18F458, indispensable para poder actualizar la versión de firmware. Como habréis leído por ahí, otros fabricantes chinos envían interfaces con una copia del chip anterior (mas barata) que no se puede escribir, y por lo tanto, no se le puede actualizar el firmware, quedándose fritos si lo intentamos. En fin, el proceso ha sido fácil y sencillo y lo describiré mas adelante.

    Aquí es donde compré el interface Opcom por 15 €.

    http://www.aliexpress.com/snapshot/6937441336.html

    En el sobre acolchado viene el interface Opcom, el cable USB para conectarlo al ordenador y un miniCD con el Software Opcom, Vaux-com, controladores o drivers, Ocflash y varios firmwares, entre ellos la versión 1.59.




    Interface Opcom: Dispositivo de comunicación entre el ordenador/software de diagnóstico y las unidades de control del vehículo por medio del sistema de comunicación canbus. Se conecta al vehículo mediante el conector OBD2 y al ordenador con un cable al puerto USB.
    OpCom: Software de diagnóstico específico para Opel. También sirve para Vauxhall.
    Vaux-Com: Software de diagnóstico específico para Vauxhall. También sirve para Opel.
    Driver o controlador: Software necesario para que el sistema operativo reconozca un dispositivo externo conectado al ordenador y pueda comunicarse con él.
    OCFlash: Software que permite cargar un nuevo firmware en el interface Opcom.
    Firmware: Software que da las instrucciones a un microcontrolador para que realice distintas funciones.

    Paso a describir el proceso que he seguido para que el ordenador reconozca y comunique con el interface. Todo el proceso se ha realizado con Sistema Operativo Windows 7 Profesional, que es la versión mas estable para estos menesteres. 

    Lo primero que hay que hacer es conectar el interface al ordenador mediante su cable USB. En ese momento el ordenador reconoce un dispositivo conectado a un puerto USB y sale identificado en el Administrador de Dispositivos de Windows en la rama OTROS DISPOSITIVOS como OP-COM USB V2, con el clásico simbolito amarillo que nos dice que le falta el controlador (!), esto con la versión 1.45 de firmware que trae de serie. El ordenador solo lo ha reconocido, pero todavía no es capaz de comunicarse con él porque le falta el controlador.

    En el miniCD que viene en el paquete ha 2 carpetas denominadas OP-COM 2014 y OPCOM 201008.

    MUY IMPORTANTE: Copiar ambas carpetas en el disco duro del ordenador e instalar el driver como se indica a continuación desde ahí. En ocasiones instalar desde CD, memoria USB, etc. puede suponer que el driver no sea reconocido correctamente.
    ==========================================================================================
    Dentro de la segunda, hay una subcarpeta denominada DRIVERS.

    En el administrador de dispositivos de Windows, pulsaremos con el botón derecho del ratón en el dispositivo reconocido OP-COM USB V2 y pulsaremos la opción ACTUALIZAR SOFTWARE CONTROLADOR.

    En ese momento salen 2 opciones:

    1. Actualizar automáticamente software de controlador actualizado.
    2. Buscar software controlador en el equipo.

    Seleccionaremos la segunda opción y nos pedirá que le indiquemos la carpeta en que se encuentra el driver, que como dije antes, está en OPCOM 201008\DRIVERS.

    A partir de aquí el sistema operativo comienza a instalar el controlador y una vez terminado, el dispositivo OP-COM USB V2 es reconocido plenamente por el sistema, pasando a formar parte de la lista de dispositivos del administrador de dispositivos con el nombre USB SERIAL CONVERTER. A partir de aquí, el sistema operativo ya puede comunicarse con él.
    ==========================================================================================
    NOTA: Si instalamos Vaux-com desde el ejecutable existente en la primera carpeta, los drivers se instalan directamente. La manera anterior acotada entre ====, es para instalar los drivers de Opcom, que como es un ejecutable puro y no tiene instalación, hay que instalarlos manualmente.

    Pues nada, ya tenemos el interface conectado en el ordenador y reconocido por este. Ahora toca arrancar el Software Opcom y Vaux-Com para ver la versión del firmware del interface y probar que se ejecutan correctamente. 

    En la carpeta OPCOM 201008, existe un archivo ejecutable denominado OPCOM, lo ejecutamos directamente, no hace falta instalarlo, y nos sale la pantalla principal con 4 botones.



    Para comprobar que el software Opcom comunica con el interface pulsamos el botón SETTINGS y nos sale la siguiente pantalla:



    Ahora pulsamos el botón TEST INTERFACE, y nos sale la pantalla donde nos muestra la versión del firmware 1.45, indicándonos que el ordenador comunica bien con el interface.  En la foto muestra 1.59 porque yo ya lo había actualizado.



    Una vez comprobado que el ordenador reconoce el interface y que el software Opcom comunica bien con él, hay que actualizar el firmware del interface a la versión 1.59, que le proporcionará mas funcionalidades.

    Antes de realizar esta actualización, hay que asegurarse que el interface trae el chip microcontrolador PIC18F458. La única manera de estar seguros es abrir la carcasa del interface y mirarlo. Son solo 4 tornillos de estrella. Una vez quitados los tornillos, separamos las 2 tapas con cuidado y dejamos libre todo el circuito impreso del dispositivo para ver lo que lleva impreso el microcontrolador, quedando así:



    El microcontrolador es el chip cuadrado, no los rectangulares. En la foto no se ve bien, pero con lupa se observa perfectamente que el fabricante es Microchip y el modelo de microcontrolador.

    Una vez comprobado que el microcontrolador es el correcto, volvemos a cerrar el interface con cuidado y nos dispondremos a actualizar el firmware a la versión 1.59 con el software OCflash, volviendo a conectar el interface al ordenador mediante el puerto USB.

    Para poder ejecutar OCFlash antes hay que instalar Vaux-com, porque viene todo empaquetado. En la carpeta OP-COM 2014 existe un archivo ejecutable denominado VAUX-COM_120309a+131223d_GB+OcFlash China. Lo ejecutamos y nos realizará la instalación de Vaux-com en la carpeta denominada VAUX-COM_120309a+131223d colgando directamente del directorio raíz del disco duro o C:\.

    Esta capeta contiene varias subcarpetas entre ellas una denominada FIRMWAREFILES que es donde se encuentran las distintas versiones de firmware.

    Ejecutamos el archivo ejecutable OCFlash en la carpeta de instalación de Vaux-com y nos sale una pantalla así:



    Ahora lo que hay que hacer es cargar el firmware que queremos actualizar en el interface, pulsando el botón LOAD FIRMWARE, y nos preguntará en que carpeta está, indicándole que está en la carpeta C:\VAUX-COM_120309a+131223d\Firmwarefiles y abriendo el archivo FW159.HEX que es el que contiene la versión a actualizar.

    Una vez cargado el firmware en OCFlash, bajo el botón LOAD FIRMWARE nos sale la versión que hemos cargado, 1.59 y el ID del interface. A continuación pulsamos el botón FLASH y el programa comienza a actualizar el firmware en el interface, indicando el proceso de actualización con la barra de progreso que se encuentra en la parte izquierda abajo rellenando de color verde. El proceso dura unos pocos segundos y cuando finaliza con sale un mensaje indicando que la actualización se ha realizado con éxito.

    Cerramos OCflash y volvemos a ejecutar OPCOM para comprobar de la misma manera que antes, que existe comunicación con el interface y se ha actualizado a la versión 1.59. Fácil, ¿verdad?

    IMPORTANTE: Es muy conveniente que el Sistema Operativo esté lo mas limpio posible, o lo que es lo mismo, que el ordenador funcione con fluidez y soltura, que no este atascado con mil virus, 100 antivirus, 4000 programas, 7000 juegos, ni nada que pueda producir un cuelgue del sistema, porque cualquier corte en la comunicación entre OCFlash y el interface, hará que este último quede inservible. Las actualización de cualquier firmware debe de hacerse de un golpe y sin cortes.

    Antes hemos ejecutado OpCom para ver la versión del firmware del interface. Ahora Vamos a hacerlo con Vaux-com, prácticamente idéntico que Vaux-com pero con alguna diferencia.

    Anteriormente al instalar Vaux-com se debió crear un acceso directo en el escritorio y en el menú de programas para poderlo ejecutar.

    Si hacéis doble click en este acceso directo con el botón izquierdo del ratón, os saldrá el siguiente mensaje:

    Adminrights required!!!  Que significa, requeridos permisos de administrador.

    Para ejecutar Vaux-com pulsamos sobre el acceso directo con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción "Ejecutar como administrador", y nos arranca mostrando la ventana principal, como veis muy parecida a Opcom.


     
    Pulsado el botón SETTINGS y después TEST INTERFACE al igual que con Opcom, nos verifica que existe comunicación con el interface y nos muestra la versión del firmware.

    Y ahora viene lo mejor, darnos una vuelta por las pantallas y despacito y con cuidado comenzar a conectarlo al vehículo para en principio ver la información que se puede mostrar. Tiempo habrá de cambiar algún valor y escribirlo en la centralita para mejorar funciones. Poco a poco, sin prisas y con cuidado de lo que hacemos.

    Vamos a ver las pantallas de Vaux-com. Este programa está actualizado a vehículos de 2014, sin embargo Opcom está actualizado a 2010.

    Si pulsamos el botón DIAGNOSTICS nos sale la siguiente pantalla para elegir el año del vehículo:



    Si seleccionamos por ejemplo 2014, nos salen todos los modelos de vehículos a los que Vaux-com puede acceder a las unidades de control. 

    Si seleccionamos por ejemplo Astra J, nos salen 5 bloques que contienen las las unidades de control a las que puede acceder:

    1. VEHICLE (Vehículo)
    2. ENGINE (Motor)
    3. TRANSMISION (Transmisión)
    4. CHASSIS (Chasis)
    5. BODY (Cuerpo)

    1. VEHICLE (Vehículo)
    Entrando en esta opción se pueden seleccionar 3 opciones:

    Car Identification
    Quick Vehicle DTC Information
    Detail Vehicle DTC Information

    En Car Identification no entra porque estoy offline, pero en las dos siguientes mirad que pantalla sale:



    Es una pantalla muy interesante, conecta con todas los módulos de control, muestra el estado y los códigos de error de cada una, sin duda interesantísimo. Como veis ahora marca estado Sin Comunicación porque estoy offline, solo son el interface conectado al ordenador pero no al vehículo.

    ENGINE (Motor)
    Se pueden seleccionar 19 tipos de motores (Astra J), desde al A13 DTE hasta el A 20 NTF. Una vez seleccionado el nuestro, conecta con la ECU y sale una nueva pantalla con información de la ECU y botones con funcionalidades que se pueden realizar. Como todavía no he conectado al vehículo, me dice que no tengo conexión con la ECU. 

    Lamentablemente el último motor B 16 DTL y B 16 DTH (1.6 cdti) todavía no está incluido en Vaux-com.

    TRANSMISION (Transmision)
    Si seleccionamos esta opción, solo se puede seleccionar el módulo de control de la transmisión, entiendo que es para transmisiones automáticas.

    CHASSIS (Chasis)
    Estos son los módulos de control que se pueden seleccionar aquí:


    BODY (Cuerpo)
    Y estos son los módulos de control que se pueden seleccionar en esta opción:

    Interesante ¿verdad?

    Pues ya tengo todo preparado para comenzar a realizar las primeras pruebas. Ya os iré contando.

     
    ESTE HILO CONTINÚA AQUÍ (Parte 2): 
    http://www.opelastraclub.com/t22537-estudiando-probando-y-analizando-opcom-y-vauxcom-parte-2

    Saludos.


    Última edición por El Vengador el Dom 15 Nov 2015 - 18:37, editado 25 veces

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5045
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Gárate el Miér 11 Nov 2015 - 1:00

    Todo clarito muy bien explicado, gracias por el curro y estaremos atentos a este post y a los avances para ver que se puede trastocar por ahi... Razz

    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 511
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 29

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por pintxeti el Miér 11 Nov 2015 - 7:22

    Puedes colgar los drivers y software...vamos una copia del disco que te trae

    Graias

    opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1122
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por opelpepe el Miér 11 Nov 2015 - 8:50

    Muy bien explicado vengador,seguirenos tus pesquisas con el opcom. Muchas gracias

    rlfbcn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por rlfbcn el Miér 11 Nov 2015 - 16:14

    Otro buen aporte de Vengador, mis +1!

    Me quedaré por aqui a ver si descubres como c*j*nes podemos ver el % de saturación del FAP, que me tienen hartito que en los viajes largos apenas se regenera, y le toca siempre a mi mujer que lleva el coche a trabajar (cortas distancias). Menos mal que la tengo bien instruida, y no interrumpe la regeneraciones, pero me fastidia que no podemos decidir regenerar cuando nos vaya bien.

    Así que +1 para @Vengador y -10 para Opel

    Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1779
    Reputación : 149
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 36

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Saxito@Tech el Miér 11 Nov 2015 - 16:28

    rlfbcn escribió:Otro buen aporte de Vengador, mis +1!

    Me quedaré por aqui a ver si descubres como c*j*nes podemos ver el % de saturación del FAP, que me tienen hartito que en los viajes largos apenas se regenera, y le toca siempre a mi mujer que lleva el coche a trabajar (cortas distancias). Menos mal que la tengo bien instruida, y no interrumpe la regeneraciones, pero me fastidia que no podemos decidir regenerar cuando nos vaya bien.

    Así que +1 para @Vengador y -10 para Opel

    Yo no he olvidado este problema, y de cara al medidor ya estoy buscando cosas, parece que no va a ser tan dificil...
    De lo del selector, tras buscar info de como funciona las peticiones de regeneración, se me ha ocurrido ya alguna cosilla, pero me da no se que, porque andar con las señales del coche es arriesgado, tengo pensado en un circuito que falsee la señal del presostato del Fap y del sensor de temperatura, pero aún no he creado el circuito...
    Necesitamos mas datos para manejarnos con cierta seguridad, y creo que gracias a Vengador, es posible avancemos bastante...

    Estaremos atentos a sus avances...
    Saludotes.

    Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1779
    Reputación : 149
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 36

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Saxito@Tech el Miér 11 Nov 2015 - 21:06

    Por 15 euros.... Casi que me voy a estirar y comprarlo....
    Eso significa un mes de retraso en el curso. Sad

    Bueno, yo solo me he quedado con lo de que hay que desmontar.. bounce bounce   risasuelo risasuelo

    Creo que esa parte es la facil.... Ahi dentro no nacio el circuito. xulogafas


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 11 Nov 2015 - 23:19, editado 1 vez

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por El Vengador el Miér 11 Nov 2015 - 21:08

    Me alegro Saxito, alguien como tu no puede estar sin un sistema de diagnósticos. Yo sigo actualizando el mensaje nº 1 poco a poco.

    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1878
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 25

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por sort2 el Miér 11 Nov 2015 - 22:22

    Yo estoy entre esta que coemntas tu:

    http://es.aliexpress.com/item/LOWEST-PRICE-OBD-diagnostic-cable-OP-COM-OPCOM-2010-adapter-obd2-cable-adapter-interface/1576349348.html?adminSeq=206128351&shopNumber=733701

    o esta

    http://es.aliexpress.com/store/product/2014-Best-opcom-opel-diagnostic-interface-scanner-can-obd2-for-opel-V1-45-op-com-opel/710850_1105833367.html?spm=2114.04020208.3.2.Vd6LJ9&ws_ab_test=searchweb201556_1_79_78_77_92_91_80,searchweb201644_5,searchweb201560_9

    Es que si ya de primeras te dice que viene con un firm y te viene otro....

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por El Vengador el Miér 11 Nov 2015 - 22:29

    Si, eso me ha pasado, pero si trae el microcontrolador original, no hay problema en flashearlo.

    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1878
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 25

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por sort2 el Miér 11 Nov 2015 - 22:41

    Veo que pasa en los dos, segun e visto en los comentarios traen el chip bueno jeje

    Para comprobar primero que firm trae que hay que hacer?

    PD: He comprado el tuyo a ver que tal...

    opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1122
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por opelpepe el Miér 11 Nov 2015 - 22:52

    Hay que  desmontarlo y ver el número del chip chip, sort, saludos.


    Última edición por opelpepe el Jue 12 Nov 2015 - 23:17, editado 1 vez

    Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1779
    Reputación : 149
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 36

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Saxito@Tech el Miér 11 Nov 2015 - 23:05

    Yo había leido en un foro que el 1.59 tenía menos opciones que el 1.45 .
    Ya se que no es de lógica, pero si seguis pudiendo meterle el 1.45 despues de actualizarlo, cuando seamos un poco más expertos, podremos corroborarlo....
    Es que nadie usa Ebay, ya?
    Mi fuerte no son las trasacciones Online, ya ves, que borrico para segun que cosas¡¡¡
    Este post apunta muy interesante... boxing boxing

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por El Vengador el Jue 12 Nov 2015 - 23:03

    Mensaje 1 actualizado.

    Instalando Vaux-com, los drivers del interface se instalan de manera automática, por lo que no es necesario instalarlos de manera manual como se indicó en un principio. La manera manual corresponde a Opcom, porque al ser un ejecutable puro, no requiere instalación en Windows 7.

    Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1779
    Reputación : 149
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 36

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Saxito@Tech el Jue 12 Nov 2015 - 23:37

    :07:Quiere decir eso que recomiendas trabajar con VAUX en vez de OP?

                      Y si es así, no hay problemas para elegir el coche a conectar o elegir el VIN?   bounce bounce bounce 
    leer Aprendiendo

    igi84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 32

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por igi84 el Lun 16 Nov 2015 - 10:33

    pintxeti escribió:Puedes colgar los drivers y software...vamos una copia del disco que te trae

    Graias

    Me uno a la petición he googleado pero no hay forma de encontrarlos, buen aporte campeón. Por favor a ver si nos facilitas los drivers mi laptop no tiene cdrom.  scratch

    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 511
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 29

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por pintxeti el Lun 16 Nov 2015 - 11:12

    A la espera nos encontramos

    Fergm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2014
    Edad : 27

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Fergm el Lun 16 Nov 2015 - 11:51

    Gracias por el aporte compi!! a ver si me animo y me hago con un cacharrito de estos

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por El Vengador el Mar 17 Nov 2015 - 19:44

    Saxito@Tech escribió::07:Quiere decir eso que recomiendas trabajar con VAUX en vez de OP?

                      Y si es así, no hay problemas para elegir el coche a conectar o elegir el VIN?   bounce bounce bounce 
    leer Aprendiendo
    Saxito, no vi tu mensaje.

    Me refiero que Opcom y Vauxcom es lo mismo, uno para Opel o otro para Vauxhall, pero es el mismo Software y compatibles.

    Lo que ocurre es que lo que viene en el miniCD es Opcom 2010 y Vauxcom 2014, por lo que hay mas modelos de coches y motores actualizados en Vauxcom. El motor 1.6 todavía no viene, pero el tuyo siiiiii.

    Saludos.

    opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1122
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por opelpepe el Mar 17 Nov 2015 - 20:08

    Saxito.,,,,no tienes excusa.  Comprateloooo ya.

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5045
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Gárate el Mar 17 Nov 2015 - 23:42

    Yo tambien debería comprarmelo ya que el mio es el 1.7 y encima de 2010!! Razz

    Conseguirlo en español imposible no?

    Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1779
    Reputación : 149
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 36

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Saxito@Tech el Mar 17 Nov 2015 - 23:48

    opelpepe escribió:Saxito.,,,,no tienes excusa.  Comprateloooo ya.
    Ya lo he pedido.... cheers

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5045
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Gárate el Vie 18 Mar 2016 - 15:56

    Bueno pues yo tb me pillé el Opcom, hoy me ha llegado me he puesto a instalarlo en el ordenador de mi novia que es windows 7 home premium y me ha saltado un fallo al instalar los drivers. Le he hecho una foto a ver si alguien sabe por qué puede ser, quizas problema del ordenador con los firewall o algo relacionado?


    Lo queria hacer con ese ordenador porque es mas nuevo pero el caso que luego lo he intentado con el mio que es viejo con XP y creo que me ha dejado aunque todavia no lo he conectado al coche a ver si mañana tengo tiempo y lo pruebo...

    Por cierto el mio venía ya con la versión actualizada a 1.59...

    jlugarci
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 47

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por jlugarci el Vie 18 Mar 2016 - 17:23

    https://www.dropbox.com/s/mzle9qrbfn9e0jo/VAUX-COM_120309a%2B131223d_GB%2BOcFlash%20China.exe?dl=0

    Este es el programa que uso yo.
    Te instala tambien los drivers y a mi me funciona en Windows 7.
    Por si quieres probar.

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5045
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 1

    Mensaje por Gárate el Sáb 19 Mar 2016 - 11:39

    jlugarci escribió:https://www.dropbox.com/s/mzle9qrbfn9e0jo/VAUX-COM_120309a%2B131223d_GB%2BOcFlash%20China.exe?dl=0

    Este es el programa que uso yo.
    Te instala tambien los drivers y a mi me funciona en Windows 7.
    Por si quieres probar.
    Me da error el link, aunque puede que sea temporal, luego lo volveré a intentar. Gracias de todas formas!

    Esto es lo que me sale:
    "Error (429)
    This account's links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!"

      Fecha y hora actual: Sáb 3 Dic 2016 - 5:35