WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
alexandre_t
chvrches
lnegrol
fresne
astranx
nianoniano
Gárate
abaikal
jlugarci
Berto_astra_j
Cristian_88
opelpepe
rlfbcn
donomar
sort2
Saxito@Tech
El Vengador
21 participantes

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por El Vengador Vie 13 Nov 2015 - 18:17

    ESTE HILO ES LA CONTINUACIÓN DE ESTE (PARTE 1):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Buenas,

    Ahora que he tenido un ratito, no he podido resistirme a la tentación de conectar el interface OPCOM por primera vez al coche junto con el ordenador portátil y el software y darme una vuelta por Vaux-com a ver si funciona como esperaba.

    Aquí tenéis la información oficial de vehículos soportados dependiendo de la versión Opcom/Vauxcom que tengamos: http://op-com.hu/Downloads_EN.aspx

    Aunque en esta versión, el nuevo motor 1.6 cdti no está soportado, otros módulos de control son idénticos a modelos anteriores, por lo que voy a ver que sale.

    Lo primero que hay que hacer es arrancar el ordenador y conectarle el interface OPCOM mediante el cable USB.

    Después conectamos el interface al conector ODB2 del vehículo, arrancamos Vaux-com y ponemos la llave de contacto del coche en posición 1. Yo por ser la primera vez, lo he realizado con el motor parado.

    Si Windows no reconociese el interface y por lo tanto Vaux-com no pudiera comunicar con él, por estar mal conectado, driver mal instalado, etc. no podréis entrar a la parte de DIAGNOSTICS, y os saldrá un mensaje comunicando que no encuentra el interface Opcom.

    Lo primero que hay que verificar son las ECU's a las que se puede acceder desde Vaux-com. Para ello, pulsar el botón DIAGNOSTICS, seleccionamos el año del vehículo, en mi caso 2014 + BOTÓN CHOSE, y después Astra J + BOTON CHOSE, después VEHICLE + BOTON CHOSE y QUICK VEHICLE DTC INFORMATION + BOTÓN CHOSE. Vaux-com comienza a intentar conectar con las ECU's que tiene programadas, dando el siguiente resultado en mi caso:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como veis, tiene conexión con 10 Unidades de Control, las que se indican con la palabra "Present" y como podéis observar el Módulo de Control Parking Assist Control Module (Modulo de Control de aparcamiento asistido) señala un error.

    Entro al Módulo de Control que señaliza error a través del Menú BODY, y sale esta pantalla describiendo el error:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
    Aparcamiento asistido sensor lado delantero izquierdo componente instalado incorrectamente: 


    ¿Una mala conexión? No se, pero de momento no le doy importancia porque los sensores de aparcamiento funcionan bien. No lo he borrado porque estoy a punto de pasar la primera revisión en el taller y así veo si me dicen algo o se hacen los locos. Yo creo que habrá sido un error puntual.

    Por ser el primer día, me he centrado en el Módulo de Control Instruments Cluster, al que se entra desde el menú BODY, saliendo esta pantalla que indica que se ha producido la conexión correctamente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después pulso el botón Measuring Blocks (Bloques de Medición) saliendo las siguientes pantallas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como veis ya nos está mostrando una serie de mediciones algunas muy interesantes. Por cierto, el valor Tank Sensor que da un valor del 100 % es correcto, porque acabo de llenar el depósito, jeje.

    Y pulsando en el botón PROGRAMING, viene lo mas interesante. Los valores que, en teoría, podemos activar, si el vehículo dispone de los elementos correspondientes, simplemente cambiando los valores de "NO PRESENT" a "PRESENT", para que se muestren en la pantalla del ordenador de a bordo. Algunos interesantes y que el coche no trae activados, como por ejemplo la tensión de la batería o la temperatura del refrigerante. 

    De momento no he probado, pero en breve se que no me voy a resistir a la tentación. Aquí están las funcionalidades que se pueden activar con el botón PROGRAMING:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y aquí las pantallas anteriores en vídeo:



    Por cierto, mala suerte para lo que tenemos el motor nuevo 1.6 cdti. Seleccionando vehículo del 2014 + ASTRA J + ENGINE, este motor no viene en la lista de vaux-com, por lo que dudo mucho que aunque podamos conectar a la Unidad de Control del Motor podamos sacarle el máximo rendimiento. Del motor 1.7 vienen 5 tipos. Probaré con otro tipo de motor a ver que sale.

    Y otro por cierto, utilizad el software Vaux-com en lugar de Opcom, esta actualizado al año 2014, Opcom a 2010.

    Después de cacharrear con Vaux-com, cerráis el programa, ponéis la llave ce contacto el posición 0 y ya podréis desconectar el interface del vehículo. Es muy importante realizar esto adecuadamente.

    Ahora que he tenido otro ratito, me he dado otra vuelta por Vaux-com conectado al vehículo y he programado para que en la pantalla del ordenador vea la tensión de batería y la temperatura del refrigerante:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De momento solo eso, no he visto utilidad en otros parámetros que se pueden activar. Pero el proceso ha sido sencillo:

    Se conecta con la ECU Instruments Cluster, se cambian estos valores a "Present" y se pulsa el botón Programing.

    ESTE HILO CONTINÚA AQUÍ (Parte 3): 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por El Vengador el Miér 18 Nov 2015 - 15:49, editado 12 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 13 Nov 2015 - 18:37

    ya te veo con un bocata en una mano y el ratoncito en la otra....
    Por lo menos yo me imagino así si tuviera el OPcom...  risasuelo risasuelo

    --------------------------------------------------------------------
    Si ya has pasado la revisión del conce, sácale las pegatinas a la batería y mira si tiene tapones o es rellenable, porque 12.1V no es una tensión para hechar cohetes. Decir que hay baterías sin mantenimiento, es como decir que las garrafas de agua mineral son de un solo úso. Serán de un solo uso para quien no vaya a la fuente a rellenarlas; las baterías igual, casi todas debajo de las pegatinas tienen tapones para rellenar.
    Por si mismas evaporan el agua y las elevadas temperaturas que alcanzan estos coche propician la evaporación del agua.

    Somos todo cyclops , te seguimos con entusiasmo.


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 13 Nov 2015 - 19:14, editado 1 vez
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por El Vengador Vie 13 Nov 2015 - 19:10

    Y que lo digas Saxito, esto se pone interesante.

    Lo de la batería OK, lo revisaré, yo también vi que no era para tirar cohetes.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 13 Nov 2015 - 20:33

    saludo2 algo había escuchado, que aunque aparece hasta 2014, solo venían modelos de hasta 2010.

    Hasta la proxima.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por El Vengador Dom 15 Nov 2015 - 15:20

    Post Actualizado.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por sort2 Dom 15 Nov 2015 - 15:45

    Las fotos estan muertas puedes resubirlas?

    Gracias
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por El Vengador Dom 15 Nov 2015 - 18:47

    Resubidas.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por sort2 Lun 16 Nov 2015 - 10:10

    Gracias compi +1
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por donomar Lun 16 Nov 2015 - 20:14

    Hola vengador, aver si me podías hacer un favor, yo tengo activado lo de la tensión de batería y estoy mosca porque en 5 años es la segunda bateria que cambio, veo que el coche varía la tensión, hay veces que anda sobre 13.9 14 y otras esta en 12.4 12.5, y nose si es dependiendo de la demanda que el coche necesite o es que tengo un problema de alternador, si me hicieses el favor de observar el tuyo y decirme si funciona igual, gracias un saludo.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por rlfbcn Lun 16 Nov 2015 - 20:56

    El Vengador escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Venga Vengador, quiero ver en esa pantalla algo como:
    "% saturación FAP, pulse el botón A para iniciar regeneración" ;-)
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por El Vengador Lun 16 Nov 2015 - 21:59

    donomar escribió:Hola vengador, aver si me podías hacer un favor, yo tengo activado lo de la tensión de batería y estoy mosca porque en 5 años es la segunda bateria que cambio, veo que el coche varía la tensión, hay veces que anda sobre 13.9 14 y otras esta en 12.4 12.5, y nose si es dependiendo de la demanda que el coche necesite o es que tengo un problema de alternador, si me hicieses el favor de observar el tuyo y decirme si funciona igual, gracias un saludo.
    De acuerdo Donomar, lo observaré. 

    Supongo que cuando la ves en 12,4 o 12,5 está el motor en marcha no? Esa es la tensión normal con motor parado. En marcha debe marcar alrededor de 14 V.

    Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por El Vengador Lun 16 Nov 2015 - 22:03

    rlfbcn escribió:
    El Vengador escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Venga Vengador, quiero ver en esa pantalla algo como:
    "% saturación FAP, pulse el botón A para iniciar regeneración" ;-)

    Habrá que esperar a una nueva version de Vauxcon, porque nuestro motor es demasiado nuevo y no está soportado. No se le puede sacar todo el rendimiento que debiera. Motor nuevo y Unidad de Control nueva. Tranquilos, es cuestion de tiempo, en la versión original de Opcom ya está soportado, pero cuesta 350 € la versión A que solo sirve para Astra.

    A ver si tengo in rato un poco grande y termino el hilo, ya sabéis que cuando se quiere hacer bien, explicando y con fotos, esto se lleva mucho tiempo.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por opelpepe Lun 16 Nov 2015 - 23:09

    Vengador, muy bien tu  trabajo,
    Como siempre todo bien explicado.
    Toma el tiempo que necesites .
    Imagino que el año que viene sacaran otra versión el opcom,los chinos son muy buenos clonando programas... Ya llegara ...paciencia.. Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 16 Nov 2015 - 23:20

    supongo que la versión se actualiza según el firmware instalado, lo digo, porque ya existe la 1.60 fijo. La he leido alguna vez por otros foros.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por El Vengador Mar 17 Nov 2015 - 7:55

    Donomar, esta mañana 80 Km y la tensión medida con motor en marcha 13,9 V estables. Lo normal en estos casos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EDITO:

    Pero esta tarde, a la vuelta, ha estado oscilando lentamente entre 12,5 V y 14,3 V, así que yo no me preocuparía. La diferencia entre esta mañana y esta tarde, pues el alumbrado principal. No me esperaba tanta oscilación, pero es lo que hay.

    Así que si has tenido que cambiar 2 baterías, pues será mala suerte. La verdad es que las baterías sin mantenimiento cada vez me gustan menos. En la motos he notado que desde que les pongo baterías con mantenimiento, estas aguantan mas. Sin mantenimiento me dejaban tirado cuando querían.

    Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por donomar Jue 19 Nov 2015 - 20:24

    Muchas gracias vengador, yo lo noto en ciudad, que baja la tensión de batería,  lo seguiré observando sino la siguiente revisión diré que me lo miren aver que puede ser, ahora teniendo esos datos en pantalla se raya uno más jejejejeje. Decir también que yo tengo el motor 1.7 cdti y tampoco me indica el porcentaje del fap.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por Cristian_88 Vie 29 Ene 2016 - 11:36

    Hola, se puede activar todo esto en las pantallas pequeñas del enjoy? Esque asi me ahorraria un viaje a alicante para activar el ordenador de a bordo. Yo tengo un op-com que compre hace 2 o 3 años para mi saab con la version 1.39 pero no creo que me funcione.

    Saludos.

    +1
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 29 Ene 2016 - 14:13

    Buenas! Yo tengo un Sport del 2010 y el problema que tengo con mi ordenador de abordo es que cuando arranco y selecciono una ventana que me interesa, como por ejemplo la de "autonomía de la gasolina", mientras está el coche arrancado se mantiene la ventana seleccionada sin problemas pero si paro el motor y vuelvo arrancar, el ordenador de abordo no me guarda la pantalla y me vuelve a poner la pantalla inicial de "viaje 1 a" y esto me lo hace cada vez que arranco. Me ha pasado desde siempre y ya en cierto modo me he acostumbrado pero con vuestras investigaciones ¿¿sabéis si con el OPCOM esto se podría solucionar??

    Muchas gracias!
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por jlugarci Vie 29 Ene 2016 - 16:39


    Hola, se puede activar todo esto en las pantallas pequeñas del enjoy? Esque asi me ahorraria un viaje a alicante para activar el ordenador de a bordo. Yo tengo un op-com que compre hace 2 o 3 años para mi saab con la version 1.39 pero no creo que me funcione.

    Saludos.

    +1
    Compi, yo no te puedo decir si podras activar las pantallas en tu enjoy, pero si puedes mirar en el enlace que te dejo, las instrucciones para ver si puedes actualizar tu opcom a la version1.59 y los programas para hacerlo.
    Si tu vehiculo es posterior a 2012, te vendrá bien para que aparezca en el programa opcom, pues con la version 1.59 identifica hasta el 2014.
    Si es anterior, igual y te vale con tu version 1.39.
    Suerte.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por jlugarci Vie 29 Ene 2016 - 16:40

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se me olvidaba jeje.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por jlugarci Vie 29 Ene 2016 - 16:44

    Berto_astra_j escribió:Buenas! Yo tengo un Sport del 2010 y el problema que tengo con mi ordenador de abordo es que cuando arranco y selecciono una ventana que me interesa, como por ejemplo la de "autonomía de la gasolina", mientras está el coche arrancado se mantiene la ventana seleccionada sin problemas pero si paro el motor y vuelvo arrancar, el ordenador de abordo no me guarda la pantalla y me vuelve a poner la pantalla inicial de "viaje 1 a" y esto me lo hace cada vez que arranco. Me ha pasado desde siempre y ya en cierto modo me he acostumbrado pero con vuestras investigaciones ¿¿sabéis si con el OPCOM esto se podría solucionar??

    Muchas gracias!
    Pues yo no lo sé, pero a mi si me guarda la pestaña en la que apago siempre que estoy en el menú de información de viaje.
    Si estoy en informacion de vehiculo cuando apago, al arrancar se activa el de viaje.
    A ver si alguien te echa un cable.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por Cristian_88 Sáb 30 Ene 2016 - 0:51

    Gracias lugarci, primero desmontare el aparato para ver el chip no vaya a ser que lo fria actualizandolo como dicedice vengador. Otra pregunta que tengo es si le doy a activar a algo que no tengo, aré algun destrozo en la centralita?

    Saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por donomar Sáb 30 Ene 2016 - 13:32

    Berto_astra_j escribió:Buenas! Yo tengo un Sport del 2010 y el problema que tengo con mi ordenador de abordo es que cuando arranco y selecciono una ventana que me interesa, como por ejemplo la de "autonomía de la gasolina", mientras está el coche arrancado se mantiene la ventana seleccionada sin problemas pero si paro el motor y vuelvo arrancar, el ordenador de abordo no me guarda la pantalla y me vuelve a poner la pantalla inicial de "viaje 1 a" y esto me lo hace cada vez que arranco. Me ha pasado desde siempre y ya en cierto modo me he acostumbrado pero con vuestras investigaciones ¿¿sabéis si con el OPCOM esto se podría solucionar??

    Muchas gracias!

    buenas, a mi me pasa lo mismo tio, el coche es del 2010, parece que lo cambiaron en verano de ese mismo año, y me da a mi que va a ser la pantalla, no guarda la ultima posicion, cuando quitas la llave y la vuelves a poner a los 2 minutos, ai si que la guarda porque no a pasado mucho tiempo, pero si pasa como 10 minutos vuelve a poner viaje A, se podria indagar aver que se puede hacer si con el op-com se puede configurar algo.
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 49

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por abaikal Dom 6 Mar 2016 - 15:04

    Cristian_88 escribió:Hola, se puede activar todo esto en las pantallas pequeñas del enjoy? Esque asi me ahorraria un viaje a alicante para activar el ordenador de a bordo. Yo tengo un op-com que compre hace 2 o 3 años para mi saab con la version 1.39 pero no creo que me funcione.

    Saludos.

    +1
    hola foreros,
    Estoy en la mismas que cristian ¿alguien ha probado si con esto se pueden activar las funciones del ordenador de abordo en una pantalla pequeña de un enjoy del 2010?? sólo me interesaría cambiar esto sin tocar nada más....a ver si alguien nos puede iluminar....
    Muchas gracias a todos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por Gárate Lun 7 Mar 2016 - 0:39

    abaikal escribió:
    Cristian_88 escribió:Hola, se puede activar todo esto en las pantallas pequeñas del enjoy? Esque asi me ahorraria un viaje a alicante para activar el ordenador de a bordo. Yo tengo un op-com que compre hace 2 o 3 años para mi saab con la version 1.39 pero no creo que me funcione.

    Saludos.

    +1
    hola foreros,
    Estoy en la mismas que cristian ¿alguien ha probado si con esto se pueden activar las funciones del ordenador de abordo en una pantalla pequeña de un enjoy del 2010?? sólo me interesaría cambiar esto sin tocar nada más....a ver si alguien nos puede iluminar....
    Muchas gracias a todos.
    No se a ver si alguien lo ha hecho, estaria bien! Si no yo lo hice en la Opel por unos veintitantos euros que tampoco está mal...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:36