WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

Comparte
abaikal
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 126

Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

Mensaje por abaikal el Lun 7 Mar 2016 - 10:41

aupa garate!.
 Lo que pasa es que a los concesionarios de Bizkaia que he ido le suena a chino lo de activar el ordenador de abordo sino lo hubiera hecho en concesionario sin dudar. A ver si alguien lo ha hecho y si no igual le meto mano aunque soy un poco torpe con esto y tengo miedo de joder algo aunque mi idea no es tocar nada mas que añadir a la pantalla pequeña el consumo, consumo instantáneo, medio, autonomía...etc.
Saludos
nianoniano
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por nianoniano el Jue 9 Mar 2017 - 20:59

El Vengador escribió:
donomar escribió:Hola vengador, aver si me podías hacer un favor, yo tengo activado lo de la tensión de batería y estoy mosca porque en 5 años es la segunda bateria que cambio, veo que el coche varía la tensión, hay veces que anda sobre 13.9 14 y otras esta en 12.4 12.5, y nose si es dependiendo de la demanda que el coche necesite o es que tengo un problema de alternador, si me hicieses el favor de observar el tuyo y decirme si funciona igual, gracias un saludo.
De acuerdo Donomar, lo observaré. 

Supongo que cuando la ves en 12,4 o 12,5 está el motor en marcha no? Esa es la tensión normal con motor parado. En marcha debe marcar alrededor de 14 V.

Saludos.

Hoy me ha dado por mirar la tensión de la batería y la temperatura del refrigerante y veo cosas raras o a mi me lo parecen.

Sobre la temperatura, al salir del garaje marca unos 25º y va subiendo poco a poco hasta los 65º, entonces me coincide con una bajada en la que lo dejo llevar. Tras la bajada entro en una rotonda y al acelerar para incorporarme a la carretera va descendiendo la temperatura hasta los 47º. Después va subiendo hasta alcanzar la temperatura de servicio que marca unos 85-87º.

Con respecto a la tensión de la batería, en parado me daba 12,4. Durante el viaje lo he controlado un poco y me he dado cuenta de que con el control de crucero baja desde 14 y pico hasta 12,3 -12,6. Si lo dejo sin acelerar la tensión sube, cuando acelero la tensión baja. 

El coche tiene año y medio y a la batería se le ha exigido muy poco, ya que apenas hago trayectos cortos y al ponerme el cinturón paro el start/stop.

De mecánica yo poquico, así que esas cosas me parecen algo rarillas aunque quizá tengan su explicación lógica.
astranche
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 146

Mensaje por astranche el Sáb 16 Sep 2017 - 4:47

nianoniano escribió:
El Vengador escribió:
donomar escribió:Hola vengador, aver si me podías hacer un favor, yo tengo activado lo de la tensión de batería y estoy mosca porque en 5 años es la segunda bateria que cambio, veo que el coche varía la tensión, hay veces que anda sobre 13.9 14 y otras esta en 12.4 12.5, y nose si es dependiendo de la demanda que el coche necesite o es que tengo un problema de alternador, si me hicieses el favor de observar el tuyo y decirme si funciona igual, gracias un saludo.
De acuerdo Donomar, lo observaré. 

Supongo que cuando la ves en 12,4 o 12,5 está el motor en marcha no? Esa es la tensión normal con motor parado. En marcha debe marcar alrededor de 14 V.

Saludos.

Hoy me ha dado por mirar la tensión de la batería y la temperatura del refrigerante y veo cosas raras o a mi me lo parecen.

Sobre la temperatura, al salir del garaje marca unos 25º y va subiendo poco a poco hasta los 65º, entonces me coincide con una bajada en la que lo dejo llevar. Tras la bajada entro en una rotonda y al acelerar para incorporarme a la carretera va descendiendo la temperatura hasta los 47º. Después va subiendo hasta alcanzar la temperatura de servicio que marca unos 85-87º.

Con respecto a la tensión de la batería, en parado me daba 12,4. Durante el viaje lo he controlado un poco y me he dado cuenta de que con el control de crucero baja desde 14 y pico hasta 12,3 -12,6. Si lo dejo sin acelerar la tensión sube, cuando acelero la tensión baja. 

El coche tiene año y medio y a la batería se le ha exigido muy poco, ya que apenas hago trayectos cortos y al ponerme el cinturón paro el start/stop.

De mecánica yo poquico, así que esas cosas me parecen algo rarillas aunque quizá tengan su explicación lógica.

Lo de la tensión de la batería es normal. El alternador se desconecta cuando no es necesario. Con esto se consigue ahorrar combustible y alargar la vida de la batería.

Saludos!
fresne
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por fresne el Jue 5 Oct 2017 - 19:53

HYola a todos, quería preguntar si alguien tiene algún programa de opcom que funcione completo con la actualizacion 1.70 chino. Yo tengo un astra j 1.7 cdti 125cv  del 2011. Cuando digo completo es que se pueda ver los parametros de egr, y poder hacer una regenración del filtro de partículas de  en el mismo momento. Yo he usado unos pocos de programas pero no lo he podido conseguir, si con algun programa como (OBD CAR) con el ELM323, pero nada más.

Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 1:28