WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
alexandre_t
chvrches
lnegrol
fresne
astranx
nianoniano
Gárate
abaikal
jlugarci
Berto_astra_j
Cristian_88
opelpepe
rlfbcn
donomar
sort2
Saxito@Tech
El Vengador
21 participantes

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 49

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por abaikal Lun 7 Mar 2016 - 10:41

    aupa garate!.
     Lo que pasa es que a los concesionarios de Bizkaia que he ido le suena a chino lo de activar el ordenador de abordo sino lo hubiera hecho en concesionario sin dudar. A ver si alguien lo ha hecho y si no igual le meto mano aunque soy un poco torpe con esto y tengo miedo de joder algo aunque mi idea no es tocar nada mas que añadir a la pantalla pequeña el consumo, consumo instantáneo, medio, autonomía...etc.
    Saludos
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por nianoniano Jue 9 Mar 2017 - 20:59

    El Vengador escribió:
    donomar escribió:Hola vengador, aver si me podías hacer un favor, yo tengo activado lo de la tensión de batería y estoy mosca porque en 5 años es la segunda bateria que cambio, veo que el coche varía la tensión, hay veces que anda sobre 13.9 14 y otras esta en 12.4 12.5, y nose si es dependiendo de la demanda que el coche necesite o es que tengo un problema de alternador, si me hicieses el favor de observar el tuyo y decirme si funciona igual, gracias un saludo.
    De acuerdo Donomar, lo observaré. 

    Supongo que cuando la ves en 12,4 o 12,5 está el motor en marcha no? Esa es la tensión normal con motor parado. En marcha debe marcar alrededor de 14 V.

    Saludos.

    Hoy me ha dado por mirar la tensión de la batería y la temperatura del refrigerante y veo cosas raras o a mi me lo parecen.

    Sobre la temperatura, al salir del garaje marca unos 25º y va subiendo poco a poco hasta los 65º, entonces me coincide con una bajada en la que lo dejo llevar. Tras la bajada entro en una rotonda y al acelerar para incorporarme a la carretera va descendiendo la temperatura hasta los 47º. Después va subiendo hasta alcanzar la temperatura de servicio que marca unos 85-87º.

    Con respecto a la tensión de la batería, en parado me daba 12,4. Durante el viaje lo he controlado un poco y me he dado cuenta de que con el control de crucero baja desde 14 y pico hasta 12,3 -12,6. Si lo dejo sin acelerar la tensión sube, cuando acelero la tensión baja. 

    El coche tiene año y medio y a la batería se le ha exigido muy poco, ya que apenas hago trayectos cortos y al ponerme el cinturón paro el start/stop.

    De mecánica yo poquico, así que esas cosas me parecen algo rarillas aunque quizá tengan su explicación lógica.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por astranx Sáb 16 Sep 2017 - 4:47

    nianoniano escribió:
    El Vengador escribió:
    donomar escribió:Hola vengador, aver si me podías hacer un favor, yo tengo activado lo de la tensión de batería y estoy mosca porque en 5 años es la segunda bateria que cambio, veo que el coche varía la tensión, hay veces que anda sobre 13.9 14 y otras esta en 12.4 12.5, y nose si es dependiendo de la demanda que el coche necesite o es que tengo un problema de alternador, si me hicieses el favor de observar el tuyo y decirme si funciona igual, gracias un saludo.
    De acuerdo Donomar, lo observaré. 

    Supongo que cuando la ves en 12,4 o 12,5 está el motor en marcha no? Esa es la tensión normal con motor parado. En marcha debe marcar alrededor de 14 V.

    Saludos.

    Hoy me ha dado por mirar la tensión de la batería y la temperatura del refrigerante y veo cosas raras o a mi me lo parecen.

    Sobre la temperatura, al salir del garaje marca unos 25º y va subiendo poco a poco hasta los 65º, entonces me coincide con una bajada en la que lo dejo llevar. Tras la bajada entro en una rotonda y al acelerar para incorporarme a la carretera va descendiendo la temperatura hasta los 47º. Después va subiendo hasta alcanzar la temperatura de servicio que marca unos 85-87º.

    Con respecto a la tensión de la batería, en parado me daba 12,4. Durante el viaje lo he controlado un poco y me he dado cuenta de que con el control de crucero baja desde 14 y pico hasta 12,3 -12,6. Si lo dejo sin acelerar la tensión sube, cuando acelero la tensión baja. 

    El coche tiene año y medio y a la batería se le ha exigido muy poco, ya que apenas hago trayectos cortos y al ponerme el cinturón paro el start/stop.

    De mecánica yo poquico, así que esas cosas me parecen algo rarillas aunque quizá tengan su explicación lógica.


    Lo de la tensión de la batería es normal. El alternador se desconecta cuando no es necesario. Con esto se consigue ahorrar combustible y alargar la vida de la batería.

    Saludos!
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por fresne Jue 5 Oct 2017 - 19:53

    HYola a todos, quería preguntar si alguien tiene algún programa de opcom que funcione completo con la actualizacion 1.70 chino. Yo tengo un astra j 1.7 cdti 125cv  del 2011. Cuando digo completo es que se pueda ver los parametros de egr, y poder hacer una regenración del filtro de partículas de  en el mismo momento. Yo he usado unos pocos de programas pero no lo he podido conseguir, si con algun programa como (OBD CAR) con el ELM323, pero nada más.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por lnegrol Lun 13 Mayo 2019 - 14:36

    Buenas... este hilo se ha quedado en el olvido, no? Tengo problemas con el opcom y win10. Más bien es que no se si lo estoy haciendo bien. Para conectarlo, ¿tiene que ser con el motor arrancado?

    El tema de drivers está todo ok, al menos eso pienso. He realizado el test al opcom desde la app y me reconoce el dispositivo con la 1.59 (no se si habrá otra actualizada) Después le doy a Diagnosis (solo con el contacto dado) elijo el motor 2.0 DTH del 2014 y me da error. Luego probaré con el motor arrancado.

    Tanto para encender la herramienta como para apagarla es necesario respetar unos pasos? Lo pregunto para no cargarme nada.

    Buscando en internet veo que hay un enlace:

    OP-COM vaux-com 150406b 150406d 131223c  121231i
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La pena es que el enlace está caído. ¿Sabemos si han sacado la 150406b? Gracias
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por chvrches Lun 13 Mayo 2019 - 14:49

    con contacto puedes operar ya
    pones contacto enchufas el opcom y entras al programa
    algunos astr G al encender el coche se quedaba pillado,pero salias del programa y entrabas y listo
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por lnegrol Lun 13 Mayo 2019 - 14:51

    Ok al astra g y para el j igual no? Gracias
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por opelpepe Lun 13 Mayo 2019 - 15:47

    El J , en tu motor 2.0DTH puedes incluso hacer una regeneración forzada y ver datos motor en tiempo real,lo hice en un insignia con tu mismo motor, aparte de poder leer cualquier código que Opel de en sus ECUS.
    Yo lo tengo en Windows 7 y sin problema porque en el vista o el 10 se que es problemático instalarlo.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por lnegrol Lun 13 Mayo 2019 - 15:54

    Ok, virtualizare un win7 a ver que tal. En el 1er intento sobre win10 x64 lo instalo todo correctamente, al realizar test me reconoce el opcom con fw 1.59. Pero al seleccionar el motor mencionado obtengo un error. Por qué, no tengo que configurar previamente nada, ¿no? Cod tarjeta coche o similar
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por alexandre_t Miér 19 Jun 2019 - 0:10

    Hola

    Si me echáis una mano.

    Me ha llegado em opcom, todo parece bien, drivers se conectan pero como vengador ha dicho la versión solo tiene hasta el anõ 2014 y como el mio és el 1.6 DTH he tenido que intentar aprender con ellos.

    Mientras probaba las ECU creo que ha enviado algo que no seria de esta version y me ha desaparecido las lectura de los neumáticos, alguien tiene idea se hay alguno menú en el OpCom para configurar el TPMS?

    salu2
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por chvrches Miér 19 Jun 2019 - 17:12

    si lo hay deberias tenerlo en chasis o bcm
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por alexandre_t Miér 19 Jun 2019 - 17:22

    Hola,

    Al final ha recuperado todo hoy.
    Creo que el opcom ha enviado algún comando de reseteo y por eso se ha quedado así afortunadamente nada de malo.

    Veo que con opcom hay que tener mucho mas cuidado a la hora de usar el mismo.

    salu2
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por alexandre_t Miér 3 Jul 2019 - 18:53

    Ya he activado a las opciones ocultas de la pantalla. cheers
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2017
    Edad : 50

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por deivi43 Miér 3 Jul 2019 - 21:36

    cuales an sido los pasos para activarlos?
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por alexandre_t Jue 4 Jul 2019 - 17:08

    deivi43 escribió:cuales an sido los pasos para activarlos?

    Hola,

    Se seguido esto video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salu2
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por lnegrol Vie 5 Jul 2019 - 0:26

    alexandre_t escribió:
    deivi43 escribió:cuales an sido los pasos para activarlos?

    Hola,

    Se seguido esto video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salu2

    En castellano antiguo pero se entiende
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por alexandre_t Vie 5 Jul 2019 - 14:47

    Esto es el op-com que he comprado de Ali

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por javi-er Miér 6 Mayo 2020 - 14:15

    Buenos dias.
    Interesante todo este tema de sofware y demas,y la modificacion de parametros del coche.
    Yo siendo de Madrid,lo mas facil es quedar con El vengador,y trastear el OP-com con él.
    Me voy a liar con todo esto,y al final el coche ni arranca... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Buen post.
    Gracias por compartirlo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por opelpepe Jue 7 Mayo 2020 - 10:18

    a dia de hoy el OPCOM CHINO sigue en la misma versión de software 2014 aunque el firmware está ya por el 1.99.
    La mía era 1.59 y la actualizé a la 1.70 y hace lo mismo.
    Mientras el software no lo actualizen los de AliExpress ,etc, etc, los que tenemos el 1.6 cdti poco más de lo que hemos hecho de activar pantallas o menús y mirar códigos y borrar podemos hacer. Eso sí el OPCOM lee todas las ECUS del Astra.
    Los ELM 327 está bien llevarlo en el coche siempre y con la app Torque en el móvil, y poder salir de algun apuro leve en viaje borrando códigos averia de algún sensor que nos haga la puñeta, pero es muy limitado , Ya que solo entra en ECU MOTOR.
    Con el OPCOM , En los 2.0 cdti y 1.7 cdti al menos desde 2009 al 2013 si podéis forzar la limpieza del FAP , SIEMPRE que el coche este a 90 grados, si no no la activa la limpieza. Yo se lo hice a un insignia 2.0 cdti. Os saldrá humo blanco por el escape mientras la hace, es normal, es gasoil quemando partículas de hollín, tenerlo en cuenta dónde vais a hacerlo. Un saludo.
    Alvaro20gtc
    Alvaro20gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/04/2018
    Edad : 30

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por Alvaro20gtc Jue 7 Mayo 2020 - 16:40

    opelpepe escribió:a dia de hoy el OPCOM CHINO sigue en la misma versión de software 2014 aunque el firmware está ya por el 1.99.
    La mía era 1.59 y la actualizé a la 1.70 y hace lo mismo.
    Mientras el software no lo actualizen los de AliExpress ,etc,  etc, los que tenemos el 1.6 cdti poco más de lo que hemos hecho de  activar pantallas o menús  y mirar códigos y borrar podemos hacer. Eso sí el OPCOM  lee todas las  ECUS del Astra.
    Los ELM 327 está bien llevarlo en el coche siempre y con la app Torque en el móvil, y poder salir de algun apuro leve  en viaje borrando códigos averia de algún sensor que nos haga la puñeta, pero es muy limitado , Ya que solo entra en ECU MOTOR.
    Con el OPCOM , En los 2.0 cdti y 1.7  cdti al menos desde 2009 al 2013 si podéis forzar la limpieza del FAP , SIEMPRE que el coche este a 90 grados, si no no la activa la limpieza. Yo se lo hice a un insignia 2.0 cdti. Os saldrá humo blanco por el escape mientras la hace, es normal, es gasoil quemando partículas de hollín,  tenerlo en cuenta dónde vais a hacerlo. Un saludo.
    Que pasos habría que seguir para forzar la limpieza en os 2.0 cdti?
    vitucocr
    vitucocr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2 - Página 2 Empty Re: Estudiando, probando y analizando: OPCOM y VAUXCOM Parte 2

    Mensaje por vitucocr Mar 9 Jun 2020 - 9:55

    Yo tengo un 1.7 DTR de 2011 y no me deja forzar la regeneración. En el programa no me salen esas opciones Como seleccionables. No se si influye el hecho de hacerlo con Windows 10

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:39