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    Fallo p1220 (tiempo inyeccion-flujo alto/bajo)

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    eolo
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    Fallo p1220 (tiempo inyeccion-flujo alto/bajo)

    Mensaje por eolo el Dom 15 Nov 2015 - 13:12

    Muy buenas, es mi primer post después del de presentación. Os cuento:

    Coche: Astra G 82 cv de 1998.


    Hace un par de días coche se me quedó sin potencia y haciendo ruido muy bronco como si estuviese muy muy frio . el fallo que me da es : Fallo p1220 (tiempo inyeccion-flujo alto/bajo). La bomba tiene unos 170.000 km. Es la segunda bomba..la primera me la cambiaron sobre los 270.000 km. Ahora coche tiene 440.000. He leído mucho sobre la dichosa bomba y en creo ningún caso habla que si falla bomba el coche sigue funcionando (aunque sea mal..pero funciona). La primera vez...falló bomba...se paró..y después de 1.400 euros siguió funcionando.

    Creeis puede ser bomba? (ya la tengo hasta desmnontada ..pues me dijeron en taller reparación que con ese código y km seria bomba)

    He descartado filtros, manguito sobrantes-retornos, egr..

    ¿que opinión os merece? Como digo coche arranca sin problemas...y funciona auqnue sin potencia y muy bronco.

    Saxito@Tech
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    Re: Fallo p1220 (tiempo inyeccion-flujo alto/bajo)

    Mensaje por Saxito@Tech el Dom 15 Nov 2015 - 22:01

    Hola Eolo.
    Quiero empezar indicandote que no soy experto mecánico, simplemente alguien que se define Tecnopata.
    Curiosamente hace poquito he estado curioseando sobre esa bomba, la cual tambien llevo instalada en mi coche "ferrote".
    He realizado un post que te puede resultar interesante, en el se indica como realizar una sencilla comprobacion electrica de la misma, claro que está en "polaco", aún asi se entiende bastante bien.

    Voy a seguir comentandote que a mi parecer, podria ser una de las valvulas que acciona electricamente, (LLEVA 2) una en la parte de donde salen los manguitos hacia los inyectores, y otra en una cara de la bomba, la cara opuesta a donde lleva el circuito electrónico; pues me dá que la avería podría ser electrica, ya que si no acciona esta ultima electro una vez arranca, la inyeccion queda muy atrasada (desincronizada) por lo que el motor encendería bien pero no sonaría como lo normal ya que con este modo de inyección, se pierde potencia en la fase de explosión del carburante. (esta válvula está diseñada para que encienda mejor el coche)
    Por desfortuna, la comprobacion electrica que se muestra en el otro enlace, no sirve para comprobar  esta electro, solamente sirve para comprobar la de los manguitos.

    Te dejo el enlace del resto de la información:  ---> http://www.opelastraclub.com/t22546-funcionamiento-de-la-inyeccion-diesel-todo-sobre-la-bomba-inyeccion-vp44-2-0-dti#338336

    Normalmente como te dice el mecanico a esos km se puede fastidiar cualquier bomba de inyeccion de ese tipo.

    A mas, solo te puedo indicar que cortes esos cables que van a la bobina inferior (previamente marcados para poder conectarlos correctamente de nuevo) y verifiques con um polimetro que tienes una resistencia inferior a 200 ohms en los extremos que conectan la bobina.  Si es menor a 200ohms cambia la bobina y vuelve a probar la bomba.



    Un Saludo.   Si la consigues reparar posteanos, Gracias.

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    Re: Fallo p1220 (tiempo inyeccion-flujo alto/bajo)

    Mensaje por eolo el Lun 16 Nov 2015 - 21:40

    Saxito@Tech escribió:Hola Eolo.
    Quiero empezar indicandote que no soy experto mecánico, simplemente alguien que se define Tecnopata.
    Curiosamente hace poquito he estado curioseando sobre esa bomba, la cual tambien llevo instalada en mi coche "ferrote".
    He realizado un post que te puede resultar interesante, en el se indica como realizar una sencilla comprobacion electrica de la misma, claro que está en "polaco", aún asi se entiende bastante bien.

    Voy a seguir comentandote que a mi parecer, podria ser una de las valvulas que acciona electricamente, (LLEVA 2) una en la parte de donde salen los manguitos hacia los inyectores, y otra en una cara de la bomba, la cara opuesta a donde lleva el circuito electrónico; pues me dá que la avería podría ser electrica, ya que si no acciona esta ultima electro una vez arranca, la inyeccion queda muy atrasada (desincronizada) por lo que el motor encendería bien pero no sonaría como lo normal ya que con este modo de inyección, se pierde potencia en la fase de explosión del carburante. (esta válvula está diseñada para que encienda mejor el coche)
    Por desfortuna, la comprobacion electrica que se muestra en el otro enlace, no sirve para comprobar  esta electro, solamente sirve para comprobar la de los manguitos.

    Te dejo el enlace del resto de la información:  ---> http://www.opelastraclub.com/t22546-funcionamiento-de-la-inyeccion-diesel-todo-sobre-la-bomba-inyeccion-vp44-2-0-dti#338336

    Normalmente como te dice el mecanico a esos km se puede fastidiar cualquier bomba de inyeccion de ese tipo.

    A mas, solo te puedo indicar que cortes esos cables que van a la bobina inferior (previamente marcados para poder conectarlos correctamente de nuevo) y verifiques con um polimetro que tienes una resistencia inferior a 200 ohms en los extremos que conectan la bobina.  Si es menor a 200ohms cambia la bobina y vuelve a probar la bomba.



    Un Saludo.   Si la consigues reparar posteanos, Gracias.
    Gracias...la bomba va camino de "gabiauto"....a ver que me dicen. No tengo tiempo estos días para dedicarle mas tiempo.  Así que envíe a repararla. Ya te comentaré.

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    Re: Fallo p1220 (tiempo inyeccion-flujo alto/bajo)

    Mensaje por ZeXeL el Mar 17 Nov 2015 - 2:26

    Hola el fallo p1220 a mi me lo provoco el sensor map.

    Es un sensor que va en el colector de admision, lo tendras lleno de carbonilla y hara malas lecturas.

    Sus sintomas son que el motor se ponga en modo seguro al pasar de las 3000 rpm y que se ponga lento sin poder pasar de las 3000.

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    Re: Fallo p1220 (tiempo inyeccion-flujo alto/bajo)

    Mensaje por eolo el Mar 17 Nov 2015 - 20:48

    Saxito@Tech escribió:Hola Eolo.
    Quiero empezar indicandote que no soy experto mecánico, simplemente alguien que se define Tecnopata.
    Curiosamente hace poquito he estado curioseando sobre esa bomba, la cual tambien llevo instalada en mi coche "ferrote".
    He realizado un post que te puede resultar interesante, en el se indica como realizar una sencilla comprobacion electrica de la misma, claro que está en "polaco", aún asi se entiende bastante bien.

    Voy a seguir comentandote que a mi parecer, podria ser una de las valvulas que acciona electricamente, (LLEVA 2) una en la parte de donde salen los manguitos hacia los inyectores, y otra en una cara de la bomba, la cara opuesta a donde lleva el circuito electrónico; pues me dá que la avería podría ser electrica, ya que si no acciona esta ultima electro una vez arranca, la inyeccion queda muy atrasada (desincronizada) por lo que el motor encendería bien pero no sonaría como lo normal ya que con este modo de inyección, se pierde potencia en la fase de explosión del carburante. (esta válvula está diseñada para que encienda mejor el coche)
    Por desfortuna, la comprobacion electrica que se muestra en el otro enlace, no sirve para comprobar  esta electro, solamente sirve para comprobar la de los manguitos.

    Te dejo el enlace del resto de la información:  ---> http://www.opelastraclub.com/t22546-funcionamiento-de-la-inyeccion-diesel-todo-sobre-la-bomba-inyeccion-vp44-2-0-dti#338336

    Normalmente como te dice el mecanico a esos km se puede fastidiar cualquier bomba de inyeccion de ese tipo.

    A mas, solo te puedo indicar que cortes esos cables que van a la bobina inferior (previamente marcados para poder conectarlos correctamente de nuevo) y verifiques con um polimetro que tienes una resistencia inferior a 200 ohms en los extremos que conectan la bobina.  Si es menor a 200ohms cambia la bobina y vuelve a probar la bomba.



    Un Saludo.   Si la consigues reparar posteanos, Gracias.
    Has dado en el clavo. Esta tarde me han llamado y me han dicho que tiene una válvula quemada. 

    Decir que de momento el servicio es excelente, si me llega mañana bomba  .será prácticamente en 48 h...recojida en casa- reparacoon- entrega en casa.

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    Re: Fallo p1220 (tiempo inyeccion-flujo alto/bajo)

    Mensaje por Saxito@Tech el Mar 17 Nov 2015 - 23:12

    Si conocen la averia y se dedican a eso, repararla y probarla se hace bastante rapido.

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