WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

Comparte

Fergm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 31

Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

Mensaje por Fergm el Sáb 14 Mayo 2016 - 20:41

Yo no consigo hacerlo funcionar, tengo Windows 10, lo conecto, parece que hace algo, pero al intentar a entrar a la parte de Engine se me queda inicializando ECU y no tira, sale un error de Fallo de ESP en la consola y ahí se queda.

maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por maxmafia el Vie 7 Oct 2016 - 14:01

Refloto el tema porque me han dejado un OpCom para cacharrear...

Estaba muy interesado en activar el ordenador de abordo en mi Astra J Enjoy 110 Cv, con la pantalla básica como habéis hecho algunos en talleres y concesionarios.

¿Alguien ha probado a hacerlo por su propia cuenta en el OpCom?

El Vengador escribió:Y pulsando en el botón PROGRAMING, viene lo mas interesante. Los valores que, en teoría, podemos activar, si el vehículo dispone de los elementos correspondientes, simplemente cambiando los valores de "NO PRESENT" a "PRESENT", para que se muestren en la pantalla del ordenador de a bordo. Algunos interesantes y que el coche no trae activados, como por ejemplo la tensión de la batería o la temperatura del refrigerante.

Esto mismo y además ver el consumo medio y el actual, etc...

Gracias!! Wink

jlugarci
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 343

Mensaje por jlugarci el Vie 7 Oct 2016 - 16:50

No he leido a nadie por aqui que haya activado el ordenador con el opcom chino.
    Lo que hemos podido hacer todos, es incluir más opciones de visualizacion en el ordenador que ya teniamos.
    Para ver si es posible, lo tiene que intentar hacer alguien que no tenga el ordenador activado.
    Suerte y espero que sea posible.

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1779

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 13 Oct 2016 - 23:31

Os cuento, el primer opcom lo fulmine intentando descargar otro software distinto....esto por un lado.Pero antes de este incidente funcionaba perfectamente.

Por otro lado he pedido otro opcom a otra tienda china... Ponía que funcionaba en xp/win7; pero llegó a casa y no me funciona, porque, da un fallo de comunicación con el coche "opcom no powered by car"

Me he puesto en contacto con el vendedor y ahora me dice que vale solo para win7 (32bit) y el mio es 64 bit, por lo que, he puesto una disputa, ya que en ningun lugar muestra nada de 32 o 64 bit.

A lo que voy; destripe ambos opcom y ambos tienen el mismo microchip, sin embargo este ultimo ponia que era version 1.59 y que no es actualizable...ademas el circuito cambia un poco y pone en la placa "V6“ mientras que el viejo ponia" new "
    Por si os sirve de ayuda a los que no os va, mirad si pone V6 y si os funciona en un sistema operativo de 32 bit.

Tambien se que existe otro opcom mas que en el interior po e V5, de este ya no se nada...
    Quiza el siguiente que pille me toca, a saber!!!

Existe otro fallo ñ, con el que no pasa el test del interface una vez activado la casilla test del software. Para esto se debe forzar a cargar el driver que viene en el cd, ya que si windows te carga uno por defecto; no funcionara.... Para que te lo deje instalar hay que encender el ordenador con arranque que permita controladores sin firmar...

Saludos

Última edición por Saxito@Tech el Jue 13 Oct 2016 - 23:58, editado 1 vez

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1779

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 13 Oct 2016 - 23:38

Fergm escribió:Yo no consigo hacerlo funcionar, tengo Windows 10, lo conecto, parece que hace algo, pero al intentar a entrar a la parte de Engine se me queda inicializando ECU y no tira, sale un error de Fallo de ESP en la consola y ahí se queda.

Eso mismo me hizo a mi cuando utilice el software opcom en vez del vauxcom...
    Prueba con un sistema operativo de 32 bits y abre el opcom y nos dices si es la versión V6
    Saludos

maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por maxmafia el Vie 14 Oct 2016 - 18:56

maxmafia escribió:Refloto el tema porque me han dejado un OpCom para cacharrear...

Estaba muy interesado en activar el ordenador de abordo en mi Astra J Enjoy 110 Cv, con la pantalla básica como habéis hecho algunos en talleres y concesionarios.

¿Alguien ha probado a hacerlo por su propia cuenta en el OpCom?

El Vengador escribió:Y pulsando en el botón PROGRAMING, viene lo mas interesante. Los valores que, en teoría, podemos activar, si el vehículo dispone de los elementos correspondientes, simplemente cambiando los valores de "NO PRESENT" a "PRESENT", para que se muestren en la pantalla del ordenador de a bordo. Algunos interesantes y que el coche no trae activados, como por ejemplo la tensión de la batería o la temperatura del refrigerante.

Esto mismo y además ver el consumo medio y el actual, etc...

Gracias!! Wink

Bueno, pues me ha dado por probar y.... FENOMENAL!!!!!!!!!! Ya tengo activado el ordenador de abordo en mi Astra Enjoy MY2011 de pantalla básica.

Lo he hecho con el método del VAUXCOM del PRESENT/NOT PRESENT. Eso sí, por mucho que actives, en esta pantalla todo lo que vais a conseguir es, aparte de los km parciales, los totales, las unidades (métricas / imperiales), y el % de la calidad del aceite que ya trae el coche de serie, lo siguiente:
    - Media de consumo
    - Consumo actual
    - Km restantes de combustible
    - Velocidad media

Por mucho que cambiéis a PRESENT los demás valores no van a mostrarse.

Lo he hecho con un OpCom chinorris viejo, actualizándolo al FW 1.59 (traía el 1.39) y con el software Opcom y Vauxcom que habéis puesto más atrás en un enlace de mega, ya que no dispongo del cd.

Windows 10 64 Bits. He tenido que hacer virguerías para instalar el driver, ya que windows no me dejaba porque faltaba un fichero hash bla bla y leches en vinagre. En concreto he tenido que reiniciar Windows en modo "Permitir instalación y uso de controladores no firmados" (googlead, que dais con ello enseguida) y hacer tooooooooooodo el proceso en ese estado de windows, porque si reiniciaba en modo normal, el pc dejaba de reconocerme el aparatito (exclamación amarilla).

Por lo demás, todo correcto según vuestros tutoriales. 1000 gracias en especial a "El Vengador".   aplausos

Última edición por maxmafia el Vie 14 Oct 2016 - 21:55, editado 1 vez

Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 15:21