WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

(Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Comparte

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1780

(Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 22 Nov 2015 - 23:09

Pues eso:
    yo he desmontado el mío para hacerle un brico y no se desmonta tal como se indica en el vídeo; debajo de la insignia de opel se encuentra un tornillo que hay que retirar....

El vídeo era este....

Última edición por Saxito@Tech el Lun 25 Jul 2016 - 12:55, editado 2 veces

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Saxito@Tech el Lun 25 Jul 2016 - 12:38

El problema es que había encontrado el coche abierto en alguna ocasion, y en otras ocasiones me he dado cuenta que se abria tras meterlo en el bolsillo o tropezar con la riñonera en algún sítio, la gota que colmó el vaso fue tras ir a la playa y llegar al coche con las ventanillas abiertas de par en par; menos mal que se abrió cuando volvía a el y no durante todo el rato....

El defecto radíca en que tiene el pulsador muy sensible y con un mínimo esfuerzo se activa, ademas la profundidad con que se hunde para activarse es mínima.

Así que pense en la solución:

Desmonte el mando, no os voy a explicar ya que es muy sencillo, un tornillo debajo de la insignia y el resto sale a presion.
    Os dejo fotos....

Sacar tapa de la pila y luego el embellecedor plateado.

Sacar tornillo tras depegar (con la punta de cuchillo) la insignia...

Sujetar tal como se indica en la foto el espadin, para que no se desmonte los muelles y mecanismos; porque son dificiles de volver a colocar. Abrimos la carcasa donde estan los pulsadores y luego le pasamos celo para aguantar el espadin

cogemos silicona y rellenamos el hueco interior de la goma que hace de pulsador, así:

Lo dejamos secar y proseguimos al siguiente día....

cogemos algun adhesivo que se pueda recortar y que sea esponjoso (yo utilicé una cinta doble cara que se suele usar para pegar diversos utensilios de poco peso, es cinta doble cara y lleva un espesor esponjoso) y lo pegamos hasta conseguir rellenar el hueco que queda entre el circuito y nuestra silicona. Si os pasais os abultará el pulsador... yo lo hice así

Luego se monta el mando a la inversa que lo desmontamos.
    Como al pegar la insignia se deteriora el plateado que hay debajo, es necesario reemplazarlo con papel plata (del que se usa en los alimentos)
    os dejo también las fotos del como lo hice....

El pulsador de abrir el coche ahora se queda con muuucha mas dureza y ya no se abre sin querer.
    Un saludo.

Mc_Cain
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1953

Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Mc_Cain el Lun 25 Jul 2016 - 12:55

Muchas gracias por la aportación, interesante y útil, como siempre.

Yo me he encontrado alguna vez la tapa del maletero levantada (es un Sedán), afortunadamente en el garaje de mi casa, sin más consecuencias.

Saludos.

JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje por JaviGRG el Lun 25 Jul 2016 - 17:30

aplausos

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Mensaje por Andres0 el Sáb 30 Jul 2016 - 17:00

Pues a mi se me ha roto el botón para cerrar el coche, se ha hundido la goma del mando y no tenemos la misma llave.

He quitado el logo de Opel y debajo no hay ningún tornillo. He probado a abrirla como en el vídeo pero asusta pasarse de fuerza y cargarse la llave entera.

Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 31 Jul 2016 - 2:58

Andres0 escribió:Pues a mi se me ha roto el botón para cerrar el coche, se ha hundido la goma del mando y no tenemos la misma llave.

He quitado el logo de Opel y debajo no hay ningún tornillo. He probado a abrirla como en el vídeo pero asusta pasarse de fuerza y cargarse la llave entera.

Habrá distintos tipos de llaves, yo el tornillo lo localice después de ver que, intentando abrirlo como en el video; hacía mucha fuerza.
    Sds

Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2016 - 0:59