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(Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

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Saxito@Tech
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(Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 22 Nov 2015 - 23:09

Pues eso:
yo he desmontado el mío para hacerle un brico y no se desmonta tal como se indica en el vídeo; debajo de la insignia de opel se encuentra un tornillo que hay que retirar....



El vídeo era este....


Última edición por Saxito@Tech el Lun 25 Jul 2016 - 12:55, editado 2 veces
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Saxito@Tech
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Saxito@Tech el Lun 25 Jul 2016 - 12:38

El problema es que había encontrado el coche abierto en alguna ocasion, y en otras ocasiones me he dado cuenta que se abria tras meterlo en el bolsillo o tropezar con la riñonera en algún sítio, la gota que colmó el vaso fue tras ir a la playa y llegar al coche con las ventanillas abiertas de par en par; menos mal que se abrió cuando volvía a el y no durante todo el rato....

El defecto radíca en que tiene el pulsador muy sensible y con un mínimo esfuerzo se activa, ademas la profundidad con que se hunde para activarse es mínima.

Así que pense en la solución:

Desmonte el mando, no os voy a explicar ya que es muy sencillo, un tornillo debajo de la insignia y el resto sale a presion.
Os dejo fotos....

Sacar tapa de la pila y luego el embellecedor plateado.


Sacar tornillo tras depegar (con la punta de cuchillo) la insignia...



Sujetar tal como se indica en la foto el espadin, para que no se desmonte los muelles y mecanismos; porque son dificiles de volver a colocar. Abrimos la carcasa donde estan los pulsadores y luego le pasamos celo para aguantar el espadin




cogemos silicona y rellenamos el hueco interior de la goma que hace de pulsador, así:






Lo dejamos secar y proseguimos al siguiente día....

cogemos algun adhesivo que se pueda recortar y que sea esponjoso (yo utilicé una cinta doble cara que se suele usar para pegar diversos utensilios de poco peso, es cinta doble cara y lleva un espesor esponjoso) y lo pegamos hasta conseguir rellenar el hueco que queda entre el circuito y nuestra silicona. Si os pasais os abultará el pulsador... yo lo hice así


Luego se monta el mando a la inversa que lo desmontamos.
Como al pegar la insignia se deteriora el plateado que hay debajo, es necesario reemplazarlo con papel plata (del que se usa en los alimentos)
os dejo también las fotos del como lo hice....







El pulsador de abrir el coche ahora se queda con muuucha mas dureza y ya no se abre sin querer.
Un saludo.
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Mc_Cain el Lun 25 Jul 2016 - 12:55

Muchas gracias por la aportación, interesante y útil, como siempre.

Yo me he encontrado alguna vez la tapa del maletero levantada (es un Sedán), afortunadamente en el garaje de mi casa, sin más consecuencias.

Saludos.
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por JaviGRG el Lun 25 Jul 2016 - 17:30

aplausos
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Andres0
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Andres0 el Sáb 30 Jul 2016 - 17:00

Pues a mi se me ha roto el botón para cerrar el coche, se ha hundido la goma del mando y no tenemos la misma llave.

He quitado el logo de Opel y debajo no hay ningún tornillo. He probado a abrirla como en el vídeo pero asusta pasarse de fuerza y cargarse la llave entera.
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 31 Jul 2016 - 2:58

Andres0 escribió:Pues a mi se me ha roto el botón para cerrar el coche, se ha hundido la goma del mando y no tenemos la misma llave.

He quitado el logo de Opel y debajo no hay ningún tornillo. He probado a abrirla como en el vídeo pero asusta pasarse de fuerza y cargarse la llave entera.

Habrá distintos tipos de llaves, yo el tornillo lo localice después de ver que, intentando abrirlo como en el video; hacía mucha fuerza.
Sds
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 15 Mar 2017 - 12:23

Al final, encontre el emblema del centro de la llave en aliexpress, os dejo el enlace del mismo.
Hubo que lijarlo un poco los bordes para que entrase a la perfección
6 unids/lote Opel emblema del coche insignia 14 mm de aluminio DIY del metal etiqueta engomada del coche accesorios clave altavoces-blanco
http://s.aliexpress.com/zum2quMR
(from AliExpress Android)
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Jo_ta el Mar 21 Mar 2017 - 21:07

Gran aporte! cheers
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Joserra el Jue 23 Mar 2017 - 9:42

Como siempre, saxito está que se sale.
Sin quitarle pizca de mérito, en amazón hay una funda que no he probado (mi mando va bien y no tengo problemas con él), que a lo mejor evita la sensibilidad del mando, sino, pues por un módico 5,49€ pue también es útil para lo que indican: evitar polvo, ralladuras, etc.

https://www.amazon.es/dp/B01BKSCRVA/ref=pd_sbs_147_6?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=B7R0Y8X4DYGE3GNZRDG5
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por kalimotxo el Jue 3 Ago 2017 - 12:50

Mis llaves con 7 años ya dan problemas. No llevan tornillo y salen a presión, para colmo mi perro masticó una de las carcasas originales. Se salvó la placa de circuito impreso (en verde), pero ambas caras de la carcasa "desaparecieron", la llave se salvó. Cuando monté el circuito y la llave en la carcasa nueva el coche, este "no hace nada" por arrancar y aparece el siguiente mensaje en el cuadro: "fallo del sistema antirrobo".
El problema parece ser, que en alguna de las dos mitades de la carcasa va insertado una especie de"chip", y si no se "recupera" este "chip" el coche no arrancará ni con la llave original montada en la carcasa nueva. Tendré que buscar el "chip" en las heces del jodido perro?...
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Gárate el Jue 3 Ago 2017 - 14:06

A mi despues de 7 años se me han roto los botones de abrir y cerrar, se han hundido asi que este brico está bien para evitar que pase eso...
Ahora uso la segunda llave con una funda d esas de aliexpres a ver si me dura un poquillo mas... scratch
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por kalimotxo el Jue 3 Ago 2017 - 14:41

Garate, y te arranca el coche utilizando la llave y el circuito impreso originales montados en la carcasa nueva?
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 3 Ago 2017 - 14:46

Yo tambien le tengo la funda en rojo, le queda de 10...
Y si os rompe la carcasa, AliExpress es vuestro amigo; hay la carcasa entera, yo pedi una para el laguna de mis padres...
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 3 Ago 2017 - 14:50

kalimotxo escribió:Garate, y te arranca el coche utilizando la llave y el circuito impreso originales montados en la carcasa nueva?

Si pierdes el chip, pues es normal que no arranque, si tienes llave de repuesto usa esa, a mas siempre puedes pegar el chip cerca del bombillo o debajo de su plastico; y asi podras usar cualquier llave hecha, para que te arranque el coche...
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por Gárate el Jue 3 Ago 2017 - 16:05

kalimotxo escribió:Garate, y te arranca el coche utilizando la llave y el circuito impreso originales montados en la carcasa nueva?
No es una llave nueva, con la segunda me refieria a la de respuesto que me dieron cuando compré el coche
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por kalimotxo el Jue 3 Ago 2017 - 17:37

No me he explicado bien: Como no tengo la carcasa original, sólo tengo la llave y la placa impresa originales, el chip "camuflado" en alguna de las dos mitades de la carcasa pasó a mejor vida (se lo comió mi perro junto con el 90% de la carcasa). En principio, la carcasa nueva de Amazon no trae ningún chip. Después de montar la llave y el circuito impreso originales en la nueva carcasa, el coche abre y cierra las puertas, la llave gira y hace el "chequeo", pero no arranca al girarla a tope.
Me lo solucionan en una tienda típica de venta y reparación de mandos a distancia. Sólo tengo que llevar el 2º mando original que sí funciona y el "car pass" de Opel, ellos me camuflan un nuevo chip en la carcasa de Amazon, lo codifican y listo para funcionar.
El precio me dicen que son 40 euros justos.
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Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores

Mensaje por kalimotxo el Vie 4 Ago 2017 - 13:38

Bueno, lo del chip "camuflado" en una de las mitades de la carcasa era una broma, lo lleva en el propio circuito impreso. Como se había desprendido de la placa y no aparecía por ningún sitio, le han puesto un nuevo chip. 
Ahora ya arranca, solucionado.

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