WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+40
gotteggg
Xterm
ninodeves
MBL83
GSI 220CV
pafman
Talaya
David Sanz
Tremen
turbina
señor paquito
Pirracas
Josanp
dori123
Endika7
Machaka
gonyi7
Jandrofono
esamo
pipedd
RaM
Mokka_X
Maxwell-Betti
alanlosa
Astralor.
Ogamle
DrB
serbamo
davidpr
Arake
Husker84
Christiantgn12
opelpepe
takei
davidcule
Mafgou
Jose Garcia Barros
juanjomp23
kepasamano
Frig
44 participantes

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 48

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Tremen Sáb 29 Abr 2017 - 6:19

    El dia que me roben el coche lo contrato, mientras mebparece ridiculo y un robo cuando no solucionan nada
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por David Sanz Sáb 29 Abr 2017 - 19:58

    hay una cosa que no entiendo,, si pinchas o asi tienes opel assistence, o pulsando el boton azul llamas y que has pinchado pero eso pone que solo en garantia ¿o pagando por el servicio? porque si opel me va a cobrar x por cambiar una rueda o una avería la grua llamo mejor al seguro que es gratis asistencia en carretera.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Frig Dom 30 Abr 2017 - 10:06

    Opel assistance es distinto de Onstar, la grua la tienes cubierta con Opel durante la vigencia de la garantía oficial (2 años), y en caso de avería mecánica o eléctrica en las que el coche deba estar 1 día creo recordar en taller, tienes vehículo de sustitución gratuito, como ocurrió con los compis afectados por el tema del airbag hace ya unos meses. Ese vehículo era por cuenta de Opel Assistance, que creo que es Race. Todo esto lo digo un poco de lo que me acuerdo y me suena, alguien tal vez pueda confirmarlo.

    Por otra parte está el asistente de Onstar que puede avisar a la grua de tu seguro, a coste 0 lógicamente que ya lo estás pagando en el seguro.

    Un saludo!
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por RaM Dom 30 Abr 2017 - 11:08

    Supongo que si llamas a Opel en caso de averia, hasta que te den el coche nos abras si lo cubre la garantia...y muy posiblemente se agarren a que no. Por lo que luego lo mismo te cobran la averia y la grua. Yo nose, no me fio mucho, llamaria a mi seguro y que lo lleve a la casa....

    En caso de pinchazo, sin duda al seguro de uno.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Talaya Dom 30 Abr 2017 - 12:46

    Pues yo lo siento, pero en caso de pinchazo cambio la rueda y en paz, no te va a cubrir la garantia un pinchazo y si alguien piensa que si, por favor que explique bien como lo hace
    pafman
    pafman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : -7
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 53

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Yo lo he dado de baja nada más sacar el coche a la calle...

    Mensaje por pafman Dom 1 Oct 2017 - 0:52

    Yo, en general, estoy de acuerdo con Magfou, pero, como todavía me dura el cabreo, añadiré un par de cosas:

    Cada uno es libre de ponerle al coche lo que quiera (lucecitas del coche fantástico, peluchitos, ...). Pero yo no lo he sido para poner el dichoso ONSTAR o no. Me han pedido que me de de alta en MYOPEL (hasta ahi, vale) y luego en ONSTAR. Yo no quería esto último ni aunque me pagasen por llevarlo. Luego me han contado una pirula (no se si el vendedor es tonto o me ha visto a mi cara de bobo) según la cual el coche tiene que pulsar el puñetero botón azul antes de salir del concesionario. En caso contrario, habría que pedir autorización a Opel y tardan en contestar... 
    Como estaban a punto de cerrar y ya había entregado el coche viejo, he tragado y, en cuanto salí a la calle me arrimé al arcén  para pulsar el botón por segunda y última vez en mi vida... El caso de ese usuario que consiguio salir a la calle y lo acosaban desde ONSTAR y el concesionario me parece suficientemente descriptivo como para no explicar más, pero bueno, ahora vienen mis quejas:
    1 . Me parece vergonzoso que te "obliguen" a conectarte si no quieres. 
    2. El sistema es una mierdapinchanunpalo. Si me estampo contra un muro y sobrevivo, llamaré a la asistencia con el móvil, como hace la gente normal, y sino ya vendrá alguien a recoger los pedazos... Por otro lado, ya tengo una aplicación en el móvil para darle al botón rojo si me encuentro mal y me va a dar un yuyu... Pagar por esto es de memos, casi tan memos como los que parieron el anuncio de TV correspondiente, con niño repelente incluido.
    3. ME NIEGO a pagar por otro punto de acceso a internet... Tenemos uno cada uno en el móvil, ADSL en casa  y un router portátil para llevarme de vacaciones a donde se tercie. ¿Ahora voy a pagar por otro punto de acceso en el coche? va a ser que no.
    4. La opción de reservar hoteles o Parking me parece de idiotas integrales. Yo lo hago siempre a través de los Pelochos, o algún otro número similar... (te buscan hasta locales de mala reputación, si quieres, cosa que no hace ONSTAR, y si llamas te cobran, sino, pues nada). 
    5. Descargar mapas y pasarlos al navegador debería ser GRATIS. Llamadme carroza, pero a mi NUNCA un navegador me ha llevado al sitio correcto a la primera (y recordemos que está prohibido trastear en el navegador mientras conduces). 
    6. NO QUIERO/NO CONSIENTO a nadie en general y a OPEL en particular que me tenga permanentemente localizado, para eso ya tengo el móvil, que es más eficiente. Puedes desactivar la localización, pero se reactiva automáticamente si saltan los airbags o simplemente si le apetece a Opel, y, si tengo que apostarme algo, lo haría a que, aun estando con el servicio dado de baja, el Gran Hermano sabe en todo momento donde está el coche. Si ellos pueden abrir/cerrar el coche en caso de emergencia... ¿creeis que no pueden hacerlo incluso contigo dentro? ¿y dejarte encerrado? ¿o apagar el motor? ¿es que nadie ha pensado que, si el sistema hace eso, se puede hackear?
    7. ¿que pueden acceder a la centralita del coche a distancia? SI, pero para nada bueno... Si quieres borrar los fallos tendrás que ir a un taller autorizado y enchufarle la máquina de diagnosis. No le encuentro la gracia a estar conectado al Gran Hermano para que te diga que toca cambiar el aceite, o el nivel de refrigerante está bajo o la rueda trasera derecha está baja de presión ... ¿nos hemos vuelto todos tontos/inutiles? 
    8. Si te lo roban, lo localizan, si quieren... SI, pero yo tengo un buen seguro y hace años que hay a la venta dispositivos de control para flotas que hacen lo mismo y se instalan en 5 minutos.

    En resumen, voy a decirle a mi padre que no se deshaga de su querido Vectra A 2.0i con 300.000 Kms, ni un maldito fallo y la electrónica más elemental, por si acaso...
    avatar
    GSI 220CV
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2017
    Edad : 49

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por GSI 220CV Dom 1 Oct 2017 - 9:11

    ola


    Última edición por Palocortao el Dom 1 Oct 2017 - 9:22, editado 1 vez
    avatar
    GSI 220CV
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2017
    Edad : 49

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por GSI 220CV Dom 1 Oct 2017 - 9:17

    °-Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. 
    2°-El sistema para ti será una mierda,para mi es perfecto y muy util por muchos motivos.
    3°-A mi nadie me ha obligado a tener ningún punto de acceso,es más el wifi ni lo he utilizado. El Onstar lo renuevo seguro.
    4°-Los que lo utilizamos también somos normales y no tontos ni idiotas ni memos. 
    5°-Tan LISTO  que dices que eres te la ha metido bien metida ya que te ha dicho de activarlo y lo has hecho.
    6°-Es una de las mejores opciones que tiene el coche
    Venga crack.Un saludo.
    pafman
    pafman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : -7
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 53

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re sistema OPEL ONSTAR

    Mensaje por pafman Dom 1 Oct 2017 - 10:38

    A ver, lo siento si alguien se ha sentido ofendido… no era mi intención. MIS DISCULPAS POR ADELANTADO


    De todas formas, he de puntualizar lo siguiente:
    1 . Yo digo:  “Cada uno es libre de ponerle al coche lo que quiera (lucecitas del coche fantástico, peluchitos, ...)” y tu: “Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana” Creo poder afirmar que en eso ESTAMOS DE ACUERDO, el único matiz es que yo he asumido pagar por algo que no quería, pero el coche trae de fábrica y me lo han cobrado, por supuesto, que regalado no hay nada en la vida.


    2. Yo digo que el sistema me parece una mierda y lo razono (puedes estar de acuerdo o no, faltaría más) ,… Tú dices “para mi es perfecto y muy util por muchos motivos” y “es una de las mejores opciones que tiene el coche”…¡ahí queda eso!.


    3°-“A mi nadie me ha obligado a tener ningún punto de acceso, es más el wifi ni lo he utilizado” … pero te lo han encasquetado (y has pagado por él), como a todos. Que lo renueves o no es cosa tuya, lo mismo que el Onstar… Por cierto, dado que OPEL no va a facilitar esos datos (humildemente pienso que no le va a interesar, porque va a ser un porcentaje pírrico), no estaría mal hacer una encuesta a ver cuántos usuarios renuevan el contrato. Ahí queda la idea, para los administradores del foro.


    4°-“Los que lo utilizamos también somos normales y no tontos ni idiotas ni memos”. CIERTO, NO DEBÍ UTILIZAR ESOS TÉRMINOS. MIS DISCULPAS POR ELLO. Ahora bien, el único responsable de verificar el buen estado del vehículo es el propietario. La presión de los neumáticos, el nivel de refrigerante y los posibles códigos de error que aparezcan en el salpicadero los tiene que verificar el usuario, y para ver el nivel de aceite hay una varilla en el motor y se cambia cuando le toca (yo siempre he visto unas tarjetas colgadas del mando de las intermitentes, con los kms del próximo cambio apuntados) Utilizar el servicio ONSTAR para eso me parece, sin ánimo de ofender, matar moscas a cañonazos, si bien cada uno es libre (no faltaría más) de hacer lo que le venga en gana, como si lo quieres utilizar para comprar el pan.


    5°-No me las he dado de LISTO  en ningún momento. He explicado la encerrona que me hicieron a última hora, justo antes de cerrar el concesionario, con el coche usado ya entregado y el nuevo listo para salir a la calle ( y el seguro del coche usado pasado para el nuevo). Claro que me la metieron bien metida, de ahi mi cabreo y el rollo que os solté ayer  (mis disculpas por ello).

    También he explicado la solución y he expuesto mis temores de que, aun sin dar de alta el servicio, el vehículo esté siempre localizado por ellos y puedan “meterle mano” cuando les plazca, y lo que es peor, la posibilidad REAL de que el sistema pueda tener fallos de seguridad y ser vulnerable a un ataque informático que permita a un hacker bloquear o manipular nuestro vehículo, ya sea para pedirnos un rescate económico o por otros motivos más oscuros.


    Perdón por el rollo y un saludo yupi
    avatar
    GSI 220CV
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2017
    Edad : 49

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por GSI 220CV Dom 1 Oct 2017 - 11:27

    El onstar tarde o temprano va a ser obligatorio en todos los coches,cada marca tiene su sistema.El wifi no he pagado nada,tenía 3 meses de prueba,El onstar y el wifi son 2 cosas distintas y te vuelvo a decir que para mí aparte del motor 1.6 turbo(gasolina) y los faros intellilux es de las mejores opciones,digo opciones porque si lo renuevo es como otro extra más,así que cada uno haga lo que le apetezca.Si nos ponemos a mirar lo de si te hackean,entonces es mejor no tener pc,móvil,coche y tal y nos vamos a vivir incomunicados a la montaña y no salimos a la calle en lo que nos queda de vida,vamos pienso yo.Llevo años utilizando el sistema en camiones de distintas marcas,he tenido averías y varias historias y siempre me han solucionado el problema,hasta venir el mecánico con la pieza dañada que tenia yo al punto exacto donde estaba el vehiculo y arreglarlo allí mismo.En otra ocasion me ayudo a entrar a un sitio bastante complicado(se estropeó mi gps en ese momento) en el centro de Londres con un camion de 17 metros de largo.En el coche pienso que es igual de útil para muchos casos.
    pafman
    pafman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : -7
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 53

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Opel Onstar

    Mensaje por pafman Dom 1 Oct 2017 - 12:14

    Me alegro de que te haya sido útil con un camión de 17m en Londres... igualito que le pasará al 99% de los usuarios de un Astra... y ya escribi en otro sitio que, si de tenernos localizados se trata (me da igual que el vehículo haya sido robado o no), existen dispositivos para control de vehículos, asequibles y que se instalan en 5 minutos, desde hace bastantes años

    Ya he escrito en mi presentación que todas las marcas tienden a eso y dentro de poco será obligatorio el e-call, igual que la normativa euro 5, o 6 o 7, que servirán de excusa para instalarle al vehículo muchos chismes muy caros que pagaremos los compradores, aunque te digan que no te cobran nada por ello.

    Te vuelvo a repetir que TODO LO QUE TRAE EL COCHE LO HAS PAGADO, tu, yo y tolmundo..., aunque te lo vendan como un extra sin cargo, bueno,  salvo que el coche te haya tocado en una rifa. Cuando compras un coche con catalizador, lo has pagado pero hay algo mucho peor, y es que, si te lo cargas, te va a dar la risa el coste de ponerle uno nuevo... en muchos casos, el coche se irá al desguace de cabeza.  

    No hace falta ponerse tan extremo con la tecnología, aunque a mi me gusta irme a la montaña de vez en cuando... En la vida no todo es blanco o negro, hay muchos tonos de gris... No digo que tengas que renunciar a ninguno de los inventos de los últimos años, pero sí usarlos con moderación, y eso va por todo, Facebook, Instagram, Whassap y lo que se ponga por delante... Lo que me fastidia es que te lo atornillen a presión tanto si quieres como si no. 
    ¿recuerdas cuando salieron los primeros móviles que hacian videollamada? hoy la gente de a pie sigue llamando por teléfono como siempre, y muchos no hacen videollamada más que el día de Navidad... o ni eso. De la forma tradicional puedes atender llamadas cuando te acabas de levantar con pelo de bruja o cuando estás cagando en el WC, y si un dia quieres hacer videollamada, te subes al carro y listo. Ahora bien, es inútil que a mi padre le des un móvil con posibilidad de videollamada (en el mejor de los casos no la usará nunca, en el peor,... la activará cuando esté sentado en el WC)
    Reivindico la capacidad de decidir si tienes banca electrónica o no, si quieres utilizar tarjetas o efectivo y cuando, cómo y dónde me conecto a internet y qué datos personales comparto. Las cosas hay que hacerlas con cabeza y, como decía un anuncio de seguros: "tal vez no sea necesario que tengas cubierta la posibilidad de avalanchas de nieve en tu seguro de hogar si vives en la costa..."


    Vuelvo a insistir en que sería bueno hacer una encuesta, a ver cuantos renuevan el contrato al cabo de un año...
    avatar
    GSI 220CV
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2017
    Edad : 49

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por GSI 220CV Dom 1 Oct 2017 - 12:34

    Ok.Tienes razón.
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por MBL83 Dom 1 Oct 2017 - 13:35

    Yo no entiendo una cosa...
    Queda claro que no te gusta el OnStar y los motivos por los que no te gusta. Hasta ahí no creo que haya más polémica...
    A unos les gustará y a otros no, es como todo y la opinión de cada uno es más que respetable porque es eso, cada uno tenemos la nuestra
    El tema es... si tanta importancia le das... Por qué no compraste otro coche?
    Quiero decir... no te informaste de lo que estabas comprando cuando te gastaste los dineros?
    Cierto que Opel en este aspecto no da mucho a escoger, pero coches sin este sistema hay unos pocos...
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por ninodeves Dom 1 Oct 2017 - 14:19

    Pues yo pienso igual que pafman,no me gusta nada el que te puedan toquitear el coche desde la distancia,igual que lo hacen ellos lo pueden hacer otros,es cuestión de tiempo,asi que un hacker te podrá robar el coche sin enterarte,por otro lado es bastante bueno en lo que respecta a seguridad,por ejemplo en el caso de un accidente,pero como ya digo,si algún dia se como desactivar la opción de que ellos puedan abrir o cerrar mi coche,si tiene alguna averia,etc.. lo desactivare sin pensarlo.
    avatar
    GSI 220CV
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2017
    Edad : 49

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por GSI 220CV Dom 1 Oct 2017 - 16:01

    Tened en cuenta que en vuestro teléfono móvil os tienen localizados,no vengáis ahora de listos a decir que si negros que si blanco o que si gris.Cualquier aplicación que instales en tu teléfono móvil le estas dando permiso para localizarle,dicho esto,no sé porque la gente se sorprende de todo esto,cuando a mi ha dia de hoy(como está la cosa hoy en dia) me das más seguridad que se sepa donde estoy a que no.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por ninodeves Dom 1 Oct 2017 - 16:13

    Palocortao escribió:Tened en cuenta que en vuestro teléfono móvil os tienen localizados,no vengáis ahora de listos a decir que si negros que si blanco o que si gris.Cualquier aplicación que instales en tu teléfono móvil le estas dando permiso para localizarle,dicho esto,no sé porque la gente se sorprende de todo esto,cuando a mi ha dia de hoy(como está la cosa hoy en dia) me das más seguridad que se sepa donde estoy a que no.

    si,en cierta forma tienes razón,pero yo prefiero guardar mi intimidad,ya que me lo van a dar un año gratis,lo utilizare,pero encuanto acabe,quitare todo hasta de mi móvil y cada cual piense o haga lo que quiera,antes no llevábamos móviles y no por eso nos quedábamos en casa,ahora parece que si no lo llevamos nos va a pasar algo,cierto es y lo vuelvo a repetir,que todos estos inventos son un gran paso para la humanidad y son muy útiles y en bastantes casos necesarios,pero antes no los tuve y ahora no los necesito,saludos.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Xterm Dom 1 Oct 2017 - 18:55

    Creo, y que e alguien me corrija si me equivoco, que aunque NO continúes con OnStar (hoteles,restaurantes,abrir coche, etc), SI tendrán acceso al coche con SOS, y esto es algo que se implanta en los coches por imperativo legal Europeo.

    Desconozco los motivos (pillar a alguien que ha consumido alcohol en caso de tener accidente, evitar fugas tras atropellos, o yo que se), lo que está claro es que la cabeza “pensante” que decidió que debía ser así, lo haría por un motivo.

    Un saludo.

    Pd.- la tecnología puede usarse para bien, pero desgraciadamente también para mal, como hemos comprobado muchas veces, incluso ahora en China con el control de la gente por cámaras.
    gotteggg
    gotteggg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2016
    Edad : 45

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por gotteggg Dom 1 Oct 2017 - 22:15

    Yo lo he usado en varias ocasiones por motivos diferentes y me ha sido muy útil, he renovado y volveré a renovar, sin duda.
    pafman
    pafman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : -7
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 53

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por pafman Dom 1 Oct 2017 - 22:53

    MBL83 escribió:Yo no entiendo una cosa...
    Queda claro que no te gusta el OnStar y los motivos por los que no te gusta. Hasta ahí no creo que haya más polémica...
    A unos les gustará y a otros no, es como todo y la opinión de cada uno es más que respetable porque es eso, cada uno tenemos la nuestra
    El tema es... si tanta importancia le das... Por qué no compraste otro coche?
    Quiero decir... no te informaste de lo que estabas comprando cuando te gastaste los dineros?
    Cierto que Opel en este aspecto no da mucho a escoger, pero coches sin este sistema hay unos pocos...
    Pues hombre, no compré otro coche porque este es realmente bonito, anda muy bien y lo probé en carretera y me gusta. Realmente sólo le había encontrado un defecto ¿adivinas cual? Pero bueno, tenía pensado no activarlo nunca y listo, y eso se me vino abajo el día que fui a sacarlo del concesionario (el Viernes) . Parece que esto viene de serie en TODOS los ASTRA e INSIGNIA, no lo tengo claro en el caso del CORSA.

    Siendo sincero, me gustaba tanto o más el 308, pero mi inclinación por PSA es, sobre todo, por el Diesel... al pasarme a gasolina ya no hay favoritismos. De cualquier forma, PSA ya tiene su propio sistema, parecido al Onstar, pero no me consta que a nadie le hayan engañado/obligado a darlo de alta para poder llevarse el coche. Me consuela hasta cierto punto que, con la absorción de Opel por PSA, este sistema tiene los días contados y se impondrá el de los gabachos, aunque ahora el accionista de referencia de PSA es chino, no lo olvidemos.

     Por otro lado, nadie me ofreció mejor precio que este concesionario (al que ya le he comprado 6 vehículos) por el usado, y la confianza que tengo con ellos ya me gustaría tenerla con algún otro. Baste decir que, si mañana dejan de vender Opel y empiezan a vender Kia... me veo subido en un Ceed. Digamos que, desde el año 87, esta fue la primera jugarreta que me han hecho.

    Soy consciente de que nos tienen controlados por el móvil, el telepeaje y las tarjetas del banco, por eso utilizo esas cosas con muuucha moderación. No tengo más de 3 o 4 apps instaladas y no cuelgo en Facebook fotos de borrachera o desmadre generalizado. Ciertamente, esa es una opción de cada uno, y eso es lo que reivindico del dichoso ONSTAR, que el que lo quiera se de de alta y al resto que lo dejen tranquilo.
    pafman
    pafman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : -7
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 53

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por pafman Dom 1 Oct 2017 - 23:02

    Xterm escribió:Creo, y que e alguien me corrija si me equivoco, que aunque NO continúes con OnStar (hoteles,restaurantes,abrir coche, etc), SI tendrán acceso al coche con SOS, y esto es algo que se implanta en los coches por imperativo legal Europeo.

    Lamentablemente, creo, sin lugar a dudas, que estás en lo cierto. De hecho estoy seguro de ello.

    El control a distancia no estaría mal si sólo lo tuviese el usuario. Tú puedes descargar una app en el móvil que te permite abrir y cerrar el coche, encender las luces y tocar el claxon, pero ellos tienen el menu completo y serían capaces de hacer que el coche baile un tango contigo dentro o contigo fuera.
    pafman
    pafman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : -7
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 53

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por pafman Lun 23 Oct 2017 - 19:20

    Perdón. He estado unos días desconectado... Me ha dado por investigar y, tanto en Mexico como en USA, que han sido avanzadilla en esto y en otras cosas, hay multitud de usuarios de GM que comparten mi forma de verlo.

     Solución: desconectar los cables que van a la dichosa "caja negra", situada bajo la rueda de repuesto. A ver si tengo tiempo y subo fotos...
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por llorinte Mar 24 Oct 2017 - 0:58

    Pues OnStar me acaba de enviar un email con  su nueva política de privacidad...y me da que va a seguir sin convencerte...je,je. Viene en un PDF de 14 páginas en el que detallan, creo que minuciosamente, todo lo relativo a este tema, así como su funcionamiento: información que recogen, como la recogen, con quien la comparten, bases jurídicas, obligaciones, derechos....
    Para mi me parece un servicio útil por 100 euros al año, aparte de todo ese "control" que comentas y del que  igualmente estamos inmersos por todos lados, como bien dices, y aunque de momento no lo usé para ninguna emergencia, generalmente en el coche voy sólo y a veces circulo por carreteras poco transitadas y en horas nocturnas...
    pafman
    pafman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : -7
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 53

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por pafman Mar 24 Oct 2017 - 12:49

    Bueno, como hemos dicho.... alla cada uno. Yo tengo claro de salida que si te hacen firmar un documento de casi 20 paginas no es nada bueno... Yo he firmado menos para la hipoteca de mi casa y para la financiacion del coche. El que quiera reflexionar sobre ello bien yel que no... con su pan se lo coma
    Ya lo he dicho dos veces y prometo no dar mas la vara con eso: seria bueno hacer una encuesta a ver cuantos renuevan, solo por ver que sale.
    Me parece bien que en tu caso te interese. Yo tambien suelo ir solo en el coche y por aqui hay muchos sitios solitarios, pero sigo pasando del chisme ese. Fijate si soy arriesgado que tengo el colesterol alto y no ando con un dispositivo de emergencia colgado del cuello, por si me da un yuyu  en el WC... Cruz Roja los distribuye gratis, pero creo que tienes que tener una edad y justificar que vives solo...
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por ninodeves Mar 24 Oct 2017 - 16:10

    pafman escribió:Bueno, como hemos dicho.... alla cada uno. Yo tengo claro de salida que si te hacen firmar un documento de casi 20 paginas no es nada bueno... Yo he firmado menos para la hipoteca de mi casa y para la financiacion del coche. El que quiera reflexionar sobre ello bien yel que no... con su pan se lo coma
    Ya lo he dicho dos veces y prometo no dar mas la vara con eso: seria bueno hacer una encuesta a ver cuantos renuevan, solo por ver que sale.
    Me parece bien que en tu caso te interese. Yo tambien suelo ir solo en el coche y por aqui hay muchos sitios solitarios, pero sigo pasando del chisme ese. Fijate si soy arriesgado que tengo el colesterol alto y no ando con un dispositivo de emergencia colgado del cuello, por si me da un yuyu  en el WC... Cruz Roja los distribuye gratis, pero creo que tienes que tener una edad y justificar que vives solo...

    yo tampoco renovare,no me hace ninguna gracia que me espíen,lo siento pero soy asi.
    JLL
    JLL
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/10/2016
    Edad : 42

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 5 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por JLL Dom 29 Oct 2017 - 11:41


    El aviso a los servicios de emergencia en caso de accidente sigue funcionando aunque no se renueve el onstar?

    Si va a ser obligatorio debería no? Aunque leyendo la información de Opel entiendo que deja de funcionar si no se paga la cuota.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:13