WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ?????

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ????? Empty Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ?????

    Mensaje por Flopez Jue 14 Ene 2016 - 20:13

    Muy buenas compañeros, me ha salido una duda curiosa. Se podría anular la valvula del canister en el Astra G con motores de gasolina?? 

    La valvula del canister es esa pieza que esta enganchada a la caja del filtro y que recircula los vapores de gasolina desde el deposito de combustible hasta la mariposa de admision con el fin de reducir emisiones supongo. Hace una funcion parecida a la de la EGR. De ahi a que la quiera anular. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis una imagen.

    Mi forma de anularla seria sacar el tubo que entra en la mariposa (se saca con la mano y sin necesidad de ejercer presion), dejar el tubo suelto y tapar el agujero de la mariposa con cinta de aluminio por ejemplo. Lo he probado, he arrancado y no habia fallo motor, es más al acelerar el motor en punto muerto lo he notado mas nervioso. 

    Que opinais?? Se podría hacer? habria algun problema? Deberia tapar tambien el tubo que viene de la valvula del canister? 

    Saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ????? Empty Re: Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ?????

    Mensaje por lalovillarejo Vie 15 Ene 2016 - 11:58

    El motivo para recircular el vapor no es para reducir emisiones, sino para que la mezcla sea más rica en combustible, sobre todo para los arranques con temperaturas muy frías, ya que al fin y al cabo es gasolina que ha cambiado de estado liquido a gaseoso, igual que el refrigerante del aire acondicionado. Otra función que le veo es para que en días calurosos no se creen sobrepresiones en el depósito por la acumulación de vapores.
    Yo creo y pienso que no pasaría nada estando en funcionamiento, y de hecho no pasaría tampoco nada si la anulas.
    y la forma de anularla, tapón al tubito, tipo junta que hicimos de la egr, y otro tapón a la salida de la válvula.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ????? Empty Re: Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ?????

    Mensaje por lalovillarejo Vie 15 Ene 2016 - 12:05

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mira que web más chula me he encontrado, al final es para que no se evapore el combustible y al fin y al cabo para aprovechar la evaporación de combustible.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ????? Empty Re: Anular Valvula del Canister Astra G gasolina ?????

    Mensaje por Flopez Vie 15 Ene 2016 - 16:20

    Lo he leido también jeje.

    Asi queda pues.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:37