WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
chanchus95
alej
javi-er
nickonck
wirel
Tanhausser
El Vengador
Donpimpon
sport t
Aalonso
Defiataopel
lobopqn
404F
SENTEMPONONERA
artxundi
frozenmind
goku1976
seitor
Lakazz
dande
Platero
GSI 220CV
charlios
Mvglorenz
Oskarbar
Maxwell-Betti
razli
jmjorpe
felisin
Daniel G.
acid87
josepepu
kimera
Eli_89
AlbertBM
Nitro80
Bond89
Chiguel
Balti
PabloG
jos3esp
Raught
javi_ssc
ramon gomez
Milloneti
unlafor
David Sanz
fluki
Luisinhozgz
oscarciin
Astrica92
jornaan
m.castela
tayuelu
garaloja
opelpepe
JimmyJazz
Macin1
Javi3723
ritchie84
Kanon83
erke
davinchi
raulrl
Engaliao
Edurj1984
alanlosa
serbamo
Lfmm75
Crepux
Yos
Frig
citrus
mcanosag
himachan
emilito10
Gárate
jospm85
Nule
Tidosbob
AstraRs
davidcule
JEzuSFC
Mafgou
danny.segarra.10
jarabo
ivan94if
kepasamano
Alpino
brunodomo
turbina
95 participantes

    consumo de los nuevos astra K

    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por himachan Vie 11 Mayo 2018 - 23:59

    Después de 25.000 km gasta lo mismo o algo más, no disminuyó el consumo en absoluto, por lo menos en mi caso. Astra 1.4 T 150 CV. cambio manual.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por Invitado Sáb 12 Mayo 2018 - 5:17

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 7:06, editado 1 vez
    avatar
    GSI 220CV
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2017
    Edad : 50

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por GSI 220CV Sáb 12 Mayo 2018 - 10:43

    1.6 T 200CV. Un año justo ahora y a 7.8 lt./100 de ordenador que reales serán unos 8.2 lts .Un 60% ciudad y el resto carreteras comarcales de montaña.Conduccion normal en ciudad y el resto de carreteras pues dándole un poquito de caña.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Platero
    Platero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 38

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por Platero Sáb 12 Mayo 2018 - 16:38

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La cuestión es que miente el ordenador 0,5 l.

    El consumo medio en 10.000 km viene a ser un 7.

    Astra 1.4T 150cv Automático
    dande
    dande
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 11/05/2018
    Edad : 31

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por dande Sáb 12 Mayo 2018 - 19:09

    Astra T 1.4 125 CV Manual


    6.186 km --> 7,6 l/100km

    65% ciudad
    35% carretera (viajes)

    Si que siento que chupe bastante


    Última edición por dandesound el Dom 13 Mayo 2018 - 3:36, editado 1 vez
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por opelpepe Sáb 12 Mayo 2018 - 21:03

    Cuando el coche tenga 8000 km y tras un rodaje suave y bien hecho os bajará el consumo medió litro mínimo.
    Que el 1.4 150 CV gaste 9 litros me parece excesivo a no ser que. Se sea Alegre con las marchas y apureis.....yo tengo motor diesel pero no veo tampoco demasiado excesivos 7 litros en un gasolina de 125-150 en 1400cc y de 8 en un 1.6T de 200cv.....la potencia no es gratuita y son motores reducidos.
    No obstante si los tenéis en garantía y no os convence vuestro consumo podéis ir al concesionario a consultarlos y os controlen por OBD los consumos.
    Pero ojo, si os reprograma Opel la centralita.. seguramente bajará vuestro consumo pero también la potencia y aceleración.
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por Lakazz Sáb 12 Mayo 2018 - 21:44

    Tengo un 1.4T de 150cv y la menor media que le he conseguido sacar ha sido en 5ª a 80 y 6ª a 100 durante el 70% del depósito aproximadamente y le he sacado 5.7 en el ordenador, que serán unos 6.2 o 6.3 reales mas o menos.
    charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 45

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por charlios Sáb 12 Mayo 2018 - 23:47

    Buenas yo el calculo que hecho me sale clavado al del ordenador del coche, por eso digo que los 9,1 que me hace son reales
    seitor
    seitor
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 36

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por seitor Dom 13 Mayo 2018 - 9:01

    Lakazz escribió:Tengo un 1.4T de 150cv y la menor media que le he conseguido sacar ha sido en 5ª a 80 y 6ª a 100 durante el 70% del depósito aproximadamente y le he sacado 5.7 en el ordenador, que serán unos 6.2 o 6.3 reales mas o menos.
    muy buenas
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por goku1976 Lun 14 Mayo 2018 - 7:39

    Yo de momento llevo 4 depósitos con los siguientes consumos reales (el ordenador siempre marca bastante menos) en el 1.4 125CV:
    1º-6,74l/100km
    2º-6.44l/100km
    3º-6.04l/100km
    4º-6,00l/100km

    Cada vez gastando menos. Casi todo carretera, algo de autopista y algo de ciudad.
    frozenmind
    frozenmind
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 35

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por frozenmind Lun 14 Mayo 2018 - 9:30

    Buenas, hace poco que lo tengo y tengo datos cogidos pero aún tengo que hacer números, pero aproximadamente unos 6,2 l/100km con unos 1500 km, haciendo buen rodaje a mi juicio y sin mirar consumo.

    Saludos!
    frozenmind
    frozenmind
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 35

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por frozenmind Lun 14 Mayo 2018 - 12:11

    Buenas, acabo de hacer un cálculo real y me sale un 7 l/100km.
    artxundi
    artxundi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2011
    Edad : 63

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por artxundi Lun 14 Mayo 2018 - 20:06

    buenas, astra 1,4 turbo 125 cv
    55% ciudad y 45% autovia
    gasto entre 6,6-7 litros con conduccion moderada sin apurar mucho las marchas.aprox hago 600 km por deposito
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 13 Jun 2018 - 9:02

    Hola.

    Mi astra es un st 1.6 cdti 136cv dynamic. Suelo rondar el 5... 5.1 5.2 5.0; Pero con prisas y con las cuestas y curvas que hay por Galicia 5.9 que luego se estabiliza en 5.5 aprox con los momentos de bajadas y paradas. Cómo lo veis? es mucho? poco? se puede mejorar? Por cierto. Qué capacidad tiene el depósito y que autonomia os da? a mi me ha hecho 810, 820 en las 2 veces que lo he llenado, justo al saltar la reserva. Luego marga que le queda como 120 kms que van variando en función de como vayas con el coche. Y cuantos litros quedan desde que salta la reserva?

    Gracias.
    charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 45

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por charlios Miér 13 Jun 2018 - 15:32

    Buenas el coche ya tiene 1.800 km 1.4 150 automático. y los consumos se van ajustando mas ya que he le estoy haciendo mas carretera,  la verdad que si hago 100% ciudad primera y segunda y atascos me hace 9.1 , si hago mixto y pillo un 30% carretera hace unos 8, con un 50% carretera hace unos 7,5 aprox, 100% carretera a 120-130 6,5-7 y si voy a 100 km/h me hace media 5,5 -6

    la verdad muy contento teniendo en cuenta que con mi antiguo C4 diesel de 100cv me hacia 7,5 100% ciudad y en carretera como 1 litro menos a los cien.

    saludos
    charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 45

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por charlios Miér 13 Jun 2018 - 15:32

    Buenas el coche ya tiene 1.800 km 1.4 150 automático. y los consumos se van ajustando mas ya que he le estoy haciendo mas carretera,  la verdad que si hago 100% ciudad primera y segunda y atascos me hace 9.1 , si hago mixto y pillo un 30% carretera hace unos 8, con un 50% carretera hace unos 7,5 aprox, 100% carretera a 120-130 6,5-7 y si voy a 100 km/h me hace media 5,5 -6

    la verdad muy contento teniendo en cuenta que con mi antiguo C4 diesel de 100cv me hacia 7,5 100% ciudad y en carretera como 1 litro menos a los cien.

    saludos
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por 404F Miér 4 Dic 2019 - 18:41

    Buenas compañeros, he adquirido mi astra de segunda mano y muy contento con el, es un 1.6 110cv cdti. En ciudad ahora mismo me hace un 6,0 y he llegado a un 5,6 he de decir con trato de hacer conducción eficiente. En autovia a 120 me hace hasta 4,4. Los 6 de la ciudad no se si son muy normales... saludos
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por lobopqn Miér 4 Dic 2019 - 19:26

    SENTEMPONONERA escribió:Hola.

    Mi astra es un st 1.6 cdti 136cv dynamic. Suelo rondar el 5... 5.1 5.2 5.0; Pero con prisas y con las cuestas y curvas que hay por Galicia 5.9 que luego se estabiliza en 5.5 aprox con los momentos de bajadas y paradas. Cómo lo veis? es mucho? poco? se puede mejorar? Por cierto. Qué capacidad tiene el depósito y que autonomia os da? a mi me ha hecho 810, 820 en las 2 veces que lo he llenado, justo al saltar la reserva. Luego marga que le queda como 120 kms que van variando en función de como vayas con el coche. Y cuantos litros quedan desde que salta la reserva?

    Gracias.
    El mio 76000km marca5.8 de medis viajes por auto via el  5 ,pero ordenador del con sumo suele ser como los politicos mienten  Y lo de curbas y cuestas dimlo a mi que soy del bierzo
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por Defiataopel Jue 5 Dic 2019 - 10:16

    Como calculáis el consumo sin fiaros del ordenador de viaje.Es decir antes de salir de viaje siempre tendréis algo de gasolina en el deposito.

    En este viaje a Barcelona antes de salir iba en reserva y según el ordenador tenia para unos cien y pico.Puse un lleno de 40 litros. 
    A la vuelta entré de nuevo en reserva pero según la distancia del navegador, me hubieran sobrado gasolina para unos 45 km pero ante la duda eché 20 € para que no pasen posos al motor.
    En resumen según mis cálculos debí de consumir los 40 litros y la mitad de lo que tenia de reserva.Ya que si me daba para  ciento y pico y me sobraban la mitad consumí mitad de reserva.
    Según eso poniendo unos 720 km(realmente no anoté los km a la salida) me sale un consumo de 5,7.
    Me parece un consumo bajo
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por unlafor Jue 5 Dic 2019 - 10:28

    Para hacer el cálculo real llenas depósito, pones el cuentakiómetros parcial a cero, circulas hasta que vuelvas a llenar y haces el cálculo en función de los litros que hayas metido y la distancia que hayas recorrido. A mí me suele salir que el ordenador miente entre -0,5 y -0,8l/100km.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por Defiataopel Jue 5 Dic 2019 - 11:14

    unlafor escribió:Para hacer el cálculo real llenas depósito, pones el cuentakiómetros parcial a cero, circulas hasta que vuelvas a llenar y haces el cálculo en función de los litros que hayas metido y la distancia que hayas recorrido. A mí me suele salir que el ordenador miente entre -0,5 y -0,8l/100km.que capicidad
    que capacidad tiene el deposito? ya que siempre hay algo en reserva.
    Pero de esa manera incluyes recorrido de ciudad,si circulas hasta que vuelves a llenar 

    Gracias

    Un saludo
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por unlafor Jue 5 Dic 2019 - 16:41

    No te debe importar la capacidad del depósito, aunque cuanto más lo agotes más fiable será la medición. Lo que quieres analizar es la distancia que haces con "X" litros, para saber cuántos litros son "X" la forma más fiable es llenar a tope, vaciar y volver a llenar a tope.

    Evidentemente este método sirve para calcular la media real que has hecho, si es en ciudad o carretera ya depende de ti y de lo que quieras medir. También es verdad que no he conocido a nadie que circule 700 km únicamente en ciudad a propósito para calcular el consumo medio en ciudad, lo habitual es medirlo en condiciones normales, es decir, el recorrido que suelas hacer, que es lo importante.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por Defiataopel Jue 5 Dic 2019 - 17:14

    unlafor escribió:No te debe importar la capacidad del depósito, aunque cuanto más lo agotes más fiable será la medición. Lo que quieres analizar es la distancia que haces con "X" litros, para saber cuántos litros son "X" la forma más fiable es llenar a tope, vaciar y volver a llenar a tope.

    Evidentemente este método sirve para calcular la media real que has hecho, si es en ciudad o carretera ya depende de ti y de lo que quieras medir. También es verdad que no he conocido a nadie que circule 700 km únicamente en ciudad a propósito para calcular el consumo medio en ciudad, lo habitual es medirlo en condiciones normales, es decir, el recorrido que suelas hacer, que es lo importante.
    Los 700 km  son de un viaje de ida y vuelta a Barcelona por eso te comentaba que terminar el lleno en ciudad desvirtúa la medición. Saludos
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por Aalonso Sáb 7 Dic 2019 - 17:17

    Yo tengo el 1.6 de 136 c.v. viaje Coruña Madrid con varias paradas en un par de pueblos, control de crucero todo lo posible a 128 km/hora salvo media horita o menos la parienta dormida y por darle algo de cancha a 170 180 ya llaneando, consumo de marcador 5,6 no me parece tan exagerado contando que inició nivel del mar
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    consumo de los nuevos astra K - Página 6 Empty Re: consumo de los nuevos astra K

    Mensaje por Aalonso Sáb 7 Dic 2019 - 17:17

    Yo tengo el 1.6 de 136 c.v. viaje Coruña Madrid con varias paradas en un par de pueblos, control de crucero todo lo posible a 128 km/hora salvo media horita o menos la parienta dormida y por darle algo de cancha a 170 180 ya llaneando, consumo de marcador 5,6 no me parece tan exagerado contando que inició nivel del mar

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:17