WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
davidso3
Berto_astra_j
DukeV6
serafo
Gárate
Duende86
10 participantes

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Duende86 Sáb 23 Ene 2016 - 13:01

    Bueno este es un brico muy, muy sencillo. Lo único que vamos hacer es cambiar una bombilla por otra, sin plafones, sin resistencias...
    allá vamos:

    1º , metemos un destornillador plano por la pestaña del plafón de la luz de la matricula, (con cuidado de no marcar tanto el coche como el mio es de segundamano y ya estaba así) y tiramos de el plafón hacia abajo, la pestaña se muestra en la foto en un circulo rojo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2º, una vez tenemos el plafón en la mano, giramos el porta lamparas en sentido antihorario, (esto quiere decir que el dedo pulgar con el que sujetemos la pieza gira al revés que la manecilla de un reloj)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3º, una vez tenemos el portalámparas en la mano solo tendremos que tirar de la bombilla y saldrá fácilmente..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4º, Sustituir bombilla, la bombilla a sustituir es una w5w, buscaremos una igual con la intensidad de color deseada, en este caso yo puse una de 4000k, en concreto esta
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    5º, encajamos el porta lamparas en su lugar y damos un cuarto de vuelta en sentido horario, y ponemos el plafón en su lugar introduciendo primero las patillas y luego la parte de la grapa como se ve en la imagen
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y este es el resultado en comparación con la de serie
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tengo una foto en la que ya esta todo cambiado y las comparo con las de leds de un compañero, personalmente prefiero poner bombillas en vez de leds , por dos motivos por que no necesitan ningún tipo de resistencia y por que son blancas pero mucho mas discretas ya que mi compañero por ejemplo va deslumbrando a las hormigas risasuelo..pero todo es cuestión de gustos.
    ni que decir tiene que al ser bombillas halógenas, exactamente igual a las originales, no dan ningún tipo de error


    Pd; el motivo de hacer este brico, es por que en la mayoría de los bricos la fotos se borraron, si algún moderador cree que esta repetido, que hay otro mejor , que es mejor unirlo con otro o incluso borrarlo, estoy de acuerdo y puede proceder
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Gárate Sáb 23 Ene 2016 - 16:47

    Muchas gracias por tu aportación compañero! De borrarlo nada, cualquier aportacion es bienvenida y como dices en otros bricos se han perdido las fotos, seguro que a alguien le viene bien. Retoco el titulo para que aparezca lo de brico j.

    Por cierto yo al principio tb le puse unas bombillas blanquitas pero al cabo de poco tiempo empezaron a amarillear por eso me pasé a los leds. En mi caso fueron unas Phillips esperemos que con las Osram no pase lo mismo Wink
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Duende86 Sáb 23 Ene 2016 - 17:42

    Gárate escribió:Muchas gracias por tu aportación compañero! De borrarlo nada, cualquier aportacion es bienvenida y como dices en otros bricos se han perdido las fotos, seguro que a alguien le viene bien. Retoco el titulo para que aparezca lo de brico j.

    Por cierto yo al principio tb le puse unas bombillas blanquitas pero al cabo de poco tiempo empezaron a amarillear por eso me pasé a los leds. En mi caso fueron unas Phillips esperemos que con las Osram no pase lo mismo Wink
    Las tengo puestas desde principio de diciembre y de momento siguen igual, tengo una foto en el móvil con el coche al lado del astra de un compi que tiene los leds y ni comparación, el leds alumbra mucho más, ahora tengo el móvil reparando cuando me lo devuelvan subiré la foto para que vean la diferencia...de momento yo estoy contento con ellas a ver cuanto duran y si me pasara lo mismo que a ti haría exactamente lo mismo, Gracias Gárate!!
    Si mañana tengo tiempo haré otro sobre las de cruce, que tengo las fotos hechas desde diciembre y al final lo he ido dejando...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Gárate Dom 24 Ene 2016 - 1:53

    Hombre no te hablo de un mes o un par de meses, yo lo noté como al año o así, pero bueno ya te digo eran Phillips, yo tuve unas Osram en las de cruce y me dieron mejor resultado que las Phillips, a ver si aqui es igual.

    En cuanto a los bricos, como te he dicho antes cualquier aportación es buena y te lo agradecemos, seguro que a alguien le viene bien los consejos y las fotos! Gracias! Wink
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por serafo Dom 24 Ene 2016 - 12:06

    Hola, yo tengo estas osram hace mas de un año y de momento siguen luciendo blanquitas, mucho mejor que las philips blue vision. Agusto ponia leds, pero en su momento tuve y las quite aburrido del fallo en el ordenador. 

    Un saludo. Te doy un puntito por el trabajo.
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Duende86 Dom 24 Ene 2016 - 12:33

    serafo escribió:Hola, yo tengo estas osram hace mas de un año y de momento siguen luciendo blanquitas, mucho mejor que las philips blue vision. Agusto ponia leds, pero en su momento tuve y las quite aburrido del fallo en el ordenador. 

    Un saludo. Te doy un puntito por el trabajo.
    Gracias serafo, las leds si las quieres poner sería cambiar el plafón entero y ya te vienen con la resistencia incorporada para aumentar el consumo y que no den fallos, si solo pones la bombilla por mucho que te diga cambus da error...
    a ver si las mías duran tanto como las tuyas..
    DukeV6
    DukeV6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/04/2013
    Edad : 50

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por DukeV6 Mar 26 Ene 2016 - 10:48

    Tiene buena pinta, Duende86.
    Gracias.

    ¿Y si en vez de bombilla halógena ... se pone bombilla de led? 
    Precisamente hoy en Amazon he visto estas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y me preguntaba si darían error ... 


    Bueno ... he comprado un juego de cada una.
    Y así pruebo.
    Wink
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Berto_astra_j Mar 26 Ene 2016 - 12:48

    A ver si tenéis más suerte con las Osram y os dan mejor resultado que las Phillips, porque lo que son las Phillips Blue Vision... duran blancas 1 año escaso. Yo después de 2 cambios de w5w acabé poniendo el plafón led.

    Salu2!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por serafo Mar 26 Ene 2016 - 13:49

    DukeV6 escribió:Tiene buena pinta, Duende86.
    Gracias.

    ¿Y si en vez de bombilla halógena ... se pone bombilla de led? 
    Precisamente hoy en Amazon he visto estas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y me preguntaba si darían error ... 


    Bueno ... he comprado un juego de cada una.
    Y así pruebo.
    Wink
    Si que te darán error. Todas las bombillas led dan error a escepción de los plafones, ya que estos montan una resistencia aparte.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Gárate Mar 26 Ene 2016 - 15:04

    Berto_astra_j escribió:A ver si tenéis más suerte con las Osram y os dan mejor resultado que las Phillips, porque lo que son las Phillips Blue Vision... duran blancas 1 año escaso. Yo después de 2 cambios de w5w acabé poniendo el plafón led.

    Salu2!
    mismo caso que el mio como comentaba más arriba...
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Duende86 Mar 26 Ene 2016 - 15:47

    DukeV6 escribió:Tiene buena pinta, Duende86.
    Gracias.

    ¿Y si en vez de bombilla halógena ... se pone bombilla de led? 
    Precisamente hoy en Amazon he visto estas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y me preguntaba si darían error ... 


    Bueno ... he comprado un juego de cada una.
    Y así pruebo.
    Wink
    Como bien dice serafo todas las bombillas que no tengan 12v y un consumo de 5w ,te darán error , esas de leds tienen un consumo de 1w por lo tanto si no suma con una resistencia que eleve el consumo a 5w el ordenador entenderá que la bombilla no da el consumo adecuado y te dará error por eso a los plafónes les añaden una resistencia para engañar al ordenador..

    Saludos..
    DukeV6
    DukeV6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/04/2013
    Edad : 50

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por DukeV6 Mar 26 Ene 2016 - 16:03

    Muchas gracias a todos!

    Probaré a ver si encuentro otro plafón con menor intensidad que el que he puesto.
    :)

    Saludos.
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Duende86 Mar 26 Ene 2016 - 16:05

    DukeV6 escribió:Muchas gracias a todos!

    Probaré a ver si encuentro otro plafón con menor intensidad que el que he puesto.
    :)

    Saludos.
    jajajajajaa dukev6, no mi fije en que eras el mismo y te acabo de contestar en otro hilo también ..
    disculpas ups!
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Duende86 Sáb 30 Ene 2016 - 1:16

    Aquí dejo la foto que comente más arriba, donde se aprecia la diferencia entre las bombillas halógenas blancas y los plafones leds, como se puede apreciar la luz de los leds es mucho mas potente y de un blanco más frío. Solo comentar que he tenido que tapar mi matrícula y la del compañero no hizo falta del fogonazo que dan esos leds ( si saliese igual en las fotos de radar, ya las estoy cambiando) lol!

    bueno para hacerse una idea una imagen vale más que mil palabras, espero que ayude a alguien a hacerse una idea...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DukeV6
    DukeV6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/04/2013
    Edad : 50

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por DukeV6 Sáb 30 Ene 2016 - 11:31

    Exacto, así, como el Astra de la derecha, se ven los plafones que he comprado yo.

    Para mi gusto ... demasiado. Ya he comprado unas bombillas halógenas, con efecto xenon.
    No es lo mismo, pero bueno.

    Los plafones los pondré a la venta, ... por si alguien los quiere.
    Los he usado 24 horas.
    Wink
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por davidso3 Sáb 30 Ene 2016 - 23:42

    Hola.

    Yo instale el plafón directamente y al cabo de un mes o así empezó a darme fallo...

    No se por que, pero desde entonces así lo llevo.
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Duende86 Dom 31 Ene 2016 - 13:55

    David Serrano Oporto escribió:Hola.

    Yo instale el plafón directamente y al cabo de un mes o así empezó a darme fallo...

    No se por que, pero desde entonces así lo llevo.
    Fallo de luz fundida en el ordenador de abordo te refieres??
    Te tocara revisar la resistencia, pero me parece muy raro que se te haya quemado..
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por davidso3 Dom 31 Ene 2016 - 21:41

    Exactamente no recuerdo ahora mismo el mensaje exacto pero es algo así como fallo en la luz de matricula o revise luz de matricula... 

    Son unos plafones que pille por Aliexpres jaja ponía que eran compatibles pero vete tu a saber...
    rubenopascl
    rubenopascl
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 32

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por rubenopascl Mar 15 Mar 2016 - 16:19

    Me parece que quedan muy bonitas esas luces blancas en la matricula, muy buen cambio.
    Una pregunta, sabéis donde se pueden comprar esas Osram Cool Blue Intense??, es que he preguntado en varios sitios, y w5w solo tienen de Philips, y no las he cogido por lo que he leido de que pierden color.
    Un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Mc_Cain Mar 15 Mar 2016 - 18:16

    rubenopascl escribió:... Una pregunta, sabéis donde se pueden comprar esas Osram Cool Blue Intense??, es que he preguntado en varios sitios, y w5w solo tienen de Philips ...
    Yo las compré en amazon.es a 8'50 € el blister de 2 con envío Premium. Ref. Osram 2825 W5W.

    En Feuvert creo que también las tienen.

    Saludos.
    rubenopascl
    rubenopascl
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 32

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por rubenopascl Mar 15 Mar 2016 - 19:35

    Mc_Cain escribió:
    rubenopascl escribió:... Una pregunta, sabéis donde se pueden comprar esas Osram Cool Blue Intense??, es que he preguntado en varios sitios, y w5w solo tienen de Philips ...
    Yo las compré en amazon.es a 8'50 € el blister de 2 con envío Premium. Ref. Osram 2825 W5W.

    En Feuvert creo que también las tienen.

    Saludos.
    Muchas gracias!!, mira que las había buscado, pero no pensé en ningún momento en Amazon. 
    Las acabo de pedir, a ver si las monto pronto y comento por aquí como me quedaron.
    Yomismoquesi
    Yomismoquesi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/06/2014
    Edad : 42

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Yomismoquesi Vie 14 Sep 2018 - 23:23

    Duende86 escribió:Bueno este es un brico muy, muy sencillo. Lo único que vamos hacer es cambiar una bombilla por otra, sin plafones, sin resistencias...
    allá vamos:

    1º , metemos un destornillador plano por la pestaña del plafón de la luz de la matricula, (con cuidado de no marcar tanto el coche como el mio es de segundamano y ya estaba así) y tiramos de el plafón hacia abajo, la pestaña se muestra en la foto en un circulo rojo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2º, una vez tenemos el plafón en la mano, giramos el porta lamparas en sentido antihorario, (esto quiere decir que el dedo pulgar con el que sujetemos la pieza gira al revés que la manecilla de un reloj)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3º, una vez tenemos el portalámparas en la mano solo tendremos que tirar de la bombilla y saldrá fácilmente..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4º, Sustituir bombilla, la bombilla a sustituir es una w5w, buscaremos una igual con la intensidad de color deseada, en este caso yo puse una de 4000k, en concreto esta
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    5º, encajamos el porta lamparas en su lugar y damos un cuarto de vuelta en sentido horario, y ponemos el plafón en su lugar introduciendo primero las patillas y luego la parte de la grapa como se ve en la imagen
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y este es el resultado en comparación con la de serie
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tengo una foto en la que ya esta todo cambiado y las comparo con las de leds de un compañero, personalmente prefiero poner bombillas en vez de leds , por dos motivos por que no necesitan ningún tipo de resistencia y por que son blancas pero mucho mas discretas ya que mi compañero por ejemplo va deslumbrando a las hormigas [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] todo es cuestión de gustos.
    ni que decir tiene que al ser bombillas halógenas, exactamente igual a las originales, no dan ningún tipo de error


    Pd; el motivo de hacer este brico, es por que en la mayoría de los bricos la fotos se borraron, si algún moderador cree que esta repetido, que hay otro mejor , que es mejor unirlo con otro o incluso borrarlo, estoy de acuerdo y puede proceder
    Aunque ya tenga tiempo el post y después de casi 5 años con mi astra, me he decidido a cambiar luces interiores y de matricula y para esta última tu post me acaba de animar del todo a hacerlo. Muy bien explicado todo y foto a foto se ve super sencillo.

    Muchas gracias por el aporte
    Nomada-J
    Nomada-J
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2017
    Edad : 35

    [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena Empty Re: [Brico J]Cambio luz matricula amarilla por blanca bombilla halógena

    Mensaje por Nomada-J Miér 26 Feb 2020 - 21:35

    Duende86 escribió:
    DukeV6 escribió:Tiene buena pinta, Duende86.
    Gracias.

    ¿Y si en vez de bombilla halógena ... se pone bombilla de led? 
    Precisamente hoy en Amazon he visto estas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y me preguntaba si darían error ... 


    Bueno ... he comprado un juego de cada una.
    Y así pruebo.
    Wink
    Como bien dice serafo todas las bombillas que no tengan 12v y un consumo de 5w ,te darán error , esas de leds tienen un consumo de 1w por lo tanto si no suma con una resistencia que eleve el consumo a 5w el ordenador entenderá que la bombilla no da el consumo adecuado y te dará error por eso a los plafónes les añaden una resistencia para engañar al ordenador..

    Saludos..
    Buenas noches, a pesar de que el poste tiene varios años, me he animado a cambiar las bombillas de la matricula.
    He comprado unas bombillas led, quedan muy bien......peero, como bien comentais sale un mensaje.
    He leido varias opciones de bobillas, o bien como comenta duende86, añadir na resistensia al plafon, de que manera puedo realizar eso??
    Muchas gracias de ante mano.
    un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:00