WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Comparte

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por El Vengador el Lun 25 Ene 2016 - 8:07

    Buenos días,

    Quiero compartir con vosotros el comportamiento del Astra J al esquivar un obstáculo en un carril de la autovía, a unos 60 Km / h.

    Incorporándome a la Autovía por el carril de aceleración, de noche, con frío, poca iluminacion y suelo húmedo, no mojado, justo al entrar al carril derecho de los 3 que tiene la autovía, me encuentro con un palet de madera justo en medio del carril. Debe de haberlo perdido algún camión.

    Para evitar arrollarlo, doy un volantazo a la izquierda para esquivarlo rápidamente y después otro a la derecha para recuperar la trayectoria y volver al carril derecho, con el consiguiente susto. Este no te lo quita nadie, porque si lo hubiera arrollado, se podría haber armado gorda.

    He de decir que el coche se ha comportado como un jabato, noble, y recuperando la trayectoria con mucha estabilidad y seguridad. En ningún momento me ha dado la sensación de pérdida de control. La dirección ha sido muy precisa, llevando el vehículo por donde yo he querido con precisión y contundencia.

    En momentos como este, es cuando de verdad se valora la calidad de los neumáticos que llevamos y del comportamiento del vehículo en general. 

    He podido sentir el comportamiento de la timonería de Watt en el eje trasero, que ha ayudado a que el vehículo siga la trayectoria que le marcado con la dirección sin un mínimo derrape del eje trasero y con mucha nobleza, y os puedo asegurar que la carrocería se ha inclinado de lo lindo respecto al plano de la calzada.

    Como dicen por ahí, donde menos te lo esperas, salta la liebre, así que cuidadín

    Saludos.

    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 964
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 46

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por serafo el Lun 25 Ene 2016 - 9:31

    Gracias por el consejo. Tu esperiencia demuestra que tenemos un gran coche. Yo por suerte no he tenido de momento con este coche ningún susto como el tuyo, pero viendo como se comporta el Astra me quedo más tranquilo.

    Un saludo

    Mc_Cain
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1937
    Reputación : 264
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 63

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Mc_Cain el Lun 25 Ene 2016 - 9:47

    Gracias por contarnos esa valiosa experiencia.

    Mejor que nadie pase por un susto así, pero es bueno saber que, por estabilidad, neumáticos y frenos,  el coche sabe comportarse en situaciones apuradas.

    Saludos.

    Mafgou
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 40

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Mafgou el Lun 25 Ene 2016 - 9:52

    Feliz desenlace! Date un capricho por los daños q no causante jeje... Capricho para ti, o para el jabato del coche.  Yo me encontré una vez una rueda d camión en medio del carril q me comí,  yo y el mercedes q iba delante q molio todos los bajos. No hubo tiempo d respuesta y casi mejor porque vete a saber donde hubiera a acabado con el Toledo antiguo q llevaba. Un saludo y a seguir disfrutando del coche

    Mc_Cain
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1937
    Reputación : 264
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 63

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Mc_Cain el Lun 25 Ene 2016 - 10:05

    Por cierto, los neumáticos tuvieron mucho protagonismo ¿Continental EcoContact?

    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3024
    Reputación : 281
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 64

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por quemasteda el Lun 25 Ene 2016 - 10:22

    Lo que te ha salvado es que tu coche seguro que tiene ABS ,TCS y ESP, sino te la hubieras dado.Lo se por experiencias en circuitos de conduccion Segura que he hecho.Te felicito por la conduccion.


    ABS
    - Antilock Brake System Éste sistema es de serie por Ley en todos los vehículos fabricados, además de montarlo el 80% del parque automovilístico en España desde el año 2000.

    Su funcionamiento es simple, evita que las ruedas se bloqueen en una frenada, se ha demostrado que es mucho más eficaz una frenada cuanto menos deslize la rueda sobre el asfalto, y eso es lo que evita éste sistema.

    ¿Cómo lo hace? Fácil, con un captador en cada rueda, cuando detecta que la rueda no está en movimiento (Está derrapando), y el freno está accionado, lo que hace es liberar presión del circuito de frenos, de modo que "deja de frenar" un instante para volver a recuperar la tracción de esa rueda y del resto. Ésto lo hace en milésimas de segundo, lo que hace que no sea perceptible para nosotros, es decir su modo de operar es "Suelta-frena-suelta-frena" hasta detener el coche. Lo único que notaremos (Y mucho) es el pedal del freno, que notaremos una vibración molesta y que asusta mucho... NO DEBEMOS SOLTAR EL PEDAL, si lo hacemos el sistema no funcionará y nos costará más detener el vehículo, es decir, ante una frenada de emergencia, pisaremos el pedal a fondo y lo mantenemos hasta detener el vehículo, el coche se encarga de hacer su trabajo para reducir la distancia de frenado, debemos dejarlo actuar.

    El avance que se logró con éste sistema, es que cuando las ruedas derrapan aunque giremos el volante el coche seguirá recto ya que no tiene adherencia, de modo que tras la instalación del ABS nos permite girar las ruedas a la vez que frenamos para esquivar un obstáculo, ya que las ruedas están traccionando.

    Es cierto que cuando salta, las ruedas o incluso el mismo coche las notamos vibrar como si se fuese a romper, no es cierto, lo que escuchamos es las ruedas derrapar, no se está rompiendo nada, de modo que, repitiendome, NUNCA soltemos el pedal.

    EBD
    - Electronic Breaking Distribution, éste sistema va normalmente acompañado del sistema ABS, y en el caso del I30 es de serie en todas las versiones y años, como el ABS. Su trabajo es distribuir la frenada a cada rueda dependiendo de las circunstancias.

    ¿Cómo lo hace? Fácil, aprovechando el sistema de bombeo y liberación de presión del ABS y sus propios captadores de giro de las ruedas para repartir eficazmente la frenada a cada una de las ruedas. Cada frenada de emergencia no es igual, no es lo mismo una frenada de emergencia en una curva que en una recta. Todos sabemos que en una curva (Por ejemplo), las ruedas que dan al lado de fuera están dando más vueltas que las que dan a la parte interior de la curva, pues bien, el sistema EBD lo que hace es estudiar éstos parámetros para distribuir la frenada de la forma más eficaz para reducir el tiempo y la distancia de frenada, en ese caso, frenaría más a las ruedas interiores de modo que el coche se detendrá antes.

    Actúa junto al ABS, de modo que en éste caso sí que no notaremos nada al volante mientras esté actuando.


    ESP
    Elektronisches Stabilitäts Programm, introducido por Mercedes, es un sistema muy útil en determinadas situaciones y ha acabado siendo montado por todas las marcas de coches. Actualmente es montado en muchos coches de serie (En el I30 de segunda generación es de serie), aunque hay muchas marcas que aún lo montan como opción.

    Si trabajo es repartir la frenada de una determinada rueda SIN necesidad de estar frenando. Es decir, ante un volantazo de emergencia en el cual no pisamos el freno (Esquivar un objeto, un charco de aceite inesperado o simplemente una curva más cerrada de la cuenta, por ejemplo), el vehículo tiende a derrapar. El ESP se encarga de frenar la rueda que esté derrapando, permitiendo encauzar de nuevo el vehículo en su trayectoria. Es importante saber que el ESP no controla el volante, y seguimos siendo nosotros los que lo hacemos, de modo que no podemos dejar que actúe solo el coche.

    Si es importante saber cuando conducimos con y sin ESP, ya que ante, pogamos como ejemplo, un derrape por una mancha de aceite en una curva, sin ESP tendríamos que corregir el volante, mientras que con el ESP actuando debemos tener mucha sangre fría y mantener la trayectoria como si no hubiese pasado nada, será el coche el que se encargue de hacer que por donde tú quieras que vaya el coche entre.

    Es fácil, debemos dejar actuar al coche, si entramos en una curva y de golpe debemos esquivar una caja de carton, la esquivaremos sin pensar en que podemos Sobrevirar o Subvirar, ya que es el coche el que se encarga de que eso no ocurra.


    TCS
    Traction Control System, normalmente va acompañado del sistema ESP, aunque no es así en todos los coches. En el caso de Hyundai si lo incorpora junto al ESP.

    Su trabajo consiste en no dejar nunca a las ruedas motrices derrapar en una aceleración, de modo que ante una salida, pongamos, en una rotonda, nos frenará el coche en el momento en que detecte que las ruedas motrices (En nuestro caso delanteras), están derrapando. Es decir, evita lo que popularmente se llama "Salir picando rueda". Tanto el TCS como el ESP se desactiva completamente con el botón "ESP OFF" debajo del volante, aunque no es aconsejable bajo alguna situación extrema como nieve o barro donde nos hayamos atrancados y éstos sistemas nos dificultan la tarea de salir.




    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por El Vengador el Lun 25 Ene 2016 - 10:23

    Gracias a todos. Efectivamente llevo los neumáticos de serie Continental Ecocontact 5.

    opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por opelpepe el Lun 25 Ene 2016 - 11:23

    VENGADOR,ME ALEGRO que todo quedará en un susto...a veces hay en la carretera sorpresitas y es ahí cuando vemos quentipo de coche o neumáticos,llevamos .
    Aquí un ejemplo se porque pesa nuestros astras j,y porque trae tantos sistemas de seguridad y la fabulosa timoneria de watt..un saludo vengador y todos ..

    Saxito@Tech
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1779
    Reputación : 149
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 36

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Saxito@Tech el Lun 25 Ene 2016 - 11:35

    Me alegro doblenente Vengador!! PRIMERO por Ti que nos cuentas el desenlace sin haber sufrido daño alguno, y luego, por el coche, aunque  claro esta es el conjunto neumatico-coche...
    Continental es muy buena marca!!! Quiza carita, pero buena, yo siempre digo que hay que saber que zapatos le ponemos, en una situación que te pase como esta, ya tienes amortizado con creces la demasia que te cuesta un buen neumatico!!!
    A seguir disfrutando del carrazo!

    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 30

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Duende86 el Lun 25 Ene 2016 - 17:32

    Menos mal que no has destrozado el candidato a Astra del mes (que te vote) risasalta risasalta
    me alegro que todo quedase en el susto

    Aleeeex93
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 22

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Aleeeex93 el Lun 25 Ene 2016 - 18:59

    Si, a mi saliendo de un peaje (en un solo carril con guardarrailes en ambos lados) me encontre un conejo a 90 km/h, volantazo y el coche super estable, estoy super contento!

    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 25

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Alpino el Lun 25 Ene 2016 - 19:42

    Aleeeex93 escribió:Si, a mi saliendo de un peaje (en un solo carril con guardarrailes en ambos lados) me encontre un conejo a 90 km/h, volantazo y el coche super estable, estoy super contento!

    Perdona que te diga pero hiciste mal.

    Con animales pequeños tipo conejo, si se circula a altas velocidades, lo mejor es llevárselo por delante, aunque duela. Si das un volantazo corres más riesgos de que tenga peores consecuencias que si lo atropellas (lo más normal es que ni te deje marca en el coche).

    Para animales más grandes tipo perro, valorar la situación. Muchas veces será mejor llevárselo por delante que acabar en la cuneta o contra otro coche.

    Si son animales tipo caballo o vaca sin duda lo mejor intentar esquivarlos.

    Aleeeex93
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 22

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Aleeeex93 el Lun 25 Ene 2016 - 19:45

    Alpino escribió:
    Perdona que te diga pero hiciste mal.

    Con animales pequeños tipo conejo, si se circula a altas velocidades, lo mejor es llevárselo por delante, aunque duela. Si das un volantazo corres más riesgos de que tenga peores consecuencias que si lo atropellas (lo más normal es que ni te deje marca en el coche).

    Para animales más grandes tipo perro, valorar la situación. Muchas veces será mejor llevárselo por delante que acabar en la cuneta o contra otro coche.

    Si son animales tipo caballo o vaca sin duda lo mejor intentar esquivarlos.

    si, tienes razón, pero el instinto es intentar esquivarlo...

    Saludos

    El Vengador
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 51

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por El Vengador el Lun 25 Ene 2016 - 19:53

    Efectivamente es el instinto. Yo me he visto con el palet debajo del coche durante 1 segundo, pero el instinto me hizo dar el volantazo, la primera vez que lo hacía con el Astra y aunque es una sensación desagradable porque crees que el coche se te va, cuando todo termina te das cuenta lo bien que se ha comportado el vehículo y lo contento que ge sientes él. Lo que si he podido comprobar es que la dirección asistida eléctrica es mas suave de lo que estamos acostumbrados los que venimos de neumática y tal vez el instinto hace que giremos el volante con mayor fuerza de la necesaria. Debemos tener mas precaución con esta dirección eléctrica, demasiado suave para mi gusto. La neumática se endurece mas circulando, por lo menos las que yo conozco.

    opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por opelpepe el Lun 25 Ene 2016 - 20:08

    Si vengador, totalmemte de acuerdo,mi anterior coche la tenia hidraulica y estaba más dura y calculabas mejor el girar el volante, esta es mucho más.suave y aunque se endurece un poco respecto cuando vas a 20-40 km hora,no es una sensacion muy segura hasta que te acostumbras, DESCONOZCO si se podría programar mas dureza a partir de 100km/hora.
    De todas formas el astra J en todas sus versiones es un coche muy NOBLE de reacciones.

    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 30

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Duende86 el Lun 25 Ene 2016 - 21:56

    Estoy de acuerdo mas que de estabilidad el único problema que le veo al astra j es de visibilidad, ya que el dichoso pilar que sujeta el parabrisas molesta mucho y en la mayoría de curvas a izquierda no te permite ver ni la trazada ni si viene coche por el carril contrario..
    Pero el coche es estable y noble de reacción yo también lo tengo comprobado Very Happy

    astradri7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2013
    Edad : 27

    responde al 100%

    Mensaje por astradri7 el Lun 25 Ene 2016 - 22:56

    Estoy contigo vengador, hace una semana iba en una curva larga a derechas por una nacional y vi (menos mal que llevo el AFL ) un jabali muerto en medio de la carretera, di volantazo a la derecha y mantuvo trayectoria, pero a los 50 metroos habia una cria de jabali muerta tambien, ahi estaba en medio del carril, y por el contrario venia un coche, instinto el mio de volantazo y frenazo, no sonó, pero vi actuar el ESP y cierto es que se nota perfectamente el sistema Watt. Por cierto, iba a 130 mas o menos, osea que tranquilos porque tenemos un buen seguro de vida en la carretera.

    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 39

    Re: Maniobra para esquivar obstáculo en carril de autovía - El Astra J se ha portado !!

    Mensaje por Damepan el Mar 26 Ene 2016 - 13:53

    Yo ya puse una experiencia similar del buen comportamiento ante imprevistos en el post de mi coche.
     Tengo claro que el astra j no es el coche más pequeño, ni el más ligero, ni el más potente, ni el más rápido, ni el más económico, pero segun mi criterio tiene el mejor paso por curva de su categoría (de entre los que se supone que por segmento son sus rivales) y comparable a coches de segmentos superiores.
     Tiene una trazada noble, una dirección precisa  un chasis rígido que favorecen que no haga ningun extraño, y a los 10 minutos de probarlo por primera vez, al tomar una rotonda supe que me lo acabaría comprando por la seguridad que me transmite, y que ha demostrado en 18 meses de uso intensivo en todo tipo de condiciones.

     Algo a tener muy en cuenta cuando se critica el peso, el paso de rueda, los rodillos que monta, etc...

      Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 12:53