WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Sensor aparcamiento

    Comparte

    erke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/12/2015
    Edad : 43

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por erke el Vie 26 Feb 2016 - 15:21

    Gracias Ogamle. La verdad es que ese sistema de activación/desactivación está muy bien. Si quieres lo dejas por defecto activado o desactivado al arrancar. Very Happy

    Ogamle escribió:
    erke escribió:Hola!! ¿Alguien con el Astra K puede confirmar si los sensores de aparcamiento se desactivan igual en el Astra J?

    iñaki escribió:En mi astra j, con cd 500, se desactivan desde la pantalla de configuración. Yo no lo utilizo porque estoy a gusto con su funcionamiento.
    El funcionamiento normal es que si esta activado en la pantalla de configuración, lo puedes desactivar con el botoncito que está en la consola, pero cada vez que arrancas se vuelve a activar.
    Si se desactiva desde la pantalla de configuración, cuando arrancas está desactivado y el botoncito no está iluminado, y para ponerlo en marcha hay que pulsar el botoncito y este se ilumina, cada vez que arrancas el motor se vuelve a desactivar.

    En el Astra K funciona tal como explica iñaki para el J. Yo también los llevo activados siempre ya que no me molestan. Solo los desactivo a veces para entrar en el parking porque al pasar justo entre algunas columnas se vuelve loco

    Frig
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 26

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por Frig el Dom 14 Ago 2016 - 16:09

    Siento deciros que no es así el funcionamiento de los sensores, sino que solo es una desconexión momentánea. Pulsas el botón y se desactivan, en cuanto metes marcha atrás ya están activados. En mi caso una cagada, pues cuando llevo el remolque puesto lo esta detectando constantemente y venga a pitar. Si tengo que maniobrar tengo que darle constantemente al dichoso botoncito, si paro en un semáforo más de lo mismo y es un coñazo. Debería poder desactivarse por completo desde la configuración, pero no es así. Si lo es decidme donde está.



    EDITO: Me corrijo a mí mismo, acabo de encontrar en la configuración para anular el sistema de los sensores del parking... anda que en frente d emis narices y no verlo... al menos gracias al compañero que lo dijo porque gracias a esto ya no me va a dar el coñazo el remolque.... cheers cheers

    Astra_MadArg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/08/2016
    Edad : 33

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por Astra_MadArg el Miér 17 Ago 2016 - 10:51

    Yo vengo de un coche sin asistente de aparcamiento y en este no le veo utilidad alguna (pensaba que sí), al final aparco ojo como toda la vida y sin dar golpes. Porque el pitido fijo lo empieza a emitir cuando aun queda un buen trecho y eso cualquier persona que aparque medianamente bien y con cuidado es consciente. Pero para un sitio algo estrecho te vuelve loco y como te fies de él no metes el coche ni de coña. Yo no sé en otros coches, pero en este a mí no me hace ningún servicio porque no lo veo nada preciso.

    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 31

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por AstraRs el Miér 17 Ago 2016 - 11:21

    Preciso es, cuando pita de continuo tienes unos 30cm de margen para darle más, simplemente es "demasiado prudente". El problema que le veo es que es muy molesto el pitido, por mucho que bajes el volumen de los aviso al mínimo sigue siendo demasiado alto para mi gusto.

    Lo que no me gusta nada de su funcionamiento es en ciudad. Creo que sólo debería activarse cuando metes marcha atrás, ya que a cada moto, bici o persona que pasa cerca anda pitando, es un verdadero coñazo...

    Stuntman
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 30

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por Stuntman el Lun 22 Ago 2016 - 20:27

    Yo estoy harto de los pitidos, me pone nervioso y me hace maniobrar peor. Además no le encuentro ningún sentido al hecho de que sea tan prudente. Que el último pitido de la marcha atrás entre en funcionamiento a 1,5 metros de distancia del objeto no tiene ni pies ni cabeza, ya que obliga a tener que seguir maniobrando por intuición (especialmente en el parking o en ciudad, donde no hay espacio). En el trasero me guio por la cámara, pero en el delantero la verdad es que hay que cogerle el truco y saber cuánto puedes seguir desde el último pitido (que debería ser el límite insuperable) hasta golpear.

    No sabía que se podía desactivar desde configuración, lo miraré. Gracias.

    acid87
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 29

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por acid87 el Mar 23 Ago 2016 - 0:18

    Joe pues yo no se si los voy a tener averiados. En semáforos y tal no me pitan. Solo me sale en el marcador el típico dibujo del coche y las rayas del sensor que está detectando pero sin pitidos. Luego si que estacionado si que pita por cualquier cosa que pasa por delante y por detrás. Lo típico que me quedo con el coche al ralentí unos minutos después de un viaje y si alguien tiene que coger algo del maletero o pasa por delante del coche me hacen darle al botón para silenciarlos.

    Stuntman
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 30

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por Stuntman el Mar 23 Ago 2016 - 17:36

    A ver si alguien me confirma que también le funcionan de esta manera. Lo he estado probando durante esta mañana.

    - Cuando está activado desde el menú de configuración, pulsando el botón de la consola se desactivan por un intervalo de tiempo (el botón deja de estar iluminado).
    - Cuando está desactivado desde el menú de configuración, no se activa aunque se pulse el botón de la consola. Lo ideal sería que se activara...
    - Al arrancar desde parado, por defecto está activado. Lo ideal sería que conservara la última configuración...

    Saludos.

    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 31

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por AstraRs el Mar 23 Ago 2016 - 18:29

    Stuntman escribió:A ver si alguien me confirma que también le funcionan de esta manera. Lo he estado probando durante esta mañana.

    - Cuando está activado desde el menú de configuración, pulsando el botón de la consola se desactivan por un intervalo de tiempo (el botón deja de estar iluminado). - Se vuelven a activar cuando bajas de 20km/h creo recordar.
    - Cuando está desactivado desde el menú de configuración, no se activa aunque se pulse el botón de la consola. Lo ideal sería que se activara... - Pues así es, como dices eso sería lo ideal por que son un coñazo.
    - Al arrancar desde parado, por defecto está activado. Lo ideal sería que conservara la última configuración... - Sólo si no lo has desactivado desde la pantalla, si lo has hecho desde la pantalla permanece desconectado. 

    Saludos.

    Frig
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 26

    Re: Sensor aparcamiento

    Mensaje por Frig el Vie 26 Ago 2016 - 15:19

    Pues si es así. Desconectandolo desde el menu de configuración no se activan hasta que vuelvas a darle o bien, cuando pares el motor del coche y lo vuelvas a arrancar... no entiendo porqué se activa automáticamente por defecto, vamos como el Start&Stop.

      Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 17:20